Hace 5 años | Por --583514-- a kippel01.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a kippel01.com

El fabricante de vehículos eléctricos está en conversaciones con las autoridades germanas para asentar su factoría en el país, donde producirá tanto automóviles como baterías. En paralelo, la empresa prepara una fábrica en China para 2020.

Comentarios

D

#2 xacto, aquí hacemos ricos, más, al puto Amazon.

D

#3 Al Aliexpres te parece mejor?

Trigonometrico

#28 Aliexprés no es responsabilidad nuestra, que trabajemos para Amazon por 800 € sí lo es.

D

#28 Sí, con diferencia.

xiobit

#5 Si quieres ser más competitivo solo tienes que fabricar el coche más caro del grupo.

D

#98 Sí, que últimamente es un SUV.


Y que se venda. Al final son detallitos.

D

#15 No sé por dónde empezar. Una buena retahíla de falsedades y medias verdades.
Diré una flagrante. El coste de la electricidad para cualquier usuario es mayor aquí que en Alemania. No me cuentes historias.

Y esa es una sólo. De todo lo que sueltas habría que matizar mucho y largo.

Trigonometrico

#30 ¿Va incluido lo que se paga de media por el término de potencia?

D

#15 la electricidad en Alemania es más barata que en España, te lo digo como individuo que paga luz en España y en Alemania.

o

#29 El precio industrial no es el precio de menos de 10kw que pagamos nosotros, lo sabes?

https://www.ipsom.com/2017/12/resumen-2017-comparativa-de-precios-y-estado-de-la-energia-en-europa/

RHnegativo

#15
Uff, que mal nos informamos ...

El puerto de Santander no es el que más tráfico mueve de España ni de Coña, Algeciras, Valencia y Barcelona son los que más mueven de todos, que te quieras inventar lo de Santander para justificar el corredor por el centro (Madrid) es otra cosa, pero los datos estan ahí.

https://www.stocklogistic.com/mayores-puertos-espanoles-en-trafico-de-contenedores/

http://www.puertos.es/es-es/Paginas/AFondo/Trafico_mercancias_puertos_espanoles.aspx

https://www.tibagroup.com/es/informe-transporte-maritimo-2017

D

#53 Lo que pasa es que hay que saber leer.

El puerto de Barcelona es el que más vehículos mueve, que es a lo que se refiere el artículo enlazado y el segundo, el de Santander, que curiosamente no tiene unas infraestructuras reconocidas a nivel mundial.

m

#53: Habla de coches, no de mercancías en general.

m

#7: ¿Corredor Mediterráneo?

Vamos, que pongan la fábrica donde ya hay mucho, y al resto... despoblación.

Pues casi prefiero que la fábrica se quede en Alemania.

d

#2 Efectivamente, la clave está en la productividad. Y en el sector de la automoción con la creciente robotizacion ada vez tiene un peso específico menor el salario de la mano de obra (cada vez hay menos) y está creciendo el peso del coste de la energía.
Es una de las razones por las que Alemania es más competitivo con saldos más altos.

C

#10 tu cuenta en España que vas a invertir en renovables pero que como es muy caro, el coste lo vas a repercutir íntegramente al consumidor doméstico para que las empresas lo sigan pagando bien barato y sean más competitivas...

D

#10 en general en industria el impacto del coste de mano de obra es relativamente bajo (sobre el 9%) asi que es un engaño lo de "currar mas duro y cobrar menos" porque lo que mas impacto tiene es ser eficiente en procesos, bienes de equipo, compras, amortizaciones etc.

Pero claro para el empresaurio es mas facil llorar y pedir subvenciones

D

#2 España nunca va a atraer empresas con la presión fiscal confiscatoria que tiene.

Bajar impuestos permitiría subir salarios y atraer empresas

D

#14 "Bajar impuestos permitiría subir salarios y"

lol lol lol lol

powernergia

#14 La presión fiscal sobre empresas en España no es especialmente alta, tal vez no sea esa la razón.

L

#52 hombre, segun eso recaudamos algo mas que ALEMANIA.

Alemania deberia recaudar un cojón más, aunque sea por el número y tamaño de empresas... algo no cuadra

powernergia

#65 Son porcentajes sobre PIB.

g

#18 La definición de productividad es: producción/costes

Sí los costes bajan, la productividad es mayor.


Ein??

