edición general
277 meneos
1191 clics
Terrorismo racista en Noruega: un ultraderechista de 18 años mata a una mujer de 34 de origen etíope

Terrorismo racista en Noruega: un ultraderechista de 18 años mata a una mujer de 34 de origen etíope

Un joven alemán ha matado a una mujer de 34 años en un distrito de Oslo. La policía califica el hecho como terrorismo e investiga los vínculos del agresor con organizaciones ultraderechistas

| etiquetas: terrorismo , racismo , ultraderecha , noruega
Comentarios destacados:                    
#3 #1 Agotador. Simplemente agotador.

Si el titular fuera "una persona mata a otra persona en un lugar por un motivo" tambien habria quejas.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, se oculta la informacion del asesino (y de la victima solo a veces). Esto es de cajon: si no se supiera la identidad del asesino, no estaria todo el mundo soltando los mismos chascarrillos todo el puto tiempo.

Los unicos interesados en vender una mentira (que se oculta la nacionalidad) son los mismos interesados en que la nacionalidad sea un factor determinante. Los de "a los nuestros nos los tenemos que comer", es decir, que les importa una mierda el delito, lo que les importa es su puto odio irracional.

Y tranquilo! Aun queda tiempo, es posible que el asesino tenga tez morena o sea "aleman pero de cuantas generaciones", aunque esten investigando su relacion con grupos de extrema derecha.
Aquí más información.
La víctima era trabajadora social y trabajaba en un albergue juvenil y el asesino era un huésped. Usó un arma blanca.
www.swissinfo.ch/spa/imputan-un-delito-de-terrorismo-a-un-joven-por-as
#9 tiene pinta que estuviera un pelín zumbado, según el artículo ha confesado todo el pack, eso ya de por sí es un poco raro. El tipo puede ser de extrema derecha y estar zumbado, las dos cosas no son incompatibles.

<<Durante el interrogatorio, el joven admitió tener motivaciones políticas y que su intención era herir a más personas.
«Ha mostrado actitudes negativas hacia los musulmanes, pero quiero subrayar que todo indica que su capacidad para realizar más ataques después del asesinato era muy limitada», afirmó Green.>>

Es más parecido al del otro día de una trabajadora social, que en paz descanse.
www.eldiario.es/galicia/trabajadora-asesinada-porrino-comunico-empresa
#11 Exacto y llamarlo terrorismo no puede ser más sensacionalista.
#32 <<Durante el interrogatorio, el joven admitió tener motivaciones políticas y que su intención era herir a más personas.
Si eso no es terrorismo dime tú como lo defines.
#36 #32 Es un colgao de un albergue, lo defino como eso, como un pirado.
#66 como cualquier terrorista
#32 no le llama terrorista la prensa, le procesa como terrorista la policía. #20 #25
#11 Es que lo normal es que los que cometen asesinatos por ideologías extremistas a la vez estén un poco tarados.

Por eso también es fácil a menudo encontrar algo de inestabilidad mental cuando conviene.
#2 local? un aleman en Oslo?

#4 Has considerado la enfermedad mental?
#9 albergue juvenil es vacacional o un centro de menores o jovenes?

#35 #11 Me reccuerda mas al del asesinato de Badajoz
okdiario.com/sucesos/habla-padre-uno-asesinos-badajoz-hijo-victima-des

#30 Obviamente todos no. Pero igualmente hay bandas itinerantes que se dedican al delito y nuestro Pais es Ideal por la cantidad de turistas que vienen. Que son mas facil de robar y tienen mucho…   » ver todo el comentario
#52 Te has parado a pensar que los ocupas, bandas itinerantes y ladrones sean enfermos mentales?
#64 cuando lo hacen con premeditación, alevosía y razonadamente?
#11 Si es de extrema derecha necesariamente está zumbado.
#56 si, es lo que suele traer los extremos. Por eso son extremos
#79 Claro que sí… hay extremos que buscan eliminar derechos y acabar con las libertades y extremos que buscan ampliar derechos y acabar con los abusos de poder y la explotación del hombre por el hombre… Lo mismico son… :palm:
#4 Tú no eras el más espabilado de tu clase, ¿no?
¿De extrema derecha e incel?
#7 da igual Hay decenas de asesinatos racistas a diario por el mundo, pero como esta vez la víctima era joven y guapa, queda bien la foto en el artículo y sale en los periódicos. A las demás víctimas que las f*llen. Porque si eran feas, viejas y muy negras no van a provocar repulsa y no vende.
No sabéis el asco que me da el 'periodismo' actual.
#63 bueno, esos prejuicios y formas de crear noticias llevan ya unas décadas...
Durante el interrogatorio, el joven admitió tener motivaciones políticas y que su intención era herir a más personas.

