Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Unilever, Procter & Gamble, Clorox, Nestle, Mars, Coca-Cola.... Todas estas empresas participan en el programa piloto de reciclaje de Terracycle.

Comentarios

Kasterot

#1 el bote del arroz de toda la vida

D

#2 La gaseosa Konga de toda la vida.

D

#4 Y la botella de Coca-cola de litro de toda la vida.

Kasterot

#3 donde yo vivo la gaseosa de toda la vida es GORBEA. da igual el nombre que le pongas que al final en todos los lados se usaba ese sistema por algún motivo

D

#5 Habéis estado chupando el cuadro de una bici y no os habéis dado ni cuenta, pecadores.

sinozzuke

#8

t

#14 Ahí me has dao.

mefistófeles

#14 ¿?¿?¿?¿ No sé si te refieres al mercado.

Si es así, imagino que eso será donde haya mercado, ¿verdad?

D

#37 Y de alguna forma sobrevivíamos y ellos hacían negocio .

Manolitro

#5 y ese motivo no era otro que no existían plásticos tan baratos como ahora

sinozzuke

#1 Lo que se hacía toda la vida con los cascos de la gaseosa

salteado3

#6 No tienes hijos.

t

#30 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

salteado3

#44 Si tuvieras hijos lo entenderías.

t

#45 Tengo hijos, y sigo sin entenderlo.

salteado3

#46 Vives bien.

t

#47 Pues nada, sé feliz con tus frases lapidarias. Si en algún momento quieres dar algún argumento más allá de hacerte el interesante, ya sabes dónde estoy.

salteado3

#48 Enséñaselo a otro y verás qué pronto te lo explica.

t

#49 Que sí que sí, ahora voy. No cuelgues.

D

#41 ¿Tener que pagar el doble? Cuando era pequeño comprobamos los refrescos en botellas retornarles de vidrio y nadie se moría. Que Coca Cola te venda el refresco en botella de cristal cobrándote el gusto y la gana no significa que ese incremento de precio venga únicamente por el envase cuando está claro que los refrescos se venden al precio que les da la gana.

En fin, que la remolacha y la zanahoria la venden en botes de cristal a céntimos el bote y ¡qué cosas! ganan dinero con ello, así que no serán tan caros los envases de vidrio.

t

¿Y no es más fácil hacer envases de cristal retornables, como en Alemania? O que cada uno se lleve su envase, coño. Algo tendremos que poner de nuestra parte...

D

#12 Como en Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia... done falla es precisamente aquí.

zykl

#17 Que pulgosilla que eres...es muy entrañable, no se merece el negativo. Siempre se agradecen sus expertas opiniones. Siesos!!!

D

#25 Si algo me ha enseñado mi experiencia, es que los haters, aparte de numerosos y poco originales, son feos y tontos...

lol lol lol

Hay que predicar con el amor, no con el odio. Y si alguien tiene una opinión que la argumente, descalificar gratuitamente es vulgar, feo y vago.

Soy experto en haters con capacidad de argumentación cercana al cero

D

No sirve. Se necesitan consumidores medio responsables para esto, aparte del gasto enorme en energía, tiempo, espacio, recursos ....

El futuro son envases que desaparezcan: Biodegradables, fotodegradables, hidrodegradables, comestibles y, o compostables.

Soy experto en desarrollo sostenible e higiene medioambiental

D

#15 Soy experto en desarrollo sostenible e higiene medioambiental
Y que quieres un premio "experto"? El titulo de experto donde lo reparten?
No sera mas sencillo y menos contaminante siempre ir con el bote de cristal y rellenar? O los cascos de toda la vida, entregas, coges nuevo.
Ve a la sexta a que te den un programa.

Pulgosila

#16 Es un troll, "experto" de todo.

D

#16 El título de experto lo da la experiencia, la observación, el análisis de información, el estudio y el trabajo.

Para los demás títulos tienes una amplia oferta educativa pública y privada.

Soy experto teórico y empírico

Si alguien de la "sexta" lee esto me puede mandar ofertas por IM.

D

#19 Para mis seguidores:

. . lol lol lol



D

#15 Egperto Medioambiental

Por eso, lo primero que prima en la pirámide de la gestión es el reciclaje.... Umm ¡Espera, que no! Que es la prevención de generación de residuos!!!

salteado3

#15 ...y baratos.

Envase de plástico corriente: barato, duradero.
Biodegradable: caro, ojo dónde lo dejas.

D

#15 Envases comestibles... es una buena idea pero habría que protegerlos de alguna forma... quizás... metiéndolos dentro de otro envase... comestible

Rubenix

Como cuando era pequeño y venían con La Pitusa de toda la vida por casa, con las botellas de cristal. Las comprábamos semanalmente. No hacía falta ni encargar.

También venía el vino en garrafón.

D

#20 ¿Las que tenían bola?

