Hace 3 años | Por manu_rui a fayerwayer.com
Publicado hace 3 años por manu_rui a fayerwayer.com

El repunte de los casos de polio ha sido tremendo, y mientras el mundo está luchando contra el COVID-19, la vieja enfermedad vuelve.

Comentarios

YOYOMISMA

#17 No sabía que no estaban vacunado ahora en España, y ¿os han dicho algo de cuándo van a volver a vacunar?

Yomisma123

#26 No saben, no.
También están paradas las revisiones del niño sano y muchas de las especialidades.

YOYOMISMA

#34 Vaya porra, mi hija ya tiene 14 y es más fácil, pero no quiero ni pensar si me hubiera tocado esto cuando era pequeña, mucho ánimo, a ver si empiezan pronto

D

#37 A ver si te crees que por no ser niño estas exento. Si tienes más de 60, vacunate otra vez.

YOYOMISMA

#58 ¿a qué te refieres?

D

#67 ¿No sabes leer?. La polio.

YOYOMISMA

#70 Te pregunto a ti, a qué te refieres cuando me dices lo que has escrito en #58, por qué no sé a qué viene lo que me estas diciendo.

p3riko

#34 eso según el centro médico, a mi hijo le están metiendo las vacunas que le tocan. Si que cancelan consultas innecesarias pero las importantes (vacunas) no las cancelan los centros, las cancelan los padres por lógico celo a ser contagiados. Mi mujer retrasó la vacuna de la varicela de mi hijo y se la pusimos hace una semana. Y dentro de otro mes tendrá más vacunas que se retrasaron por parte de mi mujer, nunca por el centro de salud

Yomisma123

#39 ¿En qué provincia? ¿Es mayor de 15 meses?

p3riko

#59 Madrid y si.

s

#61 A la mía pequeña de 18 meses la citaron para ponerle si queríamos una de las de pago, que no son "obligatorias". Desde el centro de salud.

p3riko

#62 pues eso, que no se cancelaron las vacunaciones por parte de los centros de salud como tal. Fueron los padres los que, por celo, cancelaron para otro momento las vacunas. Ahora mi hijo va a tener unas vacunas casi seguidas, con el mes de descanso de por medio. Que hubiera algún centro que cancelaba sería por cierre del mismo y, más que cancelar, sería derivar. Lo que sí que hicieron fue cancelar la revisión típica de peso, altura, etc... Revisión no esencial. Por lo que si no se han puesto vacunas es por culpa de los padres (me incluyo)

d

#65 En Madrid se ha retrasado las vacunas que pueden retrasarse, sobre todo las que son de recuerdo. Las revisiones de los 2, 4 y 6 años pueden retrasarse unos meses sin que pase nada. Las de los primeros meses se están haciendo porque no admiten retraso. La de los 6 meses he oído que se hace telefónicamente (¡¡¡!!!) porque no lleva vacunas, pero en el caso de mi hija se la han hecho porque le toca la tercera dosis del rotateq, que no entra en el calendario oficial.

Van al límite, haciendo lo mínimo. Y así en todo. En especialidades van retrasando las citas continuamente. No sé cómo vamos a pasar el lunes a fase 1, es una locura.

s

#65 Y con todo a la pequeña aprovechando que estaba allí le hicieron la revisión del niño sano. A los mayores creo que también les tocan cosas pero urgen menos. Otras cosas como psicólogo u oftalmólogo si nos las han reubicado más tarde.

metocaslascomas

#17 Efectivamente las primeras no están paradas (que son las más importantes e ineludibles en el tiempo), eso incluye de la de polio (a mi peque de dos meses se la acabo de poner). Las restantes son flexibles, por unos meses no pasa nada porque no se pongan. Me parece lo más sensato que no las estén poniendo para evitar que las familias vayan al foco de contagio más grande que hay ahora mismo. No creo que tarden en reanudar revisiones y vacunaciones. Los países que no estén vacunando a sus bebés durante el primer año de vida no tienen perdón de Dios ni ningún tipo de lógica, aunque la verdad que es la primera vez que oigo que eso está ocurriendo.