Que lo pongan a la sombra por mucho tiempo,este infraser es un peligro para la sociedad.
#13 bueno, eso suena un poco a los interrogatorios de la Guardia Civil hace unas décadas...
#18 Si fuera Rusia, aún te lo podría pasar. Pero es Europa y el detenido es un facha, así que no me creo que no lo traten con guante de seda. Más aún: es Noruega. ¿Viste en TV la celda de Anders Breivik? Mi dormitorio de chaval en casa de mis padres era peor y más feo que esa celda. Y encima el muy cabrón se quejaba de que no le dejaban jugar a la Play hasta tarde y mierdas así.

A este tío en Noruega, si lo pide por favor, igual hasta le ponen una asistenta que lo arrope y le haga una paja a la hora de dormir, para que no se traumatice por estar detenido, el pobre.
#15 lee otra vez el comentario porque no pone lo que dices. Lo clásico no es que sea alemán
#21 Edito que me he confundido al responderte.
Cuando el atacante es blanco y la víctima negra siempre es terrorismo. En los Países Bajos un "asylum seeker" ha asesinado a una chiquilla de 17 años y en los medios no se menciona el origen no vaya a ser que los tachen de racistas.
#25 te paso 3 noticias distintas de un atacante incel blanco que mata o intenta atentar contra chichas blancas si quieres
#76 puedes encontrar información infinita en internet que valide tu sesgo ideológico, yo igual y el vecino también. Por hacer un paralelismo, a mi lo que me chirría es que haya manifestaciones y tertulias por, por ejemplo, la manada de guardias civiles y silencio absoluto por la manada de magrebíes, cuando se deberían tratar por igual. Cero empatía por las víctimas. En este tipo de noticias igual, para según quien le sople, va a importar el color de piel del atacante o no, es lo que critico.
dejad de frivolizar con la palabra "terrorismo", que eso da alas a la derecha
#20 Durante el interrogatorio, el joven admitió tener motivaciones políticas y que su intención era herir a más personas.

Define terrorismo
¿Donde se habia radicalizado?¿en twitter?¿en telegram?¿youtube y su algoritmo que te lleva a lo extremo pasito a pasito?¿offline?
#15 un nazi es un nazi sea serbio, alemán, español o medio pensionista. El nazismo es una ideología repugnante que practican millones de infraseres en todo el mundo. Últimamente la lideran tarados como Trump, Netanyahu o Putin.
#14 que un hombre mate a una mujer? No, es algo bastante o común.
#17 de hecho es BASTANTE más común que un hombre mate a otro hombre.
#62 Lo que hay en este caso es un prejuicio vuestro con los orígenes muy grande.
"Campana" dicen :ffu: :ffu:
#31 Si seguimos el patrón de la izquierda capitalista, todos los hombres son asesinos potenciales, ademas de violadores potenciales
El ultraderechista, un inmigrante alemán de origen serbio, agredió fatalmente a la asistente social de origen etiope con un arma blanca.

Parece ser que se conocian del albergue en el que el joven residia. No descarto el delito de odio ni el racismo, al igual que considero que achacar este crimen a la xenofobia es igual de ingenuo que achacarselo al machismo.
#14 Un supremacista blanco que mata a una persona negra.

Sí. Es una tendencia y debemos culpar a toda la comunidad de supremacistas blancos que promueven el odio hacia las personas negras.
#51 Cuanta moderación

Lo normal en esta pagina es culpar a todos los hombres por lo que hace uno
#70 Jamás he leído tal cosa.
#55 Yo no llamaría local a un alemán de origen serbio en Oslo, capital de Noruega.
He de explicarte el porqué Alemania y Noruega son países distintos? Si quieres te lo pinto con colorines en un papel.
#58 Pues tienes razón. Supongo que, en ese caso, el racismo va de Europeo a africano que no cambia tampoco mucho...
me emociona ver hasta que punto os molestan los bulos a los de derechas.
Que maravilla.

Uy, #_29 me tiene en el ignore, xomo la mitad de derecharras de meneame. No se si podré superarlo.
#27 Esto es meneame! Seguramente te tienes que pasar el día explicando que no eres facha por defender la unidad de España; que pedir una inmigración legal, segura y ordenada no te convierte en racista; que criticar las políticas climáticas galopantes de la UE no te convierte en negacionista; o que rechazar una cacería contra el hombre no te convierte en machista.

Se lo duro que es que te critiquen solo por pensar diferente
#33 ¿por pensar diferente? No está defendiendo España, esta troleando en un caso de asesinato racista.

