Hace 4 años | Por --546793-- a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a elcomercio.es

La cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones autonómicas, Teresa Mallada, forma parte del primer grupo de 164 trabajadores de la hullera pública Hunosa acogidos a la prejubilación en el plan de empresa 2019-2027 firmado el pasado mes de abril, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Comentarios

D

#1 en la mina siempre se han jubilado mucho antes. Por cada año cotizado, ellos cotizan el doble. Raro es el minero que sigue en la mina con 50.

P

#2 Esta es pozo moqueta, y así muchos.Entiendo lo de los mineros, es muy duro y se queman los pulmones.

D

#6 hablo de mineros. No de sinverguenzas.

P

#9 Ok.

powernergia

#1 Renuncia a la pensión, seguramente el sueldo en el parlamento asturiano es muy superior.

Acabo de descubrir que a estas prejubilaciones se puede acceder sin ser minero.

M

#12 Por que no debes de ser asturiano, cada pocos años sale un caso como el de Mallada en Hunosa y normalmente de políticos del PSOE. Hay ingenieros de minas que nunca han trabajado pero que son afiliados al mismo partido político, entran en Hunosa y al poco tiempo piden una excedencia por política, cuando llega la edad piden el reingreso y están 2 o 3 días, se prejubilan, cobran el tope máximo y una indemnización.

D

#12 Asturias es el cancer de España, lo llevo diciendo hace años porque vivo aqui y lo se. No obstante la poblacion es muy inteligente y vota al PSOE masivamente desde hace 45 años.

mafm

#17 lo de Sergio Marqués y Cascos debió ser una pesadilla que tuve...

mafm

#12 renuncia mientras esté trincando como diputada pero cuando se le acabe el chollo ya cobrará.

mafm

#1 el pozo moqueta tiene un gran coeficiente reductor. ¿Donde estaba esta cuando subieron la edad de jubilación?

D

Yo, sin embargo, no me jubilaré hasta los 67. Encantado estoy de qué me sigan expoliando mientras otros se prejubilan con 50 o cincuentaypocos con un pastón de indemnización, paro máximo y pensión máxima. Eléctricas, banca, petroleras, comunicaciones y grandes empresas, los demás a jodernos.

P

#4 Los bancos son privados sí,,pero les prestamos más de 60000 millones y no lo devuelven.Que lo devuelvan.
Es muy injusto!
Telefónica fue estatal hasta hace nada, ingenieros con 50 años se han jubilado, otros con 54 ahora, HAsTA LOS HUEVOS!!

Feindesland

#7 A qué bancos dices que les hemos prestado eso?

¿No eran cajas de ahorro PUBLICAS?

powernergia

#11 Efectivamente, las ayudas directas han sido para las cajas públicas.

Todo el sector ha sido rescatado por importes muy superiores a esos 60.000 millones.

NoPracticante

#11 Si rescatas una caja llenándola con miles de millones de dinero público y se la regalas a un banco estás rescatando al banco.

D

#18 Si es así, es incomprensible lo poco que valen las acciones de la banca desde el 2007

A

Villa ha sentado cátedra hasta en el PP. Este titular, esta noticia, resume Asturias perfectamente.

D

#5 Mallada es del PP no del PSOE. Nadie del PSOE se prejubila con esa edad.

D

Veamos, creo que cuando lleguen a la jubilación no cobrarán la máxima. Es más Hunosa no cotiza por ella. Le ingresa el dinero cada mes para pagarse su seguridad social, si ella quiere.
Posiblemente reciba dos abonos el de prejubilado y el optativo de la S. S. ELLA MISMA

P

Asturias es el Principado de las Paguitas, aquí trabajan pocos, unos prejubilados y otros con el Salario Social casi de por vida,y gente de veintipocos o treinta y tantos q no son mancos.

R

Post muy informativo sobre el sector minero astur-leonés y el enorme costo para el erario del mantenimiento del sector:
http://despuesnohaynada.blogspot.com/2016/08/el-pozo-negro.html