Publicado hace 5 años por Manuel_Berthollet a perifericas.es

Artículo sobre la historia de las diferentes olas del feminismo, del surgimiento de la tercera ola del feminismo, la entrada de la ola de los feminismos decoloniales y debate sobre si estamos ante el surgimiento de una nueva ola feminista.

Comentarios

D

#1 Yo pienso lo mismx

wakizashi88

#5 yo tambi@n

D

#6 qué bien, ya somos dxs.

T

#8 ya somos tres... Oh, mierde.

D

#23 No te preocupxs, todos somos human@s.

D

#26 Primero: se dice todes, no discrimines a les persones de género no binario.
Segundo: al hablar de human@s estás discriminando a les persones no humanes, no seas especista.

T

#29 Ole.

rutas

#9 "El feminismo actual es como el machismo de los años 60."

Qué tontería más grande.

"Como escuché decir una vez a Cristina Almeida, 'como antes sufrieron las mujeres, ahora les toca a los hombres'."

¿Puedes probar que dijo realmente eso?

D

#42 Programa 'Mejor lo hablamos', Canal Sur, donde participó un hombre que había denunciado a su mujer por malos tratos y había sido ninguneado.

rutas

#71 Entonces no puedes probarlo, porque ese programa fue cancelado hace más de 10 años y no hay vídeos de ninguna intervención de Cristina Almeida. Hay que fiarse de tu memoria, que igual recuerda la frase exacta o la tergiversa completamente.

A falta de pruebas, y conociendo tu postura radical anti-feminista, me inclino a pensar que la cita entrecomillada que has puesto es más falsa que un euro de cartón.

D

#75 Te puedes fiar de lo que te de la gana, el vídeo estará en la hemeroteca de Canal Sur.

#9 Claro, y como Cristina Almeida dijo tal cosa (según tú), obviamente eso es lo que representan tooooooodas las personas feministas del mundo conocido y parte del universo. A pesar de que estás comentando un artículo que explica muy por encima los ideales del movimiento feminista y no hace referencia a semejante cosa en ningún momento.
Lo que no acaban de entender las personas que están con el rollo de "ni machismo ni feminismo; igualdad" es que el machismo no solo ningunea y oprime a las mujeres, sino también a los hombres: el hombre que no tiene trabajo, es menos hombre porque no puede mantener a su familia, el hombre que trabaja en casa, el niño que juega con muñecas, que le gusta el rosa, que hace ballet... Todos esos hombres son "errores del sistema" y así se lo hacen saber.
Dejaos de buscar excusas banales (es que fulanita un día dijo) para no apoyar el feminismo.

simiocesar

#50 machismo es diferente a sexismo.

#54 Ok. Pero no entiendo qué me quieres decir con eso. El machismo es un subconjunto del sexismo, por lo tanto tiene componentes sexistas.

simiocesar

#56 Y lo que has expuesto no es ni machismo ni hembrismo, es simplemente sexismo porque se refiere a la diferenciacion de roles.

queosden

#9 Y no solo Almeida. A cualquier feminazi feminista actual, cuando le rebates algo siempre te acaba soltando alguna de esas.

H

#1 Lo de que las palabras terminen de forma diferente es cosa de los machistas para hacer populismo y descalificar sensacionalistamente algo serio
LENGUAJE
Lo de hij@puta cuando alguien es mal@, es como minimo absurdo y solo para echar la culpa de todo a la mujer,
pqe paradógicamente , cuando la madre es mala-controladora etc , Y LO SUELE SER por que él ha abandonado la pareja unilateralmente.
los hijos se vuelven no malos sino como "paradicos"-neuróticos-depres...
. Es una pasada como nos manipulan por el lenguaje :
"casualmente " , darse con un canto en los dientes, es tener suerte ,pero decir de "pputamadre" es bueno, etc etc
. Nos educan a toda la ciudadanía, en el sadomaso mental, que crea luchas d poder en toda relación
y solo traen destrucción
. La mayoria de la población es mujer, somos la ciudadania, la gente, las personas y la humanidad
pero el genérico se empeñan en que sea masculino : debe ser por que estaán acomplejados
."La RAE solo se rasga las vestiduras si las propuestas le llegan a través de fuerzas progresistas en general y feministas en particular"; "Lo que hay en la Academia es cuota masculina agobiante y tiene que ver con los esquemas del corporativismo masculino para enraizarse y que no cambien las cosas : https://www.eldiario.es/cultura/Eulalia-Lledo-RAE-lengua-demoledor_0_794420886.html
. https://www.nuevatribuna.es/opinion/alberto-gomez-vaquero/algunas-consideraciones-lenguaje-inclusivo/20180718135333154008.html

