Hace 14 años | Por araujo a blogs.tampabay.com
Publicado hace 14 años por araujo a blogs.tampabay.com

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad. Normalmente creemos que el terrorismo es un acto político. Pero a veces es muy personal. (en)

Comentarios

D

#23 Lo que no te has molestado en terminar de leer mi comentario, donde afirmo que es un tipo distinto de terrorismo al que estamos acostumbrados (y tú me acusas de afirmar lo contrario).

Mi nota era simplemente aclaratoria, para evitar que hubiera confusiones al creer que eran víctimas del tipo de terrorismo que más conocemos - dado que eso se explica en los pies de foto, esta en inglés, y no todo el mundo lo entiende.

JanSmite

#35 Me imagino que querías poner #27 donde pones #23, ¿no?

Por cierto, #27 , precisamente a eso me refería yo en #23 , a tu comentario de que el meneo puede ser erróneo porque su concepto de terrorismo no es el que conocemos. Que no sea el que conocemos no quiere decir que no sea terrorismo, es más, el texto meneado creo que es absolutamente acertado: el que conocemos suele ser anónimo, no conoces a quien te mata, pero este es totalmente personal: conoces a quien te puede matar o desfigurar para el resto de tu vida.

D

#72 Te repito, que veo que no te enteras:

el titular y el texto al que se enlaza podria considerarse 'erróneo'

Podria considerarse afirmar que es erróneo

El resto del comentario lo explica y lo amplia, aclara que no es el tipo de terrorismo al que estamos acostumbrados, y que, a primera vista, leyendo el titular y viendo las imágenes, pudieramos atribuirlo a ese tipo. En ningún sitio digo que no sea terrorismo, no inventes.

JanSmite

#74 Entonces entendí mal tu comentario, disculpa.

D

#80 Para nada, tampoco es que sea muy bueno expresandome

cat

#72 Efectivamente, me confundí al citar el comentario, me refería a #27.

cat

#23 Ajá. Pero el comentario #7 lo comienzas con esta frase:

Por cierto, tal y como está la noticia, y aunque lo meneable son las imagenes, el titular y el texto al que se enlaza podria considerarse 'erróneo'.

Si estás de acuerdo en que esto es terrorismo, aunque sea de un tipo diferente "al que estamos acostumbrados", ¿por qué opinas que el meneo "podría considerarse erróneo"? Me gustaría saber qué entiendes tú por terrorismo, porque aún no lo has explicado... y hacerlo supongo que ayudaría a justificar tu primer comentario, ¿no?

p

Me váis a freir por este comentario, pero esto no pasa en hombres.

Como dice #9, es muy heavy leer, en 2009 "menganita fue rociada con ácido por su padre porque éste no quería otra niña en la familia", "menganita fue rociada con ácido en plena calle por rechazar casarse con..."

Quien diga que la mujer tiene las mismas oportunidades que los hombres no ve más allá de la piel de toro.

k

#30, go to #25. No tiene ni de lejos la misma dimensión en España.

Una generación perdida en Paquistán y países afines. Crecer viendo estas cosas no puede ser bueno.

OrcoSiffredi

#37 En ningún momento he dicho que tenga la misma dimensión. Simplemente quería expresar que esto no solo tiene que ver con el fanatismo, sino con la estupidez de algunos.

Se pueden dar dos casos, que la estupidez lleva al fanatismo o que el fanatismo lleva a la estupidez. Sea lo que sea, a estos energúmenos yo los sumergía en ácido de batería hirviendo.

Natza

#40 si haces eso no eres mejor que ellos...

K

#52 Estas mujeres son hijas, hermanas, madres, primas incluso amigas. No entiendo como le puede pasar algo asi a alguien cercano a ti, ver que los culpables quedan libres de castigo y tu no hacer nada. Si la ley no te apoya, la sociedad no te hace caso, ¿no te vas a rebajar a su nivel por un sentimiento etico?.

