Hace 2 años | Por josejon a youtube.com
Publicado hace 2 años por josejon a youtube.com

Sonidos que intentan aliviar los pitidos en los oídos.

Comentarios

manbobi

#2 Supongo que los acufenos serán como las migrañas y las opiniones, cada uno tenemos los nuestros.

Peybol

#3 Cada uno puede tener un sonido diferente (una frecuencia diferente) o con un ritmo diferente.

manbobi

#4 A mí esos ritmillos machacones me taladraban pero es cierto que me ha aliviado. Lo mío no es muy grave, es un zumbido de alta frecuencia como si estuviera de resaca después de un concierto a medio metro de los bafles

Peybol

#5 Exactamente los mismos que yo. Pero lo mío es un pitido seguido, sin ritmo machacón. El de después de un concierto...

manbobi

#15 Lo mío también, en ambos oidos, aunque de cuando en cuando surge alguno nuevo y se va, en un oído.

D

#8 Esto es de otra clínica, algo más seria que la del doctor Otín Lucas que has colgado.

https://www.clinicadolororofacial.es/acufenos-tinnitus-que-sabemos-con-certeza/

Por cierto, ¿alguien ha probado la punción seca? CC #16 #11 #20

Peybol

#22 Yo no probé nada, a parte del ajo y agua. Todos los días.
Gracias por la aportación

D

#4 Yo tengo 3 en diferentes frecuencias, todas por encima de los 15000. Sigo oyendo hasta los 20000 todavía con una leve pérdida alrededor de los 4000. No me preocupan demasiado porque la hiperacusia es la que ocupa toda mi atención.

Peybol

#10 Yo los tengo con hipoacusia....

D

#14 ¿Con hipoacusia es menos sonido exterior y más presencia de acúfeno? En mi caso sacar los platos del lavavajillas es como si estuvieran tirando misiles en el techo de la casa.

Peybol

#19 Eso es, para resumir....sordera. La hiperacusia tengo entendido que es terrible.

The_Ignorator

#2 #3 #8 #10 #11 #24
Gracias a todos por vuestros testimonios (aunque no sean los de los comentarios que os cito), tomo nota

Mi padre hace un par de años desarrolló acúfenos, y yo sospecho que estoy ahí.
En mi caso particular es un pitido constante de alta frecuencia y baja intensidad que no me llega a incapacitar ni a molestar (de momento). Lo tengo desde hace muchos años, pero creo que este último año sí que ha ido un poco a más.

Tomo nota de consejos.
El próximo año a ver si me lo hago mirar (que estoy saturado de médicos por otras historias mas graves o molestas y no doy mas de mi.....y creo que el sistema sanitario también agradece que le deje trabajar con otros )

Peybol

#31 Te doy un consejo personal. Si vas a mirarlo vas a perder el tiempo, porque como te decía, no tiene cura, solución ni tratamiento. Lo primero es aceptarlo. Después aprender a vivir con ello. Intentar atenuarlo lo máximo posible: yo pongo la televisión con el temporizador por la noche, así con el sonido de ella no escucho el pitido de mis oídos.
Acéptalo, no hay nada que hacer. Si aceptas que esa primera batalla la perdiste, es una victoria.

The_Ignorator

#32 muchas gracias por el consejo.
En mi caso y digo, afortunadamente, de momento no es mucha molestia y no me supone ningún trastorno, pero me gustaría estar prevenido (por lo que que dices, lo único que puedo hacer es aceptarlo si empeora )


Por lo que también comentáis que se puede hacer para aliviarlo es (resumiendo) evitar el silencio, y de eso en mi dia a día hay poco.


Muchas gracias por el consejo, y ánimo y fuerzas

D

#2 Ha dicho que "intentan". Es como si te pone "plegarias que intentan curar tu tinitus". No es errónea.

Peybol

#6 La entradilla está perfecta. Pero vete al video, o termina de leer mi comentario. Y si entras en el primer enlace....super errónea.

D

#7 ¿No te fias del doctor Otin Lucas? ¿El de los cojones con pelucas?

Peybol

#12 lol lol lol lol lol lol lol

Peybol

#8 Entiendo tu posición. Y por eso te argumenté mi negativo.

b

#8 Es un tema yermo, como lo de la calvície. Hay que acostumbrarse, distrayendo el oído todo el rato o con lo que cada uno crea que le sienta bien, sea magufada o no. Así me acostumbré a la radio y después a los podcasts. Cumplir años es síntoma de buena salud general, pero los elastómeros no perdonan.

Peybol

#11 El silencio de la noche es lo peor

b

#16 Ahí la radio, música o podcasts me ayudaron, como para desviar la atención.

j

#11 Intentaba leer algo de interés de quien supiese sobre el asunto. Supongo que me equivoqué con la no-noticia.

b

#17 Y ven está que lo hayas publicado para que quien no tiene ni idea, se informe y procure no exponer sus oídos a grandes fuentes de emisión sonora porque siempre es irrecuperable.

b

#17 Este vídeo da una idea bastante veraz de esa alteración auditiva, bajo mi punto de vista, of course.

P

#2 en mi caso el tinnitus se generó por un barotraumatismo. Por si sirve diré que me produjo una total sordera en un oído y cuando fui al otorrino me aseguró que sería permanente. Lo cierto es que prácticamente desapareció utilizando corticoides( gracias a las indicaciones de otro
médico) Parece ser que la mejora en mi caso , incluyendo el timnitus, fue por haber iniciado el tratamiento inmediatamente al barotraumatismo

porculizador

#24 En que forma tomaste los corticoides, nasal, oral o inyectado al tímpano? Fue hace mucho tiempo? Despues de la recuperación has mantenido "tu silencio"?

P

#25 corticoides en pastillas. Fue hace bastantes años. El acúfeno ha ido disminuyendo . Se incrementa algo con ruidos altos o estridentes pero realmente ni lo noto ni me molesta. Cuidado con los viajes en avión estando constipado. Utilizar un vaso constrictor para despejar la nariz.

porculizador

#27 Gracias, a ver como va yendo la cosa.

manbobi

Joder, te dejan tan zumbado que a los tres minutos desaparece...