Hace 14 años | Por Resfox a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Resfox a elperiodico.com

Un joven de 29 años denuncia haber perdido un ojo por el impacto de una pelota de goma en una de las celebraciones por la victoria del Barça, concretamente la de la Copa del Rey, el día 13 de mayo. La denuncia se sumaría, pues, a la de los otros 2 jóvenes que durante la celebración de la Champions fueron heridos de forma similar, presuntamente por el impacto de pelotas de goma, junto con los otros 2 que han afirmado tener lesiones graves provocadas por los equipos antidisturbios. Relacionada: "Un 'Rambo' me dejó sin ojo"
Hace 14 años | Por CARLOSESTACABRE... a elpais.com
Publicado hace 14 años por CARLOSESTACABREADO
a elpais.com

Dos jóvenes heridos cuentan su versión de cómo los Mossos tiraron pelotas de goma en la fiesta de la [...]

Comentarios

D

A mi no me verán enfrentándome a la policía cuando dan varios avisos antes de cargar.
Verás como a mi no se me pierde un ojo.

De la misma forma que a mi no me verá nadie hacerme el gallito, lanzar botellas, adoquines y demás historias a nadie.

D

#3 y #4 Me parece un tema lo suficientemente serio como para andar con coñitas de ese tipo. Ojalá no os pase nunca a vosotros.

araujo

Después de ver el vídeo de #10, queda claro que si uno quiere, no recibe ningún bolazo ni nada de nada.

D

Los mozos de la cuadra. Policía autonómica catalana.

D

#24 Te han faltado las obligaciones. Ah no, que si la policía te obliga a abandonar una zona de seguridad pidiéndolo inclusive por favor no mola. Que es una obligación.

Derechos y obligaciones. Ya.

D

Otro escándalo más para los mossos. Ya son demasiados.

Zzelp

"Si no vols pols no vagis a l'era"
"Si no quieres polvo no vayas a la era"

D

#23 Exactamente. Yo ya lo he dicho el otro día. Tan pronto veo a los antidisturbios pidiendo que paren de lanzar objetos, pongo dos calles de por medio. Y si veo a gente destrozar cosas, también, no me vayan a relacionar con ellos y a buscar un marrón innecesario.

D

#29 De hecho, en el vídeo se ve a una chica quitándole una botella a un chaval (incluso se la tira al suelo para que no la lance). También se ve a otro con una barra de hierro dirigiéndose a los coches patrulla.

Algunas personas no tienen consideración ninguna. Ni por la policía, no por los barrenderos que tuvieron después que recoger toda la mierda lanzada, ni por los vecinos de la zona y provocaron daños por más de 100.000 euros.
Pero solo queremos derechos, derechos... Y todo por una celebración.

C

#40
"Hay casos de gente que sale de un bar y se encuentra todo, y no pudo escuchar ningún aviso de los terroristas."

"¿Sabes que acusar en falso es delito, y que con tu comentario te tocaría pagarle una indemnización si no demuestras lo que dices y no te retractas en esta misma noticia? "

Puff no creo que llamarle a la policia terrorista sea moco de pavo.

Igual algun otro manifestante tiro una piedra y este chaval se giró y le dió, asi que fue una piedra y no una pelota de la policia. demostrar no se puede demostrar nada. Lo único que se puede demostrar es que estaba en una zona conflictiva de vandalismo callejero, que la policia advirtio muchas veces que se fueran y no lo hizo y que cuando la policia cargó contra ellos, continuó en la zona conflictiva, que mas quieres, blanco y en botella.

Tampoco estoy a favor de que tiren a los ojos, pero igual ha rebotado en algun lado y le da de rebote, nunca lo sabremos.

De todas maneras coincido en algunas cosas. Pero no en todo.

D

#62 Comparar la policía con ETA me parece columpiarse demasiado.
Te has pasado amigo.

Lambda

Que mania en llamar a esos proyectiles "Pelotas de Goma". Lo llaman pelota como si fuera algo divertido, para ir a jugar. Esos proyectiles no son disparados con aire comprimido o algo similar, son armas de fuego igual, solo que por las caracteristicas del proyectil no tiene capacidad de penetración, pero puede causar daños severos en tejidos blandos del cuerpo, sobre todo a corta distancia, pudiendo incluso provocar quemaduras muy graves si estuvieramos cerca de la llama que produce el arma. Estas armas deberian ser retiradas de todos los cuerpos policiales.

macflay

ahora resulta que los mossos van a ser los malos de la película en todas las situaciones. Que hace este tío denunciando dos semanas después?

D

En estas cargas del otro día, un conocido tenía que pasar sí o sí por la barrera que estaban haciendo los mossos para ir su medio de transporte. Les hizo varios gestos, además de avisarles, que simplemente querían pasar por ahí en son de paz, pero cuando llegaron a su altura le dieron unos cuantos palos de los que aun tiene señal.
Él se ríe, pero hombre, a mí no me haría ni puta gracia que, avisándoles de que soy una persona que no busca pelea y que solo tiene que pasar por ahí, acabe apaleada.

vomitologo

Dirán lo que quieran, pero yo en ningún momento veo que los mosos se excedan. Avisan varias veces en castellano y catalán, y además por favor. Si te cae un pelotazo es que lo estabas pidiendo a gritos. Tampoco creo que los pelotazos en los ojos hayan sido intencionados, de hecho se ve que cuando disparan el ángulo siempre es bajo.
Y no olvidemos que esto no era una manifestación democrática, esto era un montón de energúmenos montando bronca.

