Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

Los terroristas compraron en un comercio de Cambrils (Tarragona) cuatro cuchillos y un hacha a las nueve y media de la noche del mismo día del atentado en Las Ramblas y tan solo horas unas antes de intentar una matanza en el paseo marítimo de la localidad tarraconense. Así lo relata el juez Fernando Andreu en el auto de prisión de dos de los detenidos en relación con los atentados, que analiza unos comprobantes de compras encontrados en una masía abandonaba en Riudecanyes, a 14 kilómetros de Cambrils, que usaban los yihadistas.

Comentarios

c

#5 No había tal atentado, los atentados se planifican antes, lo de las Ramblas fue un acto de deseperación, en caso de haber bolardos en el principio de las Ramblas hubieran podido entrar por cualquier lateral, o irse al Portal del Angel, o al Passeig Marítim, o a la salida de El Corte Inglés, o a cualquier salida de metro o paso de cebra...con los mismos muertos o más.

En Cambrils solo hubo un muerto porque cuando salieron del coche les dejaron inmediatamente como un colador.

tableton

#5 En otro comentario te nombre varias zonas en las que se acumula tanta gente como en las Ramblas. ¿Donde ponemos tus bolardos? ¿Por que no admites que no tienes ni idea de como es la zona y te dejas utilizar a las victimas para atacar a la Colau? No tienes vergüenza

G

#3 48 personas, la mayoría heridos. Muertos 11. En Niza 80 muertos. Con cuchillo hubiera sido imposible tantas víctimas.

v

#2 Pueden ser un buen puñado, imaginate entre la gente a 5 tíos rabiosos dando hachazos y machetazos. Pocos días después de Barcelona hubo en Rusia un ataque a cuchilladas que dejó 8 muertos ,ahora no recuerdo si fueron 2 o 3 atacantes.El ataque en Finlandia creo que tambien fue con arma blanca y el de Londres donde murio el chaval español,entre civiles desarmados una piedra les vale.

D

#4 Me parece bien tu opinión, solamente digo que con bolardos, lo otro se hubiera evitado.
Lo que no tiene sentido es decir que los bolardos no son efectivos contra atropellos masivos porque compraron cuchillos.

v

#7 Probablemente se hubiera evitado el de la rambla,estoy de acuerdo contigo,pero veo la capacidad de esta gente para adaptar y reinventarse y me acojona. En este caso voló por los aires el plan A y en un abrir de ojos sacaron un plan B en la rambla ( que bien podía haber sido cualquier otro lugar concurrido de la zona), para después, parece también sin pensarlo mucho , idearon un plan C que por lo visto consistía en darse un festín con hachas y cuchillos de jamón en un paseo maritimo.
No sé cómo se puede anticipar a unos tíos que solo les interesa matar da igual cuantos y cómo, mientras más mejor pero ya sabes , a veces vale más pájaro en mano que cien volando.

tableton

#15 Dejalo, si se ha tirado toda la noche bolardos-colau-bolardos... No tiene ni puta idea de como es Barcelona, ni de que hay decenas de sitios con gran acumulacion de turistas, que literalmente no te dejan caminar por la calle, plazas, aceras, paseos... Es imposible blindar todas las zonas por donde hay acumulacion de gente en barcelona. S Pero este seguira bolardo-colau-bolardo-colau con su demagogia cuñadil aprovechando los muertos del atentado para atacar a la Colau

D

#2 No lo hubieran evitado con bolardos pero igual si que evitaban que entraran las ambulancias en el lugar del atentado.

D

#16 Y ya no digamos si les hubiera salido bien lo de las bombonas. Entonces #2 estaría indignadísimo con los catalanes por haber puesto los bolardos.

#AToroPasao

thirdman

#16
Existen bolardos que se bajan a voluntad para solo dejar acceder a vehículos autorizados
https://media.giphy.com/media/ABYvQg66tncsM/giphy.gif

si se gastan millones de euros en decorar rotondas se pueden gastar un poco en bolardos

D

#16 Hay que tener morro para decir eso.

D

#2 Vaya morro. Solo una víctima porque estaban los Mossos a raíz del otro atentado.

T

#2 El problema no son los bolardos. Esta gente tienen muchas formas de atentar. Si no te a atropellan te ponen una bomba y si no se lían a machetazos.

PeterDry

#1 Depende de por donde les metas el bolardo.

D

#1 ¿la moda ahora en mnm es estar en contra de los bolardos?
¿Por qué?

alfgpl

#22 No creo que tenga nada que ver con estar contra los bolardos sino contra el uso maniqueo que desde la derecha española se está dando al caso para difamar a Colau. Por otro lado como señala #1 se ha llegado a un punto donde parece que el terrorismo se para con bolardos y eso es una estupidez.

D

#23 ok gracias.
La percepción que tenía era que se les estaba restando importancia, para defender así, que en Cataluña, ciertos mandatarios se opusieran a su colocación. Evidentemente los bolardos no paran el terrorismo solo protegen ciertas zonas de un tipo de atentado concreto. Aún así es un medio muy barato, eficiente para con su propósito y que no efecta en nada al ciudadano. No entiendo la negativa de colocarlos la verdad. No estoy diciendo que hubiera solucionado este atentado.

alfgpl

#25 Sí, yo también veo que todo lo que sea poner defensas pasivas está bien, pero el otro día paseaba por Sol y veía que los maceteros dejaban espacio para que pase un coche en Montera, luego vi que un coche de policía pasaba por ahí desde la comisaría que hay un poco más arriba y claro, te das cuenta que esas defensas también tienen sus inconvenientes.

