edición general
44 meneos
54 clics

Teresa Rodríguez renunciará a la dirección de Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez no se presentará a la dirección de Podemos Andalucía y es cuestión de horas o pocos días que exponga públicamente sus motivos. Así lo han adelantado fuentes del partido consultadas por este diario. El debate interno pone así su punto y final. La dirección actual lleva semanas valorando si presentarse o no a la reelección en la asamblea que se celebrará en el mes de mayo. De hecho, el propio coordinador general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dio por hecho esta semana la salida del sector anticapitalista de Podemos Andalucía.

| etiquetas: podemos , andalucía , anticapitalistas
Comentarios destacados:              
#3 "fuentes del partido vaticinan que el futuro de Teresa Rodríguez pasa por la creación de un nuevo partido político para que se presente en las elecciones autonómicas de Andalucía, prevista para finales de 2023. Sería un partido con fines estrictamente andaluces."

Otra que espera tener mas apoyos dividiendo que sumando ... si es que no aprendemos.

cc #1
Ya en las últimas elecciones amenazó con marcharse de Podemos (con el discurso cansino de que Madrid les imponía muchas cosas etc). Iglesias tuvo que ir a negociar con ella para evitar la ruptura. Tras hacerse las cosas como ella quería, sacó unos pésimos resultados en las autonómicas, lo cuál no fue obstáculo para evitar tener la más mínima pizca de humildad y aurocrítica, inmediatamente después reemprendió su cruzada contra Pablo Iglesias. Y ahora, una vez más, vuelve a romper la baraja. Es previsible que una persona con una trayectoria de sed de poder acabe montando un partido propio para solucionar el principal problema de los andaluces según ella, que es ser muy diferentes a los demás y no tener vínculos con nadie
#9 la cosa viene de bastante más lejos, a mí hasta me sorprende que ocurra a estas alturas ¿qué ha pasado ahora que no hubiese pasado ya?
#9 No negando que sea cierto lo que dices:
Podemos actualmente es un partido procapitalista (de facto, ¿hasta IU lo es?), así que si quieren ser consecuentes con su posición anticapitalista... pues a lo mejor tiene sentido fundar otro partido (otra cosa es el éxito que tendrá, etc. etc.).
#15 Y este es el problema. Discurso. Fuera de la retorica no tenemos nada mas. Existe un (grave) problema con respecto a los postulados “antisistemicos” ( soy generoso al considerar que T. Rodriguez entra en esa categoria ) y es que a dia de hoy no tienen ninguna alternativa ni modelo. Mientras que a comienzos de siglo tuvimos propuestas de un enorme calado y complejidad ( Foros Sociales Mundiales, ATTAC, Via Campesina, contracumbres etc ) que daba pie al debate y la posibilidad de otro modelo;…   » ver todo el comentario
#25. Vaya, #9. Dice todo lo contrario...

"... para solucionar el principal problema de los andaluces según ella, que es ser muy diferentes a los demás y no tener vínculos con nadie".

Es que los andaluces tenemos problemas muy serios y que son diferentes, se quiera o no, y los datos están ahi. ¿El índice de Paro en Cádiz es mas parecido al de Madrid o al de Zagora?
#28 Pues los resultados electorales son, publicos, conocidos y fácilmente accesibles.

Otra cosa es que nos creamos los mantras.
#9 PI tiene muy mala suerte ¿no? Todos los que un día le apoyaron de pronto se vuelven en su contra, se convierten en traidores ( porque el que está en contra de PI, esta en contra de Podemos automáticamente). ¿O puede ser que sea justo al revés?
#2 Hombre, mira que hay ejemplos... pero esta el piolet lo lleva en el cinturón.
#5 A ver, lo cuento otra vez.
El piolet se lo clavaron al que se fue, por discrepar.
Y se lo clavaron por orden del amado padre del partido que se quedó.
#18 Alego Animus Iocandi, señor administrador / juez / policía / comisario político (táchese lo que no convenga)
es.wikipedia.org/wiki/Animus_iocandi
#27 Si, ya sé que es una 'broma', solo que algunos, aunque no lo creas, nos sentimos insultados a veces con ese tipo de 'humor:, ya sabes que los andaluces y el humor no nos llevamos bien...

' quidquid latine dictum sic altus videtur'.

PS: @desapd parece que eres rapido disparando negativos, forastero...
#38 Pues no quieras saber lo que se dice de los vascos  media
#12 Lo de asaltar los cielos y expropiar a las eléctricas o hacer auditoría de la deuda también debe de sonar muy mal ya...