D

Esto es la ostia, se hincha a tirar piedras, romper escaparates, volcar contenedores y mientras le advierten una y otra vez. Y cuando se lleva un bolazo se queja.
Lamentable.

duke_nukem

Bienvenidos a Euskadi.

Aqui pelotazos de goma han llovido toda la vida. A mas de uno han matado o se ha quedado tonto de un pelotazo.

e

Cada vez que sucede uno de estos incidentes o similares tenemos dos posturas:
-Los que dicen que los Mossos practican la brutalidad policial.
-Los que dicen que se lo merecen por perroflautas, hippies, etc.
Ni uno ni lo otro. Vale que las actuaciones de los antidisturbios, en el 95% de los casos, podrían estar mejor medidas. En un mundo ideal, no haría falta que la policía tuviese que desalojar a un grupo de personas cuando este se dedica a hacer el cafre. Lamentablemente, no es así. Y está demostrado que, la única forma de disolver a tal cantidad de gente con un pequeño grupo de policías es utilizar cierta dosis de violencia.
Con esto no pretendo justificar que este chico haya perdido el ojo (lo cual siento mucho, porque si nos pasara a cualquiera de nosotros, bien que nos jodería).
Sin embargo, también hay que decir que, en este tipo de aglomeraciones, hay que tener algo de sentido común. Si empiezo a ver a la gente lanzar botellas contra la policía y los Mossos dicen que van a cargar, tienes dos alternativas: salir por piernas o quedarte y que te las partan. Eso sí, si te pasa algo, luego no vayas a denunciar diciendo que te han hecho daño. Nos guste o no, la policía es la autoridad, y si te dice que desalojes una zona, lo haces y punto. Todo lo contrario son ganas de cobrar.
Resumiendo: en medio de unos disturbios no es el mejor momento para ponerte a debatir con la policía sobre la mejor forma de disolver a un grupo de violentos.

MycroftHolmes

#5 Hago la broma, pero lo que realmente pienso es que si quieres evitarte problemas, lo mejor es APARTARTE. Si te pillan en medio de una carga policial, no pretendas que por ir con un polito de lacoste y un jersey atado al hombro no van a hacerte nada. En una carga policial se usan técnicas disuasorias para disolver aglomeraciones.Punto

War_lothar

#10 Para flipar el video. Como para salir con esos energúmenos a festejar nada. Un rebaño es más civilizado que eso.

MycroftHolmes

#75 Yo no defiendo nada, al hilo de lo que decia alguien por ahi arriba, no me veras a mi en una situacion asi, a la minima que pueda, un servidor se las pira.

Que si, que muy mala suerte, que le indemnicen o lo que sea.

Lo que realmente me parece curioso es que segun tu, ¿que deberia hacerse para disolver una multitud violenta?

c

#3 fuera coñas, hoy el chaval éste ha salido en "Els Matins", de TV3, y en dos ocasiones han metido la pata, la primera el representante del colectivo de Mossos de la UGT dijo que "s'ha d'anar amb ull quan es parla de l'actuació dels Mossos" (se ha de ir con cuidado (con ojo) cuando se habla de la actuación de los Mossos) y luego el propio chaval dijo que "estic cegament convençut de que es tractava d'una pilota de goma" (que está ciegamente convencido de que se trataba de una pelota de goma); el mismo presentador cuando oyó en boca del afectado la metida de pata dibujó un (LOL lol) en su cara, jaja

temu

Siento que los aficionados al Barça tengan que ver estas imagenes de delincuencia callejera perpetrada por gente escondida en la camisa de este club. Idem con años anteriores en Madrid, Valencia...

Kumiko

#62 Estas comparando una actuación policial con un atentado terrorista??

1º Si ETA pone una bomba y mata a alguien sea policía o no: SON UNOS ASESINOS. Estas hablando de terroristas que te quede claro. Y probablemente si hay algún policía en la zona es porque esta cumpliendo con su deber, y probablemente intentando encontrarla y desactivarla.

2º En el caso de una celebración, que justificación tiene la gente que rompe, pega fuego, y lanza objetos??? La policía esta cumpliendo con su deber, intentando desalojar a unos vándalos, y encima avisa, si no tienes ganas de lío pq no se van? Están claro que buscan bronca.

3º Tu comentario me preocupa sobre todo, porque con esa postura esta claro que defiendes el vandalismo y a ETA. Ya te he dicho lo que me parece esa gente en el punto 1, haztelo mirar.

C

#24 "Derecho a eutanasia si la persona lo solicita" Me parece perfecto. Pero que vamos que con un solo ojo cualquiera se puede suicidar sin problemas y sin dolor.

Lo dicho por muchos otros, no vale eso de no es que yo pasaba por alli, me escondí detras de un coche con otro tio y cuando pasó una furgoneta de la policia el otro le tiro un adoquin, pero yo juro que solo estaba escondido. Venga hombre!!!!.

D

#62 Yo no se tú, pero ¿has oído hablar de los refugiados de guerra? Si esos que se marchan de una ciudad cuando hay una amenaza terrorista o de guerra. Los de la noticia y el vídeo (bendito vídeo que puede silenciar tantas bocas, excepto de los que no quieren entender, por estar ahí) no solo no abandonan el lugar sino que se adentran en la zona de seguridad establecida por la policía. Y acto seguido empiezan las bolas. ¿Tú no actuarías si derriban la puerta de tu casa?

