Hace 13 años | Por barney_77 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por barney_77 a lavanguardia.es

El Tesoro público español aprovechó hoy la renovada confianza de la que goza España en los mercados de deuda y colocó con holgura 5.515 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que rebajó la rentabilidad respecto a la anterior operación de estas características celebrada en julio.

Comentarios

snot2000

Tanta baja calificacion, tanta crisis, pero estamos colocando un monton de pasta sin problemas, aqui ahy algo que no entiendo.

s

#4 Pero no consigues beneficios fiscales. Si no recuerdo mal ,si guardas el dinero una cuenta bancaria tienes que pagar impuestos por los intereses que recibes (un 18%), si lo inviertes en el tesoro publico no pagas dichos impuestos, así pues aunque el interés sea menor, al no pagar impuestos puedes ganar más, aparte la deuda publica suele ser un producto extremadamente seguro.

kaput

Soy un negado en economía y agradecería que alguien me pudiera responder a esta pregunta: ¿quien se queda tanto dinero a un tipo de interés tan bajo?

s

#2 Realmente no es solo una entidad, cada una compra las letras que quiere y puede. El hecho de que se invierta en letras es que suelen ser inversiones muy seguras con lo que es difícil que pierdas el dinero, además si pagas impuestos en España creo que conllevan determinados beneficios fiscales.

kaput

#3 Ok, pero sigo sin entenderlo. Para mi punto de vista, no sale rentable meter el dinero en letras del tesoro. El tipo de interés de un 2% me parece muy bajo. Si metes el dinero a plazo fijo en un banco, conseguirás mejores condiciones.