Hace 2 años | Por pignito a electrek.co
Publicado hace 2 años por pignito a electrek.co

Algunas compañías eléctricas admitieron que están tomando en serio a Tesla Energy, la división de energía del fabricante de automóviles. Parecen estar nerviosos por el software Autobidder de Tesla.

Comentarios

D

#1 si deja

sorrillo

#3 Sí deja.

p

#3 #4 No, no deja.

sorrillo

#6 Sí deja: Tesla Energy y su software Autobidder están poniendo nerviosas a las compañías eléctricas [eng]

Hace 2 años | Por sorrillo a youtube.com


Será una combinación de enlace y usuario, a ti no te deja.

Por karma no es, ya que tienes un pelín más que yo.

spidey

#17 Pedro el chispas más bien, Nacho el redes sólo sabe de routers y de descargar porno gratis

D

#6 a mi sí me deja incluso con el mismo enlace que pones

ccguy

#6 El BAN de youTube es solo para nuevos usuarios.

noexisto

#23 siempre se aprende algo

heffeque

#1 Copio pego mi comentario que he puesto en ese vídeo:

No os ilusionéis. En España no va a servir de nada. Aquí la ley dice que lo que produzcas tú en tu tejado se vende a casi 10 veces menos precio que lo que se compra, por lo que verter electricidad no es ninguna clase de beneficio económico para el común de los mortales. Eso sí, las eléctricas éstas que han estado vaciando nuestros embalses para forrarse estas semanas... esas sí que se van a seguir forrando a espuertas. Todo gracias a los políticos de ciertos partidos de puertas giratorias que todos sabemos ya que terminan como "gestores" en las grandes eléctricas. Menuda vergüenza...

p

#41 no es lo mismo: Estas son las diez medidas que plantea la OCU "para que los consumidores paguen por la electricidad el precio que realmente cuesta producirla"/c82#c-82
En este caso Tesla hace de agregador de demanda, central eléctrica virtual o solo lo pone fácil para que haga eso un tercero, Ikea créo usa los tres sistemas, también por tener suministro industrial, biomasa para calor industrial y calefacción por distrito.

M

#41 Con las patatas ocurre lo mismo: se venden a un precio mucho más bajo que lo que compra la gente.

ioxoi

#41 tu mismo te contradices, el kwh generado en autoconsumo está entorno a los 5 céntimos, sobre los 8 nocturnos y sobre 12 durante el día y a más de 20 en los momentos premium, comida y cena, por eso, contar con un almacén y software que lo gestione evita los momentos premium y rentabilizar placas y baterías, que en condiciones normales no hay forma, mis últimos números es que se necesitan unos 17 céntimos para amortizar las baterías y autoconsumo, pero con la nueva ley se ha superado con creces, en resumen, las baterías de Tesla muertas en su nacimiento, renacen por la mierda de ley de PSOE y unidas podemos, que aquí no se salva nadie y han caído como moscas ante las presiones de las eléctricas

heffeque

#44 No has leído la noticia, o visto el vídeo.

p

#41 Que cuñao estás echo.

La electricidad es más barata donde se produce que donde se consume, hay unos gastos de distribución muy alta, que por cierto Red Eléctrica Española es una empresa publica.

heffeque

#57 Pues ya me dirás tú cómo lo consiguen otros países y España no...

p

#58 Porque tiene un mix mejor diseñado que en España, se ha diseñado a golpe de titular e ideologia politica. Se redujo el carbón y se aumentó el gas. Estamos empezando a depender mucho de las renovables y en un verano en la que no sopla el viento, pasan estas cosas.

Y este invierno a ver lo que pasa con el gas.

heffeque

#60 Bueno... que no sopla el viento, y que por arte de magia y por pura coincidencia se ponen la mitad de las nucleares a tareas de mantenimiento a la vez coincidiendo también con el cambio de tarifa.

MoneyTalks

#1 No me queda claro. La electricidad producida con placas se usa en la casa, si se produce mas de la que se gasta se envia al acumulador. Quiere esto decir que Tesla remotamente va a poder controlar MI acumulador para verter electricidad a la red SIN mi consentimiento? .. y luego yo cuando la necesite, ya que no tengo el acumulador al 100%, entonces tengo que pagar el precio de mercado? ... que disparate, no?