D

#11 tinfoil

H

#11 El feminismo no es lo contra del machismo por que el feminismo busca igualdad . Lo contra del machismo es el hembrismo por que se le opone y paradógicamente es igual tambien por que usa sus metodos : agresividad mentiras miedo manipulacion autoritarismo jerarquias etc
Se dice en los entornos machistas como critica demoledora contra el feminismo, que las mujeres no quierenigualdad sino el poder, como si fuera para acaparalo ¿ pero acaso el poder no es lo que tiene, acapara y quiren conservar los machistas ?
De todos modos cuando el feminismo dice que quiere la igualdad , quiere decir que quiere el poder compartido en igualdad, asi que no hay nada malo ni contradictorio en que las mujeres quieran el poder .
Todo el mundo quiere , tiene poder y derecho a manifestarlo y usarlo si le hace falta , pero a las mujeres se les recrimina por ello
Los hombres deberían aprovechar la revolución feminista para librarse del machismo que les hace mas daño que otra cosa. Muchos son agredidos-etc por otros hombres, el machismo tambien les perjudica para ligar por que crea desconfianza en las mujeres o les hace vivir en una especie de competitivida asfixiante y demencial frente a otros hombres y son capaces de aguantar y justificar chuleria de otros hombres solo por ser hombres incluso de su cuerda
y haya muchos mas crimenes a mujeres de machistas que de mujeres a hombres cosa que tapan, para lueg pagar la tension etc con las mujeres . también les castra emociones y sentimientos y sensaciones que son buenos de tener y experimentar.
Las mujeres son sus aliadas en pos de una dignidad real y no una que se alimenta de ir contra la mitad de la humanidad, como plantea el machismo . Es escandaloso que cuando las mujeres piden derechos, los machistas no se den cuenta que esos mismos derechos muchas veces les benefician y no solo en ellas sino adoptandolos y reivindicandolos ellos para si.
. Hoy en dia hacen fata dos buenos sueldos para tener una familia.
. Y si quereis esclavizar a una mujer no hay nada como el amor.
. El feminismo no acusa a todos los hombres. El feminismo acusa al machismo y a quien lo ejerza.
Es una paranoia-sicopatona, para criminalizar mujeres, el decir que todas las mujeres son malas-etc, o que todos los hombres son victimas. por que algun@ los sea.
. En vez de en el respeto, empatia afecto amabilidad diplomacia escucga etc , nos educan en el sadomaso mental y luego las realciones son competitividad, luchas d epoder etc y petan o lo hacen los hijos. Con amor se consigue mas y mejor ? A quien no les interesa ? A los poderes facticos les interesa la guerra de géneros para dividir y controlarlo todo en la gente.
. EL FALLO FEMINISTA
El fallo feminista es defender el feminismo sin empatia ni asertividad, ya que siendo bordes sin motivos,
dejan mal al femnismo por mucho argumento feminista . La superioridad se demuestra con empatia y pedadogia no con abusos y merdecillas. Pero es que nos educan a todas la ciudadania, en vez de en el respeto, empatia afecto amabilidad diplomacia escucga etc , nos educan en el sadomaso mental y luego las realciones son competitividad, luchas d epoder etc y petan o lo hacen los hijos. Con amor se consigue mas y mejor ? A quien no les interesa ? A los poderes facticos les interesa la guerra de géneros para dividir y controlarlo todo en la gente.
. ANÁLISIS SOBRE EL FEMINISMO DE CALIDAD, CONCISOS Y RECOMENDABLES :
http://ctxt.es/es/20180307/Politica/18207/nancy-fraser-entrevista-intelectual-feminismo-8m.htm ...
http://ctxt.es/es/20180307/Politica/18249/entrevista-jodi-dean-filosofia-eeuu-socialismo.htm.
..http://www.publico.es/mujer/hasta-aqui-hemos-llegado..http://ctxt.es/es/20180307/Politica/18198/movimiento-feminista-entrevista-mujeres-8m-huelga
.htm.....http://ctxt.es/es/20180307/Politica/18195/ecofeminismo-herramienta-transformacion-mujeres.htm....http://ctxt.es/es/20180307/Culturas/18255/leticia-dolera-marina-lobo-arturo-tena-feminismo-cine-cultura-politica.htm.....
http://ctxt.es/es/20180307/Politica/18278/huelga-8m-historia-mujeres-anticapitalistaw.html