-Señor ladrón, abandone mi casa o me veré obligado a ahostiarle. Por favor, váyase.
Si hasta suena ridículo... Por lo menos la policía avisó y quien se quedó lo hizo por su cuenta y riesgo.

Los policías están en esa zona desalojando o haciendo su trabajo, por ejemplo, los TEDAX.

K

#56 Es que todo el mundo lleva un abogado dentro y los que hacen de abogados del diablo más todavía.

Oye campanas y no sabe donde. Todavía estoy buscando en el Código Penal "Acusar en Falso". Y encima es ¡delito! , no una misera falta. Valgame dios que miedo.

O te retractas en este mismo post de meneame... o vendrá Belcebú a visitarte esta noche.

D

#23 bufff... bufff. bufff... que guay, insultas a la policia y responde hinchándote a palos con amigos así no hacen falta enemigos

#24 te iba a votar positivo pero lo de la eutanasia... manda cojones

#32 creo que no tienes muy claro el concepto de derechos y obligaciones, al menos no en materia de ética y derechos humanos.
Nada justifica el abuso de la fuerza por parte de un cuerpo que se supone está para protegernos. Lo mejor sabes que es? que tambien cargan en manifestaciones pacíficas, en las anti-bolonia se hinchan a agredir a la gente, todo porque se manifiestan contra algo que los de arriba no quieren que se ataque, entonces mandan a sus perros de presa para acallar a los disidentes a base de palos. Y tu hablas de obligaciones? tengo la obligación de no manifestarme? de irme cuando me lo pidan porque son unos cabrones y no solo quieren callarme sino que como me pillen voy lista?

#34 rompes un escaparate y eso justifica que te dejen tuerto? eso que es la ley del Talion o va 7 pueblos más payá?

#48 que pasa con el avatar de sietepicos? no puede ponerselo? pero no es eso a lo que te quiero contestar. A mí tampoco me hace gracia que mis impuestos se usen para pagar que unos gilipollas, que a la postre son pagados tambien con impuestos, le vuelen el ojo a un chaval, pero creo justa la indemnización y ojala a los mossos les caiga una temporadita en la carcel.

#49 no se exceden no, tampoco en las manis anti-bolonia ni con los torturados a los que en el cuartel les metian palizas (hubo cámaras te acuerdas?), tampoco se excedieron con el niño al que agredieron (defensa propia les faltó alegar), no se exceden nunca, pero hay gente que se ha quedado tuerta.

#50 claro, es una piedra lo que le dió no te jode? no sabes que aparte de las evidencias no es´difícl para los medicos saber con que le dieron?

daTO

El día en que fuera por pedir un trabajo justo o una vivienda vale, pero era por el fútbol .. así que les den por ahí...

Resfox

#9 Es que son pelotas de goma.
Eso sí, muy duras, botan muchísimo.

.
Lo que las dispara es una escopeta, pero tampoco es algo que "cargues" como un cartucho. Se acoplan a una bocacha y un cartucho impulsa la bola (que precisamente se llama impulsor, y que hay de media carga y carga completa). No te preocupes, que jamás van a disparar una distancia tal como para quemarte con la "llama". Otra cosa son el tipo de heridas que dejan, bastante feas de aspecto, muy dolorosas, pero que no acostumbran a revestir mayor gravedad. Siempre y cuando den donde se supone que tienen que dar, claro.

Cocoman

#6 Porque la gente no suele ir con disparando pelotas de goma por la calle.

D

Que no se puede justificar algunas actuaciones vale, pero me gustaria saber que opinan la gente que por la mañana va a su coche y se lo encuentra quemado, o el escaparate de su tienda destrozado, o que suban los impuestos para pagar los destrozos que hacen estos vandalos. Todos sabemos como acaban estas cosas, donde estan los radicales, cuando se va a liar gorda, para celebrar la victoria y estar con los colegas se puede hacer de otra manera, pero si nos arriesgamos a estar en el foco de "acción" te arriesgas a que te pase algo.No quita que alguno se lleve algo que no le corresponda pero algunas veces hay que tener vista y saber cuando hay que irse...

patilleru

#57 de acuerdo. Ahora bien, segun tu que es lo que deberian haber hecho? Es decir, tienes una "celebracion" donde unas personas se dedican a romper mobiliario publico (como las muchas fotos que se han visto de los altercados ANTES de la carga policial), quemar papeleras (se ve en las imagenes), romper escaparates (como hace un par de anos en barcelona)... Segun tu, como debe operar una policia delante de unos descontrolados y con el peligro de que la cosa vaya a mayores y peligre la integridad de lso otros muchos miles de personas que estan celebrando pacificamente.

De verdad que me gustaria conocer tu opinion... porque apuntas para futuro "conseller d' interior".

War_lothar

Que quereis que os diga, en mi familia hay mucha gente que va a manifas y otros actos públicos. Si en un acto público tiran botellas, queman contenedores, tiran vallas de seguridad, asaltan portales, ya no es un acto pacífico así que picas billete... Si te quedas afronta las consecuencias, lo mismo te llevas un botellazo en vez de un porrazo, los que defienden que te puedas encontrar con la "fieshta" de frente, pues a las 3 o las 4 de la mañana las calles no suelen estar a tope, y si no te das cuenta es que estás jodidamente ciego. Menuda celebración y que manera de joder la vida a toda la gente que vive por allí. Aquí importan los derechos de todos menos de los que no van a celebrar nada y al dia siguiente tienen que ir a trabajar o del dinero que les van a costar los desperfectos a los vecinos, las molestias, o del trabajo de los barrenderos y otros agentes públicos.

patilleru

#62 pero que demagogico madremia! Verdaderamente es cierto eso de que el papel lo acepta todo.
Al margen de la brutalidad policial gratuita que condeno rotundamente hay que entender que para la policía no sea necesaria los individuos tienen que aprender a vivir en sociedad. Afortunadamente la gran mayoría no necesitamos de la policía para comportarnos correctamente, pero desgraciadamente si que hay una minoría que solo entiende este método.

