Hace 15 años | Por patilleru a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por patilleru a lavanguardia.es

Televisió de Catalunya (TVC) se ha propuesto reducir la presencia de la política y, sobre todo, de los políticos en la pantalla en la nueva etapa que dirige Mònica Terribas, lo que pasará por vetarlos en los espacios de ocio, con el objetivo también de dar más voz a otros sectores de la sociedad.

Comentarios

angelitoMagno

Y a ver quien le lleva la contraria a la Terribas

D

#12 Josep Lluís dice que no se mete con lo que haga CCRTV, que para eso es una corporación independiente del Govern. No como Canal Sur, que es una puta vergüenza. Vete a arreglar los problemas de tu tierra antes de criticar al resto, por tu bien te lo aconsejo.

Borg

A ver si cunde el ejemplo...

D

Quizá sea la profesional más íntegra que hay ahora mismo en las televisiones a las que tengo acceso. No le tiembla la voz a la hora de poner en aprietos a cualquier político, sea del gobierno o de la oposición.
Otro gallo cantaría si cundiera el ejemplo.

D

#16 Quería decir Canal 9, por supuesto. Y no lo digo yo, lo dicen valencianos a cascoporro. Yo sólo veo los partidos de trinquet en Punt 2, pero revisa las noticias en Meneame y verás lo que la gente dice.

J

Que no toquen a Albertito fernández-díaz de la sección de humor. Siempre tiene una ocurrencia fascistoide y original a punto.

D

La entrevista en inglés que le hizo a Chomsky fue inolvidable. Yo la extraño en la pantalla.

D

Ya se las arreglaran para salir por cualquier lado, la foto es la foto.

Fotoperfecta

#9 Dime que televisión no está totalmente enfocada al ocio........ahora me vas a decir que a la televisión se le llama la caja tonta porque si.
Incluso cualquier programa enfocado al debate político, acaba siendo un espacio de ocio escuchando las tremendas gilipolleces que dicen algunos políticos.

C

La política y los políticos está ensuciando todo en España. Hoy en día todo se mira en clave política, si eres de un lado o de otro. Sería bueno que perdieran protagonismo mediático y la gente volviera a ser personas normales, sin tachar a unos de fachas y a otros de rojos. Todos tenemos ideas políticas, pero ¿no podríamos dejar la política atrás e intentar entendernos como personas normales? ¡Qué asco de política y de políticos!

D

#17 Si ya lo sé que Canal 9 es un asco (yo no la sintonizo nunca), lo único que se salva es Medi Ambient en Punt2 y alguna otra cosa, pero poco. ¿Ves como al final vamos a estar de acuerdo? Pero tampoco me negarás que la manipulación política de los canales autonómicos salpica a todos, a unos más y a otros menos, pero no se salva nadie. En TV3 echo de menos más autocrítica en algunos asuntos, cualquier crítica al govern está muy mal vista siempre, sea por lo que sea.

Z

No se si es peor escuchar las tonterías que dicen los políticos y ser conscientes de lo que tenemos o que no salga nada y mirar hacia otro lado, al fin y al cabo, dicen que la ignorancia da la felicidad.

O

#11 Pues a mi el que mas me gusta es el Acebes. De Polònia, porsupuesto.

D

y no podía darse una vueltecita por canal sur también?? ah no!! que Juan Imedio no es político

patilleru

#17 #18 Tranquilos hombre... que haya paz Cada uno debe aguantar con su caja tonta.

a

Me parece bien mientras no reduzca la presencia de políticos en Polonia.
Los políticos solo sirven para que nos riamos de ellos o para meterles caña como hacia Terribas en sus entrevistas.

TDL

Anda coño! Mónica la Terrible es ahora la jefa de TV3? Debe andar el personal con el esfinter implosionado lol

Me gustaba ver de vez en cuando la nit al dia, metía caña... a ver si esta es la primera de una buena serie de medidas. Todo, siempre, se puede mejorar en este mundo.