Que tengas 7 positivos demuestra muy a a las claras el analfabetismo económico y financiero que tenemos en España.

lol

D

#44
El lol está muy mal. Por favor no reírse de la gente sin educación.*


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Productividad

Pero a lo mejor ahí que respasar conceptos más básicos:

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/division/elemen.htm

g

#84 Después de esto que has escrito no me queda claro si has entendido o no que la productividad no es eso lol

No es por la división, sino que en la definición de productividad no entra el coste para nada, simplemente estás confundiendo productividad con competitividad, algo bastante habitual, por cierto

D

#2 supongo que querrán vender en Alemania, que mejor forma que poner la fábrica ahí

c

#17 Tú sarcasmo es bastante desagradable también, listito de los cojones.

grodriguezgonzalez

Tesla estudia... lo de siempre... cuando lo hagan, entonces sera noticia, mientras tanto, yo tb estudio comprarme un lamborgini...

D

#24 Ya te digo, menudos vende humos.

Thony

Planteo una perspectiva diferente a las mencionadas de porque Tesla a elegido Almenia y no cualquier otro país de la UE.
En Europa ya existen multitud de empresas automovilísticas, muchas que ahora van a empezar a meterse de lleno en el mundo del coche electrificado (por detrás de Toyota y Nissan). Empresas que sin duda, tendrán grandes influencias en la política de la UE para facilitar o no, la llegada de Tesla.

¿Que estrategia ha barajado Tesla para tener un aterrizaje más suave y sin tantas zancadillas?
Caer y beneficiar económicamente al país que más influencia tiene en la UE. El país al que si una sentencia, una compra-venta militar, o cualquier negocio le favorece, la UE no interviene.

De ahí que Tesla, desea que pese al sobrecoste que pueda tener la mano de obra, la luz, el terreno, impuestos u otros factores de Alemania, pueda entrar en Europa sin impedimentos legales ni oposición política por mucho que el lobby automovilístico, especialmente el de paises ajenos a Alemania, presione a sus gobernantes.

Es una hipótesis.

delcarglo

#23 Alemania, ella solita, cuenta con 10 empresas automovilísticas..... Lo que me extraña es que BMW (que ya tiene coches eléctricos en el mercado), MERCEDES (idem), OPEL (idem) , Volkswagen(idem) o Porsche (idem) dejen que Tesla entre a comer del pastel europeo sin presionar a sus gobernantes.

C

#46 ese es otro factor. El lobby automovilístico en Alemania es muy fuerte y de él dependen muchísimos empleos. No veas como tenían el culo de apretado cuando Opel fue vendida a los Franceses...

Aun así está plagado el país de supercargadores y cada vez se ven más Tesla circulando...

D

... ¿Crees que donde ponga la factoría Tesla lo hará sin subvenciones?

¿Por qué crees que Disneyland está en París?

¿Cómo crees que hace unos años Ryanair eligía en qué aeropuerto operar?

D

#20 Por qué está Disneyland en París?

u_1cualquiera

#33 porque Disneyland Torrelodones no vende

m

#42: Tampoco "Eurodisney". #mundoviejuno

D

#33 Porque abrieron la cartera y pagaron todo lo que había que pagar para que no se hiciera en España, como era la idea inicial. Cheque en blanco.

Los partidos de izquierdas, como es normal, se quejaron y hubo bastante polémica y movilizaciones por aquella época. Gastar dinero público en una empresa privada que además generaría básicamente empleo precario, si generaba algo.

De hecho la valoración de los técnicos daban como mejor zona Salou, el consejo votó 3 a 2 a favor de España, pero """misteriosamente""" se hizo en París.

Sobres, sobres y más sobres.



No es algo raro. El otro día ADIF perdió una concesionaria en EEUU frente a los alemanes cuando tenía mejor nota en todos los aspectos técnicos. "Misteriosamente" en la presentación personal ADIF y otro más lo hicieron "fatal" y el Alemán lo hizo "supergenial".

Sobres. Así es cómo va el mundo. No deberíamos pensar que España es muy especial.

Y ya si hablamos de Sudamérica...

D

#43 Sí, yo también recuerdo aquel asunto de EuroDisney. Medio año con frío y lluvia, pero lo montaron en París. Ridículo, si eso es lo que buscaban ¡era mejor Escocia...!

D

#48 Así les va. No es un parque, es un gran centro promocional de la marca Disney que quema dinero.

D

#54 Cómo les va?