Lo siento pero yo personalmente les metia los huevos en una freidora de patatas del burguer king y luego se los daria para que se lo comiesen,eso si, con un poco de salsa.

D

Imágenes durísimas.

D

Hiere la sensibilidad y espero que remueva conciencias. Muy duro, si.

kikuyo

Algunas de las fotografías ya se han publicado en Menéame. Este meneo nos presentar una serie más amplia de esta durísima realidad:

http://meneame.net/search.php?q=morenatti

El fotógrafo es Emilio Morenatti.

D

Normalmente hubiera corrido a darle al botón de amarillista, pero en este caso, se merece totalmente el meneo.

D

Tolerancia Zero (0) con los hijos de puta que son tan machitos de realizar actos tan crueles sin que les remuerda la conciencia. Cadena perpetua para todos ellos.

N

Vale... he podido ver 3...
Qué duro, joder! =(

Jack-Bauer

No os lo vais a creer, pero acabo de vomitar viendo esto... nadie debe sufrir así, NADIE en este mundo y menos una mujer por pensar por si misma.

p

Un claro ejemplo de porque ir tan tapadas está tan arraigado en la cultura de estas mujeres. Celos, palizas, venganza, envidia, todo gira en un mismo sentido, pero que no se vea no vayamos a pensar mal de ellos. Eso si, una que vez se llega a este extremo ya da igual que se destapen. Total, ya tienen la tranquilidad de que no las va a querer nadie.

Encima hay quien defiende que vayan completamente cubiertas porque es su cultura, ingenuos, a saber que actos horribles se oculta debajo de esos trapos.

areska

Impresionante, qué impotencia...

D

Digo "el texto al que se enlaza", no "el meneo", como tu afirmas. Podria considerarse erróneo al no referirse a lo que comunmente identificamos como terrorismo. Por eso acto seguido explico a que se refiere la noticia (a otro tipo de terrorismo).

Es tan sencillo como ir a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

el uso sistemático del terror,[1] para coaccionar a sociedades o gobiernos

Aun asi, si hacemos caso de la RAE:

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Definiciones que considero como una visión más amplia de lo que es el terrorismo.

Lo de menos, en este caso, es el nombre que le pongamos a los hechos. Pero una aclaración no estaba de mas, dado que algunos podrian haber pensado que se trataban de víctimas de terrorismo político.

Anski

La infamia de los fanáticos va íntimamente ligada a la estupidez de los hombres, así que, para el caso, viene a ser lo mismo. Es lo mismo, definido con otras palabras.

D

#21 no, los hombres no son estupidos por naturaleza, un mundo igualitario acabaria con todas estas conductas, ya no echamos a gente a los leones no? pues lo mismo

frankiegth

Aqui esta faltando ya nuestro clasico y necesario 'HIJOS DE PUTA'.

Es muy dificil decribir tanta impotencia.

Como deben de sentirse los profesionales de la medicina al tratar casos como estos, sabiendolos intencionados en un contexto de una mas que falsa cultura.

D

#26 Es una definición muy clara.

D

no tiene nombre meneo porque esto no es normal, lo que mas me duele es que pueda seguir pasando que estos cabrones se vallan de rositas yo solo de imaginarme como alguno de mis seres queridos como mi madre, mis hermanas, mi novia o amigas le pudieran hacer esto me hierve la sangre. Siempre me duele el ver como se aprovechan de los debiles pero el ver como todo un pueblo ve eso normal me resulta abrumador. Es duro que por ser una mujer tenga que vivir así y luego veo como muchas otras mujeres en paises occidentales les importa un pimiento este tipo de cosas. Yo me puedo sentir mal al ver estas imagenes y posiblemente no este en mi mano por no ser nadie el arreglarlo. Pero nuestros dirigentes que tanto da si son hombres o mujeres deberian hacer algo y no mirar al otro lado.