MarvinMarciano

Esta tía tiene cara de estreñida, como de no haber cagado. Pero, mira, tiene razón. Ni uno en la tele pública. Ni un político. Ah, y tampoco enchufados de la culturilla, el espectáculo y toda esa pandilla de habituales que chupan del bote desde siempre. Tampoco estos, ¿eh, Mónica, corazón? Asco dais, parásitos. Invitados a todos los programas para decir cuatro chorradas en tertulias penosas, promocionar mierdas (pelis, series, libros, canciones) que no compran ni las putas madres que los parieron y humillar a quien se levanta de madrugada a trabajar para pagar unos impuestos con los que mantenerlos.

to3

La van a echar.

D

#20 Pues a lo mejor es el mejor canal autonómico con diferencia...
Para empezar, no creo que haya mucha calidad en líneas generales, con lo que ser el mejor no tiene mérito.

Y para seguir, ¿viste -o te enteraste al menos- de la edición de la Nit i el día en que la tía entrevistó y tal a Lossada? ¿Has visto de qué ha sido acusado este señor? ¿No te has preguntado la ausencia de información al respecto que ha dado TV3, mientras que en muchos otros medios si se ha difundido?

D

#22 La integridad de una persona depende de muchas cosas, te remito a lo que he escrito en #26 y me permito poner en duda la integridad de esta señora.

D
D

Para que se sepa una cosa más de esta señora.
No sé si la gente conoce quién es Gil Lossada.
Hablé de él aquí(http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071005/53400167690.html) y aquí(carta-lector-vivo-habitacion-450-mes-quieren-echar#comment-6).
Está acusado en España de bastantes cosas feas (http://meneame.net/search.php?q=gil lossada) relacionadas con niños etíopes, en etiopía hay testimonios de cosas todavía peores.

La periodista Mónica Terribas (La nit i el dia, TV3) hizo un documental entrevistando in situ a Lossada, dándole un montón de cera, y dejándolo como un gran filántropo al servicio de los niños.
Tomás y Petra (quienes han acusado a Lossada, a raíz de una visita que le hicieron una vez se afiliaron a la 'ONG' de Lossada) estuvieron durante los meses previos a la emisión del 'documental' tratando de convencer a la sra. Terribas de que no lo hiciera.
Le mostraron un buen número de las pruebas que luego presentarían a Grande Marlaska.
Trataron de convencerla de que al menos no hiciera el programa, que entre otras cosas podría servir para que gente de bien hiciera sus donativos a la 'ONG' de Lossada.
A pesar de ello, la sra. Terribas no quiso ni oir hablar del asunto y llevó adelante el documental.
¿Qué clase de periodista cierra los ojos a la realidad cuando las evidencias le estropean la noticia?

Para tener una idea de la ética de algunos de los medios de comunicación 'oficiales', ahora es directora de TV3 (www.lavanguardia.es/lv24h/20080508/53462108784.html).
TV3 difícilmente ha dado ninguna otra noticia de los hechos acontecidos recientemente a Lossada: si la realidad demuestra que me he equivocado o he obrado de mala fé, neguemos la realidad.

Así que ya véis en que manos está TV3, y lo que cabe esperar de esta persona.

Fotoperfecta

Joer pues la Terribas cuando presentaba "La nit al dia" bien que llevaba muchas veces a políticos.
Pero claro, ahora que está de jefecilla las cosas cambian.

D

#15 Vaya, el matón de turno ya tenía que sacar a relucir lo largo que tiene el cañón de su pistola. "Por tu bien te lo aconsejo" .. miedo me das, espabilat. Por cierto, no soy andaluz. Te lo digo porque parece que para ti eso es algo de lo que avergonzarse. No todos tenemos la suerte de haber nacido en tu tierra y conocer a gente tan simpática como tú. Un petonet

D

¿Y José Luís qué dice de esto? Huy.. perdón, Josep Lluís.