Hace 7 años | Por RTZ a soymotor.com
Publicado hace 7 años por RTZ a soymotor.com

Paso a paso Tesla gana terreno en España. Esta semana el fabricante de automóviles eléctricos ha abierto su décima estación de carga rápida supercharger en nuestro país. Ubicado en el kilómetro 52 de la autovía A-31 entre La Roda y Albacete ofrece una autonomía aproximada de 270 kilómetros con una carga de 30 minutos. La estación cuenta con ocho supercargadores individuales y servirá para conectar Madrid con Murcia y Alicante.

Comentarios

C

Mientras lo cargas te comes un miguelito

txillo

#4 #8 Nop. Están en la Venta del Peral, Cúllar (ojo, no Cúllar Vega) en el norte de la provincia, autovía A92 entre Granada y Murcia. Cerca de Venta quemada, pero no allí.

D

#8 No hay que confundir con los "destination chargers" con los "superchargers", como indica #11
El único hasta ahora está en Cullar (Granada) como indica #19

D

#22 Donde hay confianza apesta.

Fdo. un Tesla fanboy que hoy no está a la altura roll

rafaLin

#20 El mantenimiento del eléctrico más caro es muchísimo más barato que el mantenimiento del diesel más barato que encuentres. Líquido de limpiaparabrisas y poco más, no tienen transmisión, así que te ahorras el 95% del mantenimiento (batería aparte, claro, pero eso es otra historia, eso iría dentro del gasto por consumo más que del mantenimiento).

D

#5

Aquí creo que te bonifican 6.000 € y te quitan el impuesto de matriculación, pero el IVA lo pagas (así que los 36.000 deben pasar a 43.000 - 6.000, más o menos lo comido por lo servido)

D

#7 En Beijing han cortado el grifo a las matriculaciones y son tan pocas las autorizadas que tienen una lotería Comprarse un electrico es la única manera de evitar esperar que te toque. Por lo visto en Suecia, comprar una vivienda es justo la alternativa a lograr una de alquiler. Las ciudades y sus problemas.

D

#9

No me extraña con la movida que tienen entre la contaminación y la arena que viene del desierto.

D

#10 Me recordó mucho a Castilla: secano y choperas.

D

#6 no son utilitarios, son coches "de lujo"

D

#14 Bueno, se supone que el Model 3 sería el coche para "las masas", el coche asequible mientras los modelos S y X y serían los de lujo.

Unregistered

¿Habrá un envío por cada supercargador que instale Tesla?

ttesla

rafaLin

#24 Na, solo en los números redondos. Ahora con 10, habrá otro cuando lleguen a 50 o 100, otro a los 1000...

D

Espero ver pronto cargadores de Tesla por Andalucía, aunque solo sea para alegrarme la vista y pensar que vamos por el camino del progreso.

F

#2 En Venta Quemada (Granada ) está el único. Es para que no te alegres demasiado.

D

#4 NOP. En el Villa Padierna en ESTEPONA tienes otro.

¡Qué puta manía tienen con decir que ESTEPONA es Marbella!
https://www.tesla.com/es_ES/findus/list/chargers/Spain

Ni el apartamento de Ignacio González está en Marbella, ni el supercargador de Tesla

D

#2 no te extrañe ver a los del PP con una maza reventándolos

D

#16 En cuanto a algún obispo se el ocurra decir que las baterías son pecado y Tesla el símbolo de satán. Los del PP (y/o sosialistos del zú son así, cerraillos.

maria1988

#35 Sí, ha salido hace poco, supongo que dentro de poco lo podrán para comprar también.

D

Por curiosidad, un coche de 35000 euros en españa ¿se considera caro, barato o dentro de la media?

D

#3 #1 en California reciben ayudas de 10000 USD https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-02-09/will-the-tesla-model-3-really-sell-for-25-000

Por otro lado, hay estados donde están empezando a poner impuestos a los eléctricos.

D

#1 Parece que va estar sobre los 40000 euros, más IVA y matriculación, como dice #3 por lo que no creo que esté siquiera en la media. Yo lo sigo viendo bastante caro.

maria1988

#1 #6 #20 #25 Los Tesla son de gama alta, incluso el nuevo Model 3. No se debe comparar con el coche medio en España, sino con lo que tienen marcas tipo Mercedes. Hay otros muchos fabricantes que ofrecen coches eléctricos y a buen precio (utilitarios y compactos), como Renault, Nissan, Citroën o incluso Volkswagen y BMW. Si te vas a estos, el precio contando con las ayudas está ligeramente por encima del model diésel, y se amortiza en pocos años.
Para mí (opinión personal) de lo mejorcito en relación calidad-precio son el Nissan Leaf y el Renault Zoe.

