Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

El comité de empresa denuncia la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores, que aseguran están sometidos a grandes presiones por la empresa si no llegan al mínimo de ventasLa empresa defiende que el 80% de su plantilla disfruta de contratos indefinidos y que el salario medio de los vendedores ha subido un 3% en los dos últimos años

Comentarios

D

#9 Y les ayudan a ganarse la vida, lo que no se puede querer es que les ayuden a tener una vida de lujos solo por tener una discapacidad, suena feo, pero esto es "igualdad", cobran y trabajan lo mismo que el resto de españoles, sin tener privilegios, con un trabajo adaptado a lo que ellos puedan hacer (que no se yo hasta que punto eso es cierto) pero por lo demás, en igualdad de condiciones.
Vamos, que no se puede pretender que a ellos les paguen 1400€ al mes cuando el smi es el que es... lo que hay que luchar es por subir TODOS los salarios bajos, lo que haría que la gente pueda ahorrar a final de mes, gastar sin miedo y mover más el dinero.

squanchy

#10 Añado que antes eran discapacitados que a duras penas podían valerse por sí mismos: ciegos totales o parciales, personas en sillas de ruedas,... Hasta un niño se daba cuenta de eso. Ahora parece que han relajado las condiciones para ser vendedor de la ONCE.

M

Hace años en el banco que trabajaba se llevaba la gestion de los cupones de la Once, he visto nominas y de 700€ nada, era mucho mas, tambien tengo que decir que el trato que les da la Once no era muy bueno, si vendian x cupones, les subian el numero que tenian que vender, si no llegaban los llamaban para presionarlos (o eso nos contaban los vendedores), vamos que no es tan facil ser vendedor.

Edge3

Mas la pensión por incapacidad. De nada.

D

#3 La gran mayoria de agentes vendedores no perciben pension por incapacidad ya que no precisan una tercera persona para ayuda.

D

#3 Si es superior 55% de incapacidad según el tribunal de la Seguridad social , perciben una pensión de incapacidad , claro que esta se basa en lo cotizado o si se debe a un accidente laboral , dicha pensión puede ser desde irrisoria a medio decente.

De todas formas ONCE tiene montado un chollo de cojones , entre las casi nulas aportaciones a la seguridad social y subvenciones , ya puede quedarse el trabajador en la cama que ONCE sigue ganando , a costa de la minusvalía de este.

Paco_Frisco

De auxilio social ejemplar a S.A.

Cehona

Que jueguen al cupón.
(respuesta clásica de meneame...)

hamijo

Pues hombre... está claro que cada vida es un mundo y dependiendo de que circunstancias, esos 750€ puedan ser poco, pero por norma general yo creo que más de uno aceptaba esos 750€ por sentarse todos los días en una silla delante de un kiosko móvil de esos. Vamos, que no es un trabajo como para que te salga una hérnia...

Llegará el día en que queramos cobrar sin hacer nada.. ah no, que eso ya ocurre

D

#2 Si vives en una ciudad castellana quisiera yo a ti verte todo el dia en la calle, porque no todos disponen de cabinas, vendiendo cupones a menos cero grados y que sepas que si no vendes el minimo te pueden sancionar o no renovar el contrato.

D

Cobran lo mismo que la mayoría de trabajadores no cualificados de este país, no veo por qué tiene que ser más importante que ellos cobren eso cuando es un sueldo que cobran muchísimos trabajadores de casi todos los sectores.
La noticia debería de ser que seguimos teniendo unos salarios mínimos de risa y que no dan para vivir, no el "pobrecitos XXX que no cobran mucho"

#5 Como todos los trabajadores, si no cumples con lo que tienes que cumplir, tu empleo se ve amenazado... Vuelvo a decir que no veo por qué hay que tratarles a ellos especialmente cuando tienen lo mismo que los demás. O hablamos de todos o de ninguno.