Hace 4 años | Por karakol a telemadrid.es
Publicado hace 4 años por karakol a telemadrid.es

Este jueves el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, han visitado Puente de Vallecas para conocer de primera mano el problema de la 'okupación' en la zona. Durante su visita, varios vecinos han salido a la calle para increparles y defender que están viviendo ahí "de manera legal", portando en sus manos sus contratos de alquiler o compra de los domicilios.

Comentarios

Facochero

#4 No, por ahora es terrorismo la tenencia de explosivos para "hacer ruido" entre cosas.

D

#16 la ocupación con k no, pero la otra sí que afecta y mucho al precio del alquiler

melocotoneroh

#38 Sí, a bajarlo.

D

#43 A subirlo en el mismo importe que el seguro que contrata el propietario para cobrar en caso de que los "inquilinos" no paguen.

melocotoneroh

#76 ¿Ese seguro que es obligatorio contratar?

N

#43 ¿La ocupación baja el precio del alquiler? Estoy deseando que me desarrolles ese argumento sin pies ni cabeza.

melocotoneroh

#87 Estoy deseando que le preguntes a alguien de una inmobiliaria si cuando enseñan pisos con vecinos ocupas la gente está deseando pagar más o menos.

SalsaDeTomate

#16 Hay gente tan imbécil que tienen pisos alquilados, les preocupa que se los ocupen y se plantea votar a Ciudadanos.

Y luego hay gente tan imbécil que se piensa que él mismo es el objetivo de las acciones de todos los políticos.

Esa gente.

nemesisreptante

#47 y hay gente tan lista que tiene la casa alquilada ilegalmente a rumanos por 200 euros más de los que se los alquilaría un español que cuando llega el mesa que no le pagan va corriendo a llorar a la policía.

D

#56 y hay gente tan tan lista que alquila camas a inmigrantes sin papeles a 300 la cama, compartiendo habitación con 6. Y adivinad a quién votan y a quien acusan de irán, Venezuela y demás.

frandura

#1 Primera edición del libro "Como hacer amigos" por A. Rivera agotada, ya a la venta la segunda edición.

D

#1 Es que en Puente de Vallecas el gramo esta a buen precio.

chaobela

#9 Me lo has quitado de las manos, digo de la cabeza

lentulo_spinther

#9 Con diferencia, el más barato de todo Madrid....

reithor

Este quiere alquilar la antigua casa de Pablo Iglesias, para restarle votos.

#1 Es más bien al revés, van donde pueden hacer más amigos. Si no, no van.

Del_Kas

#31 Oye no nos minusvalores, que aquí tenemos nuestra propia "banda criminal", o eso decían Cifuentes y compañía

GatoMaula

#44 Cristina Cifueeentes
la vida que vueltas daaa
nos llamaste delincuentes
y ahora te van a imputaaar.

jac73

#31 Hay comentarios como este que habría que enmarcar.

D

#1 porque claro los de Cs no pueden pasar por vallecas a pesar de haber tenido un 14% de los votos, esos no cuentan:
http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2019/congreso/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/puente-vallecas

Estoy por ver gente de Cs o del PP abucheando e insultando a los politicos podemitas por donde vayan...

D

#67 14% de gilipollas

GatoMaula

#74 Todo pueblo tiene su tonto.

D

#82 esta claro si vives en Vallecas

D

#67 Seguro que eso no pasa...

efectogamonal

#5 Los únicos que les quieren de verdad, son los camellos roll 🔥

ElPerroDeLosCinco

#7 Bueno, yo a la Villacís, ya le haría un hueco en mi agenda.

G

#10 Que sitio mas raro! Yo le haria un hueco en otra parte.

ElPerroDeLosCinco

#18 Vale, tú le haces el hueco y yo se lo relleno.

c

#5 Pero tienen a su lado a los esPPañoles, mucho esPPañoles y muy esPPañoles.

D

#5 Por aquí hay muchos que los adoran... los neoliberales de Meneame.

Derfel_Cadarn

#5 En Cataluña son el partido más votado...

N

#11 ¿Qué tiene que ver los desahucios con pisos ocupados? Son dos temas completamente diferentes.

Los casos de ocupación de tu propia casa embargada son los menos y los socialmente no mal vistos. Ahora, que cuatro notas le peguen una patada a una puerta aprovechando que el dueño no está y se cuelen o realquilen una casa que no es suya, eso sí es un problema grave.

N

#35 Son los que todos entendemos por ocupación de vivienda: patada a una casa que nunca ha sido tuya. Nadie llama ocupar a mantenerse en su vivienda porque no haya pagado X meses de hipoteca.

melocotoneroh

#36 ¿No? Pregúntale a jueces, la ley de propiedad (que estipula que mientras tengas una hipoteca la casa no es tuya)... a ver qué opina. O al banco ya que estamos.