Mira, la verdad es que no empatizo para nada con los que estaban alli. Puedo empatizar con los manifestantes antibolonya, con los trabajadores en huelga o los revolucionarios del Mayo de 68 pero no con esos niñatos que juegan a ser hooligans estropeando lo que tendría que ser una celebración, una fiesta por la mejor temporada del mejor equipo de Europa.

Yo viendo en París, pase de recibir felicitaciones por la victoria de mi equipo a pasar vergüenza por la tarde al conocerse la noticia.

Realmente lamentable.

e

Don't feed the troll...

D

#65: Yo veo razonable su comparación. El hecho de avisar no legaliza ningún delito, ya sea arrancar ojos, poner bombas o pegar tiros en la nuca.

#63: La eutanasia la dejo como opción personal. Yo si me suicidaría si me tocara vivir con un ojo de cristal, siempre me han parecido muy desagradables, y cuando veo imágenes de ellos en la tele no puedo evitar cerrar los ojos o poner la mano delante. ¿Te imaginas tener uno en la cara? Buff...

#58: Si se invierte en investigación, la pérdida del ojo no será para toda la vida. Eso si, hay que investigar, si no se investiga, nunca se podrá dar con el procedimiento para recuperarle el ojo.

#59: Es que lo que hay que reclamar es que no se dispare a inocentes. Hacer lo que propones sería como dar la independencia al País Vasco para que la ETA deje de matar.

#61: Tu mira las denuncias de la SGAE, cuando les llaman mafiosos y demás. Pues esto es lo mismo, son acusaciones falsas.

Imagínate que esa persona fuera inocente, y que encima de perder un ojo siendo inocente, le tocara aguantar acusaciones falsas. ¿Te imaginas?

Es normal que la ley intente evitar las acusaciones falsas, ponte en lugar del afectado.

D

#16 si no te quitas de enmedio no tendrías por qué exponerte a que un funcionario te explote un ojo o te apalee, como mucho a que te dispare bolas de esas a zonas seguras como las piernas y desde distancia segura para disolver, o si te alcanzan y sigues liandola, a que te inmovilicen y detengan haciéndote el menor daño posible, digo yo...

MycroftHolmes

Bueno, saliendonos por la tangente un poco, no soy muy ducho en el Codigo Civil, en el Codigo Penal o en el Codigo da Vinci, pero igual es un poco exagerado pretender que por poner ese comentario en meneame vayan a ir la Justicia,la Policia Nacional y Jack Bauer a por él. Vamos digo yo.

Que no estes de acuerdo con su postura, vale. Posiblemente no hayas entendido el comentario de #34. Pero chico, me suena un poco fanboy tu postura. Aunque quizás el que se equivoca soy yo

MycroftHolmes

#40 Campeón, vale que este hiper-motivado con la noticia, pero:

#34: ¿Alguna prueba de tus acusaciones?

¿Sabes que acusar en falso es delito, y que con tu comentario te tocaría pagarle una indemnización si no demuestras lo que dices y no te retractas en esta misma noticia?

¿Lo que? Tu estás seguro de eso? Tic, tac, tic, tac, tiempo para pensar. Vale. Y que conste que lo digo porque suena a amenaza contra #34.
Un saludo

D

#45 Pero todavía no has leído la parte de la noticia en la que pone que iba a celebrar el triunfo del Barça, que no estaba en ningún bar ni salía de su casa?

D

A este paso vamos a tener que salir a la calle con una máscara de protección, no sea que a algún energúmeno antidisturbios le de por dispararnos. Y lo digo, porque ha habido disparos hacia gente inocente y gente que se estaba alejando.

#56: No es una amenaza, es el respeto al honor de una persona. Nadie es culpable de ningún delito si no hay pruebas, ni tampoco se puede acusar a nadie de delinquir sin no aportas pruebas.

Si el afectado lo denunciara, podría ganar el juicio, y #34 tener que pagar una indemnización.

Si lees bien su comentario, es una acusación directa. Si no hay pruebas, pues mira, que se retracte, que aún está a tiempo.

#6: En la noticia pone que los de la ambulancia dijeron que si era impacto de bola, luego el culpable en principio es de los antidisturbios.

Cuadrupolo

Mss hp´s

D

#40 Yo también conozco al usuario siete_picos y he de decir que un usuario que por avatar utiliza el logotipo de Ban Dai lo hace por tocar la moral. Por que dudo mucho que dicho usuario sea aferrimo seguidor de la empresa de juguetes. Pero bueno es así y está comprobado que molestar a la gente mola. Si a mí no me convenciera menéame o dejara de gustarme me marcho y no molesto. Pero allá cada uno. Después estas personas un día se molestan y rápidamente acusan mafia censura,etc... o vienen pidiendo derechos...