Pero vamos, bien levantar defensas pasivas aunque sabemos que no faltarán eventos masivos a los que a lo bestia se pueda acceder con un vehículo si hay un terrorista dispuesto a suicidarse matando.

D

#27 toda la razón, no se puedo poner vallas al campo, pero al menos dificultad un poco.
Realmente la única forma de evitar atentados es con la labor de la inteligencia de los FCSE

D

Y que paso, a los de la tienda?,¿los llevaron a comisaria?
Los de la tienda ¿llamaron a la policía, cuando les vendieron los cuchillos y el hacha? Y mas tan tarde; casi al cierre de la tienda.

Esas son las preguntas, que hay que hacerse.
Creó yo.

Acido

#8 ¿En serio?
¿Si compras un hacha a las 10 de la mañana no pasa nada pero si lo compras a las 21:00 o la hora que sea que cierren hay que llamar a la policía?

¿O solamente se llama a la policía si se compran además cuchillos? ¿Cuántos cuchillos?

- Policía, acaban de comprar cuchillos en mi tienda.
- De acuerdo, señor ¿les ha pedido el DNI?
- No...
- Entonces ¿de qué me sirve lo que usted me dice? ¿acaso comprar cuchillos es ilegal? Deje de llamarnos cada vez que alguien compre cuchillos o le denunciaremos por obstrucción a las fuerzas de seguridad.
- Es que tenían pinta de árabes
- ¿Encima racismo? ¿o discriminación por razón de religión? La constitución dice bien claro que no se debe discriminar por raza o religión...

D

#9 me pareció raro. Pero visto asi, tienes razón.

Thermita

#9 Si después de lo sucesos de Barcelona, entran cuatro musulmanes, y compran sólo cuatro cuchillos (imagino que cuchillos grandes, no de cubertería), y un hacha, te aseguro que na más han salido de la tienda, lo primero que hago es llamar a ala policía y dar su descripción.

Acido

#29


"Si después de lo sucesos de Barcelona, "

Era después, pero no mucho después... lo de Barcelona fue a las 17 (el día 17 y año 2017 ... parece que les gusta elegir números llamativos, como 9-11, que es 11 de septiembre y el teléfono de emergencias de USA)

Yo me enteré a las 18:08 y a las 20:00 la mayoría estaban enterados, pero no nos engañemos porque no se sabía mucho: ni nombres, ni caras, ni armas... eran atropellos, sin más información.


"entran cuatro musulmanes, "

Nadie ha dicho que entrasen a comprar cuatro. Lo único que se sabe es que hay algún ticket de compra, no se sabe si un ticket o varios. Pudo entrar uno solo, o dos.
Bueno, ahora las noticias dicen que entraron 3 de ellos a comprar (imagino que los han visto en alguna grabación cámara de seguridad) en un supermercado Mercasa que cierra a las 21:30 y se gastaron unos 80 euros. Ya sabemos que en un supermercado las cajeras o cajeros que cobran están hasta arriba de trabajar, y más a última hora y raro será que anden pensando en lo que compra cada uno y llamar a la poli.

Por otro lado, no sabes si son musulmanes. Recuerda que son personas que llevan toda la vida en Cataluña y hablan perfectamente catalán y español. Tampoco por los rasgos físicos puedes adivinar mucho, porque yo conozco gente con apellido español que parecen árabes... recordemos que los "árabes" dominaron la península unos 700 años.


"y compran sólo cuatro cuchillos (imagino que cuchillos grandes, no de cubertería), y un hacha, "


No sabemos si compraron algo más, como cinta aislante (para hacerse los cinturones de explosivos), pintura... o pudieron comprar cualquier cosa no sospechosa, como pañales o un cordero, supuestamente para cortarlo con los cuchillos.

"te aseguro que na más han salido de la tienda, lo primero que hago es llamar a ala policía y dar su descripción."


Eso lo dices porque a toro pasado sabes que usaron cuchillos y demás... En el momento dudo que llamases, y si llamesen los 500 comercios donde alguien compra cuchillos sería un caos.

D

#8 #9 seguro que compraron todo a un musulmán moderado dueño de una ferretería, a esas horas ya estaba toda la sociedad catalana alertada

G

¿Y los de la tienda no llaman a la policía? Ha habido un atentado y se le presenta a un última hora una persona con aspecto magrebí y compra de golpe un hacha y cuatro cuchillos, ¿y no sospecha nada raro?

AlienXfer

La gente habla porque tiene boca... y escribe porque tiene manos.

Algunos hilos son superentretenidos...
sólo un ratito. Luego es cansino.

D

Los cuchillos fueron comprados con dinero saudí, claramente.

D

#11 Falso. Se compraron con euros, que es dinero europeo. La culpa de Merkel

D

Si vas a hacerte terrorista recuerda espolvorear tu documentación por todas tus guaridas y vehículos.