Publicado hace 6 años por Jordi_Castells a hibridosyelectricos.com

Conoce todo sobre las distintas baterías que usa Tesla 🚀 para sus coches eléctricos: la 18650 para el Model S y Model X, y la 2170 para el sedán Model 3.

Comentarios

Duke00

#0 Creo que como no lo mandes a una sub específica, igual no tiene mucho futuro este meneo.

D

#1 Mejor en "Tecnología".

e

#2 pues de momento es portada

Jordi_Castells

#3 Creo que alguien lo movió a tecnología. La verdad no sé exactamente cómo funciona esto, es mi primer post. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Jordi_Castells

#2 Gracias Stivi!! (P.D. No me entero de nada, pero creo que mi cara sale en portada lol)

D

#15 De nada

GatoMaula

#2 Y aun mejor sin microblogging en la entradilla 🔬 🐣 🚧

N

#1 Primera noticia de portada. No eres el nuevo Elon Musk, no...

Duke00

#6 Precisamente por que la cambiaron a la sección "tecnología" pudo subir a portada con menos karma y así no perderse en las montones de "actualidad"

Jordi_Castells

#7 Grande Duke. Gracias!

Duke00
D

#1 venga Duke00, haznos otra predicción de las tuyas

powernergia

Espero que viendo como están construidas los paquetes de baterías de los VE, muchos entiendan porque es tan dificil, caro y poco eficiente reciclar el litio contenido en ellas.

En general, se pueden reutilizar perfectamente para otros usos después de degradarse, pero mejor nos vamos olvidando del reciclado del litio en que algunos piensan.

K

#9 Por qué es complicado reciclarlo?

powernergia

#20 Pues porque (si hablamos de la de 90 kWh del Tesla S), hay que desmontar una a una las 18650 "pilitas" y de ahí sacar los componentes electrónicos y los gr de litio correspondientes.

Por eso no se reciclan las baterías de litio de ningún aparato.
En todo caso, sin desmontarlas,se regeneran y se reutilizan para otros usos.

rodivi

Curioso, no sabia que utilizaban baterias 18650. Tengo un buen puñado de ellas en casa que utilizo para mis cacharros de vaping principalmente.

Son unos bichos de cuidado, las que tengo por aqui permiten descargas sostenidas de 30a de ahi que haya que manejarlas y mantenerlas con mucho cuidado. Sin ir mas lejos en esta foto podeis ver una verde con la cara de Hulk. Es una funda termoretractil que tuve que ponerle cuando la original se degrado creando un serio riesgo de cortocircuito

s

#13 Si esta degradada no seria mejor deshecharla? No me molaria que me petase en la cara.

Yo tambien tengo algunas que uso para linternas y no se me ha degradado niguna (aun)

rodivi

#16 en realidad lo que se degrado fue la funda de plastico, que empezo a mostrar desgaste. Es una operacion de mantenimiento bastante corriente en estas pilas, le quitas la funda y le pones otra. Las tienes de todos los colores y diseños

https://www.google.com/search?biw=1920&bih=909&tbm=isch&sa=1&ei=zpSGWrEN44WABoz7q5AG&q=18650+wraps&oq=18650+wraps&gs_l=psy-ab.3..0j0i8i30k1l2j0i24k1l2.4186.6891.0.7042.11.8.2.0.0.0.92.527.8.8.0....0...1c.1.64.psy-ab..1.6.376...0i30k1.0.ykj_r80QQCs

Owleh

#28 Debajo de la línea donde aparecen el número de comentarios, cantidad de karma del post y demás, a la derecha, hay un deplegable que permite seleccionar el tipo de visualización y orden de los comentarios, además de los votos.
Selecciona "votos" y ahí lo tienes.

Jordi_Castells

#29 Genial, muchísimas gracias. Ahora ya empiezo a enterarme de qué va esto. Gracias y hasta pronto.

jonolulu

Hasta el momento, Tesla ha estado usando un paquete de celdas identificado por el número de modelo “18650”.

Pies baterías corrientes y molinetes de litio. Nada de alta tecnología

s

#14 bonito juego de palabras te ha hecho el autocorrector LOL.