H

#14 FEMINISMO DESEO , CENSURA Y PURITANISMO : el feminismo no es ppuritano, de lo que está en contra
es de convertir a las mujeres en cosas sexuales, despreciando a la persona ( = no empatia no ternura, mentir y
asustar drogar o atacar para follarselas etc ) y de que limiten sus libertades solo a su sexualidad pero solo si le interesa a los hombres ( lesbianas no les gusta a los machistas que sean las mujeres pero obligar a una lesbi a ser hetero solo es atraerse rollos ) o que cuando haya un show sean solo el complemento de ellos y esten rodeandole a él en vez de a la par , tambien en los carteles .
Lo que quieren las mujeres es respeto y derechos, no que les digan cuando se pueden desnudar y que de pputas o ppornostar si pueden trabajar pero de lo demas no por que hay un techo de cristal para que no lleguen al poder despreciando asi un talento que por ser femenino tiene sus ventajas como las tiene el masculino, que cuando está solo se envicia y desequilibra.
El feminismo no esta contra el erotismo ,ni siquiera contra el espectaculo erotico, no censura el arte-espectáculo, sino el machismo en el arte, y está contra la ideosincrasia machista en ellos, osea contra la forma "de mirar" machista a las mujeres al volverlas objetos cuando siguen siendo personas y contra la falta de opciones, p-ej, que las mujeres apenas tengan alternativas (o sean discrimianadas de diferentes formas), entre amas de casa y desnudarse por dinero .
. ¿ Las feministas son unas amargadas ? a algunas, les amarga el machismo...y si se las follan mal la culpa es de ellos.
. Que una mujer no es facil ni ninfomana por satisfacer su deseo, sino mas faciles serian los hombres pero como son hombres es "bueno" , (...cuando estar todo el dia viendo "el pase d la paloma" es de volverse literalmente loco ) : el fisico es lo menos importante...da asco los hombres tan fáciles que se dejan llevar por lo físico.
Lo de mujer "fácil" es grave : se critica a la mujer qe es dueña de su sexualidad y se le dice "fácil" o "güarrilla" ...Se alegra con ello el machista...pero solo si lo controla... y asi se lo vende a ellas como derecho y libertad pero en realidad, de derechos y libertad para la mujer, solo hasta ahi, lo que a ellos les interesa...nada de que ellos deban ser mas tiernos... Y para fáciles ls machistas, que ya de fáciles y supperficiales dan asco... mas no se les dice.
A menos machismo ellas mas iniciativa Y amable. Ellas deberian manifestar su deseo, por que lo tienen, tambien con empatia y pedir lo mismo .
CONSENTIMIENTO PARA TENER SEXO :
No es tanto firmar consentimeinto, como ir avanzando muy poco a poco, calmada, amablemente, notando si gusta o no: No se puede dar morreo sin antes dao beso, ni beso sin antes beso en la mejilla, ni sin haber besado mano, ni sin agarado mano, sin tocar mano, sin haberle tocado brazo, sin sentarse al lado, sin haber simpatozado, sin hablado etc etc : antes de hacer algo que te salga, piensa si antes de hacerlo, lo has reducido a algo menor, lo has realizado y si ha sido complaciente. A menos machismo ellas mas iniciativa Y amable. Ellas deberian manifestar su deseo, por que lo tienen, tambien con empatia y pedir lo mismo . No merecen la pena los reproches con quien no ha sabido dar lo que se le dió y nos deja porqie en el aml lleva la penitencia.
CORTAR LA RELACION
No merecen la pena los reproches con quien no ha sabido dar lo que se le dió y nos deja porqie en el aml lleva la penitencia. ellos tambien tiene derecho a cortar (sin que se diga que son unos ccerdos) por mera sensibilidad y asertividad gustos etc. si ha sido honesto etc .
Y ellas no deberian tampoco a cortar a base de hacerse las locas y mudas salvo que sea un machista, dejando como si la culpa sea solo de él . Si ellas eligen otro mejor ellos tienen derecho a ello. En la adolescencia no se tiene muy claro que se quiere. Y si corta ella no son unas guarras.