D

Sip, que lo vea la gente.

D

Estas imágenes están ahora mismo expuestas en el Caixafòrum de Barcelona.

tuf10

Joder,joder,joder,joder....pobres muchachas...

niñadelastormentas

A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos por haber nacido en una u otra parte del mundo.
No es justo.

Nirgal

Cuando veo algo así, pierdo la fe en la humanidad...

GeneWilder

¡Cuánta labor pedagógica hace falta todavía en este mundo! Cuánta barbarie escudada en el honor, cuánta villanía para ejercer la dominación y cuánto dolor causado por no consentir que un ser humano considerado inferior diga libremente no. Malditos sean todos ellos y maldita sea su incultura y su egoísmo. Maldito sea su complejo de inferioridad disimulado en autoritarismo y barbarie. No podría sentir piedad alguna ante semejantes alimañas si tuviera la ocasión de eliminarlos. Lástima que después me arrepentiría de haberme convertido en la basura que ellos son.

frankiegth

Solo pude mirar las 3 primeras fotografias. Son duras de verdad. Los paises en los que se puedan justificar minimamente estas practicas no tienen ningun respeto por la vida ni por las personas. No merecen ser llamados paises y sus culturas deberian ser condenadas a desaparecer, reeducando a sus ciudadanos desde la base.

Xal

sin palabras.

AverageFury

dios. Hoy tengo pesadillas.

F-16Viper

No apoyo la pena capital pero.. a quienes hicieron esto no puedo desearles otra cosa más que la muerte.

D

Lo que nos lleva a hacer la falta de educación. Es hora del cambio, pero el cambio lo tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros. La próxima vez que una chica te deje, no la llames zorra. ese es un primer paso.

Variable

Para echarse a llorar. Penoso y tristísimo. Víctimas de la ignorancia y la superstición de una cultura y religión que las condena a ser simples posesiones.

Mark_

HIJOS DE PUTA

leonard_shelby

¿De qué sistema educativo y/o de valores salen estos despojos con los que tengo la mala suerte de compartir especie? Gente capaz de cometer estos actos no merecen la consideración de persona.

No sé si esto será un karma suicide o algo así, pero en mi opinión, la religión tiene mucha influencia en esto.

N

Tantos hijos de puta y tan pocas balas.

D

Definitivamente están enfermos............

idris

HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, ...

Aerocool

Q bajon me acaba de entrar...

Sabaoth

Esto es una consecuencia no sólo de la religión...en esos países, tener una hija es un gasto para la familia, que muchas veces se considera inútil, por lo tanto, o se las mata o se dan en adopción...el resultado es que en asia, al contrario que en el resto del mundo, hay unas 7 mujeres por cada hombre. así que , si una mujer dice NO a un hombre, o se vuelve gay o no hay mucho que hacer...por eso se vengan con el "si no eres para mí, no serás para nadie".

Qué desgracia, y qué impotencia frente a esto. Desgarra el alma. Y a ver qué se hace para remediar esto...la costumbre es mala consejera cuando destruye al individuo, no es lícita para justificar nada...qué dolor!

D

Por eso las obligar a llevar velo o burka, para que no veamos lo que les hacen.

Cerdos!

A

Una prueba mas que el islam hace aguas por todos los lados.

D

buf.. no hay palabras para describir las imagenes..

lo peor es que no son retocadas, es la cruda realidad

:

OrcoSiffredi

La última foto me deja sin palabras... Le robaron su vida cuando solo tenía 15 años. Me duele comparar la foto que sostiene con su actual rostro, era realmente guapa y por culpa de la estupidez de los hombres tiene que pasar este calvario...

OrcoSiffredi

#20 La estupidez lleva al fanatismo. Y cuando digo la estupidez de los hombres me refiero a la estupidez de las personas. No creo que solo sea por ser fanático, pues en España por ejemplo también se dan casos de ataque con ácido y no están sujetos a ningún fanatismo.

