Hace 6 años | Por --546204-- a infobae.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a infobae.com

Masha y Dasha Krivoshlyopova fallecieron a los 53 años en 2003. Fueron las gemelas siamesas más viejas del mundo. La vida de estas hermanas a los cuales la naturaleza condenó estar siempre juntas, pegadas, está plagada de horrores: los científicos de la antigua Unión Soviética realizaron un sinfín de experimentos médicos crueles sobre ellas.

Comentarios

ewok

#5 No voy a decir yo si fueron maltratadas o no, que no lo sé, pero en la wiki inglesa no se menciona que fueran expuestas a materiales radiactivos. En la rusa tampoco (ni que fueran "quemadas" y "congeladas"). En esta reseña de un medio ruso de 2003 se dice que fueron las siamesas más longevas en toda la historia. https://utro.ru/articles/2003/04/15/141682.shtml

D

#14 " fueron las siamesas más longevas en toda la historia"
Gracias a los cuidados del partido, camarada. No lo dudes (y si lo dudas, tendrás pronto una visita).

ewok

#19 Tú sabrás. A lo mejor fue por los materiales radiactivos a los que dicen (o decís) que las expusieron, pero en EEUU a los que les inyectaron plutonio y uranio no tuvieron esa suerte.

ewok

#24 * regímenes.

D

#34 el de acelgas el peor...

ewok

#42 Adelgazar adelgazas.

D

#43 pero se hace eterno...

Luciarodriguez

#2 Yo creo que el artículo es una sarta de mentiras una detras de otra.

D

#3 tú puedes creer lo que te dé la gana lo que no debes hacer es intentar que los otros crean lo que tú crees

D

#3
"Las mujeres nacieron por cesárea en 1950. A su madre Yekaterina le dijeron que sus bebés habían muerto poco después de haber nacido."
"Al nacer fueron separadas de su madre por las autoridades del régimen comunista. "
¡Mentira! ¡¡Eso solo lo hacen las monjitas católicas. Los comunistas jamás harían algo así!!!

"Al comienzo de sus vidas vivieron en un laboratorio donde fueron expuestas a todo tipo de pruebas infames: fueron electrocutadas, quemadas, congeladas y expuestas a materiales radioactivos"
¡Imposible! ¡el comunismo es todo amor al partido y sus amorosos líderes!

"En general, los científicos las exponían a largas horas sin dormir, sin comer y a cambios bruscos de temperatura. En uno de los experimentos, a una la pinchaban con un alfiler para ver si la otra lo sentía; en otro, metían a una de ellas en una pileta con agua helada para ver si la temperatura de la otra cambiaba."
Mmmm... ¡Fachas, que sois todos unos fachas!

garnok

#18 bueno, lo de defender argumentos si eso ya tal y lo de aportar pruebas y echos para defender lo que se esta diciendo si eso para otro día

ewok

#28 Hecho de hacer, echo de echar.

ewok

#28 #37 AunquePezzonovantePezzonovante debe creer que es al revés, que lo vota negativo. lol

Pezzonovante

#38 Ah, no. Sólo te he devuelto un negativo. El comentario me la sopla.

garnok

#38 te lo compenso con mi misero karma lol

ewok

#40 Serán costumbres de la evolución que dice su avatar... igual le molesta escribir "cuánto ha costado" y le gusta "echo" de "acer".
autoconsumo-permite-hotel-caceres-ahorrar-50-factura-electrica/c04#c-4

v

#2 Que quieres hablar de Franco? Tiene algo que ver con este caso? Quieres hablar sobre lo bien que se vivía en las checas (en palabras del "demócrata" Carrillo "pues claro que se torturaba" o los gulags?

rogerius

#4 Trabajar en El valle de los caídos, una delicia.

v

#6 Comparado con el gulag mas "amable", una delicia, sin ninguna duda. Los republicanos españoles que estaban en la URSS cuando cayo la república fueron enviados al gulag en Kazajistán (asesinaba hasta a los suyos) donde coincidieron con soldados de la división azul y en un hecho sin comparación entre el resto de naciones se ayudaron entre sí (lo cual salvó la vida a varios de ellos) porque "somos españoles en tierra extraña" (aunque a algunos os duela que España y sus hijos sean ejemplo por el odio fruto de la ignorancia que os han inculcado). Comparar el gulag con los trabajos del Valle de los Caidos supone una ignorancia o manipulación enorme. Puedes hablar de muertes (ninguna por acción directa o indirecta de las personas a cargo de la obra), de numero de trabajadores, de las condiciones de vida, de testimonios de personas que sobrevivieron, de lo que quieras, aunque con una mente tan estrecha como el 99% de los que entran aquí, ponen un "negativo" (dícese de acto realizado por un ignorante que opina sobre algo de lo que no sabe pero que vio en el cine o en el titular de un periódico, es decir, sin argumentos).

rogerius

#9 Insisto, una delicia. Y, sí, enormísima manipulación.

Lo que hay que leerle al facherío incongruente.

D

#13 Eso ¡viva la URSS y el camarada Staliiin!!!

v

#6
Supongamos que nos creemos todo lo que dice el poco sospechoso de ser franquista periodico "http://www.eldiario.es/sociedad/verdades-desconocidas-Valle-Caidos_0_631687105.html", alguien en su sano juicio puede todavía comparar un gulag con el VDC?

Por cierto y sin buscar mucho se conservan cartas de presos que pedían ser trasladados al VDC para beneficiarse de la reducción de pena de 6 días por día trabajado, seguro que hay muchas cartas en la URSS pidiendo que los lleven a un Gulag.

rogerius

#10 Lo dicho, una delicia.

rogerius

#2 ¿Por qué te obsesiona Franco?

