Hace 6 años | Por SeñorG a frasesepicas.es
Publicado hace 6 años por SeñorG a frasesepicas.es

Terry Pratchett alcanzó la fama con su serie de novelas ambientada en Mundodisco , y será recordado como uno de los mejores autores de ficción humorística de todos los tiempos. El maestro Pratchett nos dejó un montón de citas ingeniosas antes de su temprana marcha. Aquí están algunas de las más ingeniosas.

Comentarios

D

#14 Pues sí

placeres

#9 Si quieres seguir deprimiendo te, siempre que leo esta frase las enlazo mentalmente.. Una perla de la película "una historia verdadera" de David Lynch.
¿Que es lo peor de ser viejo?



Aunque recomiendo verla entera, una simple historia de un viejo tozudo carcamal que quiere visitar a su hermano.

j

#11 Gracias, me la apunto!

tboein

#11 Una sencilla obra maestra.

Imag0

#33 Ya hay una maldición apropiada para ellos: "Ojalá vivan tiempos interesantes"

manoruito

¡¡¡¡LA TORTUGA SE MUEVE!!!

G

#7 "Esta, en concreto, no..." dijo el verdugo.

D

#41 Sasto!

Penetrator

Hay Pratchett, hay meneo.

Kalamar_Kanibal

#44 El mío fue Ritos Iguales, y para empezar si que me puedo haber precipitado, mejor Mort.

Chitauri

Os dejo mi favorita, no aparece en el artículo:

"Pienso que quizás el problema más importante es que estamos intentando entender el funcionamiento interno del universo a través de un lenguaje creado para decirnos unos a otros cual es la mejor fruta."

Hart

Ritos iguales , donde dejó ver su faceta feminista.

N

#36 Me recuerda a la historia de cualquier muchacha entrando en una ingeniería

Daniel_Blanco_1

Buena publicación, se merece 100 meneos

N

Decidme tiquis-miquis pero las citas sin poner quien las menciona y sin, ¡oh, por Om!, USAR LA VOZ DE LA MUERTE CORRECTAMENTE se me hacen raras. Aún así, meneo #speakhisname

mangrar_2

#66 pues será que no me va ese tipo de literatura.

xaman

#67 Mi espíritu me apremia para que rebata ¿Cómo puede ser que no le guste? Eso es que hay algo que no ha entendido, o que se está fijando en lo que no toca, o que no estaba con el ánimo adecuado cuando empezó.

Pero no, me voy haciendo mayor y voy entendiendo que no a todos puede gustarnos lo mismo. Pero joder ¿Cómo puede ser que no te guste? lol

mangrar_2

#68 no me gusta una trama absurda, el que haya una critica social a mi no me dice nada.

xaman

#69 Ah vale! Sólo eres un poco aburrido, eso me deja más tranquilo

mangrar_2

#71 aburrido? no, simplemente no me va. Por poner un ejemplo, el último libro de fantasía que he leido es Elantris, de Brandon Sanderson, y me va mucho mas. Te lo has leído? el libro no tiene nada de aburrido. Ni que Terry Pratchett fuera el único autor con el que te puedes divertir.

xaman

#74 No lo he leído y me lo apunto, aunque no me parece un libro humorístico por lo que he leído. Recuerda que estamos hablando de surrealismo, ironía, absurdo, situaciones delirantes y cualquier otra forma de humor. Quiero decir que yo también me divertí y reí con el "Nombre del Viento", pero no los compararía de ninguna manera.

Perdón por la broma, te había votado positivo en el comentario para intentar no sonar demasiado agresivo.

mangrar_2

#75 Terry Pratchett siempre lo he visto metido en la categoría de fantasía. Pero a mí me parece erróneo, quizá no deberían encuadrarlo en esa categoría.

Y bueno, he de reconocer que alguna cosa me hizo gracia, como lo de que los turistas son gilipollas lol

xaman

#76 Sí claro, es fantasía porque salen elfos y magia y Dioses y... Pero es sólo el contexto, te permite hacerlo todo mucho más hilarante.

De hecho, me recuerda a una frase de un libro suyo sobre los humanos y el impulso de categorizar, a veces sin ningún sentido.

JackNorte

El titular esta mal , minimo sir o maestro malditos mortales!!!!! lol ( si lo se puse 5 admiraciones)

#15 ¡Al manicomio!

Jakeukalane

#15 son 99 no 100, hay una repetida.

pawer13

#48 yo tengo la mitad de la colección en español y la otra mitad en inglés. Te aseguro que las traducciones son regulares o directamente malas

D

#48 De hecho es un inglés tremendamente difícil de entender, porque pratchett lo usaba de forma exquisita, pero todos los gags, juegos de palabras, rimas y musicalidad que perdemos en la traducción son impagables.