También pago mis impuestos (este año según mi declaración tres mil y pico de euros que fueron descontados de mi nómina) y para nada me hace gracia que le paguen con mi dinero su forma de actuar y que desgraciadamente ha logrado que pierda un ojo. No me gusta su situación pero creo que soy lo bastante maduro como para pensar que si me meto en una jaula con leones, y éstos me muerden, después no puedo pedir al del circo que me pague mi lesión.

D

#36 Si, he visto el vídeo, mucho más completo del que salió por la televisión el día siguiente.

virtualhays

Primero dar todo mi apoyo a este joven a los otros dos y a todo el mundo que sufra secuelas por una agresión policial. Que putada mas gorda!Son noticias que ponen de mala leche.
El dia de la Champions fui al centro de Barcelona con unos amigos a ver el gentío. Solo llegar a los alrededores de plaza Catalunya vimos que la policía tenia cortadas las vías de acceso a plaza Catalunya por lo tanto a Canaletes.Al final solo podías llegar bajando por el Raval y subiendo de nuevo por las Ramblas.
Creo que todo el mundo sabe ya,las autoridades también que con la euforia y el alcohol la mayoría de celebraciones relacionadas con el mundo del fútbol acaban en destrozos. Cosa que no acabo de entender, pues cuando yo me pongo todo pedo no me entran ganas de cargarme todo semáforo o señal que encuentre a mi paso, pero así pasa.
Sabiendo que siempre hay ostias con la policía cerca de la una nos retiramos de Canaletes hacia el Macba donde se respiraba un ambiente mas tranquilo. Se podían ver los helicópteros que sobrevolaban las Ramblas y plaza Catalunya durante las cargas. Alrededor de las 2 y media aparecieron unas furgonetas de los Mossos y para desalojar la plaza que hay frente al Macba se pusieron a disparar. Repito que ahí estaba todo el mundo tranquilo no había destrozos ni contenedores volcados ni nada por el estilo.La gente intento retirarse andando pero al final hubo que correr.
Ahora bien, viendo el vídeo de #10 lo que no entiendo como no ven que cerrando todos los accesos y poner 20 furgos de la policía en medio de la calle solo consigues agitar el ambiente. Y asi acaba la gente tirando de todo y ellos practicando detenciones. Y lo peor de todo que en estas cargas cuando disparan no pueden apuntar y figura que solo pueden disparar de cintura para bajo.O eso tenia entendido porque veo que no es así.
El ayuntamiento en las fiestas de Gracia en las que cada noche para desalojar el barrio había follón con la policía. Entendió que la presencia masiva de anti-disturbios solo genera agitación y problemas. Y lo que hicieron fue introducir pequeños grupos de policías por todo el barrio antes de empezar la celebración. Luego a partir de una hora decente (no esto de cargar a la 1:30) empiezan a controlar el suministro de latas y alcohol. En una hora de "ley seca" consiguen que la mayor parte de la gente se canse, se le pase la borrachera y ya no tenga ganas de ostias con la policía. Y les funciona. Así que no entiendo porque en otros acontecimientos masivos se continua "provocando" al personal sitiando el lugar de la celebración con anti-disturbios.

Kagetora

De verdad creeis que si "apuntaran a los ojos" solo habrian dado a tres personas?

D

#93 Pero tu no decias que no acusabas a los Mossos, en que quedamos.

Macho no haces mas que contradecirte.

PD: Que detalles dices????

D

#57 Estas acusando a los Mossos de disparar a gente inocente.
Estas vulnerando el honor de los Mossos. Nadie es culpable de ningún delito si no hay pruebas, ni tampoco se puede acusar a nadie de delinquir sin no aportas pruebas.

Si los afectados lo denunciaran, podrían ganar el juicio, y #57 tener que pagar una indemnización.

D

#98 "Claramente referenciadas" lol lol lol lol.

Claro la tercera persona siempre hace referencia a personas con nombre y apellidos.

D

#3 #4 me parto con ustedes

#6 tienes razón, como demostrar que en los dedos los humanos tienen uñas?

#8 y aun siendo así, justifica a los mossos?

s

Tranquilos, que eso es violencia legal y la usan para que no haya otra violencia excepto la de ellos... triste pero cierto.

Neomalthusiano

Esta es la policía de Saura e Izquierda Unida.

Contra la izquierda domesticada e institucional, el domingo votar a la extrema izquierda.

K

#80 ¿Conoces la diferencia entre denuncia y querella?

Como te ha dicho #81 tu estás acusando a los Mossos de hacer que la gente pierda la visión de ojos premeditadamente y de que son terroristas.

No deberías dormir esta noche uuuuu

D

Alguien se acuerda de la presunción de inocencia, porque los mossos también la tienen...

Y un pequeño detalle, si huyes de la gresca en dirección opuesta a los mossos y te dan en la cara, ¿de dónde venía la pelota? ¿Sabeis que detuvieron a un tio con una mochila llena de pelotas de golf y un tirachinas?

patilleru

#66 Me podrias responder lo que he preguntado en #64 por favor?

D

#83 Yo personalmente me quedo con este, no tiene desperdicio, apuestas ilegales, estadística 100% fiable...

#80

Las pelotas de goma no tienen demasiada precisión, no sería de extrañar que estuvieran apuntado a los ojos. De hecho, creo que esta vez ha habido más ojos dañados que otras veces, no me resultaría raro que estuvieran disparando a propósito, y que hayan realizado _apuestas._ (digo, no me resultaría raro, no digo que así sea, es decir, no estoy acusando a nadie de ningún delito, solo dejo abierta la posibilidad)

l

pues si que tiene puntería , no? esto ya no parece casualidad.