Otra cosa seria que yo tenga el acumulador lleno y que haya prevision de sol y que tenga un boton de ON/OFF y que no tenga prevision de gasto propio para verter electricidad si me sale de las narices. Pero conociendo a Tesla o mucho me equivoco o no va a ser el caso.

p

#45 lo lógico es que siempre sea de las placas para evitar ciclos de la batería.

La cuestión es quien te factura electricidad de red ya que entiendo que es Tesla si es una central eléctrica virtual. Si la instalación es 8.000 € a 14 años con su contrato o 18.000 sin el tendrás que soportar unas condiciones de consumo para que sean adecuadas para Tesla, o lo mismo te cobran el kWh consumido como de red y te quedas la instalación al pasar tantos años como es lo habitual de los gestores energéticos, aunque eso no sería adecuado en un primer momento para un central eléctrica virtual.

MoneyTalks

#50 Donde esta realmente el ahorro es en poder utilizar la electricidad generada por los paneles sin comprar nada fuera. La parte donde vuelvas electricidad a la red el beneficio es residual comparado. Entiendo que la energia volcada a la red la quieren para especular en el pool de igual manera que las electricas abren turbinas de agua o no cuando les interesa. Comprar mi propia energia mas cara lo veo un timo. Probablemente habra mas opciones en otras empresas donde puedas pagar 10k en paneles y no tener que aceptar condiciones abusivas. Es echarle mucho morro que yo tenga que hacerme responsable de unos paneles (robos, limpieza, mantenimiento) y que otros se aprovechen de ello.

Pero la idea es buena y la compro, hace falta crear una nueva plataforma open source que gestione todo esto a precios de cooperativa... dejemos que Tesla abra el camino,. a ver que pasa.

p

#52 en un primer momento supongo que las estaciones de recarga cubrirán toda la producción agregada, no será a venta pool ni a ppa, literalmente querrán bajar su consumo eléctrico de red no agregado.
Un poco lejos de lo de Ikea: https://www.edie.net/news/10/Ikea-surpasses-renewable-energy-generation-milestone-after-installing-920-000-solar-panels/ que en algunos países es un productor energético importante.

D

energia virtual lol lol

H

#12 suena a Enron que tira para atras

Unregistered

La publicidad gratuita a Tesla de hoy.

m

#14: Por curiosidad: ¿Y se puede poner placas solares y vender energía a los vecinos sin pasar por la red eléctrica?
Pagando los impuestos correspondientes, pero eso, sin pasar por el mercado, la red eléctrica...

D

#15 Para vender tienes que ser productor.

Otra cosa es que montes la instalación tipo comunidad y derives un % de tu excedente al vecino y te pague bajo cuerda…

Priorat

#15 Sin pasar por el mercado si. Es una comunidad energética local o un autoconsumo compartido.

Por la red eléctrica vas a tener que pasar. ¿O vas a tender cable? ¿De donde sacarás la energía cuando no haya sol? En todo caso no tengo clara la respuesta a lo de si tuvieras todos los elementos para crear una microrred, si se podría o no.

m

#18: Gracias. Es por curiosidad, ojalá tuviera espacio para tener placas solares y vender electricidad barata.

skaworld

#18 #19 En mi urba estan los de Holaluz que han montado una comunidad de autoconsumo compartido, esto es que tu metes placas en tu casa y compartes la produccion con todos los vecinos de la urba y cuando hace falta mas chicha de la red, tienen modalidades de pagando tu la instalacion (y teniendo mayor descuento en tu factura mensual, se consciente de que nunca seras 100% autosuficiente) o poniendolos ellos (y el descuento es menor pero esa instalacion q te ahorras)

La idea es q a mas placas juntas mas probabilidad de que si a ti no te esta chuscando al 100% al de 2 manzanas mas allá igual si y se aprovecha mejor el espacio.

Yo no me he metido en esta fase porque acababa de comprar la casa y amos mucho gasto y lio de golpe pero es altamente probable que las ponga en alguna de las siguientes, los vecinos que las han puesto (que son bastantes) estan muy contentos

PD: No, no trabajo para Holaluz aunque lo parezca pero es que han sido ellos los q han montado el tinglao en mi urba y los que conozco (trabajo para gente muchisimo mas malvada lol )

joffer

#35 tu trabajas para telefónica o Vodafone

skaworld

#38 q va soy de Moviline

joffer

#39 hio puchi

N

#35 Ojito con Holaluz, que tienen un historial de quejas por subidas injustificadas de precios bastante grande.

skaworld

#46 Solo se q en mi urba x ahora bien y esta debe ser la 2a fase hay gente q lleva ya un anho y pico con ellos

NotVizzini

#15 No se puede lo tienen bien atado. (realmente si puedes pero deberias tener una instalación grande para pagar los costes asociados, crear empresa, etc..., no puedes como pequeño productor).