N

#41 Sabes perfectamente lo que quiero decir y ya lo he comentado antes. No andéis por las ramas.

Mezclar reclamaciones sociales contra la ocupación no tiene absolutamente nada que ver con las de los desahucios y no procede mezclarlos. Ni tampoco van amparados por las mismas leyes, ya de paso. Porque no, un juez no legisla igual ante una patada en la puerta que ante alguien que no puede pagar la hipoteca.

Penetrator

#34 Si tú deshaucias a una familia que no puede pagar la hipoteca o el alquiler, esa familia no va a desaparecer mágicamente, se va a quedar en la calle. Y ante la perspectiva de tener que vivir en la calle, muchas de esas familias acabarán considerando la opción de ocupar un piso vacío.

c

#34 Si a mi me deshaucian y no tengo alternativa, no dudes que me iba de okupa.

N

#63 Si te quedas sin vivienda porque te desahucian, no es el problema de ninguna otra persona como para que literalmente le robes la casa. Es un problema que deben resolver los ayuntamientos, el darle habitabilidad a esas personas.

Ahora bien, las mafias que ocupan pisos para realquilar, es un problema de los juzgados. Y son la gran mayoría de los casos. El 75% en Madrid según esta misma noticia.

El problema está en que mezcláis ambas cosas como si fueran lo mismo solo y no lo son.

c

#88 Lo que quieras. Pero antes de vivir en la calle, ocupo una vivienda vacía.

Que harías tú?

N

#91 Cuando me respondas a mi argumento, que creo que he intentado desarrollar, con algo que no sea un silogismo barato, te responderé con gusto.

c

#92 Que argumento?

Yo expongo una realidad: Que si no tienes donde vivir, lo normal es que te busques la vida. Y ocupar una vivienda vacía es algo.

La pregunta es qué harías si te pasara a tí. No es un "silogismo barato"

D

#11 ya me explicará la pah como ayudan ellos cuando bloquean un deshaucio por impago de alquiler. Solucionan el problema de uno y se lo empeoran a mil.

c

#40 A que mil? De que circunstancias hablamos? Crees que la subida de alquileres se debe a la PAH o a la ocupación?

D

#98 yo no he dicho que "se deba" a ello, pero el miedo a impagos y la indefensión del casero afecta a la oferta de alquiler dado que muchos pequeños tenedores prefieren tener las casas vacías. Menos oferta, suben os precios. Es un factor más entre muchas variables.

c

#46 Es lo que hacen.
Y no es el "ni querrán pagar". No pueden. Que les pongan un precio que puedan pagar...

Derfel_Cadarn

#11 La vivienda vacía está en mínimos históricos en las grandes ciudades españolas. Si vives en Madrid verás que hasta los locales comerciales se reconvierten en viviendas a pie de calle.

Esas viviendas vacías en su mayoría se encuentran en pueblos y zonas en las que no hay demanda de vivienda por lo que permanecen vacías.

Maelstrom

#42 En menéame decir eso ya es "provocar".

sonixx

#42 bueno porfin algún comentario de la noticia, en si, no se porque sube esto a portada.
Es una propuesta de Ciudadanos que tiene su lógica.
Por cierto me intriga eso de que se acercan con papeles, como si eso implicase veracidad de ellos.

devilinside

#42 Realmente es un problema gravísimo y al que hay que poner solución inmediata. Según el Instituto de Estadística de la CAM hay 2.894.680 viviendas en la CAM, por lo que si hay 4.200 viviendas ocupadas nos da un escalofriante porcentaje de viviendas ocupadas del 0,0014509. Menos mal que el PP y Ciudagramos van a tomar medidas al respecto, ya puedo dormir tranquilo, como Ken el Guapo

D

#55 Bien. Vale. Para ti no es un problema. Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo.

devilinside

#60 A ver, un problema es para los particulares afectados, pero no tan grave ni tan urgente como nos venden. También te digo que muchas de las viviendas que pertenecen a empresas o bancos las ocupan precisamente por eso y porque no se toman ningún trabajo en evitar que pase

D

#55 Acabas de suspender matemáticas con tu cálculo de porcentajes.

Te sobran dos ceros o, dicho de otra forma, 1.4 de cada 1000 viviendas están ocupadas ilegalmente, un número bastante serio ya.

naxho

#78 A mi me parece un tema a resolver y no entiendo la crítica a alguien que lo quiere solucionar, bueno si, si lo entiendo. Y aunque el otro usuario se haya confundido en las cuentas, sigue siendo el 0.1%, que es relativamente poco para hacer campaña.