EN realidad tengo entendido que la innovacion no esta en las baterias en si, sino en la gestion de carga/descarga que se hace de las mismas.

Trasportar electricidad no es tan sencillo como parece, el autentico talon de Aquiles no solo de los coches electricos, por mi parte veo lo mismo con los drones. La bateria puede suponer mas de un 50% del volumen y peso de un cacharro.

rodivi

#14 Imagino que el reto tecnologico es coordinar clusters de mas de 7000 de esas celdas en cargas y descargas, integrar todos los sistemas que permitan monitorizarlas y tomar decisiones en tiempo real que garantizen seguridad y rendimiento. No es moco de pavo

Por poner otro ejemplo, todos los circuitos electronicos se basan en el transistor que es algo bastante mundano, pero hay un huevo de alta tecnologia desarrollada para cada vez tener mas de ellos en un espacio mas reducido y funcionando a la perfeccion

D

#18 ejemplo no muy acertado, realmente es como comparar un procesador tipo, por ejemplo, los Xeon, en un equipo «normal» y ese mismo procesador, en miles, en un centro de computación.
El mérito es evitar que colapse por algo mal hecho, hacerlo barato y en gastar el mínimo de energía posible sin que se vuelva lento.

omegapoint

#14 ¿y las 2170 que fabrica un 10-15% más eficientes y sin apenas degradación? roll

Jesuo

#37 Lo de la eficiencia de la nuevas pilas 2170 es solo fachada para hacerse con el control de los reemplazos que se puedan hacer en las baterías de su marca, nada más.

omegapoint

#35 si te hace falta

Para mejorar aún más la eficiencia de la celda y reducir los costos, Tesla construyó la fábrica Gigafactory, ubicada en Nevada, que produce un diseño de celda llamado "2170", porque tiene 21 mm de diámetro y 70 mm de altura. Esta batería fue utilizada inicialmente en el producto de almacenamiento doméstico Tesla Powerwall, y en el Powerpack, y después fue aplicada en el Model 3. El diseño 2170 es un 46% más grande en volumen que el 18650 y entre 10% y 15% más eficiente, según JB Straubel, director de tecnología de Tesla.

D

#36 Seguro que se han comido un 0 en el artículo, y no son los únicos ⤵

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_battery_sizes

Por mi como si la llaman hypermegamasteroftheuniverseteslacell, es una 21700 de ion litio, ligeros cambios en la química segun quien la fabrique y ya.

omegapoint

#38 ¿no te cansas de equivocarte verdad?

Tesla la llama celda 2170, no 21700

Es más, en tu enlace no hay ninguna 21700.

¿podrías dejar de hacer el canelo y reconocer que te has equivocado?

D

#39 Que la llame como quiera, ya te he explicado que es una celda 21700 de li-ion desarollada por terceros...

Te relees el enlace que te he puesto, sección baterias de ion-litio, esperaré tus disculpas.

omegapoint

#40 que no son de terceros, que las desarrolla y fabrica tesla en su gigafactoria de la manita de panasonic.

Es más la 21700 de la que tu hablas, la ha sacado samsung el año pasado, después que tesla para poder competir.

Que será de ion litio como muchas otras, pero la que ellos fabrican es más barata, con más densidad energetica y se degrada menos. Y vienes a decir que ni la fabrican ellos ni hay innovación ninguna. Encima te indico que te leas la noticia, te la pego y aún así sigues insistiendo. Menuda porquería de troll estás hecho.

Ala, a shuparla.

D

#41 Son 21700, desarrolladas por Samsung y LG en 2015, que las fabrique Tesla o Carrefour no lo cambia, que esten metidas en una bonita caja premium con una T plateada o una C dorada tampoco lo cambia, no son baterias de Tesla.

Leete bien el enlace que te he puesto antes de faltar a nadie al respeto niñato.

omegapoint

#42 Apenas una semana después de que Tesla anunciase el comienzo de la fabricación de la celda de batería 2170 en la Gigafábrica de baterías de Nevada, Samsung ha presentado la celda que le hará competencia, y además con el mismo formato. Lo ha hecho durante el NAIAS 2017 (North American International Auto Show) y aprovechando la ocasión también ha presentado una nueva celda prismática.