Fijate que si no puedes que han capado hasta esa capacidad entre gente que comparte la misma instalación, me explico:

Si pones en un edificio de 10 vecinos placas y la divides a partes iguales, digamos que tu tienes un 10% de lo que se produce, si gastas ese 10% para ti, genial, sino lo gastas te lo compra la compañia eléctrica a "bajo precio", pero si quisieras que ese 10 que tu no usas(o un 3 o un 5%) lo aproveche tu vecino y se lo cobras a un precio intermedio, NO PUEDES. (en otros paises creo que si).

Espero haberme explicado bien desde el móvil...

(obviamente puedes hacer alguna trampa, pero no seria legal)

seby

#14 De qué hablas? Si las productoras y comercializadoras pertenecen a las mismas empresas.
La cuota de las 5 Big tanto en producción como comercializando es un oligopolio.

No nos pintes que hay competencia porque no cuela.

p

#25 hay algunas que sí, otras que no, otras que son productoras, comercializadoras y consumidoras directas de mercado, como Repsol, Coren y bastantes desaladoras.
Con placas te puedes poner en un agregador de demanda y cuando alguien se anime en una central energética virtual directa como https://www.next-kraftwerke.com/company

seby

#28 y que cuota de mercado tienen esas empresas? Ya te lo digo yo, irrelevante.

p

#34 Desaladoras en islas mucha, sobre todo en el Hierro por el conjunto de eólica y bombeo, Repsol lleva unos años siendo la que más acuerdos con parque de renovables lleva e instalados es de las importantes, la tercera según esto: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11088301/03/21/Iberdrola-Endesa-y-Repsol-copan-el-25-del-objetivo-espanol-de-renovables.html

D

#9 El vídeo habla de como las eléctricas europeas están empezando a asustarse con Tesla, y con razón.

Ni te has molestado en verlo.

p

#26 ya se asustaron de la desaladoras, de las refinerías y ya hay una década de intentos de centrales eléctrica virtuales.
Lo único que puede dar miedo Tesla, o Ikea que lo tiene mucho más avanzado, es que que gente que ni se planteó nunca poner placas lo haga por parecer que es más algo más fácil con un nombre de empresa detrás.

p

#26 en #31 me refiero a más miedo, de hecho se considera muy cerca de estar canibalizado https://www.pv-magazine.es/2021/07/20/el-mercado-espanol-de-ppas-despierta-de-nuevo-el-fantasma-de-la-canibalizacion/

D

Normal. Hay muchos inútiles que necesitan comer

D

#2 Creo que quieres decir "ladrones".

c

#5 Creo que quiere decir "meneantes"

tiopio

Otra columna de humo del vendehumos.

EsanZerbait

#11 patrocinado por JoseelFinanzas

Peka

#11 He visto varios humos ayer por la carretera.

M

#11 Vamos, que cuesta imaginarse una situación peor a la actual. Y qué mejor que ingrese en el mercado de la electricidad una empresa que está acostumbrada a romper los esquemas.

Creo que en este caso no aplica tu dicho y conviene correr el riesgo.

coñoooooo

#11 jajajaja....se nota que no compraste acciones de Tesla cuando costaban 70$, pero no te preocupes, otros si lo hicimos.

RamonMercader

Si el excedente de energía se usa para minar btc (u otra cripto), los btc minados se pueden usar para comprar electricidad cuando no se produzca suficiente. Ya hay empresas mirando esto, tesla también.

Cuando se rompió el patrón oro fue para igualar el dinero a la energía (petroleo).

sauron34_1

Tesla, la que se dedica a vender y quitar actualizaciones de software, que quiere convertir servicios básicos en suscripciones? No sé yo si será un claro ejemplo de Guatemala a Guatapeor.

D

#33 En este caso no le hace falta, se lleva una comisión mensual pase lo que pase, por eso les resulta tan atractivo este modelo de negocio.

D

Y nadie dice que pronunciar autobaider hace romper los tímpanos? 😂