H

#15 BELLEZA Y FEMINISMO
En los tiempos machistas que corren los feos, fofos, timidos y sin mucho dinero, si son amables-etc y buena gente tienen mucha ventaja.
¿ Las feministas son feas ? Quien esté libre de fealdad que tire la 1ª piedra. Igual no se maquillan porque no consideran lo superficial lo mas importante y de paso que un insensato se prende de ellas solo por lo exterior y asi evitarle un divorcio mas adelante, ademas de evitarse ella una posible violación.
Y tiene su "gracia" que cuando las feas son ellas es por feministas o se hacen feministas por feas,
pero cuando algun hombre se queja de feo y rechazado por las mujeres, tambien es culpa de las mujeres...pero "casualidad " es el machismo quien ha estipulado los canones de belleza, que una vez mas perjudican a los hombres también...y hasta le evitan aveces divorcios. Si no existiese el machismo tambien follarian los fe@s etc.
LAS MUJERES ENSEÑAN Y PROVOCAN :
. El sol es bueno para los hueos y fertilidad de las mujeres : poca ropa en verano
. las de los espectaculos por que s elo piden o no accederian a uno d elos pocos tajos que se les permite a las mujeres
. Las de femen etc para llamar la atencion
. las adolescentes en invierno por que estan con las hormonas a tope como ellos y en la adolescencia se busca conocer a la gente, el placer y los cuerpos ajenos o propios.
. PIROPOS :
https://www.publico.es/tremending/2018/07/27/no-podemos-no-quiere-prohibir-los-piropos-asi-te-estan-manipulando-los-medios-con-este-bulo/
Es agresión el piropo sexual por que cosifica a las personas y las redce a la función sexual, y si ademas del piropo procaz se invade el espacio o se sigue a la persona
Pero si las mujeres se animasen mas a piropear no procazmente, tal vez no les pareceria tan grave .
No hay que idolatrar a nadie, es haber perdido la dignidad o manipular.
. DIFAMACIÓN :
Antes en los pueblos o ciudades pequeñas, si alguien se sobraba se contaba boca a boca
Ahora que la gente viaja y en ciudades grandes, se usan las redes sociales
El quid está en lo que se considere abuso y las mujeres creo que tbn tienen algo que decir
Y no creo que sea falso ya que si no sucederia aun mas.
Aunque las mujeres son muy suyas y luego se cercioran personalmente.
Ni mas mujeres agredidas, ni mas hombres en la cárcel. Ni mas muertes.
Con amor se consigue mas y mejor.
La confesión de un abuso sexual: "Pensé que si ella no me decía que no, yo podía seguir" :
https://www.eldiario.es/sociedad/abusador_0_778672483.html
-
. ANTICAPITALISMO Y FEM : El feminismo es anticapitalista o no es posible, porque solo las pobres se pornifican y prostituyen. Nos lo quitaron unos pocos y con violencia, todo para revendernoslo cada vez mas caro despues d eexplotarnos y follarse a las pobres, Las suyas las reservan para cocineras y incubadoras a las que llaman "madres". Defender la prostitucion es alargar este problema.
Hacen falta dos sueldos para sacar adlte una familia.
Mujeres-maternidad vs capitalismo .
http://ctxt.es/es/20180808/Politica/21038/maternidad-mujer-hijos-precariedad-transicion.htm
¿ No es inhumano y denigrante para las mujeres y la humanidad, despedir a las mujeres embarazadas o clausulas que impidan quedarse embarazadas, como si fuera molesta la maternidad y la vida solo algo a explotar y beneficios ?
Se les despide al estar embarazadas cuando la natalidad es buena y la quiere todos los aprtidos salvo los neoliberales.
Y sin tajo no se puede mantener a los hijos y tal vez sea ella la unica que trabaje en casa. :
. https://www.eldiario.es/economia/trabajadoras-periodo-lactancia-protegidas-embarazadas_0_698880370.html
. https://www.eldiario.es/economia/condena-readmitir-empleada-despidio-violencia_0_735626714.html
. https://www.eldiario.es/sociedad/Despido-embarazadas-remunerado-sentencias-Supremo_0_747525430.html
. .https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Condenado-Gran-Canaria-maternidad-enfermedad_0_747525417.html
. https://www.eldiario.es/andalucia/Barbate_0_691531797.html
. https://www.eldiario.es/economia/abogada-UE-ERE-suficiente-embaraza_0_686631722.html
. https://www.eldiario.es/economia/Despedidas-embarazadas-discriminacion_0_663533861.html
. https://www.eldiario.es/economia/Carmen-Castro_0_658634718.html
. https://www.eldiario.es/desalambre/Esteriles-India-descendencia-sagrada_0_652685287.html
. https://www.eldiario.es/economia/Educacion-infantil-dependencia-cultivo-desigualdad_0_649885535.html
. https://www.eldiario.es/micromachismos/Solo-madres_6_646795327.html
. https://www.eldiario.es/micromachismos/Embarazada_6_641545861.html
. https://www.eldiario.es/economia/mujeres-madres-recortado-proyeccion-profesional_0_640086416.html
. https://www.eldiario.es/sociedad/religioso-readmitir-tratamiento-fertilidad-despidio_0_637986941.html
. https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Mejorar-conciliacion-familiar-profesional-Europa_6_637346290.html
. https://www.eldiario.es/micromachismos/rosa_maria_calaf-hijos-igualdad_6_628247193.html
. https://www.eldiario.es/sociedad/Senado-rechaza-mejoramaternidad-abogadas_0_626788323.htm