Este nuevo modulo de batería integrado utiliza el mismo formato 2170 cilíndrico que la celda desarrollado por Tesla y Panasonic. Sin embargo, en Samsung se refieren a ella como 21700.

Ajammm.. en 2015... ajam

D

#43 ese tamañp era de antes de antes: https://www.e-cigarette-forum.com/blog-entry/list-of-battery-tests.7436/ en la sección 20650/20700/21700/21-70 Test Results tienes baterias de 21700 de 2015.

Otra cosa es que Samsung sacara una versión más cercana a las de capacidad de Tesla ya que el 21700 no era tamaño con demanda.

D

#44 Exacto, Tesla usa 18650 o 21700 de Samsung, ellos NO han inventado ninguna batería,Tesla solo es la caja.

Supongo que las 21700 son mas deseables al soportar mas A de descarga continua o descargarlas a A similares a las 18650 por ejemplo y requerir menor refrigeración.

Amazon vende recargables panasonic con envoltorio de Amazon, pero siguen siendo panasonic.
Aple vende macpros, Pcs de arquitectura x86, pero siguen siendo Pcs.
Mercadona vende pizzas Hacendado que son pizzas de casa Tarradellas.

Joder, es que hasta el nombre han robado, que esa es otra, llamar Tesla a tu compañia y practicar el estilo Edison, manda wevos con el hype y los fanboys.

dfneo

#46 me encanta el olor a hater por las mañanas (sin acritud)

D

#43 otro ejemplo: http://samsungsdi.com/upload/ess_brochure/SamsungSDI_ESS_EN.pdf catálogo de septiembre de 2016 el sistema «100V / 48V Solution» basados en las baterias 21700.

stigma1987

Interesante, tampoco he leido sobre el sistema de refrigeración qie tienen las zeldas, que a la hora de recargarlas es muy importante para que no se degraden tanto. Sino, que se lo digan a los usuarios de un nissan leaf.

kucho

#5 tienen problemas? en los panfletos de xataka dicen que la bateria tiene mas vida que el coche, menearon una noticia recientemente.

pero bueno, que lo que dice xataka y mas en un post patrocinado, tiene una credibilidad baja.

stigma1987

#19 claro que la tiene, pero a costa de una degradación altísima, almenos en los leaf de primera generación, al no tener un sistema de refrigeración líquiza sino por "aire". También depende, por ejemplo, no hay que cargar al 100% si no se va a usar inmediatamente el coche, hay que cargar a un 90% más o menos y alguna recarga al 100% pero muy eventualmente.Luego tampoco hay que dejar que se descarge a tope.

Yo tengo claro que si tuviera que comprar un coche eléctrico asequible a día de hoy sería el Leaf o el Model 3, el ZOE es una opción interesante pero espero que recuperen el FLUENZE Z.E.

K

#22 Descarta el LEAF para España las baterías no tienen refrigeración. En verano se te cuecen y perderán vida util de forma rapida.
Hasta que no pongan las baterias LG ni con un palo.

u

#31 No en toda España hace calor. Depende de donde vivas puede ser suficiente.

Jordi_Castells

Hola de nuevo. Una pregunta, ¿porqué dice "envío erróneo o controvertido, lee los comentarios" encima de mi post? ¿Algún PRO de Menéame? GRACIAS!!!

Owleh

#25 Lejos de ser un pro, te podría decir que ese texto sale después de que el post haya recibido determinado número de "problemas" o votos negativos. En tu caso hay irrelevante, errónea, cansina...

Jordi_Castells

#27 Muchas graciasOwlehOwleh ....y como se pueden ver todos esos votos? No encuentro dónde acceder a más info.

D

Resumiendo, Tesla solo es la caja, 18650s de toda la vida, Apple style 👍

omegapoint

#11 ¿y las 2170? Leelo anda...

D

#34 En todo caso serán 21.700, no me hace falta.

D

¡Sorpresa! Sí son simples baterias que puedes comprar por eBay a 6 euros