Hace 5 años | Por carademalo a elplural.com
Publicado hace 5 años por carademalo a elplural.com

Lo que parecía una amable entrevista se tensó rápidamente cuando su presentador, Risto Mejide, enfrentó a la portavoz parlamentaria de Podemos con Sonia, una activista por la gestación subrogada que ha participado en actos de Ciudadanos. Para Montero, la gestación subrogada es una forma de explotar el cuerpo de las mujeres encubierto bajo una capacidad de elección que no es tal.

Comentarios

tiopio

#11 Sólo con los gastos, como se hace una transfusión de sangre.

Joseph_Nash

#13 Avisame cuando Ines Arrimadas u otras popes de la gestacion subrogada se presten “voluntariamente” a ese proceso, es una cuestion de clase y no de solidaridad entre mujeres . Es curioso que las “feministas” afines a ese tipo de practicas no se animen a realizar ese acto “altruista”. En primer lugar el feminismo no va de “ayudar a otras mujeres” y menos si con ello se incide en un modelo, es decir, reducir a la mujer al ambito reproductivo. El feminismo desde su nacimiento ha combatido contra el modelo de mujer “domestica” y reducida a fines reproductivos . Sin embargo dejemos a un lado lo que pretende el feminismo, vayamos a una cuestion mas directa. Lee la propuesta de C`s y las condiciones que se impone a la gestante y a los futuros “padres”. Los 1º tiene que demostrar una serie de requisitos ( sin antecedentes penales, problemas de drogas, situacion economica etc etc ) que ni de lejos esta recogida para los padres del niño. Es curioso que seamos tan laxos en los requisitos para quienes deben criar al niño, porque de nuevo, esto no va de ser generoso, va de quienes pueden acceder a ese “servicio” y quienes lo ofrecen.

D

#13 #23 informaros un poco, hay muchas madres que gestan para sus hijas, o amigas para otras amigas sin importar clase social. Que Irene decida por el resto de mujeres (por su bien) es más moralista que feminista, no inventan nada nuevo, la iglesia les lleva siglos de ventaja. Si dos mujeres se ayudan entre ellas, quien es la sra Montero para impedírselo? porque está en contra de la solidaridad? es cierto que hay modelos muy mercantilistas, y otros escrupulosamente altruistas, hay que buscar un modelo para España y no tener la verdad absoluta y menos aún cuando la quieres imponer a los demás.

D

#37 Y no nos olvidemos de que hay parejas de hombres y hombres solteros que también recurren a este procedimiento. Con su semen se fecunda el óvulo de una donante, que no es de la mujer que gesta. Y siempre que a una mujer le salga del coño hacerlo, como en el caso de las mujeres subrogantes, me parece bien. La mayoría de casos son parejas heterosexuales, pero algunos homosexuales también recurren a ello. A ver si vamos a empezar mal invisibilizando una parte.

D

#13 No se vende el útero. Se dona la capacidad de gestar y se paga por los gastos médicos y las molestias.

katinka_aäå

#47 No se vende el útero
Yo no he dicho eso.
Se dona
Donar a cambio de dinero por los gastos y las molestias es alquilar pero supongo que la frontera está en la cantidad de dinero que se recibe.

D

#49 No se dona ningún útero. Se dona la capacidad de gestar.

No es alquilar, es dar una compensación por las molestias. Del mismo modo que cuando donas un óvulo no estás vendiendo un óvulo, te están pagando por la hormonación y las múltiples analíticas que te hacen durante semanas. Y cuando una mujer se insemina no paga por el esperma, sino por lo que se le ha compensado al hombre por estar 6 meses tratando de dar una buena muestra de semen y por las continuas analíticas que se le han realizado, que cuestan dinero.

D

#15 El aborto se hace gratis.Si, por ejemplo, existiera una especie de negocio de fetos muertos pagando a las mujeres para que aborten, entendería que se prohibiera.
Tu puedes dar a luz y darlo en adopción, pero lo que no puedes es venderlo por adelantado. Una vez que has parido, el niño no es parte de tí, es otra persona. No deberias poder venderlo.