En su día compre ecdlm en versión inglesa y el típico en versión española de dos euros, y me tiré al barro a leerlo en inglés. Valió la pena. Cc #51

Acido

#51 #48 Si se trata de juegos de palabras suelen ser intraducibles... se puede traducir un sentido de la frase que sea más o menos aceptable pero se perderá un doble sentido. El resultado puede ser "más o menos aceptable" pero siempre menos rico y gracioso que el original.
Esto ocurre, por ejemplo, en "Alicia en el país de las maravillas": aún perdiendo los dobles sentidos son historias interesantes cargadas de imaginación pero se pierden los juegos de palabras como tortoise/ taught us ('tot as') o "long tale" (larga historia) / "long tail" (cola larga) o axis (eje) / axes (hachas) o lesson / lessen...

#52 sí, también se suelen perder rimas y métricas / ritmo de pronunciación o juegos de sonidos en las letras (aliteración, etc) que puedan tener ciertas obras

Jakeukalane

#53 véase en color de la magia con lo de inspiraciones subterráneas cuando hay un pequeño demonio/trasgo en la cámara de fotos pintando.

Por fortuna hay una pagina que explica todo eso.

D

#53 Por no hablar de que en Mort la muerte no hablaba en mayusculas en la traduccion al español...

D

Y todas en una sola pagina? Pero que clase de brujeria es esta?

SeñorG

#1 La de algún potente rechicero, sin duda

Pilfer

#44 doy fe, es de los mejores, junto con dioses menores

Jakeukalane

#63 pero es una saga que tiene "varios primeros"

LadyMarian

Vale, me acabo de enterar de que hay una adaptación al cine de "El color de la magia". Aunque asustada por lo que me encuentre, intentaré verla.

LadyMarian

#89 He leído el Silmarilion varias veces, con mucha calma y tiempo, desde luego.

mangrar_2

Yo he intentado leer un par de veces el color de la magia y sigo sin verle la gracia a este autor. Primero lo intenté en inglés, y no me enteraba. Luego en castellano, y lo mismo. Reconozco que me reí con un par de cosas, pero no entendía el libro, me parecía absurdo.

Jakeukalane

#56 no es un buen libro para empezar. El color de la magia es una sátira de otros libros de fantasía. Si no has leído a Anne McAffrey y su libro de dragones (no se el titulo) hay trozos que no hacen nada de gracia. El resto son mucho mejores pero siempre es bueno haber leído unos cuantos libros antes o saber de que está hablando. No es lo mismo leer Soul Music conociendo los grupos a los que se parodia que no.

Una vez leídos recomiendo la pagina web llamada la Gran Concha de Atuin. Aclara muchas cosas. Todo esto es aparte de la traducción porque están escritas desde una perspectiva inglesa para personas culturalmente inglesas.

mangrar_2

#59 si, si yo detecté varias de esas parodias, joder, hay incluso una sobre el juego de rol Dungeons & Dragons. Si, me hicieron gracia, pero ya está, el relato en sí, como que me perdí. Lo tengo que intentar otra vez.

En inglés no tuve problema, llevo 6 años viviendo en Irlanda y ya domino el idioma. El problema de no entender el libro no es por el idioma.

Jakeukalane

#61 sigo pensando que el color de la magia no es el mejor libro para empezar. Mejor Ritos iguales o Mort.

Pero bueno, al final hay que leerlo. Yo pienso que es de los mas reguleros que tiene.

mangrar_2

#62 hombre, yo quise empezar por el primero.

xaman

#61 Para mí Pratchett es una mezcla de surrealismo e hiperrealismo irónico.
La mayor parte de la trama es una locura absurda, pero debajo subyace una crítica social muy patente.

Algo así como Futurama pero más sutil. No intentes buscarle la lógica a los capítulos, al final todo se desarrolla porque Fry hace una locura, Bender hace algo por lo que debería estar en prisión y no lo está, etcétera.

D

#89 Tendrás que aprender primero a leer.

E

He oído hablar muchas veces de Mundodisco, para los no iniciados, ¿Cuál libro recomendarías para leer el primero de todos? O cual es su mejor libro?

N

#22 Dioses Menores, El segador y Guardias, Guardias! son de lo mejorcito que tiene.

Guardia Nocturna es probablemente su segundo mejor libro pero es de los pocos que para apreciarlo tienes que leer algunos de los anteriores.

Segador

#23 empieza por guardias guardias

Kalamar_Kanibal

#22 IMO "el color de la magia", y "guardias guardias"

D

#24 El color de la magia creo que es “el primero”
edito: la gente recomienda mucho guardias guardias

El primero que lei fue rechicero... y me gusto mucho.

RivaSilvercrown

#30 mort también está muy bien para iniciarse.

D

#30 Los libros de los guardias siempre han sido mis favoritos. Vimes y Zanahoria , Nobbs y Fred Colon , Angua.....