D

#64 Fatal. Mil millones de deuda, solo ha generado beneficios unos pocos años, solo ha dado dividendos a inversores una vez y fueron unos céntimos...

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20170219/42144233093/disneyland-paris-perdidas-deudas-25-aniversario.html%3ffacet=amp

De hecho la empresa que montaron para la gestión del parque fue comprada, años después, por disney para hacerse cargo de la deuda.

D

#77 Supongo que es cuestión de perspectiva. Han creado un parque increiblemente popular (la atracción más visitada de europa), que emplea a miles de personas, que trae millones de visitantes al pais y dejan dinero en la zona y que ademas tienen una empresa matriz multimillonaria a la que no le importa seguir inyectando pasta.

Menos para los accionistas, parece una situación buena para todos.

D

#88 No es cuestión de perspectiva, es cuestión de números.

Han hecho un parque que requiere inyección continua de capital que les reporta imagen de marca. No está mal.

Pero podría estar en Tarragona, tendría todo eso y además daría beneficios.

Como los técnicos decían. Como sus estudios apuntaban. Pero llegaron los sobres.

Al que tomó la decisión lo echaron a los pocos años... Fue un desastre. Si no es por Pixar habrían tenido que cortar gastos y cerrar el parque.

D

#48 París tiene millones de visitantes al año. Escocia no parece en absoluto una mejor opción.

D

#61 roll

S

#48 ¿Solo medio año? Yo creo que ven más el Sol en Londres que en Paris...

Sobre la cagada de EuroDisney:

https://negotiantis.com/disneyland-paris/

Otro motivo que escuche es que la gente asocia Paris con el turismo de pareja, no con el turismo familiar. Te puede parecer una tonteria, pero piensa en Ibiza, nadie iría allí a hacer turismo familiar.

D

#43 Disneyland solo genera empleo precario?

chmaso

#60 Como la industria del ocio en general

d

#35 Vamos, una metodología SCRUM.

chmaso

#50 No habia oido ese termino fuera del desarrollo de software.

javierchiclana

Bien elegido. Alemania tiene la voz más importante de la UE... ES POLÍTICA ESTÚPIDOS AMIGOS.

El coche eléctrico necesitará durante años apoyo de las autoridades (cargadores, subvenciones) para lograr construir masivamente. Es la única manera para que el precio de los eléctricos iguale a los térmicos.

D

#13 Yo no sé que es eso ¿Sabes decirlo en español?

t

#26 Tengo entendido que mejora continua. Entre alguna de las medidas, reuniones antes del trabajo para identificar problemas, ubicación de paneles para toma de datos en distintos lugares de la planta, control de tiempos destinados por cada trabajador a cada tarea etc, igual me equivoco. A determinados consultores de lean manufacturing los matarían en las fábricas si pudieran, dicho por un consultor seno que conocí hace tiempo.

m

#26: Producción ajustada, se intenta evaluar todo para evitar que haya desperdicios.

Por ejemplo, si tienes una fábrica de coches, tienes este proceso:
Embutición -> soldadura -> pintura -> montaje -> comprobación

Parece "de cajón" que si montas una fábrica, intentes colocar las secciones siguiendo ese camino para no gastar recursos en trasladar los coches de punta a punta. Esto además se aplica también a pequeña escala, por ejemplo, mirando dónde colocar las cosas de uso frecuente para que sea más fácil llegar a ellas y gastar menos tiempo en movimientos... también consiste en mejorar la calidad para que tengas menos productos defectuosos.

D

#90 He conocido a un par de expertos en eso. Los últimos vinieron a ofrecer sus servicios a una nave que teníamos y la usábamos de parking y almacén. Y no veas lo que me costó convencerlos de que allí no hacían falta.

D

La productividad aquí no depende de los trabajadores sino de las inversiones y mejoras de los empresarios y esos no saben invertir.

c

#6 Claro, la culpa siempre es de los otros.

Un amigo es el jefe de una gran fábrica de envasados y hablando sobre lean manufacturing y cosas así decía que determinadas cosas las daba por imposibles, que en Alemania o Japón serían viables, pero que los operarios en España simplemente eran incapaces.

Imagino que tendrás una explicación que le eche la culpa a otros que no sean los empleados, pero no todos piensan igual, y no son empresarios aquellos que piensan diferente.

D

#8 ya está tardando en formar a esos empleados, o lo quiere todo hecho ya?

c

#9 Tú ves como la culpa es siempre de los otros.

