Hace 5 años | Por geralt_ a bbc.co.uk
Publicado hace 5 años por geralt_ a bbc.co.uk

Más de un tercio de las frutas y verduras cultivadas nunca llegan a las estanterías de los supermercados porque están deformadas o tienen un tamaño incorrecto. Un estudio de la Universidad de Edimburgo reveló que cada año se descartan más de 50 millones de toneladas de frutas y hortalizas cultivadas en toda Europa. Los investigadores atribuyeron las pérdidas a las estrictas regulaciones gubernamentales, a los altos estándares de los supermercados, así como a las expectativas de los clientes sobre el aspecto del producto.

Comentarios

m

#2 jajajaj permiteme que me ria. Eso no teo crees ni tu. Una pequeña parte d esaa frutas y hortalizas si se utilizan para cremas y concentrados. Pero la.maylria van directamente a la basura. Lo se de primera mano

D

#7 Cuesta lo mismo cargar un camión para la industria conservera, o para zumos, que cargar un camión para la basura, en el primeo te pagan la recogida de la fruta y el transporte, en el segundo además te cobran el transporte y por la eliminación. ¿Ahora dime tú que harías?

Item mas: si dejas la fruta en el árbol o en el suelo, en dos años tendrás el campo contaminado e impracticable.

squanchy

#8 En mi pueblo suelen dejar que la gente vaya y se lleve esas hortalizas de pequeño tamaño, una vez recolectada la cosecha. A este proceso se le denomina comunmente "rebuscar". Luego le pasan el arado a todo lo que haya quedado, y sirve de abono orgánico para la siguiente cosecha.
Yo mismo he rebuscado este año cebollas y ajos. Me gasto 1 € en gasolina en ir a las afueras, pero me traigo una barquilla con cebollas para varios meses.

D

#9 Yo por contra he trabajado desde el 1981 en la industria de la alimentación y los últimos 20 años en zumos.

squanchy

#11 Mi padre trabajaba a veces cogiendo naranjas y podando naranjos. Antes de la poda, le daban otro repaso para dejar el árbol limpio de naranjas y que les fuese más fácil el trabajo. Esas naranjas iban para zumos y todo valía: la que estaba sin terminar de madurar, la que estaba madura, e incluso las que se habían caído del árbol al suelo, ya pasadas. Me contaba con asco cómo echaban al remolque naranjas del suelo llenas de hormigas.

m

#8 el mundo de las hortalizas es diferente. Te llevas al almacen tu producto. Ye llos lo deshechan alli. Pero no todo lo llevas al almacen. Mucho se tira al suelo o a la basura porque en el mismo almacen no te lo cojen. No es tam facil fletar un camion. El pequeño agricultor no fleta camiones hacia mercadoa centrales. Hay intermediarios

D

#13 pues llevarlo a la cooperativa, a la agrupación, hacerse una OP y ... ¡et voilá! subvenciones a tuti plen desde la PAC, por árbol, por hectárea, por kilo ... incluso aunque se deje en barbecho.

tiopio

Las "estrictas regulaciones gubernamentales". Efectivamente, hay una ley orgánica que dice que las frutas y verduras tienen que ser bonitas.

D

Nos pasa por comer con los ojos.

P

Yo las naranjas las compro en temporada a un hombre que las coge del árbol en Valencia, llena la furgoneta y las trae aquí. Son más feas, no tienen brillo, pero están mucho mejor que las otras de tienda de mucho mejor aspecto. Pero tengo amigos que después de probarlas, se siguen quedando con las otras, aunque estén peor, simplemente por el aspecto.

D

#4 Pasa cuando ligamos. Nos quedamos con la cáscara, aunque sepamos que las otras saben mejor.

squanchy

#4 Las que tienen brillo es porque las lavan y porque les dan cera.

D

Y luego llegan los pakis a los mercados, compran la verdura fea que no quiere mucha gente, y te la venden en las fruterías a mitad de precio y está igual de buena que la "bonita" .

D

Stop frutismo y verdurismo! No al canon irreal de belleza para las frutas y verduras! Sí a las verduras reales! Las frutas de verdad tienen manchas! #YoSíTeComoHermana