D

#30 en el aborto cobran médicos, industria auxiliar, especialistas, personal administrativo, funcionarios, industria farmacologica y una largo etc incluyendo a las farmaceuticas, es un negocio basado en la muerte de niños no nacidos, (pagas por que maten a tu hijo). Acudir a la gestación subrogada tiene un coste en medicina reproductiva y especialistas de varios ámbitos, y si eso tiene un precio a la mujer gestante se la compensa por los gastos generados del embarazo (no tiene ella pq pagarlos), al final son dos decisiones personales, una para matar y otra para dar vida. Por cierto nadie vende nada, el niño ya tiene unos padres antes de que se implante en el útero de la maravillosa mujer gestante, que por motivos x no lo pueden gestar. Por cierto por la adopción se paga, tambiéen lso consideras niños comprados? muestras el mismo desprecio hacia ellos y sus familias? tu actitud dice mucho de ti como persona

d

#2 Esta es la paradoja. Como el caso del aborto en los años 70 y 80, no está permitido en España pero la gente con dinero sí tiene ese derecho porque puede pagarse el vuelo. Al prohibir completamente el asunto aquí, limitas el acceso a ello a los que tienen menos recursos.

¿Se podría regular para casos altruistas, que los hay? Según los más fieros, no, nunca, pero aprece que el sentido común indica que hay casos y casos y que debe estudiarse una regulación que evite el mercadeo de cuerpos de mujeres con menos recursos pero que permita la "cesión" voluntaria no mercantíl.

No es tán difíl.

D

#6 Pues como el prohibido prohibir, un eslogan electoral.

D

#6 Es que , en mi opinión, no estas vendiendo tu cuerpo, estas vendiendo a un niño recien nacido

D

#28 he dicho hacer no vender. Si quiero usarlo de fabrica de bebes no puedo?

D

#28 #36 claro como en la adopción que no es gratis, supongo que todo lo que no entra en tus designios morales lo tratas con el mismo desprecio. Solo demuestras tu bajeza como persona. Insultar a familias, menores o mujeres libres y conscientes que se ayudan entre si es intolerancia en estado puro.

D

#28 Cuando pagas por una cesárea, ¿estás comprando a tu hijo?
Cuando una mujer se insemina, ¿se está comprando a un hijo?
Cuando un hombre dona esperma, ¿está vendiendo un hijo?

Se paga por el procedimiento médico y por las molestias intrínsecas al embarazo. No por ningún bebé.
Por cierto, el óvulo no es de la mujer que gesta. Es de la subrogante o de una donante.

a

#25 Esto no va de derechos de las mujeres.
Te doy una pista, llámalo comprar niños, o tráfico de bebés.

Llamarlo gestación subrogada es como vender un boli Bic y regalar un bebé.

Die_Spinne

#33 eso es una chorrada , si pudieses gestar en un robot y tuvieses que pagar el precio , lo harías? Pues esto es lo mismo . Mi cuerpo mi decisión , por dinero , por gusto o por joder a los que quieren regularlo todo

D

#33 Claro, cuando donas óvulos estás traficando con gametos también. Y cuando pagas por una cesárea o por un tratamiento de nacimiento prematuro, también te estás comprando a tu propio hijo. Es... lógica pura. Si pagas por algo relacionado con un bebé, te estás comprando a un bebé. Claro, coño. Esque, cómo puede ser la gente tan subnormal de apoyar algo como la gestación subrogada teniendo a genios como vosotros?

Pezzonovante

Fuera los rosarios de nuestros ovarios! Oh, wait. ...

D

#34
Fuera las feministas de nuestros ovarios!

perrico

#22 Vale. Si me dices que hay una base de datos de madres dispuestas a hacerlo gratuitamente y una lista de gente que quiere la gestación subrogada y no hay intercambio entre ambos sino que lo gestiona por ejemplo la sanidad pública como ocurre con las donaciones no tengo ningún problema.
Entre familiares cercanos tampoco.
Eso sí. A ver de dónde sacas voluntarias para gestar de forma altruista.

qwerty22

#24 En las donaciones no pasa así. Si mi hermana o mi mejor amigo necesita un riñón se lo daré sin dudarlo. Y no tendré que recurrir a ninguna base de datos de donaciones anónimas para hacerlo. ¿Por qué no puede pasar eso con una gestación?