D

#1 Vamos a ver. Es consecuencia directa del covid. Es como el que muere de un infarto porque no pudo ser atendido porque estaba saturada la urgencia por culpa del covid. No es el covid actuando sobre la polio químicamente, pero si que es una situación provocada por el covid que deriva en que la polio vuelva. No veo el sensacionalismo.

Apostata74

#28 Una noticia cuyo enunciado empieza con "Una terrible noticia:" no se limita a informar, quiere alarmar. Luego, al leer la noticia te das cuenta de que el aumento de los casos de polio no es consecuencia directa de la interacción con la Covid, sino por la distracción de recursos sanitarios.

zordon

#1 capitan obvious

Bostizar

¿Donde están los antivacunas, desde hace 70 días?

chemari

#5 Al final todos los monguers acaban juntandose, tiene sentido.

D

#2 Recibiendo strikes gracias a la censura de meneame. He estado 2 semanas sin poder comentar ni dar like a comentarios.

La polio es causada por las vacunas de Bill Gates. En la India infectó a casi medio millón de niños. Puedes investigar también el documental de Robert de Niro sobre el autismo. Te lo resumo: lo causan las vacunas.

#6

D

#9 #15 ¿Y el documental de Robert de Niro también es un bulo? lol

D

#21 Robert de Niro metido a documentalista??? Así, sin verlo, sensaciinalista como minimo.

D

#24 Hombre, eso no es así. El tiene un hijo autista, y pagó a investigadores y especialistas. La conclusión fue que la causa eran las vacunas.

D

#27 bueno, mi punto de vista es que tener un hijo autista no te convierte en autoridad de tal tema y que si pagas a investigadores y especialistas para hacer un documental te dan los resultados que quieren. Hay chorrocientos estudios publicos que no le han valido y ha tenido que pagar a otra gente para que le lo que el quiere.

Arcueid

#21 https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160327_salud_documental_deniro_vacunas_autismo_cine_ac

El actor Robert De Niro decidió vetar el polémico documental "Vaxxed: del encubrimiento a la catástrofe" del prestigioso festival de cine de Tribeca (Nueva York), del que es cofundador.
El documental asocia la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola, paperas) con el autismo y acusa al Centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) de conocer y esconder deliberadamente los supuestos riesgos.
(...)
De Niro tomó la decisión tras recibir críticas por ofrecerle tribuna a falsas teorías que han sido desacreditadas por los científicos.
(...)
Finalmente De Niro acabó retractándose y anunciando que, tras consultarlo con la comunidad científica, había cambiado de opinión.


Sí, claro que es un bulo cuando se basa en teorías ya desacreditadas por la comunidad científica.
Con material así, como mucho uno sólo puede indicar que esas teorías tienen muy poca probabilidad de ser ciertas.

D

#25 Claro, y en ningún momento se te ha pasado por la cabeza que es mejor recular que perder la vida tú y los de tu familia.

Me asombra lo confiados que sois algunas personas, y que no veis que este mundo lo manejan delincuentes con corbata, puras mafias.

Arcueid

#30 Por mucho delincuente que haya con corbata, no quita que sus intereses pasen por tener a gente minimamente saludable explotada para ellos. Un muerto no es beneficios. Un cojo necesita más atención médica y puede hacer menos cosas. Un ciudadano mínimamente saludable es más eficiente.

Parece que lo que a ti no se te pasa por la cabeza es un mínimo de lógica. Cui bono

D

#41 El dinero no les importa, sólo el poder y el control.

Arcueid

#43 Absurdo. Para que haya poder has de estar en la cúspide. Cuanto mayor la base, más opciones de control. Y de dinero. Lo que cada uno prefiera.

