Hace 2 años | Por ccguy a ciechanow.ski
Publicado hace 2 años por ccguy a ciechanow.ski

Un cubo es uno de los sólidos más simples que se pueden imaginar. A lo largo de este artículo intentaré explicar cómo ampliarlo a la siguiente dimensión para obtener un teseracto, un equivalente 4D de un cubo. El concepto de un cubo cuatridimensional puede ser un poco abrumador, pero cuando terminemos espero que quede más claro de qué trata la demostración de abajo. Puedes arrastrar el objeto para verlo desde un ángulo diferente. El deslizador modifica el objeto en sí.

Comentarios

oliver7

#3 "qué es un diorama?"

D

Enorme envio! Gracias!

Apostolakis

#4 yo me he cagado encima.

Xtrem3

#14 He entendido lo del cubo, quiero una medalla.

oliver7

#7 lol lol lol

Ehorus

#6 ya me he quedado para el psiquiatrico cuando ha dicho que hay 11...

mahuer

#6 Principiante, pongo un vídeo donde explica diez dimensiones.

adot

Necesito una aspirina.
Felicidades al autor, tanto por las imágenes interactivas como por ser capaz de explicar algo tan complejo de forma sencilla (relativamente).

#9 Eso ya es abusar. 😨

Y

#15 Que yo sepa, y lo que pone en todos los sitios que he mirado, Hypercube es la 2. La 3 es Cube Zero (una precuela de la 1).

R

#24 eso es,
#15 huyeee de un revisionado!

oliver7

#25 pues a mí me gustaron.

R

#29 la primera me gustó y mucho. Con la segunda de les fue un poco lo de la innovación y la tercera cumple lo de volver a los orígenes y no está mal.
#OpinoQuePino

haprendiz

Muy interesante, meneo al canto.

Por cierto, Dalí pintó un hipercubo desplegado en su lienzo "Crucifixión", para representar la doble naturaleza de Cristo: humana (3-D) y divina (la 4ª dimensión).

D

#13 lol lol lol lol lol lol

Lo que tiene... te vienes muy arriba con las mates abstractas y ya le das legitimidad a las supersticiones humanas para explicar lo que no se podía explicar en su momento (cosucas como el sol, la luna, la diversidad biológica...) Y precisamente con una abstración humana como son las mates cañeras representas al diosete.

A ver, seguramente tienes razón. Pero me ha impactado darme cuenta. Diosete innecesario. Pajotes mentales.

Nandete

4a dimension fisica? Porque la 4a dimension siempre he entendido que era el tiempo.

D

#16 Tú has visto la trilogía de regreso al futuro...

Nandete

#19 La vi hace demasiado tiempo 6 no lo recuerdo bien pero bueno en este video de Alex Riveiro se explica bien.

Imag0

Es la explicación más completa que he visto

Ormuzd

Solo por las imagenes interactivas de todo el articulo vale la pena

R

Hipercubo fue la segunda de Cube y como que #NiOlvidoNiPerdón

D

#12 Hipercube fue la tercera. No has visto cube II entonces... (no la veas huyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee)

Idomeneo

#0 Nota: Pongo titular en castellano, donde existe teseracto.

RoterHahn

Debería de ser un poliedro de 24 caras, pero no estoy seguro.

D

Tremendo artículo! Mis dieses.

El_Tio_Istvan

#0 por mucho menos se quemaba gente hace no muchos años clap

PEDROM_AUP

"El Teseracto ha despertado. Está en un mundo pequeño... un mundo humano. Ellos utilizarían su poder. Pero nuestro aliado conoce su funcionamiento como ellos jamás lo conocerán. Él está listo para ser líder. Y nuestras fuerzas, nuestros chitauri, le seguirán. El mundo será suyo, el Universo, tuyo... y los humanos, ¿qué pueden hacer, sino ARDER?"

S

Hay que calificarlo con dos palabras: Im Presionante