Pero vamos, que si te pones así, que se meta en el PSOE
#21 suena a promesa de "este año voy al gimnasio", "mañana empiezo la dieta" o "este año aprendo inglés"
“Señora presidenta, cuando tenga su edad volveré a ser profesora de Educación Secundaria. ¿Usted tiene algún sitio al que volver?”

Ahora falta que vuelva al instituto, tal y como le espetó a Susana Díaz en 2016 (todavía tiene unos tres años de margen para cumplir su palabra, creo).
"fuentes del partido vaticinan que el futuro de Teresa Rodríguez pasa por la creación de un nuevo partido político para que se presente en las elecciones autonómicas de Andalucía, prevista para finales de 2023. Sería un partido con fines estrictamente andaluces."

Otra que espera tener mas apoyos dividiendo que sumando ... si es que no aprendemos.

cc #1
#3 un partido con fines estrictamente andaluces

¿Descansar? :troll:
#6 No, sacar a los Santos en procesión :troll:
#6. Tu comentario podria ser ofensivo para algunos andaluces...

#10. Lo mismo te digo.
#6 quieren implementar la cruz campo en todo el país...
#3 Iglesias hace un par de días la invitó a marcharse, como a tantos otros
#8 E hizo bien, va ser muy difícil mantener contento a todos los grupos, mayores o menores, que conforma Podemos y este va a ser siempre el más difícil de contentar, el que más guerra va a dar y el que más votos puede hacer perder de sectores "moderados" (Eso de anticapitalistas suena muy mal en los tiempos que corren)
#3 en Andalucía, los partidos regionales y AA ha recibido más simpatías que Podemos como partido nacional.

Yo lo prefiero así. Y tendría mi voto, si mantiene la actitud que ha tenido en el Parlamento Andaluz.
#42 si te refieres a los resultados de las diferentes elecciones, creo que la diferencia de tiempo invalida la comparación ya que se ha producido un descenso generalizado de votos en podemos entre las dos elecciones.
Otro caso con similitudes es el de Erejon, y mira el batacazo que se pegó.
#44 creo que no es comparable. Rodriguez no pretende competir con Iglesias, lo ha demostrado bastantes veces. Ha intentado hacer lo mismo que tiene Cataluña (En Comú - Podem) pero a Andalucía no se le ha "autorizado". Por tanto, lo lógico es crear una formación que aglutine a la izquierda y al andalucismo (que NO ES independentismo) para presentar los problemas de la región en Madrid.

Me parece totalmente legítimo y obviamente, tendrá el apoyo de Podemos porque es de sentido común.
#3 Te falta entender lo que suscribes: Si es en la autonómicas, no creo que divida nada, amén que a Anticapitalistas no creo que les vaya bien con el nivel politico actual aquí, en España.
#1 Susana tiene 7 años más que Teresa... Ya se a que a muchos se os está haciendo largo, pero solo hace 4 años que dijo eso... Sería un pelín pronto... O mucho, ya que debería ser el doble del tiempo que ha pasado hasta ahora.
#7 ¿Tú has leído mi comentario?
Déjate de ad hominem de medio peli y lee bien.
Repito: le faltan tres años para cumplir con su palabra (por si no te queda claro).

Y, por cierto, todavía queda gente ecuánime, que es capaz de ser crítico hasta consigo mismo o con gente afín a su ideología. Por si tu referencia personal era en serio.

Edit: encima vas y me cascas negativo jaja.
No ves que si es cierto que sale de Podemos y en tres años a lo sumo tiene previsto volver al instituto no tendría…   » ver todo el comentario
#11 No sé si terminará volviendo al instituto o no, pero lo que sí es cierto es que ella tiene un sitio al que volver, porque se ha currado tener un trabajo fuera de la política.

Y Susana Díaz, fuera del PSOE no tiene nada, absolutamente nada.
#29 Un tal Lenin tampoco tenía ningún sitil adonde volver.
#33 Que facil es descubrir a quienes largan por largar y mienten sin mesura. Lenin era abogado brillante y trabajo en varios despachos antes de meterse en política y morir a los 53 años. De nada: es.m.wikipedia.org/wiki/Lenin
#29
#41 Lo elegí xk es el exponente máximo de la izquierda, lo que quería dar a entender es que a un político no se le puede calificar por tener una profesión LIBERAL (burguesa o pequeñoburguesa) que haya ejercido o no. Es el colmo de la paradoja, es caer en el contrasentido más tonto. La izquierda precisamente debe representar a los que "no tienen profesión".
Es como esas películas estadounidenses de abogados en donde se siguen los cauces jurídicos para "hscer justicia social".…   » ver todo el comentario
#47 "La izquierda precisamente debe representar a los que "no tienen profesión".
"Esa es la mentalidad de la clase obrera"