¿Ves la diferencia o necesitas un PowerPoint?
#39 Maldito Poe y su maldita ley.
A ver, lo único que he hecho es copiar las palabras de la nueva ideologa del PP y ponerlas aquí.
Y lo he hecho porque me maravilla ver como todos los que se sienten atacados "por pensar diferente", piensan igual.

Aunque no sé si estoy siendo generoso asumiendo que piensan.
Un alemán de origen serbio matando a una etíope en Noruega.

Las cabezas explotarían si hubiesen sido pareja en el pasado...
Lo mismo podía haber sucedido algo más grave, quien sabe.
Es terrorismo o es un caso aislado?
#47 No son excluyentes, para ser terrorista no hace falta formar parte de una organización solo tener la intencionalidad de atemorizar algun colectivo con tus actos para conseguir un fin
#57 es decir que la peña que pega palizas para robar iphones son terroristas. Gracias.
#27 Eres un nazi por las cosas que dices. Nadie te ha preguntado lo que piensas. Porque bueno, no haces xD y tampoco es que a nadie le importe lo mas mínimo lo que tengas que decir.
#40 ahí ahí. Sin escala de grises
Madre mía. Aqui dejamos bien clarito las nacionalidades hasta en el titular.

Aunque echo de menos que se diga como de blanquísima es la piel, que tiene Rh negativo y ocho apellidos europeos
#1 es un local matando a un extranjero por un delito de odio.
#2 Qué va, es un serbio matando a una etíope.

Pero claramente, el factor común es la pobreza, el origen no tiene nada que ver.
Asumir lo contrario es xenofobia, que lo han dicho aquí mil veces.
#4 Xenofobia o aporafobia, elija su carnét.
#4 Estás confundiendo los factores socioeconómicos que aumentan las tasas de delitos con el tipo de delitos. Tú crees que los inmigrantes vienen a España a cometer delitos de odio? Debes estar muy confundido.
#4 Es un racista matando a una negra.
#2 De local tiene lo justo:

"El autor del ataque, que ha sido calificado como «terrorista» por parte de las autoridades, es un joven alemán de origen serbio y residente en Noruega. "
#5 tiene la nacionalidad alemana? Es alemán, aparte para ser alemán, solo hace falta creer que lo eres.

:troll:
#8 Alemania y Noruega son países distintos, Ptolomeo
#2 De hecho es un extranjero matando a otro. Ya que el agresor es un alemán de origen serbio
#12 es un alemán de origen servio, parece que tiene la nacionalidad así que es alemán.
#2 Y es una tendencia o un hecho aislado???

Es un crimen execrable, pero no debemos aceptar que se culpe a toda una comunidad por lo que ha hecho un individuo
#14 Si seguimos el patrón de la derecha, todos los alemanes, servios o noruegos o los tres o parte son asesinos potenciales.
#2 El comentario más votado es un bulo, como no.
Meneame en su salsa
#29 A eso venimos aqui, a que nos cuenten la película que queremos oír... esa que nos hace súper guays y superiores moral e intelectualmente...

Aunque luego en el mundo real somos retrasados residuales...
#29 ¿No es un local matando a un extranjero?
#53 No, es un extranjero matando a otro extranjero.
#54 La última vez que lo miré Oslo era la capital de Noruega.
#2 Local o no local importa poco. Es un ultraderechista y su ideología es la que le ha llevado a cometer este asesinato.
#1 Agotador. Simplemente agotador.

Si el titular fuera "una persona mata a otra persona en un lugar por un motivo" tambien habria quejas.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, se oculta la informacion del asesino (y de la victima solo a veces). Esto es de cajon: si no se supiera la identidad del asesino, no estaria todo el mundo soltando los mismos chascarrillos todo el puto tiempo.

Los unicos interesados en vender una mentira (que se oculta la nacionalidad) son los mismos interesados en que la…   » ver todo el comentario
#1 Nazis de mierda matando personas por su origen étnico. Un clásico desde los años 30 del siglo pasado sino antes.

Odio eterno a los nazis de mierda de ayer y hoy.
#6 No sé si te has dado cuenta que el asesino es de origen serbio, así que de clásico nazi alemán de los años 30 del siglo pasado..., bien poco tiene.
#1 Es lo que pasa cuando nazis de mierda como tu existen en público. Que hay que señalar el peligro que supone que existáis.
#24 Jajaja. ¿Si no pienso como tú soy nazi? Un poco maniqueo, ¿No?
#1 Es un delito motivado por odio racial...
#1 El asesino es un ultraderechista. Eso es lo único que a mi me interesa.
#1 me alegran tus propiedades de fascista llorón

menéame