H

#16 AMOR Y CAPITALISMO :
Con amor se consigue mas y mejor ¿ a quien le interesa que no sea asi ?
. http://diario16.com/amor/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Famor%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16
https://www.democresia.es/pensamiento/la-agonia-del-eros-segun-byung-chul-han/
https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/08/01/la-banalizacion-del-amor/
http://ctxt.es/es/20180801/Firmas/21124/Guillem-Martinez-Mercancias-identidadesdomingo.htm
. https://blogs.publico.es/victor-sampedro/2018/08/10/el-mercado-digital-de-los-afectos/
. https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/08/10/saben-los-hombres-hacer-el-amor/
. DISCRIMINACIÓN POSiTIVA
Es absurdo el negar discriminación positiva "por que debe llegar arriba quien vale", como si los hombres que estan arriba valieran todos cuando se discriminó injusta-sistemática-dogmática-mente en muchisimos casos durante muchisimo tiempo y por cultura, a las mujeres por serlo.
.El feminismo es anticapitalista o no es posible, porque solo las pobres se pornifican y prostituyen. Nos lo quitaron unos pocos y con violencia, todo para revendernoslo cada vez mas caro despues d eexplotarnos y follarse a las pobres, Las suyas las reservan para cocineras y incubadoras a las que llaman "madres". Defender la prostitucion es alargar este problema.
Hacen falta dos sueldos para sacar adlte una familia.
Recuerdo que incluso el Papa Juan Pablo IIº que era un ultra, reconocia que las amas de casa deberian tener un sueldo...Y hasta el actual Papa ha dicho que el verdadero crsitianismo es comunista...
Ademas es muy "rarito" que hoy en dia, que cuesta tanto la vida y que para sacar adlte una familia hacen falta dos buenos sueldos, algunos se quejen de que sus propias mujeres tengan mejor o algun sueldo...¿tal vez es que son expplotadores-pputeros-ppajilleros-siC´oPPata$ y mengüadosmentales...?
. http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/07/16/sociedad/la-desigualdad-lleva-a-la-exclusion
. http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/07/16/sociedad/las-politicas-contra-la-pobreza-no-solucionan-la-situacion-de-las-mujeres
. https://www.eldiario.es/economia/consejeras-brecha-salarial-llega_0_747875861.html
. https://www.eldiario.es/economia/Empezar-febrero-salarial-dependienta-abogada_0_742626505.html
. https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Parlamento-corregir-desigualdad-retributiva-mujeres_6_741985816.html
. https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html
. https://www.eldiario.es/economia/enfrian-optimismo-Gobierno-brecha-salarial_0_734926747.html
. https://www.eldiario.es/micromachismos/abogada_6_732886719.html
. https://www.eldiario.es/economia/varios-europeos-haciendo-combatir-salarial_0_730027685.html
. https://www.eldiario.es/internacional/Dimite-responsable-BBC-China-salarial_0_727227326.html
. https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-resiste-directiva-igualdad-trabajadoras_0_718128616.html
. https://www.eldiario.es/catalunya/inspeccion-trabajo-sancionable-Opus-contrate_0_712878934.html
. https://www.eldiario.es/economia/sentencia-seleccion-discrimino-indirectamente-candidata_0_710429413.html
. https://www.eldiario.es/economia/Maria-Luisa-Molto_0_708679365.html
, https://www.eldiario.es/economia/Ley-Igualdad-Retributiva-registrar-Podemos_0_700630232.html
. https://www.eldiario.es/economia/OIT-advierte-actuales-desigualdad-insuficientes_0_747526223.html
. https://www.eldiario.es/economia/razones-huelga-feminista-marzo_0_745076350.html
. https://www.eldiario.es/economia/PP-proposicion-ley-igualdad-rertibutiva_0_742276632.html
. https://www.eldiario.es/cultura/Paul-Newman-sueldo-Susan-Sarandon_0_747875771.html
. https://www.eldiario.es/economia/Unidos-Podemos-PSOE-trabajan-publiquen_0_686981568.html
. https://www.eldiario.es/theguardian/azafatas-primera-batalla-aerolinea-rebajo_0_684182032.html
http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/07/16/sociedad/las-politicas-contra-la-pobreza-no-solucionan-la-situacion-de-las-mujeres
TAREAS DOMESTICAS, REPARTO Y CONCILIACION :
. https://www.eldiario.es/nidos/brecha-domesticas-mujeres-dedican-hombres_0_691181621.html y
. https://www.eldiario.es/zonacritica/aliados-planchabragas-barbijaputa-mangina_6_689141099.html
. https://www.eldiario.es/economia/Mercedes-DAlessandro-economia-feminista_0_695731271.html
. https://www.eldiario.es/micromachismos/buenas-madres-duermen-noche_6_667093299.html
. https://www.eldiario.es/economia/Brecha-salarial-Reino-Unido_0_689431365.html
-
BIOLOGIA
Que si las mujeres son diferentes biologicamente y tal :
un interesante acertijo que delata tu machismo : http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/el-acertijo/20180309073537149488.html
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/03/08/las-falsas-causas-biologicas-de-la-discriminacion-de-genero-y-de-edad/
http://www.eldiario.es/cultura/feminismo/Mecanicas-estibadoras-rara-avis-pioneras_0_742625947.html
Que nazcamos marcados biologicamente
no excluye ni es argumento para prohibir el derecho a elegir que es lo que se pretende la derecha :
pocas o muchas que puedan elegir,
Pero al decir que estamos marcados por la biologia, algunos quieten directamente prohibir elegir a las mujeres y decirles que deben hacer solo algunas cosas .
http://www.publico.es/sociedad/feminismo-machismo-sufren-mujeres-cientificas-youtube.html
https://mujeresconciencia.com/2018/07/24/la-ciencia-los-medios-y-el-cerebro-de-las-mujeres/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mujeresciencia+%28Mujeres+con+ciencia%29