K

#89 En muchísimos de tus comentarios que tratan sobre el tema lesionas el honor de los Mossos de escuadra por lo que te repito que deberias dormir esta noche abrazado a tu almohada por si viene Belcebú a buscarte.

Y por si quieres decirle al chaval del ojo que se QUERELLE (para lo cual tiene que conocer los datos de la persona) porque son DELITOS PRIVADOS no perseguibles de oficio, contra #34 el delito (ni de cooooña)o falta (ni de coooooña tampoco) que busca está en los delitos contra el Honor y es la INJURIA .

D

#91: ¿Leiste la noticia?

LA DENUNCIA
El parte asistencial de la ambulancia expone la causa: "Impacto de bola". Y el informe del hospital detalla: "Estallido ocular derecho con desprendimiento total de retina".

¿O te crees que esa bola fue un balonazo durante el partido?

#92: Hablas en tercera persona y das detalles que apuntan a una persona con nombre y apellidos, como lo de perder un ojo.

#94: ¿Y de dónde procede sino la bola? Un balón de fútbol no es, ya que no entra por el globo ocular, y una canica lanzada a mano o una pelota de golf lanzada con tirachinas no produce tantos problemas como para producir problemas en toda la cabeza.

D

#73 uy que malo, ha dicho jetas! uy uy uy, malo malísimo... ahora en serio, me parece que defender que la policia cargue de forma brutal contra la gente, con opiniones como #71 con su: "estaba dónde no debia" o su:

"Lo que se discute aqui de fondo es si es correcto que paguen justos por pecadores en una carga policial.
No es justo, pro es lo que hay"
demuestran muchísimo menos respto por las personas, que usar la palabra puto.

Imag0

"La policía autonómica nos está costando un ojo de la cara"

D

#86: Tu dime donde acuso a los Mossos.

En el mensaje #80 estoy dejando caer la posibilidad de que haya apuestas, pero dejo bien claro en el mensaje que es una idea mía, y no estoy realizando acusaciones.

No es lo mismo decir "no me resulta raro que fueras un delincuente" que decir "eres un delincuente".

Y vamos más allá: ¿Te parece raro que se hicieran apuestas de ese tipo a nivel interno? A mi, sincéramente, viendo su comportamiento, no me parece extraño, pero en ningún momento digo que así sea.

#87: La comparación es válida. Dice que el que avisa no será traidor, pero si comete un delito, lo comete igual avisando que no. Es decir, si tu vas con el coche y hay alguien cruzando donde no debe, DEBES frenar. Y si no frenas (pudiendo frenar) y te lo llevas por delante, eres culpable, y da igual que dieras al claxon o las luces.

#88: No hablo de los mossos, lee bien el mensaje y no te inventes nada.

Y para mi denuncia y querella es lo mismo, ya que no soy abogado. Lo que si que digo, es que no se puede acusar en falso, o tendrás que responder ante la justicia.

D

Una cosa queda demostrada: para disolver una manifestación, entre los grises y los mossos no hay tanta diferencia (sólo faltan los caballos). Pero unos iban en serio, y otros son unos aficionados.

D

#96: Si a mi me da igual que sea delito, falta, injuria o lo que sea.

Lo que digo es que no puedes acusar a personas concretas, o personas cláramente referenciadas en falso.

Si hubiera comentado "hay gente que lo rompe todo, le dan un bolazo y se queja..." hubiera sido perféctamente correcto. Pero no, ha usado una tercera persona que hace referencia a una persona con nombre y apellidos.

Y si, estaría encantado de que esa persona pusiera la denuncia. Ya está bien de que te rompan un ojo y encima te acusen sin pruebas.

#97: No, pero puedes hablar de "hay gente", "los antidisturbios", "la muchedumbre"... palabras genéricas que no identifican a nadie, ni siquiera a ningún colectivo.

D

#84 lol lol lol Te has OWNEADO a ti mismo y encima quieres quedar bien, que triste eres chaval. LOL lol

PD: La palabra lesiones es con una sola 's'.

D

Tenian que sustituir las pelotas de goma por globos de agua.

D

#89 Se que no deberia seguir alimentando al troll, pero aun asi te contesto, lo has hecho en #57.

blueboy

#28 Bueno.... en el pais vasco mientras tengais balas directas a la nuca y bombas debajo de los coches, las pelotas de goma que se tiren alli nos parecen una mariconada.

D

#62 Por favor, respeto hacia los demás usuarios y sus opiniones. Son tan válidas como la tuya. A nadie le tiene que entrar nada "en la puta cabeza", como tu dices. Y llamar "jetas" al que no comparta tu opinión, peor todavía. Aquí hay unas normas, respétalas.

K

#93 ¿Hay alguna persona que no tenga nombre y apellidos? lol

D

#80 Claro que no lo justifica, pero yo todavía estoy esperando a leer dónde se ha demostrado que el proyectil fuera una pelota de los mossos.

Tanenbaum

#80 pues lo de las cámaras es muy buena idea, de hecho en Alemania (y seguramente en más sitios) lo hacen. En los grupos antidisturbios hay un policia encargado de llevar una cámara y grabar cualquier incidente, así luego ni uno ni otro podrá decir que estaba haciendo tal o cual cosa.

D

#81: Si ha habido disparos de antidisturbios a gente inocente. Si te fijas, hablo de antidisturbios en general, no a los mossos.