D

#30 Mi arma, si te ocurre una desgracia, y buscas explicaciones con dinero por delante, siempre vas a encontrar a alguien que te diga lo que quieres escuchar, y es que alguien ha hecho algo mal.
Te repito que si algún día estás enfermo, no vayas a un hospital, porque está lleno de médicos locos.

kwisatz_haderach

#25 basicamente se aprovecharon del actor, que como todo padre estaba preocupado por su hijo y buscaba informacion y terapias, le sacaron dinero, hicieron "estudios" que confirmaban sus ideas y sacaron el docu para sacar mas pasta usando el nombre "producido por Deniro".

D

#7 Estando toda una semana gratis el GTA V, ¿no tendréis otras formas de entreteneros? Si aún os pagasen por bulo...

f

#11 Y ahora el Civilitation VI.

silencer

#7 Con las barbaridades q dices, aun me parecen pocas semanas

mainaberd

#7 Creía que eras irónico. Pero no.
Madre mía las cabezas.

c

#7 Dicen de psiquiatria que te pases urgentemente para recoger el oscar a la peli que te has montado. lol lol lol lol

D

#20 No me la he montado yo. Es que vosotros sólo veís cine "comercial". roll

mahuer

#22 Y tú eres víctima de documentales comerciales, déjate la mala ciencia no te hace ningún bien.

D

#31 No te haces idea de lo que he aprendido en 2 meses. La ciencia oficial es casi toda mentira.
Y lo hacen adrede, tal vez para reírse de nosotros.

amonraes

#40 Esta escoria humana y tiparracos como este son los que hacen que todo el mundo (España ni Europa son mas listas que EEUU) excepto un par de millones de personas, crean lo qué creen.
La gente no debería pensar que de lo que están convencidos, por lo que escuchan o ven es la verdad. Solo es la verdad que los que mueven los hilos quieren que creáis.
Fdo: un conspiranoico.

mahuer

#40 No has visto a un científico en tu vida ni con prismáticos. Mira documentales de Sagan, Dawkins, Atenboroug...

noexisto

#7 hasta dentro de dos semanas!

D

#35 pos vale

noexisto

#42 come positivo!

D

#7 Solo espero, que cuando enfermes, tú, o algún familiar tuyo, no vayas a un hospital, porque está absolutamente llenos de médicos muy locos, que buscan matar a la gente.

D

#44 Tranqui, yo de matasanos que siguen protocolos genocidas de la OMS me cuido mucho. Y podré enfermar, pero de ese virus inventado seguro que no. Yo sólo voy a un hospital si me rompo un hueso o similar. No me verás ir a otra cosa.

insulabarataria

#52 ¿Llevas mascarilla o has estado confinado en casa? Por que yo, con tus creencias, iría a una residencia de ancianos a hacer voluntariado, si total, no te vas a enfermar de un virus que no existe...

D

#53 ¿Te crees que algo que está matando al 0,06% me va a matar a mí?
Ya te lo digo .. No, ni a ti, a no ser que estés jodido de otra cosa y te mate esa misma cosa.

insulabarataria

#56 eso decían algunos de los 27K muertos...
Hay una noticia de varios negacionistas que murieron de eso, se ve que no tenían la fe suficiente en que no existe.
¿Pero vas o no vas con mascarilla y has estado confinado? Yo que tú lo pillaría de alguien para estar seguro al 100%, y no tomaría ni un triste Paracetamol, si total... Los virus no existen.

D

#57 He estado confinado como todo el mundo, no me he puesto mascarilla. Hay mucha gente que queremos hacer esa demostración, pero ellos prefieren experimentar con vacunas y matar miles de ratones, y después millones de personas.
Claro que no existen en el modo que has escuchado.

insulabarataria

#66
No entiendo por qué te has confinado contra algo que no existe y que solo tiene una mortalidad del 0.06%
Respecto a tu descubrimiento de los virus, esperaré entonces a que nos cuentes cómo te han concedido el Nobel por ese descubrimiento.

D

#52 Pues los que reparan huesos, o similar, son médicos y enfermeras...

D

#7 Claro que sí, y la polio durante los años 60 también la causó Bill Gates con cinco años de edad. Precoz que era el hombre.

b

#2 Leyendo Discovery Dsalud.