D

#28 Ya solo falta que no los hagan feos de cojones, como todos los coches eléctricos.

Parece que sea alguna ley de la ingeniería no escrita: si es eléctrico, diséñalo lo más feo que puedas.

Los únicos eléctricos bonitos son los Tesla y el deportivo ese tope de gama de BMW (el utilitario eléctrico de BMW no, ese también es feo).

maria1988

#30 Hombre, los de VW tienen el mismo diseño que los diésel. El e-golf, por ejemplo, es indistinguible. Y el Zoe es bastante parecido al Clio.

D

#28 Tienes razón en lo que dices, pero Tesla y la prensa están intentando vender el Model 3 como asequible y de masas. En cuanto los mejorcitos creo que te doy la razón también en el Nissan Leaf pero con el Zoe... ufff no se, si compras la batería se pone muy caro y si no la compras tienes unos gastos mensuales como si tuvieras un diesel. Además estuve probando uno (de la primera versión) y la verdad quedé muy poco convencido, el vendedor tampoco ayudó, solo ponía pegas.

maria1988

#32 #33 La ventaja del Zoe es que el último modelo tiene una autonomía de 400km, frente a los 250km del Leaf. Para la mayoría de la gente es suficiente. Nada de 100km.
Para mí, el problema del Zoe frente al Leaf es que es más pequeño, no deja de ser un utilitario, mientras que el Leaf ya es compacto. Luego en compactos está el golf, pero ya es más caro.
Lo de alquilar batería o comprarla, supongo que es cuestión de echar cuentas, a mí por ejemplo aun alquilándola ahorraría dinero frente a tener un diésel o un gasolina, en parte porque además de combustible me ahorraría pagar el aparcamiento.
El problema es que mucha gente cuando le hablas de eléctricos siempre te suelta lo mismo, que los Tesla son muy caros, como si no hubiera otros modelos en el mercado.

oconel

#34 Gracias, pensaba que el Zoe estaba en 250 km (que reales se quedan en bastante menos). Ahora veo que hay un motor que alcanza los 400, pero que sólo permite el alquiler de batería, no la compra.

oconel

#28 El problema es que los Tesla son los únicos que tienen una autonomía decente si tienes que hacer más de 100 km

D

#1 si estás pensando en el Model 3, en España va a ser mas caro, no creo que baje de los 40.000€

D

#1 Carillo, pero tampoco espectacular.

Hay gente dejándose 30K€ en coches de mamá como el Insignia, que es una puta basura de coche cuando lo comparas con un Model 3 de los que van a salir.

sohappyforever

#1 Ahora mismo es caro porque son pocos los fabricantes que están innovando en vehículos eléctricos, además de caros, el mantenimiento de estos vehículos ha de ser caro no, carísimo, teniendo en cuenta que pocos talleres podrán mantener y/o reparar un vehículo así, teniendo que acudir a la casa oficial por narices y pagando por supuesto, lo que ello conlleva.

Por otro lado en un futuro no muy lejano, la mayoría de vehículos por no decir todos pasarán a ser eléctricos, habiendo una mayor demanda habrá una mayor oferta y puede que se fabriquen coches eléctricos chinos de mala calidad pero de bajo coste y accesibles a cualquiera.

P.D.: al final nos volveremos locos con coches eléctricos que reciben llamadas, graban, se conectan a internet, se conducen y aparcan solos...

D

#1 Pues si consideras a largo plazo teniendo en cuenta que la recarga es a 1eur cada 100km, yo creo que es barato.

Y el coche solo tiene mecánico motor eléctrico y el mantenimiento es casi cero sumado a cuatro años de garantía y ocho para la batería... yo creo que sacando cuentas sale hasta barato.

powernergia

#25 En principio el gasto en mantenimiento parece bastante menor, pero de ahí a decir que es casi 0, hay mucho trecho.

Si hablamos solo de la batería, la del Nissan Leaf con garantía de 8 años, son 5000 €, que son 600€ al año.

https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/cambiar-la-bateria-del-nissan-leaf-ya-tiene-precio

Sin duda son el futuro, pero creo que los datos reales no son ese "coste 0" de mantenimiento.

Por otro lado, el consumo es de unos 17 kWh / 100 kms, (mas 20% cargador), creo que es muy optimista lo de 1€ cada 100 kms, aunque con un contrato de discriminación horaria si que podemos estar por debajo de los 1,5 €

https://www.spritmonitor.de/en/overview/33-Nissan/1296-Leaf.html?powerunit=2

Eso en un Nissan Leaf, seguramente el Tesla consumirá mas.

maria1988

#26 A mí el Leaf me parece una buena opción. Unos compañeros de trabajo tienen un Zoe y están muy contentos con él. También es cierto que en la empresa hay varios puntos de carga y eso facilita mucho las cosas.