PWN3D del 7 para ti, así que lee bien mis mensajes, que te haces los PWNAG3S tu mismo.

#83: ¿Que otra alternativa propones? Yo propongo usar armas que no causen lessiones permanentes, centrar las acciones en detener a los energúmenos, y en indemnizar a todas las personas que fueran inocentes y en tomar imágenes para saber quienes son culpables y quienes inocentes.

D

#3 Por favor un poco de seriedad

#15 En serio? Que fuerte x'DDD (perdonadme por mis risas, pero es que son muy fuertes esas frases)

v

Por eso nunca voy a estas manifestaciones. Siempre hay hijos de puta que la lian y la policia actua segun manual de forma contundente. A veces dan a cabrones y otras a inocentes. Yo pediria una indemnizacion doble. A los policias y a los alborotadores. osea al a generalidad y al barcelona.

Prisciliano

La responsable de tal desaguisado es la individua conocida como Monserrat Tura. Criminalizó al usuario de vias públicas en Catalunya con su lema "Tolerancia Cero". Tenemos un cuerpo policial que busca la sanción como un drogadicto busca la dósis. A la caza de méritos. Teníamos en Catalunya un servicio público con la Guardia Civil. Ahora tenemos una bestia hambrienta de nuestro dinero colocando 1 radar cada 20 Km en las vias más transitadas. Si pasaís por Lleida cuidado!.

s

tendrian que sacar un camión con chorro de agua, también debe hacer pupita pero almenos algunos se lavan un poco...



Tenerlo lo tienen...
http://webpolicial.info/portal/images/stories/articles/mossos_cimera2.jpg

more99

Soy el único que ha leido en el titular "Un joven pierde el tercer ojo..." ? lol

sieteymedio

Y todavia no se ha quitado la camiseta?

D

Dirán lo que digan, pero esto ya demuestra la intencionalidad de los disparos hacia los ojos.

Uno puede ser casualidad, dos, puede ser uno de intención y otro de casualidad, pero tres ojos es pura intención en los tres casos.

Espero que la indemnización no consista solo en un dinero, sino que esta consista en:
- Derecho a eutanasia si la persona lo solicita.
- Derecho a recibir cualquier tratamiento experimental si la persona lo solicita, pagando los costes el estado.
- Derecho a recibir un dinero anual por la limitación causada.
- Derecho a recibir dinero para pagar un chófer personal en caso de tener alguna limitación de uso de vehículos privados.
- Derecho a conocer y difundir el nombre de quién realizó el disparo.

Hay que poner medidas cuanto antes, y creo que las pelotas de goma deberían ser suspendidas cautelarmente YA.

D

#48: Pero es que hay gente que ha perdido un ojo siendo inocente.

Y aún así, ningún supuesto legal contempla la mutilación como forma de cumplir penas.

Es decir, si yo rompo una papelera, tendré una pena de prisión, una multa... pero nunca me condenarán a vivir sin un ojo. ¿Entiendes la diferencia?

En el caso de gente que organizaba disturbios me parece grave, pero en el caso de gente inocente, me parece intolerable.

Y creo que solo la existencia de un caso de alguien inocente, justificaría el uso de tanto dinero público como fuera necesario para recuperarle de sus mutilaciones.

#49 ¿/ironic?

#50: La definición de terrorismo si se ajusta a las actividades de los antidisturbios. No tengo nada que temer, lo único malo que he hecho es hablar castellano, un derecho constitucional.

#53: Yo te hablo de que ha habido casos de agresiones terroristas de antidisturbios a gente que salía de un bar.

#55: Un tiro en la nuca mata... Un pelotazo de goma induce a matarte tu mismo si te quedas ciego. Ni lo uno ni lo otro es justificable.

D

#89 Y yo en #34 donde hablo de la persona a la que se supone que vulnero su honor.

Como ves es un comentario equivalente al tuyo y no terminas de darte cuenta de los OWNED continuados que te haces.

Que pringao.

f

tius para eso he puesto la etiqueta de las manifestaciones que he estado la cuestion he llegado nunca llegar enfrentarse a ellos simplemente que tengan mucho trabajo me explico

imaginate un politico o empresa accede a una cuestion que afecta a todo el mundo ejemplo que se llevna el agua del rio a otra ciudad
lo mejor es organizarse y anunciar que vais a savotear las obras
la empresa que lleva eso contratan a esta fuerza para que eso no suceda pues en ese momento no acercarse solo mantener distancia pero ser consistente intentar dia tras tias organizarse y estar delante de ellos pero nunca enfrentarse solo estar dia tras dia mes tras mes

le empresa o el gobierno continua contratandolos que no son baratos el dia que falle sabotear las obras

la empresa finalmente tiene que cerrar o ceder por que el proyecto sale tan caro que es claramente una verdadera ruina

y eso da mejor resultado que enfrentandose por que la pasta no es ilimitada ahunque salga del dinero publico

lo malo que ahun hay gente que se quedan sentado en el sillon y cuando van a una manifestacion se creen que es para enfrentarse a ellos

D

#43: El derecho a la eutanasia es una forma de reconocer la gravedad de las lesiones, y de poder acusar de asesinato al que hizo el disparo, si la víctima era inocente (imaginate que sales de casa, que te encuentras con todo el lío, y justo en ese momento te disparan a los ojos).

Nadie puede ser condenado a vivir con un solo ojo, nuestra legislación no lo permite.