c

#11 Sarta de bobadas....

#11 Si... cuentame más

H

#11@admin , reporto este bombardeo de negativos
sin motivo y también sin argumentación ,
todo ello para que no se les pueda pedir
explicacion ni negativizar ni reportar.

D

#1 machirulo opresor. De qué iba a vivir seres de luz como Irantzu Varela?

D

#1 Si el feminismo es pedir igualdad de derechos (y de deberes) entre hombres y mujeres, cuenta con todo mi apoyo.

El feminismo moderno busca la igualdad entre hombres y mujeres. Persigue que se aplique de forma igualitaria (a hombres y a mujeres por igual) la norma "si eres hombres, eres un ciudadano de segunda clase con menos derechos"

#1 El feminismo ES pedir igualdad. Igualdad de derechos, de libertades y de oportunidades. La finalidad del feminismo es conseguir una sociedad más justa. Una sociedad machista, desigual en general, no sólo perjudica a las mujeres, sino también a los hombres que, de alguna manera, se "salen" de la pauta marcada (de lo que se supone que debe ser un hombre).
Si todo el discurso histórico y actual del feminismo lo queremos reducir a que las palabras masculinas acaben con una x o una @, al final va a ser agarrarse a lo primero que no nos gusta para desmontar todo un movimiento. (Yo no estoy del todo de acuerdo ni del todo en desacuerdo, pero me parece que toda esa resistencia encendida a algo que no es más que una chorrada tiene un tufillo ranciete. La lengua española, ¿es que nadie va a pensar en la lengua española? Tranquilos, Perez-Revertes del mundo, que el español no se hundió con los sms, tampoco se va a hundir por escribir "tod@s")

D

#47 El feminismo ES pedir igualdad.

Eso es lo que DICE el feminismo que es. En la práctica los hechos demuestran que buscan doble rasero y trato preferente para la mujer.

Igualdad de derechos => Ya los tienen desde hace décadas (de hecho la mujer está legal y judicialmente por encima del hombre en España).
de libertades => Ya las tienen desde hace décadas.
de oportunidades => Ya las tienen desde hace décadas.

#49 Lo siento, pero no. El feminismo es lo que es. Que una persona vaya con una katana cortando penes y diga que lo hace por feminismo, no hace que el feminismo sea eso ni que esa persona sea feminista.
Esos tres puntos que dices que se han conseguido hace décadas NO están conseguidos. Que desde los medios de comunicación y la sociedad se envíen mensajes de que si eres niña te tienes que encaminar a determinados intereses y que se fomenten sólo esos intereses es un hecho que coarta tus oportunidades y tu libertad para elegir. Lo mismo pasa con los niños. A ver si entendemos que los niños y los hombres también son víctimas del machismo.
El techo de cristal, la brecha salarial, el veto a la mujer en altos cargos existen.
La igualdad de derechos, por una parte no solo se refiere al sistema judicial y por otra, no solo se refiere a España. Ya en el artículo se explica que una característica de la 3ª ola es que se abre a realidades culturales y sociales diferentes a las occidentales.

D

#53 Esos tres puntos que dices que se han conseguido hace décadas NO están conseguidos.

Derechos, libertades y oportunidades. Dame ejemplos concretos y específicos que demuestren que no están conseguidos.

El techo de cristal, la brecha salarial, el veto a la mujer en altos cargos existen.

Completamente falso, no existe (ni me podrás demostrar) la existencia real de ningún "veto". Las mujeres pasan de esos puestos porque se cobra mucho pero no son vida. Simplemente, hay más hombres dispuestos a sacrificarse para ser directivos que mujeres.