D

Qué barbaridad; horrible, qué triste es la fortuna de estas mujeres, por favor. Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano... yo me pregunto si los 'valientes' que han hecho esto se catalogarían como 'enfermos mentales' -con el perdón de éstos- o, por lo contrario, se trata de individuos 'sanos' -con el perdón de éstos- que siguen una especie de tradición.
Me gustaría pensar que es lo primero.

Doce imágenes para la denuncia: no puede uno mostrarse indiferente ante esto.

D

Yo propongo que los responsables, sean convertidos en eunucos y sentenciados a trabajos forzados de por vida, cuyo rendimiento, una vez pagada su propia manutención, sólo revierta en su victima, y no sobre su propia familia.

S

Dios mío, son imágenes durísimas, lo siento por las mujeres y me cago en todos los que defiendan o practiquen la violencia de género. Qué barbaridad ...

o

Eso pasa mucho por Pakistan y la India, la mayoria de las veces por disputas familiares y dotes, la madre del novio suele ser la parte mas interesada en desfigurar a la novia y quedarse con la dote.

Leyendo los comentarios se nota que provienen de gente sin mucha idea.

KomidaParaZebras

No sé que se debe sentir cuando te hacen eso unos violadores y quedan libres, cuando te lo hace tu marido y encima te obliga a vivir con el...

B

Dudo muchísimo que Ala quiera esto (y otras tantas cosas). Eeeh!! Talibanes y demas sectas radicales islamicas de mierda

JFL

Tengo la piel de gallina... Quiero y no quiero haberlo visto

A

que gran desgracia que ocurran estas cosas y mas aun que queden sin castigo...no entiendo como alguien puede llegar a justificar estes actos. malditos cabr..

nosfermg

Algunas son tan fuertes que hasta parecen falsas, parece increíble que alguien pueda hacer algo así... pfff esque me entra una mala hostia...

Y

La realidad hace daño a la vista

Guita

me parece muy fuerte que noticias del tipo el Barça gana no se qué tonteria o el Madrid pierde ante no se quién tengan más votos que esta noticia.

Os podrá parecer una tontería esta apreciación, pero si una noticia de deportes levanta más expectación que esto es que algo falla no sólo en Asia, también aquí.

Mi mayor admiración ante éstas mujeres que siguen adelante pese a su desgracia y tienen la valentía de mostrarse al mundo.

S

Tantos cabrones y tan pocas balas...

manomon

Me apunto a eso de no ser mejor que ellos...
(la idea es que sepan lo que les podría pasar...)

b

Joder... Factor común, islam. Si esto les hacen a sus hijas y a sus mujeres no quiero ni pensar en lo que nos quieren hacer a nosotros (infieles).

miss-cacao

Para estos casos, en mi opinión, estaría totalmente justificada la justicia en forma de Ley del Talión: ojo por ojo ...

D

Y ahora a comer... creo que voy a dejar la comida para la merienda...
Ver esto duele...

s

nunca he entendido como dan lastima estas cosas, quiza sea porque yo no tengo sentimientos humanos pero yo lo que creo es que la gente que vive asi deberia haberse suicidado hace tiempo

si es sorprendente como se aferran a la vida (y algunas hasta se operan para ser monstruos ligeramente menos horribles) pero, para que?

katriana

#68 no son monstruos, son personas.

D

Photoshop

hermano_soul

#56 Normalmente suelo guardar la compostura y no entrar al trapo, pero... Tú eres gilipollas? Te lo pregunto en serio, por poder justificarte un poco aunque sea.

D

#75 Insultar es una grave infracción de las normas de uso, no voy a entrarte al trapo y no voy a pedir tu baneo.

hermano_soul

#76 De momento sólo te lo he preguntado, no afirmado, lo que técnicamente hace que no sea un insulto. De todas formas la respuesta está más o menos clara, no hace falta que te manifiestes al respecto.