Mi mejor amiga me puede dar un riñón y medio hígado pero no gestar a mi hijo? Que razones ves a eso?

perrico

#27 Sinse puede demostrar el vínculo previo de amistad que lo justifique vale.
Lo que noe parece bien el el negocio a partir de ello, como me parecería mal vender órganos.

qwerty22

#29 Para mí ese es otro debate. Y de todos modos, si se pudiese donar un riñón, y recibir un tratamiento para que se regenere. Tampoco creo que fuese el apocalipsis que se pudiese vender órganos por dinero.

aunotrovago

Yo estoy dispuesto a pagar 120.000 euros y más a una gestante subrogada en Estados Unidos para tener un hijo como yo: meneante, pijoprogre y gafapasta.

D

Familia, hay quienes quieren ayudar a amigos o familiares a tener descendencia y hoy no tienen un marco legal que de garantías a todos.

Una cosa es dar un marco legal a quien quiere hacerlo voluntariamente, y otra dar un marco legal a quien quiere cobrar por ello.

No confundamos matrimonio con prostitución.


Una cosa es la gestación subrogada y otra hacerlo por dinero, los vientres de alquiler.

Hay mucha compañero y compañero que asustan por su ignorancia manifiesta en este tema, por no hablar de la jauría.

P

#1 joder, parece que insinúas que la gente se casa para tener derecho a follar gratis?

D

#4 ¿Toda que quiere gestar de manera subrogada lo hace por dinero?

A ver si nos vamos aclarando.

XtrMnIO

Alguno ya se está frotando las manos con su futura empresa de alquiler de úteros de gente humilde a gente pudiente y muy española.

Es que en la actualidad las monjas lo tienen muy mal para robar niños, y la demanda es la demanda...

D

#50 Claro, y muy poca gente se irá a salvar vidas en el mar gratis, o se irá a salvar vidas a la guerra gratis (...).

Toda donación y voluntariado de riesgo tiene una compensación. Los trabajadores de las ONGs cobran un sueldo. Bienvenido a la realidad que yace fuera de tu habitación.


No, no son familias ricas. Son familias que a menudo se endeudan de por vida.
Con una regulación se puede impedir que la mujer que gesta sea pobre.
La prostitución no tiene nada que ver con esto. La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida.
En los países no-teocráticos, adopta quien quiere, no quien tú quieres. En la vida privada de las personas mandan esas mismas personas, no otras.

En la comunidad valenciana, si dices que quieres adoptar por "una causa social", o porque "para qué tener un hijo si hay hijos sin familia", inmediatamente te excluyen del proceso de adopción. Porque esa mentalidad es dañina para los nilños/as. Así de claro lo pone en el test de ideoneidad. No es tan sencillo. La gente purista y de disneylandia piensa así: "ay, jo, está feo. Que no se haga". La realidad es mucho más compleja que eso.

D

los falanjitos privatizando los vientres de las mujeres pobres, ellos que son tan buenos oppusinos.

D

#3 La regulación española podría hacer, como en estados unidos, que las mujeres pobres no puedan ser gestantes. Y precisamente en España los pobres podrían acceder al procedimiento porque la sanidad en España es pública.

D

Es el mercado, amigo...no se puede regular la libre circulación de embriones y úteros. La oferta y la demanda tiene prioridad sobre esas chorradas éticas de que se hace negocio con vidas humanas (ironic)

Sí tienes dinero, puedes permitirte casi cualquier cosa, incluso acallar o silenciar conciencias.

Apoyo totalmente la postura de la perroflauta novia del coletas.

D

#26

La regulación española de la gestación subrogada puede hacer que la gestante no pueda ser pobre y que las y los pobres puedan acceder al procedimiento, ya que la sanidad en España es pública.

Siguiente demagogia que tumbar?

No, no te compras a un hijo cuando pagas por una cesárea o por una revisión médica.
Y el óvulo no es de la mujer que gesta. Es de la subrogante o de una donante.

D

#45 Nadie va a embarazarse gratis para otro, con todos los riesgos que puede conllevar un embarazo.

Como tampoco existe ningún caso de prostitución altruista.