Rubenix

#26 Si, esas mismas.

D

#57 Más que las fruterías, son los consumidores concienciados que piden hacerlo así.

mefistófeles

en mi època era así con las litronas y botellas del calimocho. 25 pelas por cada retorno, teniendo en cuenta que el litro costaba 100 pesetas, ¡cómo para ir rompiendo o dejar las botellas por ahí!

D

#7 En la hostelería sigue siendo así con las botellas de cerveza, cocacola, etc. Los envases se retornan, se esterilizan y se vuelven a usar.

sinozzuke

#9 la puta lógica normal que nos cambiaron en los 90 con el usar y tirar y el "no retornable". Vamos que se pasaron por el arco del triunfo todo, se han forrado los que lo hicieron y ahora las consecuencias las pagamos todos y ellos de rositas. Creo que deberíamos pedir responsabilidades a las empresas que hayan utilizado los plásticos en sus productos de venta.

D

#13 O pedirte responsabilidades a ti por comprarlos, que no cambiaron unos por otros de la noche a la mañana, y que si la gente hubiera seguido comprando los otros no los hubieran sustituido.

Parece mentira que ya no nos acordemos de lo cojonudo que nos parecía a todos que hicieran botellas más grandes de litro y medio o dos litros de Coca-Cola, que además no se rompían, que no había que molestarse en devolver, y que pesaban menos.

salteado3

#24 Ahí le has dado. Espera que volvamos al cristal y nos vamos a reír.

sinozzuke

#24 la responsabilidad no tiene que caer en nosotros. Si han permitido la venta, la lógica sería que se le tuviera que pedir responsabilidades al vendedor, si se saca un producto al mercado y los residuos producen tanto daño al medio ambiente tendrían que ser otros los responsables, no el último de la cadena, que también tendrán algo de culpa, pero vamos, no me compares.

salteado3

#9 #13Por eso un botellín cuesta 3€ y no 50 céntimos.

Un camión de tetrabricks transporta más leche que si viaja en botellas de cristal.

- El producto dura más
- El transporte cuesta menos
- Menos huella de carbono
- El producto cuesta menos

Si es que los consumidores y los fabricantes son unos cabezotas.

D

#32 Un botellín no cuesta 3€, cuesta 73 céntimos: unos veinte céntimos más que una lata. Una botella de vidrio de 1l cuesta 1,69 mientras que una botella de 2l de plástico cuesta 1,50. Claro que luego un botellín de medio litro cuesta 1 euro por lo que no sé exactamente cuál es el impacto real del coste del envase.

salteado3

#39 Si lo decía por lo de que se empeñan en vender botellines en los bares porque es más guay (y más caro).

Pero gracias por la investigación; a ver qué tal sienta a los que sacaron las antorchas cuando consigan que prohíban el plástico y tengan que pagar el doble por la bebida en el súper.

Lo de la leche sí que va a ser la leche, la de gente que va a enfermar por leche en mal estado

D

#52 En internet las encuentras fácilmente.

G

#53 Va a ser que no te pesan la fruta llevando cosas de casa. Probado en el Mercadona de Estella. ¿Eso que comentas es de obligado cumplimiento o solo en alguno que les da por ahí?

D

#55 No es obligatorio, es lo que hace alguna gente para no consumir plásticos, normalmente en fruterías. Comprando en un supermercado es difícil que reduzcas la cantidad de plástico.

G

#56 Pues malamente lo reduciré entonces. Mi día a día hace que ir a una frutería "de barrio" suponga un esfuerzo y un gasto extra que no pienso molestarme en hacer.

Pero podrían ponerse las pilas e imitar a esas fruterias y problema resuelto

nexodo

Es un publirreportaje para vender acciones

Bapho

Y si todo el mundo hace eso, ya veremos como solucionamos el tema del transporte de todas esas mercancias (tiempo, contaminación, ruidos, etc) que tienen que venir de a saber donde.

G

Vamos... que van a "inventar" los envases que usaban nuestros abuelos.

Mi opinion es que el "contenedor" del producto no es el problema... el problema son "los contenedores".

Ayer compre:
2 platanos=1 bolsa
1 caja de fresas=1 bandeja plastico+envoltorio plastico+toalla higienica
1 Naranja=1 bolsa
1 Pera=1 bolsa

Y todo eso me lo pusieron en una bolsa mas, que llevaba yo en mi bolsillo y que fue la única que no se fue a la basura después de irme con 4 piezas de fruta y una caja de fresas.

Pueden insistirme todo lo que quieran con el reciclaje, yo ya paso olímpicamente.

D

#36 Hay rejillas reutilizables para la fruta.

G

#43 No he visto ninguna en ninguno de los mercados y supermercados que visito casi a diario a por mi racion de fruta. Siempre bolsitas para las frutas en cuestión, sean 1 pieza o 6 piezas.