Con estas afirmaciones, es suficiente para calificarse a sí mismo.
#11 No te había cascado el negativo, pero gracias por sugerirlo.
Existe un método de engañar y es resaltar el falso dilema... Es un método que usan ciertos panfletos relacionando cosas que no tienen (como el aumento del salario mínimo y el problema del campo, por poner un ejemplo actual)
Eso es lo que haces tú en tú comentario...
Puede que no lo notes porque si lees mucho esos panfletos sin analizarlos críticamente... Se te pegan las formas.
PD: Aún no he puesto un negativo a #11, ni me parece necesario.
#49
1. El negativo al que hacía alusión es sobre el comentario #1. Sí, lo pusiste y me lo justificaste con algo que yo ya había dicho en el propio comentario #1: que le faltaban tres años para cumplir su palabra. Vamos, que tu negativo, el cual no recuerdas haber puesto está totalmente injustificado. Te dije que leyeras bien, ahora revisa tus negativos.

2. Dices falso dilema y ¿te crees que estás argumentado? Creo que te pregunté si tú crees que ella volverá al aula por voluntad propia... Por…   » ver todo el comentario
Joder, lees los comentarios del meneo y esto es ya peor que forocoches.
#20 Cualquiera con sentido comun y sin dejarse llevar por la guerra de banderas y el enfrentamiento entiende o entendia la postura de Podemos respecto a Cataluña. El problema. España y su sociedad. Apelar al dialogo o a una solucion politica es algo impropio en este pais que funciona bajo la imposicion. De hecho es lo que pasara y es que las posiciones volveran a una situacion de “normalidad”. Respecto a la situacion andaluza. Podemos no tiene responsabilidad en el desgaste de ciertos…   » ver todo el comentario
#26 Cualquiera que piense como yo pienso entendía la postura de Podemos respecto a Cataluña. Los demás no tienen sentido común y se dejan llevar por guerras de banderas y enfrentamientos.
Del resto, ya, lo dejo.
#32 Vamos a ver. O no he entendido tu mensaje o tu no has entendido el mio. Voy a pensar bien y repetirlo de nuevo. La postura de Podemos respecto a Cataluña se entiende sin mucha complicacion y el problema es que algunas personas creeen que en ese contexto solo cabia una opcion. Ese fue el problema de Podemos y no es culpa de la formacion en si, en el momento que en el resto del pais se vende y se hace campaña contra el dialogo o medidas politicas, en ese momento las posturas mesuradas no tenian cabida. Asimismo. En las regiones mas empobrecidas ( soy andaluz ) es donde vende el mensaje de la mano dura respecto a Cataluña, esa es la sociedad que tenemos y que no podemos negar, tristemente
Se irá después de que Andalucía haya visto durante su presencia la entrada por primera vez de la ultraderecha. La situación me recuerda mucho a la de Beiras en Galicia, que no paró hasta que el PP logró mayoría absoluta. Ahora ya se ha retirado.
#16 Beiras no paró hasta que el PP logró mayoría absoluta :-S
#16. La ultraderecha ha entrado en Andalucía, entre otras cosas, por la postura de Podemos en Cataluña, y el doble rasero entre el trato al hecho 'diferencial' catalán a lo mejor tiene que ver con los resultados en Andalucía... por buscar otro tipo de explicación.
#16 #20 Podemos ha obtenido ha obtenido el mejor resultado en autonómicas precisamente en Andalucia. Dale un repaso a otras comunidades autónomas
Que Podemos Andalucia aproveche para ponerse al servicio de la Asociación Justicia por la Sanidad, lo que Teresa NO ha hecho.
uff vuelve al insti con los teeneagers ufff peligro las ideas comunistas en los institutos :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Quizás sea Teresa el último político honrado de este país
:popcorn: :popcorn:

Anticapis vs Purgadores fanáticos

En Podemos quedó lo mejorcito, y ahora se despellejan entre ellos.

4 años más y el PSOE quedará de nuevo como la única izquierda (con IU viviendo de rentas y debiendo a los bancos).
Se veía venir. Por lo menos ha ido de cara y no ha aprovechado la estructura de Podemos para montar su chiringuito en la sombra, como otros.
comentarios cerrados

menéame