Lo que vais a conseguir es lo mismo que en el caso de legalizar la prostitución...que los lobbies y gente sin escrt del sector se forren.....y todo para conseguir que cuatro familias ricas puedan tener un hijo biológico en vez de un niño adoptado. (Los adoptados se les quiere menos, por lo que se ve).

y

Es un tema que se me escapa por completo. ¿ Alguien me lo aclara? Entiendo que es una forma de explotación porque al final escogerán a una mujer pobre en un mercado de carne para gestar el bebe de familias con más dinero y que es esto lo que molesta. Pero si la situación fuera otra, la de una mujer que lo hace por dinero aun sin necesitarlo y que a una pareja le guste la genética, aun siendo también parte de ese mercado ¿ No estamos oponiendonos en cierta medida lo que esta persona haga con su cuerpo?

Podemos estar de acuerdo en que esta mal en cuanto que lo haces porque no tienes opción, como cualquier trabajo de mierda cuando estas desesperado ¿ Pero que pasa en el resto de casos? ¿Porque la respuesta es un no rotundo en vez de legislar para dar seguridad a estas mujeres que lo harían por dinero exista ley o no?

qwerty22

#9 ¿Porque la respuesta es un no rotundo en vez de legislar para dar seguridad a estas mujeres que lo harían por dinero exista ley o no?

Porque no es una oposición racional. Es una oposición femiprogre y punto.

Olarcos

#12 Y porque una mujer pobre o rica, no puede decidir qué hacer o no con su útero, para éso están otras mujeres: para decidir qué hacen las demás con sus úteros. Es una parte del cuerpo que no les pertenece a cada una, le pertenece a la colectividad.

katinka_aäå

#9 De una manera parecida ocurre con la prostitución. A ojo diría que la mayoría lo hacen por necesidad y sólo algunos porque es una opción con la que viven realmente bien. ¿La prostitución es explotación? Depende de lo pobre que sea el puto.

D

#9 basta con legislar bien para que mujeres sin recursos no sean gestantes, hay varias regulaciones q lo impiden. Y modelos de g.s. hay muchos, algunos la permiten solo entre familiares, otros son altruistas (canadá, reino Unido) y otros más comerciales. En países como EEUU resulta que muchas de esas gestantes tiene un nivel de vida más alto que las familias españolas que acuden a ellas, sorpresa!!!, y es que en el mundo anglosajón entienden la solidaridad de otra manera y en estos aspectos son menos moralistas, yo creo tb que habría que debatir y evitar posturas basadas en mentiras, la gestación subrogada existe, hay que regularla y España debe elegir un modelo ético, garantista y respetuoso con los dd.hh.

D

Otra muestra más de la nueva izquierda neopuritana.

D

Apuesto que si la entrevistada fuera de fatxadanos.....
no la pondrían en aprieto alguno.
Abajo el régimen.

qwerty22

#10 no la ha puesto en aprieto alguno. Irene Montero ha contestado con la consigna irracional de siempre de que la diferencia entre una donación de riñón y la gestación subrogada es que se paga. Le podría haber preguntado por la gestación subrogada altruista y haberla dejado con un palmo de narices.

perrico

#14 La gestación subrogada altruista fuera de la familia acaba siendo gestación subrogada en dinero B.

qwerty22

#20 Claro, porque tu lo digas.

Y si yo soy Testigo de Jehová y me pongo a difundir el bulo de que debería prohibirse la donación de órganos en vida fuera de la familia porque es venta de órganos en B? No me preguntarías en que datos o pruebas me baso? Pues lo mismo te digo a tí, no te basas en ninguna prueba para decir eso más que en tus prejuicios.

La donación de órganos a amigos o incluso a desconocidos está perfectamente regulada, controlada y funciona perfectamente. Lo mismo que pasaría con la gestación subrogada altruista, y así se demuestra en los países en los que es legal.

Os inventáis futuros apocalípticos o tirais de bulos para apoyar vuestros prejuicios cuando os quedais sin argumentos. Lo mismo que los que se oponían al matrimonio gay decian chorradas como que iba a fomentar los matrimonios de conveniencia.

D

#14 así lo dice el artículo.
Yo quiero decir que a podemos lo criminalizan, a fatxadanos le dan besos.
Normal con el régimen, no?