Y obviamente existe la brecha salarial, pero no por discriminación sino porque las mujeres eligen (

P

#55 Pues sin ir más lejos, el tema de judicatura. El acceso es por oposición y tenemos un porcentaje similar de jueces y de juezas. Es en los estamentos superiores (que se eligen por designación) donde encontramos mayoría abrumadora de hombres.
En cuanto a lo que dijiste de las elecciones personales, me remito a mi anterior comentario. Esas elecciones están condicionadas desde la infancia. De hecho, no hace mucho, salió un estudio que decía que a partir de los 6 años, las niñas se sienten y se perciben a sí mismas menos inteligentes que los niños.

D

#57 Es en los estamentos superiores (que se eligen por designación) donde encontramos mayoría abrumadora de hombres.

Repito: demuéstrame que hay el mismo número de mujeres que de hombres que estén dispuestas a llegar a esos puestos y después demuéstrame que realmente se les impide de forma activa el ascenso.

Igualdad de oportunidades e igualdad de resultados, insisto, no tienen nada que ver.

Esas elecciones están condicionadas desde la infancia.

Falso. Está más que demostrado que las diferencias en conducta vienen de serie. El dimorfismo sexual en humanos no se queda sólo en el aspecto físico, el feminismo y la ideología de género llevan décadas haciendo el ridículo con la teoría de que somos iguales, que "nacemos en blanco" y que todo es cultural.

D

#1 lo de las palabras es lo de menos. Lo jodido es lo que estan haciendo con las leyes.

EmpotradorDeconstruido

#1 Defender idioteces y luchar por la discriminación de una parte de la sociedad por razón de sexo, que es lo grave.

Prescindible es poco, como movimiento totalitario debe ser anulado y despojado de cualquier poder para proteger a todos los ciudadanos.

Por cierto, la tercera ola es la que censura este tipo de noticias y señala disidentes.

n

#1 Somos muchos los que pensamos

n

#69 Somos muchos los que lo pensamos, quería decir.

Peka

#1 El problema es la nueva ola de machismo.

D

#4 En muchos casos sí.

De todas maneras tu intento de relacionar precariedad laboral y prevención de riesgos con igualdad es demasiado ridículo a la vez que absurdo.

Ovlak

#4 ¿Eres capaz de demostrar que la diferencia salarial está causada (o al menos relacionada) con la peligrosidad en el trabajo o es una gilipollez que te has sacado de la chistera?

J

#22 No esta directamente causada en terminos generales pero es verdad que el plus de peligrosidad toxicidad y penosidad existe

Ovlak

#27 Si, claro que existe. Pero tal y como lo dice él parece que todo el mundo en este país cobre lo mismo salvo por esos pluses cuando la realidad muestra que con el culo sentado en una oficina se suele cobrar más que subido a un andamio. Hay muchísimos más factores y más determinantes que el de la peligrosidad.

J

#43 cierto, como la productividad. Por eso los trabajos, de oficina, técnicos se pagan mas que los de administrativos

wakizashi88

#22 a mayor peligrosidad, mayor es el salario.

Es muy poco coherente comparar el salario medio de las mujeres con el salario medio de los hombres y deducir que las mujeres ganan menos sin analizar otros factores: experiencia, horas trabajadas, peligrosidad, cargo, formación...

En mi sector, visito muchas industrias y talleres. En casi todas me encuentro el mismo panorama: en los trabajos manuales y pesados suelen haber hombres, en los trabajos administrativos suelen haber mujeres.

c

#28 A mayor peligrosidad más te jodes. Lo del salario es falso.

wakizashi88

#40 ¿has oido hablar de una cosa llamada plus de peligrosidad? https://www.iberley.es/temas/plus-salarial-toxicidad-penosidad-peligrosidad-14721 toma leete esto, quizas hasta aprendas algo

c

#61 Eso no quiere decir nada. Un bombero lo cobra y gana menos que un inspector de hacienda, que no lo cobra.

Ovlak

#28 Mira, ya te han salido 4 variables más en la ecuación. Lo que yo decía un gilipollez simplista.

wakizashi88

#44 a mi lo que me parece una gilipollez simplista es decir "las mujeres ganan menos por culpa del patriarcado" sin entrar a considerar decenas de factores que entran en juego

Ovlak

#59 Eso no es lo opuesto de lo que dijiste antes. Pueden parecerte gilipolleces ambas afirmaciones.