Si, con toda probabilidad es culpa suya, por ceporro y directivo incompetente.

D

#11 es sencillo. Que es más fácil? Que uno, el jefe, sea un ceporro, o que lo sean todos los cubrimos? Por estadística y por la navaja de ockham, el jefe.

Además algo muy español y que nos lastra mucho es eso de hechas la culpa. Yo he dicho que los forme, algo bastante constructivo, y tu ya te pones a llorar de que si es culpa de uno o de otro.

sacaelwhisky

#8 ¿A qué cosas se refería ese amigo tuyo? ¿A trabajar 16 horas al día sin horas extra? ¿A aprender a leer y escribir? ¿A encender y apagar un ordenador? Estaría bien que concretaras un poco.

c

#12 Si no sabes lo que es el Lean Manufacturing, mejor no hagas el ridículo.

m

#13: Pues un poco de razón tiene, porque a veces buscar una explicación resumida es difícil.

D

#16 Yo tengo una amplia experiencia al respecto también. Cuando un jefe viene y dice que todos sus empleados son "subnormales"... el que falla es el "jefe".

Soy experto en organización laboral

D

#78 yo fui experto en ISOs, OSHAS, RSC, FSCC, REACH y LOPD y cada cosa nueva que salía en el BOE, DOCE, ...

chmaso

#16 Al capital no se le exige mas que este presente. Un tonto con dinero es mas util que un listo pobre.

D

#93 pues yo prefiero relacionarme con listos pobres que con tontos ricos y de tontos pobres, ni hablamos y de ricos listos no quieren tratar conmigo.

chmaso

#96 Yo igual, solo que en el capitalismo la persona que tiene el capital, no necesita de nada más.

m

#34 No. Pasaba ya antes del franquismo de largo. Es la herencia de un mercado muy proteccionista (tanto internamente como externamente). De hechos los sectores mas abiertos al exterior (los más exportadores) son donde en general las dinámicas de trabajo (calidad, formación, productividad, ...) son mejores que la media.

Trigonometrico

#55 Lo del comportamiento caciquil, es algo que fue incentivado y protegido durante el Franquismo, y es algo que arrastramos después de muchos años y nos convierte en uno de los países más atrasados de Europa. La diferencia de productividad entre una empresa alemana y una empresa española, es porque los españoles somos retrasados y nos esforzamos por boicotear a los demás dentro de la empresa.

m

#57 Si, pero no inventado. Su origen mas cercano esta en la restauración borbónica de algunos XII (en realidad es anterior pero ahí toma forma).

Respecto a uno de los países mas atrasados de Europa, en realidad no. España con matices (porque no todos los temas funcionan igual) no es especialmente atrasada (ni adelantada). Hay que pensar que es de la UE (es decir, del mayor bloque económico del mundo), la 5 economía). Respecto a las diferencias de productividad entre una empresa alemana y española, hay varios factores y depende del tema. Por ejemplo, mi industria (TI) no hay diferencias significativas. En otros sectores, Alemania se abrió muy pronto al mundo (ya en los 60 la economía alemana estaba muy internacionalizada) y tienen una excelente tradición industrial. Pero comparada con Italia (la 4) España estaba bastante bien (y Reino Unido por ejemplo es que ni compite industrialmente ya porque se suicido en los 80 del siglo XX). También hay factores culturales (que entroncan en el franquismo y más atrás) que aunque van cambiando (la entrada en la UE fue una salida de España al mundo por la vía rápida) son más lentos. Nos cuesta por ejemplo no sobre regular , o que las gestiones sean ágiles, o la importancia de la formación en las empresas, ... Pero decenio a decenio va cambiando (que remedio!!!).

Trigonometrico

#59 España es el 3º país en número de habitantes de la UE, ser la 8ª economía no es un mérito, es un síntoma de atraso. Además, los demás países no reciben ingresos por turismo ni tienen los mismos beneficios en producción agrícola, excepto Holanda en la producción agrícola. España es un país pobre a pesar de ser uno de los mayores fabricantes de coches, que es donde se concentra la mayor parte de la industria, el resto es terreno sembrado de atraso.

m

#63 Alemania, Reino Unido, Francia e Italia tienen mas habitantes que España... y en tamaño de economía España es la 5 de la UE.

