Hace 6 años | Por ewok a nytimes.com
Publicado hace 6 años por ewok a nytimes.com

En 1922 Einstein estaba en un hotel de Tokio en una gira de conferencias, y se acababa de enterar de que había ganado el Nobel. Cuando un botones le entregó un mensaje al físico, buscó en su bolsillo algún cambio para darle propina y salió vacío. Einstein ofreció un consejo en forma de teoría sobre cómo tener una vida feliz: "Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que la búsqueda del éxito combinado con inquietud constante", escribió en un papel de escritorio. "Con suerte esto valdrá más que una propina normal".

Comentarios

ewok

Bueno, la historia es curiosa, pero no sé cómo acreditó la casa de subastas que eso es lo que realmente dijo Einstein.
Mientras que la teoría de la felicidad de Einstein afirma el valor de la vida simple sobre la riqueza y el éxito, dijo Chadad, los descendientes del mensajero del hotel estaban, sin embargo, eufóricos por sus nuevas riquezas.
"Están muy, muy felices", dijo.

c

#1 no se lo dijo, lo escribió en un papel. Con que cuadre la historia del hombre y el perito calígrafo debería bastar,no?

ewok

#4 Sí, claro, es lo que subastaron; me refería a lo que supuestamente le dijo "con suerte esto valdrá más que una propina normal".

c

#5 Ah! Bueno, es un poco irrelevante si le dijo eso o no, ¿no crees?

ewok

#6 Es parte de la historia que vende la casa de subastas. En todo caso me parece suficientemente relevante como para enviar la noticia.

T

Albert Einstein, famoso filosofo. Me parece tan interesante su teoría de la felicidad como los tratados de física cuántica de Descartes.

c

#2 es el paradigma de genio para el común de los mortales. De ahí que haya tantas historias y citas falsas rulando por Facebook.