Y eso de que no te vale... dime porqué dieron a un niño, porqué golpearon a periodistas... lo que hay es mucho terrorismo legalizado.

#44: Si dieron a un niño, le dan a cualquier persona, aunque estuviera saliendo de un bar en ese momento.

D

#78: No es necesario ser abogado, muchas acusaciones en falso vertidas en medios de comunicación han sido denunciadas, y han ganado el juicio. El nombre exacto del delito no le conozco, pero si se en que consiste el delito.

#74: Mi punto de vista pasa por grabar todo, ponerles cámaras en los cascos, y casi hasta en las porras (hoy en día las cámaras son pequeñas y baratas). Luego, hay que eliminar el uso de pelotas de goma, visto lo visto, pueden ocasionar lesiones permanentes.

Si se realiza una carga, que se realice, pero luego, que se analicen las imágenes y se indemnice a todas las personas que fueran inocentes. Aunque solo las rocen con la porra, que haya indemnización.

#71: Ha habido gente que ha salido de un bar, y a los cinco metros se dan cuenta de todo. En lo que te das la vuelta, hay tiempo para que te ataquen. De hecho, ha habido mucha gente atacada por antidisturbios que era gente mayor (40-60 años) y que no creo que se dedicara a quemar contenedores...

#68: Las pelotas de goma no tienen demasiada precisión, no sería de extrañar que estuvieran apuntado a los ojos. De hecho, creo que esta vez ha habido más ojos dañados que otras veces, no me resultaría raro que estuvieran disparando a propósito, y que hayan realizado apuestas. (digo, no me resultaría raro, no digo que así sea, es decir, no estoy acusando a nadie de ningún delito, solo dejo abierta la posibilidad)

#72: Si yo estoy contra los chorros de agua, es precísamente, porque los usan contra los disturbios, pero luego no los usan contra incendios, que serían más necesarios...

#77: ¿Esa dentención justifica ir sacando los ojos al resto de manifestantes?

Y la presunción de inocencia no vale para los gossos, ya que está confirmado que fuera una pelota de goma.

dreierfahrer

#23 y demas a ver si os entra en la puta cabeza

Dejen de hacer lanzamientos, abandonen la zona de seguridad.
Abandonen la zona, les habla la policía.
Por favor, dejen de hacer lanzamientos. (también lo dicen en Catalán por si alguien no lo ha entendido bien)
Pero aún hay gente que no lo comprende bien y cree que la culpa de todo es de los Mossos...

Me recuerda a :

"Va a explotar una bomba en la calle X a las XX:XX. Gora ETA militarra"

Si ETA avisa de que ha puesto una bomba, explota y mata a algun policia tambien vais a decir eso? la culpa es suya por estar alli? o la culpa va a ser de ETA? y si los israelies dicen que van bombardear una parte de una ciudad palestina? eso ya les da derecho a matar a todo el que se quede?

La culpa de un mismo acto es de uno o de otro dependiendo de si os cae bien o no? JETAS

Hay gente que saca la cara al poder de una manera vergonzante y asustante

D

Conozco al usuario siete_picos, y creo que hay una cosa en la que tiene muchísima razón: esas personas tienen derecho a tener dos ojos en la cara, y ojos de verdad, completos y funcionales.

Mi propuesta consiste en que se debería de obligar a la comunidad autónoma a destinar una cantidad de dinero anual a financiar la investigación de regeneración de órganos, y eso debería formar parte de la indemnización. Dicha cantidad debería ser muy grande, por lo menos 1 200 000 Euros anuales por cada órgano perdido. Así se podría llegar algún día a conseguir crear ojos de verdad (nada de ojos biónicos), y recuperar la calidad de vida de esas personas.

También estoy de acuerdo con el en que estamos ante hechos calificables de terrorismo.

#11: El niño al que atacaron la otra vez no lanzó botellas, ni adoquines ni nada... También hay gente que salía de un bar donde no escuchó los avisos, y se encontraron con todo.

#32: Hay casos de gente que sale de un bar y se encuentra todo, y no pudo escuchar ningún aviso de los terroristas.

¿Como justificas eso?

#31: Denuncia dos semanas después después de ver que no era el único.

Mucha gente pasa de denunciar los atentados cometidos por los antidisturbios, pero al ver que hay más casos, lo denuncian.

No es lo mismo denunciar algo tu solo que hacer una denuncia colectiva.

#28: Efectivamente, y seguro que más de un pelotazo fue a gente inocente.

#6: ¿Conoces a alguien que se dedique a disparar pelotas de goma? Yo no.

#14: Con la cantidad de cámaras que hay por la calle, yo intentaría denunciarles. Lo normal es que te den poca indemnización, pero mira, ayudas a colapsar un poco más la justicia, seguro que a más de uno de ellos le tocas las narices obligándole a ir a declarar, y de paso les dejas mal en los medios. Si tienes pruebas de que eras inocente, lo mejor es denunciarles.

#34: ¿Alguna prueba de tus acusaciones?

¿Sabes que acusar en falso es delito, y que con tu comentario te tocaría pagarle una indemnización si no demuestras lo que dices y no te retractas en esta misma noticia?

Acuantavese

Mucho perro flauta aburrido es lo que hay

Velas

y como demuestra que se lo hicieron los Mossos¿¿

MycroftHolmes

¿Pero ya lo ha encontrado o no?

f


abra que echarle un ojo a las armas que usan estos mossos

1 2 3