D

#22 te suena la palabra "plus"?

c

#32 Y a ti la frase "salario de mierda"

c

#22 Es una gilipollez.

c

#4 El. asfaltado de carreteras, profesión bien remunerada en la que te forras lol lol

D

#4 Estás relacionando dos cosas que son ciertas (la accidentabilidad de los hombres y los bajos salarios de las mujeres) pero que son inconexas entre sí. No seas tramposo.

D

Una gulipollez, siguiente pregunta.

oliver7

#10 y basura inquisitiva lobotomizadora.

D

Basicamente no es feminismo sino hembrismo ya que no busca la igualdad sino la supremacia y el beneficio de las mujeres criminalizando todo lo masculino. Para este mal llamado feminismo, las mujeres son seres de luz y eternas victimas. No asume que las mujeres puedan tener comportamientos tóxicos y ser tan crueles, injustas, mentirosas, malas personas, o violentas como un hombre porque son seres de luz.
Y por primera vez arrebata la libertad individual de la mujer para otorgarla al colectivo, luego son ellas las hembristas las que deciden que es bueno y malo para las mujeres y que pueden y que no pueden hacer. Así las hembristas de 3a ola deciden que trabajos pueden hacer las mujeres, que comportamientos pueden tener y como deben vestir para no colaborar con el machismo ( asombrosamente llevar velo para algunas de estas hembristas es algo feminista y demuestra libertad y llevar tacones es machismo heteropatriarcal)
Diria que es absurdo, pero es la simple evolución de un movimiento lleno de odio, resentimiento, complejos y muy infantil que pretende controlar cual fascismo y violentar a todo aquel/aquella que no les de la razón.

Nova6K0

El feminismo radical -> Victimismo -> Debilita no empodera a las mujeres.

Salu2

blodhemn

¿La siguiente a la segunda ola?

M

Después de las olas vienen las resacas (marinas) que vuelven a poner las cosas en su sitio.

D

¡¡ Hola, ola !! ... como una ola

A

El feminismo actual se basa en una victimización completa de la mujer en base a un super enemigo casi intangible denominado heteropatriarcado que hace que la mujer sea un ser prácticamente inválido y anulado al que hay que proteger constantemente con cosas como discriminación positiva, presunción de veracidad de su testimonio y haciendo que el bus pare donde ellas quieren (cosa que ya hace otro servicio público llamado taxi y sus alternativas), mientras que ese mismo bus no puede parar donde lo pida un anciano o un niño porque todo el mundo sabe que la mujer es más débil e inferior que un anciano y un niño.

D

#64 Es complicado predecir el futuro, yo opto mas por la opcion sharia. Pero son preferencias personales.

D

A mi me parece que el articulo quiere reescribir la historia. Lo que conosco concorda con la wikipedia:


https://en.wikipedia.org/wiki/Waves_of_feminism
First-wave feminism – 19th and early 20th century (1910s to 1950s), focusing on women's suffrage, property rights and political candidacy;
Second-wave feminism – 1960s to 1980s, focusing on reducing inequalities in sexuality, family, the workplace, reproductive rights, de facto inequalities, and official legal inequalities;
Third-wave feminism – 1990s to 2008, focusing on embracing individualism and diversity;
Fourth-wave feminism – 2008 to present-day, focusing on combating sexual harassment, assault and misogyny;

Voto erronea.

g

#12 Sí, con el pero de que la segunda ola es la que trae el auge del feminismo radical, de la mano del feminismo lésbico, que acaban por infectar todos los demás sectores del feminismo en mayor o menor medida; y que la tercera ola realmente no se enfoca en el individualismo, sino en el colectivismo y la identidad de grupo, junto con la subversión de todo concepto de género, habiendo sido influenciado por la teoría poscolonial, la interseccionalidad y la teoría queer.

Véase: https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_feminism

Yonicogiosufusil27

Las nuevas generaciones vendrán con una nueva mentalidad en cuanto al feminismo. El otro día me pregunta un niño de 6 años: ¿Por qué murió Jesús (el de la Biblia)?. Yo le contesté que murió por el pecado de los hombres. Una niña de 10 años que escuchaba al lado me corrigió y añadió: y de las mujeres. Los pecados de las mujeres y los hombres. Al instantes pensé: esta niña me ha dado en todos los morros y tiene razón.
A algunos les parecerá una gilipollez, pero las nuevas generaciones seguirán cambiando las cosas.

Yonicogiosufusil27

#34 La niña de 10 años lo tiene bastante claro: hombres y mujeres.
Lo correcto, en este caso, hubiera sido decir que Jesús murió por los pecados de la humanidad.
Eso de que hombres se usa como plural genérico es hoy, pero dentro de unos años no será tan aceptado. Tiempo al tiempo

#30 mentira, murió por una lanza.

H

#36d
Defines muy bien tu post y ademas te retratas