R

#2 con los sologripistas de hace dos meses.

l

#12 #8 #18 Por suerte muchos solo lo necesitarion temporalmente.
Los pulmones de acero en las grandes epidemias de polio del siglo XX

Hace 16 años | Por os_c a medtempus.com


Los que padecieron de en el pasado pueden tener un sindrome post polio. Ahora aparecen muchos casos.

#14 a mi tambien me parece raro que en dos meses rebrote la polio. Eso si que era una pandemia permamente, esta del corona solo ha sido pandemia un rato.

Arcueid

Esto que sufrieron padres, o ya abuelos para algunos... Debido a la falta de vacuna (cuando no por otros motivos), algunos quedaron como los chavales de la foto, teniendo que llevar esos dispositivos en la pierna y bastón o similar toda la vida. Menuda broma.

noexisto

#6 la polio en su día era una desgracia y afectaba a un alto porcentaje de niños
Lo mejor es lo que se hizo con ella y las vidas que salvo. No hace tanto relativamente hablando.
Lo que si parece que ha cambiado es el tema del egoísmo de las fameceuticas. Sobre todo cuando se compara con lo de la polio donde también había farmacéuticas y también querían ganar dinero como es obvio
Busco un enlace

editado:
para el que desconozca lo de la polio le recomiendo este docu

Arcueid

#12 Anda, qué interesante lo del "pulmón de acero". El equivalente a quedarse en una incubadora por el resto de la vida.

Yo conocí a una persona afectada por la polio con las secuelas "habituales", y ya bastante mermó su vida. No podía hacer deporte, por motivos obvios, pero tampoco desplazarse con soltura. Creo que lo habría dado casi todo por tener una vacuna a tiempo.

D

#18 Bueno, eso eran los menos. La mayoría recuperaba lo suficiente la función respiratoria como para no necesitarlo nunca más. Otra cosa son el resto de secuelas.

woopi

#18 Conozco varios (ninguno del pulmón de acero), pero el caso más cercano es una amiga de mi madre. Tuvieron los hijos más o menos al mismo tiempo. Cuando salió la vacuna de la polio, mis padres no se lo pensaron mucho y nos vacunaron de todo lo que había en aquel momento. Pero la amiga no se la puso a su hija (eran los años 60), decían que era mala y que el niño podía morir, etc. La hija enfermó de polio y tuvo siempre problemas de salud a lo largo de su vida (de hecho murió hace años), además de tener una pierna casi inválida, con numerosos problemas relacionados y sin poder hacer lo que hacíamos el resto de los niños de la pandilla. Cada vez que la veía siempre le daba las gracias a mis padres...

D

No comparto la noticia, pero la voy a votar positivo, porque ya la quieren hundir. ¿Será porque estoy hablando yo en ella? roll

D

Pensaba que la polio estaba completamente erradicada del planeta.

insulabarataria

#10 eso es la viruela.

Derko_89

#10 Estuvimos muy cerca de erradicarla. Pero quedaron puntos del planeta, controlados por follacabras radicales, a los que no podían llegar las campañas de vacunación (Afganistán, Somalia, interior de Nigeria, frontera entre Iraq y Siria...)

D

#10 aquí hubo gente que defendía que no se erradicaran las enfermedades por ser un genocidio

D

#10 En este enlace se pueden ver los casos: http://polioeradication.org/polio-today/polio-now/this-week/

Actualmente se da en dos países de forma salvaje, en Afganistán con pocos casos y Pakistán con bastantes más.
La OMS hizo un programa para erradicarla para 2019 pero no se consiguió (las guerras dificultaron su erradicación), dieron una nueva fecha para dentro de 3 o 4 años, centrando los esfuerzos en las zonas más rurales e inaccesibles de ambos países.

D

es que el coronavirus lo provoca el 5g

johel

las cifras del articulo son ridiculas, ¿esta hablando de un pueblo, de un pais, de un continente, del mundo? ¿del 2019 del 2020?