España tiene agricultura y un turismo muy desarrollado (como podía tener Francia (que tiene Mediterráneo y Córcega), Italia (que podía ser la mayor del mundo sin problemas...). Tampoco estamos en una posición en el mapa tan comodatos como Holanda (que es la plataforma logística de Europa), no tenemos las inmensas reservas de Carbon del Ruhr que permitió a Alemania industrializarse rápidamente... cada país tiene los suyo.

Yo roe que hablas si conocer mucho las estructura económica del país...creo que te pasa como con lo de habitantes dela UE.

Trigonometrico

#67 Francia tiene un poco más de turismo que España, pero en España fabricamos coches franceses no españoles, porque España es un país atrasado y tenemos el gran beneficio de tenerles a ellos como vecinos. Italia tiene una importante producción agrícola, pero la corrupción en Italia hace que sea un país atrasado como España o más; a pesar de todo, Italia comercializa el vino, el aceite de oliva y piedra para la construcción de origen español como si fuera de origen italiano, y como intermediarios que son se llevan la mejor parte.

Y la industria en España desde hace 80 años no depende del carbón, la Citroen y la Renault no dependieron del carbón para montar sus fábricas en España. Y el crecimiento de energías renovables en Alemania no es comparable al de España, que es un país mucho más atrasado.

m

#69 Francia tiene un nivel de turismo similar (con un 50% de población mas).... En España fabricamos coches de todo el mundo, nos solo franceses (también Alemanes o USA...). Pero como Bélgica... Puedes decirlo muchas veces, pero España no es desde la mayoría de puntos de vista atrasado. Italia vende aceite de Oliva (vino en general no) y nosotros vendemos pasta italiana bajo marca blanca en España. Y Por cierto, Italia, lleva unos 20 años estancada, es bastante bastante mal ejemplo.

La industria española (ni la europea) de pende del carbon. Pero en la primera revolución industrial el carbon fue crucial y Reino Unido, Francia y Alemania lo tenían muy fácilmente disponible. Era en ese momento un factor esencial (en la segunda fue el petróleo y en Europa no había salvo algo en Rumania y Hungría). España ha pegado un paro (durante época de Rajoy), pero de atrasada nada. En 2006 España producía mas energía eólica que toda Asia por poner un ejemplo. Cierto que ha habido paro en Escala en los últimos 7 años, pero también cierto que fue muy pionera en el decenio del 2000.

PD : Es muy curioso eso del atraso, porque cuando sales fuera de España la percepción que se tiene de España en Europa (en especial en el Este) y latinoamericano es de país moderno. Pero vecinos tan cercanos como Francia, desde luego no tiene para nada de percepción de país atrasado (o mis amigos y vecinos franceses mienten como bellacos y no la verdad que no lo creo porque no lo necesitan).

fr1k1

#8 Visitas la fábrica de alemania q produce lo mismo q la de aqui y ves a los operarios tocandose los cojones más incluso que los de mi fábrica.
Lo de la productividad alemana es un mito que les viene más que bien

S

¿Eso significa que van a empezar a tener acabadados nivel decente tipo Opel aunque cobren como si fueran la Aston Martin?

Trigonometrico

#27 Creo que no se fabrican coches en España que no tengan acabados de nivel decente.

D

¿Pero no decían los Cuñadanos que vendría a Paterna (Valencia)?

chmaso

#74 Jaja teniendo a tito Ford al lado? no creo

isra_el

Leche pero no iba a ser en Paterna? Qué mal. Vaya cagada .

D

7En Asturias se soñó que fuera aquí.

TonyStark

#1 y en valencia....

D

#47 y en mi casa....

Pero luego llega la cruda realidad. Os queda seguir fabricando quesos y horchata

TonyStark

#51 quesos? bueno.... no sabía que fueramos un referente en ese sector

d

#56 lo de los quesos se lo dice a #1, asturias si es un referente en el sector del queso

vinacha

#47 Y en Palencia o Valladolid

vas5054

A ver cómo se lo toman los fabricantes alemanes. Teniendo los lobbies que tienen algo tramarán me imagino.
Y ya veremos en qué condiciones contratan a los trabajadores de la fábrica. Alemania no es Estados Unidos, y los sindicatos son muy fuertes (véase IG Metall).

cocainomano

Spain ❤ ️ Tesla. Imbeciles... lol lol

HartzBaltz

Es difícil poner una instalación así en el estado Español un lugar que tiene récord de golpes de estado corrupción una falta de cultura democrática etc.

1 2