D

#7 A mí no me obsesiona Franco, es a vosotros los que al ver noticias que hablen de Rusia y ya estáis obsesionados con la guerra civil y con que si Franco fusiló más o si Carrillo fusiló menos, aquí se ha colgado un artículo que trata de las siamesas y al que le guste lo puede leer y el que no le guste es tan simple como no leerlo, entiendes?

ewok

#2 Pues tiene gracia que lo menciones, el propio Franco identificaba a las dictaduras en España y Portugal como dos hermanas siamesas pegadas por la espalda, «por lo que si se muere una, la otra no podría llevar el cadáver a cuestas».
(Una entre varias publicaciones que recogen las palabras textuales de Franco: http://revistas.uned.es/index.php/ETFV/article/viewFile/12194/11456 ).

Un franquista te diría que esos dos regímenes vivieron tanto como las siamesas soviéticas, haciendo la media; pero menos que el sistema de EEUU donde experimentaron con indígenas, negros, y soldados en general (suministrándoles radiación, drogas, etc.).

D

#11 Ahí, ahí, Franco y EEUU tienen la culpa de todo esto de las siamesas. Da gusto hablar con gente inteligente, impermeable a la realidad las manipulaciones como los votantes preparadísimos de extrema izquierda.

gringogo

#21 No, lo que da gusto es ver como algunos tergiversáis las palabras y el contenido de otros.

ewok

#21 ¿Qué tonterías dices de extrema nada? Es #2 quien mencionó a Franco respondiendo a #1, y yo le contesté, porque el mismo Franco decía que los remímenes de España y Portugal eran como "siameses" (sic), y casualmente tras caer la dictadura portuguesa en 1974 poco más duró el franquismo "entubado".

Podríamos hablar de los experimentos que se hicieron en el franquismo, de cómo el Mengele español quería extirpar el gen rojo1, etc. pero sin duda quien se lleva la palma con experimentos crueles es EEUU. Recuerda que estas siamesas (que vivieron cincuenta años, récord mundial de todos los casos descritos) nacieron en la época en que los negros estadounidenses no podían ir a autobuses de blancos, ni a restaurantes, nacieron antes de que matasen a Luther King, y sus gobiernos eran aliados del Apartheid, y sus científicos:
· inoculaban sífilis a centenares de negros (busca Tuskegee, hace dos días se disculpó Bill Clinton).
· gonorrea a miles de indios (más de 1500 a guatemaltecos, etc., hace dos días se disculpó Hillary).
· probaban radiación en negros (dosis de más de 20.000 radiografías, todos murieron de inmediato).
· inyectaron células cancerígenas a puertorriqueños.
· inyecciones de uranio y plutonio en "voluntarios".
· lluvia radiactiva en las Marshal
· 'agente naranja' a los presos.
· soldados probando el LSD, gas mostaza, etc.

1.- 'La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores'

garnok

#21 me encanta como tuerces el argumento, te falto venezuela pero no esta mal

gringogo

Qué cansinos sois algunos intentando todo el día mostrar lo malvados que eran en la URSS. Si queréis hablamos de los experimentos que realizaba la CIA por aquellos años. Con gente sana, además.

#2 Claro que preferimos hablar de Franco. Es nuestra historia. Y la desconocemos y menospreciamos. Una nación no puede avanzar sin ser consciente de su pasado. Y los españoles, la mayoría, no lo somos.

D

#22 Tampoco puede avanzar una nación si se queda anclada en el pasado, hay que pasar página y mirar al futuro

gringogo

#25 Claro, claro...

ewok

#26 No lo entiendes, para pasar página y mirar al futuro #25 envía esta noticia de las siamesas nacidas en los 50 en la URSS.

D

#27 Ahora te voy entendiendo hombre, por la misma teoría que tú me cuentas no deberíamos leer ni a Shakespeare ni a Cervantes, que son anteriores a Franco

ewok

#31 En cambio yo no te entiendo en absoluto, porque:
1.- Eres tú el que envía una noticia de algo que pasó en la URSS en los 50.
2.- Eres tú el que reprochas a #1 mencionando a Franco por primera vez.
3.- Eres tú el que acusa de que al hablar de Rusia ya están los obsesionados con la guerra civil.
4.- Eres tú el que se ha de incluír en el punto 3, por lógica.
5.- Eres tú el que dice que hay que pasar página y mirar al futuro.
6.- Eres tú el que habla de Shakespeare y Cervantes, pero según los puntos anteriores, del 5 al 1, ya te los has leído completos, o al menos has pasado todas las páginas. Enhorabuena.
7.- Eres tú, como una promesa.
8.- Eres tú, como una mañana de verano.
9.- Eres tú, a lo mejor, el que tiene un recordatorio de Mafalda.

c

#32 de los mejores zascas que he leído. Todo verdades, bien expuestas y preparadas para ser digeridas.

Saludos y enhorabuena.

ewok

#35 Todo es fruto del estupor.
Gracias.

D

#1 Sobre la URSS y el comunismo hay infinidad de cuentos para no dormir y terribles pesadillas.

garnok

#17 y muy pocas pruebas de que se verdad

s

Ejemplo de cuando no hay contrapoderes que limiten o impidan los abusos o pasan de hacerlo: los realice un estado absolutista, supuestamente democrático pero en secreto, grandes corporaciones en secreto en países del tercer mundo, etc

D

Por cierto, me resulta curioso que usen los nombres de Masa y Dasha. Son diminutivos de carácter muy familiar que por lo general no usarías para dirigirte a personas con las que no tienes familiaridad.