Hace 13 años | Por zorreame a rue89.com
Publicado hace 13 años por zorreame a rue89.com

El periodista marroquí Ali Lmrabet infoma que Mohamed VI se ha trasladado a Francia y ordena el repliegue de tropas del Sahara para eventual traslado a las ciudades ante la posibilidad de una escalada de violencia.

Comentarios

mmlv

Una revuelta en Marruecos me resultaría sorprendente, pero espero que llegue cuanto antes. Además sería un momento muy favorable para una revuelta del pueblo saharui (aprovechando el momento de debilidad y caos que se crearía en el estado marroquí)

D

Ostras!!

zorreame

#9 http://goo.gl/UqGav Efectivamente, siempre hay alguien que lo aguanta.

chiapas_libre

Qué kasualidad que ahora se rebelan estos pueblos árabes. Y nos dicen desde los medios (españoles y europeos) que es porque están bajo dictadores pero...tantos años y pasa ahora?? No tendrá nada que ver la crisis económica???

Lo digo porque a nosotros también nos afecta. Seguro que estos medios de información tan objetivos que tenemos no nos están cambiando el argumento porque empieza a haber cagaleritis.
Aunque aquí se cuenta con una buena baza: que los españoles somos más borregos e ignorantes (y eso que estoy harto de escuchar menosprecios hacia los árabes)

Vergüenza deberíamos tener de no hacer lo mismo!

D

#14 ¿Y para qué íbamos a querer hacer nosotros lo mismo? Si total, ya estamos en manos del más excelso gurú en economía de toda España y resto del universo...

"Zapatero es el político que más sabe de economía de toda España"

Hace 13 años | Por --85315-- a diariodesevilla.es

D

La noticia sólo habla del rumor de un repliegue, nada más.

zorreame

#3 No entiendo demasiado bien el francés... ¿Podría alguien traducirla?

D

#4 Pero cómo meneas algo que no entiendes

D

#5 lol

En caso de que se cumpla...¿Enviará Sarko al ejercito francés a defender su chiringuito particular o permitirá que se le vaya al traste?

D

#7 No sé, yo veo dificil que caiga un rey.

D

#9 Es posible que así sea, aunque yo sinceramente, tampoco me esperaba nada de lo que está pasando o ha pasado en Túnez, Egipto o Yemen.

Por cierto, quizá los Saharauis puedan ser un elemento desestabilizador en el tema. No lo descarto

AmenhotepIV

#9 Claro, a los reyes se les cortaba la cabeza, toda la vida!

zorreame

#5 Entre "no entender" y "no entender demasiado bien" hay una sutil diferencia. Acepto todas las críticas y puede que incluso la noticia, tal como está, sea sensacionalista, pero agradecería un tono más constructivo y a ser posible una traducción total o parcial del artículo.
EDITO: Gracias, #6

Yomisma123

#4 y #5 la entradilla es un resumen perfecto.
Dice que el rey de Marruecos (Mohamed VI) ha llegado discretamente a Francia, a un castillo que posee la familia real.
Todo esto en pleno cntagio de revoulción del mundo árabe.
Además se ha ordenado replegar las tropas del Sáhara por si fuera necesario llevarlas a ciudades como Casablanca,..

zorreame

#5 Porque me he enterado de la noticia por otra vía pero luego a la hora de buscar la noticia, ésta es la única que encontré, ffuentes. Pedía ayuda con la traducción porque mis conocimientos de francés no llegan al nivel de los de inglés, idioma que si me atrevería a traducir sin desvirtuar el artículo original. En francés no me atrevo.

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1156457/order/3">#3 Si, pero cuando las barbas de tu vecino veas rasurar...

# Traducción de Google:

[Esta información no tendría importancia en tiempos normales, pero sorprendente en estos tiempos de propagar la revolución en el mundo árabe: el rey de Marruecos, Mohamed VI, llegó muy tranquilamente en la noche del jueves al viernes Francia, sin su familia. Sería en el castillo de la familia real tiene en el departamento de Oise, Betz.
Este viaje no anunciado, pero ha comenzado a "filtrar" el sábado en los medios de comunicación marroquíes, sobre todo en París, se abre la puerta a muchas especulaciones. Por lo tanto, aunque Marruecos parece por el momento a salvo por la parte impugnante de onda en Túnez, el monarca marroquí siente que necesita salir de su reino y se aíslan en su casa francesa?

Periodista marroquí Ali Lmrabet , ex editor del semanario Le Journal, entiende, en Facebook, el rey de Marruecos debe mantener conversaciones "secretos" con Nicolas Sarkozy sobre la situación en Marruecos.

El periodista agregó:

"Las tropas se han traído desde el Sahara hasta estar listo para intervenir ... en la capital y Casablanca. "

Nada confirma esta información, ni las razones de tal discrecionalidad.

Para el registro, la comuna de Betz en el departamento de Oise, en el que se compró el castillo durante el reinado de Hassan II, está hermanada con la localidad marroquí de Skhirat, que había sido el escenario de un intento de golpe de Estado contra el padre del actual rey en 1971].

p

A ver si sabemos lo que queremos que como los islamistas ganen las elecciones en tunez, egipto y lo que venga, Israel se las va a ver negras. E Israel tiene unos preciosos pepinos atómicos que no dudará en utilizar si tiene que defenderse de esa caterva de moros histéricos.

Y entonces se jodió...

a

Este es al que el Rey de España trata "como a un hermano" y cuyas empresas acumulan el 40% de la riqueza del país.

Va siendo hora de las repúblicas, y no de cualquier república. Una república en la que una revolución igualitaria barra a los estafadores de la burbuja inmobiliaria que ahora desahucian a las familias.

alexwing

#19 Hombre teniendo en cuenta como cuenta el mito que trato el Rey a su hermano, no se yo si es un halago. lol