D

#34 Honestamente, creo que son los mejores o, al menos, los de más fácil lectura para alguien que no haya leido otros títulos de la saga.

D

#30 yo empecé con ecdlm, y no le presté mucha atención, hasta que lo leí en inglés. La traducción no hace en absoluto justicia al libro. Realmente toda la obra pierde calidad, porque muchos gags son juegos de palabras realmente ingeniosos. Véase la teoría del Big Bang.

D

#46 No te digo que no, pero en mi opinión, o para mí, el inglés de estos libros es demasiado elevado.

A mí la traducción me parece buenísima. Pero claro, viendo solo una de las partes.

D

#22 Te puedes ver papa puerco, la miniserie de la tele, y asi decides.

D

#87

eso me lo dice un anónimo que se hace llamar pilfer. Pues vale.

Pilfer

#90 eso te lo dice uno que se ha leido el hobbit como 7 veces, el señor de los anillos como 3 o 4 y la primera vez fue con doce años, y que lleva jugando al merp más de 29 años.

Pero eso si, rebatir argumentos atacando a la fuente sin decir nada más, pues como que solo sirve para ver el nivel de tu argumentación...

Y si, es como decir que tolstoy es un torrao, pero eso no implica que sea malo, simplemente que no es mi estilo

Jebediah_Kerman

Me encanta la manera de definir a las brujas en su mundo. Pero, sobre todo, me sorprendió mucho la explicación de la bruja que era un solo ente pero viviendo en dos cuerpos diferentes (gemelas) al mismo tiempo. Me parece una idea fascinante que jamás había visto en ningún otro libro de fantasía ni similares.

Tenía una imaginación bestial este hombre. Sin palabras.

I

pues son 99 porque hay una repetida:
"Una mentira puede dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo a ponerse las botas."

Imag0

Elegir un solo libro de Mundodisco por encima de los demás es como elegir una sola croqueta por encima de las demás

D

¿Es esta la noticia de Terry Pratchett de la semana? Sí, parece que sí.

D

cargante y rimbombante. Nunca he soportado sus escritos.

SeñorG

#2 Pratchett tenía un estilo muy personal y es verdad que a algunos les resulta cargante que siempre les cuenten las historias en el mismo tono.

LadyMarian

#5 En ese caso dejas de leer al autor. No entiendo las críticas de #2

D

#78

Lo dejé de leer y lo critico porque me da la gana. ¿Acaso hay que pedir permiso?

LadyMarian

#84 Nada, tú mismo. Leer algo que estás viendo que no te gusta solo para decir que es malo... roll

#83 Ambos tienen su hueco. Adoro a Tolkien, pero reconozco que en algunas ocasiones resulta espeso, y con TP eso no me ocurre.
Pero leyendo a Tolkien noto en mi interior que con TP no noto.

D

#88

he leído muchas mierdas que al final del libro han mejorado, este no es el caso.

Para gustos los colores, me leería por segunda vez el Silmarillion entero, (con cuaderno, lápiz y gráficas) antes que un simple capítulo del individuo este.

Cabre13

#2 Escribía mal (problemas en plantear espacios, describir, tramas atropelladas...) pero era un gran escritor (situaciones brillantes, buenos diálogos, creación de un mundo increible, personajes, facciones, motivaciones, sagas...).

D

#17 Eso dicen los malos escritores de su público.

mciutti

#19 Creo recordar que la frase no estaba en el contexto en el que tú la pones, pero vamos, si te hace ilusión tú dale.

D

#17

que intelectual. Epatas.

KeyserSoze

#2 prueba a leer Nation. Quizá sea lo mas serio que ha escrito.

D

#25

no pierdo más tiempo con el

D

#2 Siempre hay haber gente con mal gusto.

D

#26

siempre "hay haber" freaks

D

#2 Pues no robes sus libros...

D

#42

joder, aquí no nos privamos de nada

swapdisk

#2 Pues creo que inventó una expresión para lo que has hecho, lo llamó: "cometer suicidio"

lakhesis

#2 Yo lo intenté con uno de sus libros y, aunque conseguí terminarlo, me dejó bastante indiferente. No comparto la admiración que por aquí se le profesa.

xaman

#55 Bueno, para los gustos los colores. Al menos dale una oportunidad y lee estas 100 frases que son geniales.

lakhesis

#65 Las frases así sueltas molan, no te lo voy a negar, la cosa es que en su conjunto me deja bastante indiferente.

Lo intenté con el de guardias, guardias, que me dijeron que era de los mejores... y nada.

Sin embargo Neil Gaiman me apasiona.

Pilfer

#2 ostia, si TP te parece cargante ¿qué opinas de Tolkien?

D

#79

Todo lo contrario, un maestro.

Pilfer

#83 Pues es mucho mucho MUCHO más recargado, explicativo y pedante que TP, la única diferencia es que uno es de "literatura" serie y el otro de "cachondeo", así que tú dirás....