D

#90 0.14%. Ponte en una calle y miras los edificios
En una distribución regular, al menos uno de ellos estaría ocupado.

Es una cifra alta. Por ponerlo en contexto, los asesinatos de todo tipo, suicidios y accidentes de tráfico, todo junto, ni se acercan a esa cifra, y nadie niega que son problemas.

devilinside

#78 Soy de letras, pero es 1,4 de cada 10.000

J

#55 a gente como tú le deseo que le ocupen un par de viviendas a tu lado este tipo de mafias, y se conviertan tus vecinos. Luego a ver si vienes contando que no es un problema.

devilinside

#96 Pues precisamente vivo en una zona que podríamos considerar complicada (Lavapiés, Madrid) y la única vez que hubo un intento en mi portal entre otro vecino y yo acompañamos muuuy amablemente al pretendiente a okupa a la puta calle y no se volvió a repetir. Soy bastante partidario de no llamar a la policía si no me hace falta. En cualquier caso, es bastante común en mi zona que las comunidades de propietarios tapien las puertas de las casas huérfanas (las que se sabe que son de bancos, etc.), para evitar problemas

c

#17 Exactamente esto. Mismo que la anterior, dicen que les da redito electoral, pero yo la verdad es que no lo entiendo.

yonky_numerotrece

#17 Lo malo (para ellos) es que no lo quieren ni ver en cada vez más sitios; por algo ha de ser.

S

Al parecer quien no tiene contrato de alquiler es Rivera. A ver si ahora el okupa es el:
Amenazan con "desahuciar" a Malú y Rivera si no aclaran las “sombras” sobre su "obsceno" alquiler

Hace 4 años | Por --267175-- a elplural.com

curaca

La noticia no lo aclara, pero ¿Villacís y Rivera han acusado a esos vecinos de ser okupas, o han ido a una zona donde se da el fenómeno de la okupación? Porque si es lo segundo "excusatio non petita..."

D

#23 puedes portar un contrato de alquiler a nombre de la mafia que ha okupado la casa para realquilarla

Nividhia

#69 y a mi que me cuentas?

D

#89 tú has contado tu historia como si llevar un papel significara algo

Nividhia

#100 Ah vale, que no has entendido nada. Ok.

D

Ya lo pongo yo

k

#26 uffffffffffffffffffffff

l

#26 ... sería capaz de volverme de derechas con sólo una mirada lol

D

#26 cómo está.... No sabía que estaba tan maciza

Maelstrom

Pues nada, tampoco hay ocupación en Vallecas. Será eso.

Y si van a Barcelona para protestar por los narcopisos del Raval y el aumento de la delincuencia también es sobre falsedades y por ir a provocar.

La de gilipollas hipócritas que hay por el mundo.

D

alguien me puede explicar qué lleva a un licenciado en periodismo a escribir ocupación con K?

Sobre todo cuando no se está hablando del movimiento Okupa sino de mafias de narcotraficantes o inquilinos que deciden quedarse sin pagar. Es que no saben escribir o qué? es vergonzoso.

Del_Kas

#32 lol lol lol lol Licenciado en periodismo dice... lol lol lol Se ve que no sabes como ha funcionado Telemadrid durante muuuuchos años

SalsaDeTomate

#32 La batalla sobre el término okupa se perdió hace muchos años, junto a la de mileurista.

devilinside

#51 Tengo entendido que se utiliza habitualmente (no digo que sea correcto conforme la RAE) la palabra con k para describir el uso de una vivienda por quien no es propietario ni tiene un título legal sobre ella y con c para lo que viene a ser una vivienda que está habitada por lo normal

D

#53 es un listo el que originó este hilo porque: https://dle.rae.es/?id=QySCSeP

D

#51 está admitido en la RAE

D
D

#71 precisamente, hijito...

okupar

De ocupar, con k, letra que refleja una voluntad de transgresión de las normas ortográficas.

1. tr. jerg. Tomar una vivienda o un local deshabitados e instalarse en ellos sin el consentimiento de su propietario. Un centenar de personas okupó un edificio vacío. U. t. c. intr.


Y está mal, porque debería poner sin uso en vez de vacío. Conoces algún okupa (con k) que ocupe casas de ancianas aprovechandose que van al pueblo algunos días o en el rato que van a la peluquería? Evidentemente no has oído hablar de ello, o igual sí porque la prensa erróneamente llama okupas a una panda de narcotraficantes o a yonkis constantemente.

La okupación surge a mediados de los 80 a imagen y semejanza de los squatters ingleses, tras varios titubeos con la denominación (pues no existía en castellano ninguna palabra para nombrar la ocupación con motivos subculturales de viviendas, edificios deshabitados y locales). La diferencia entre ocupar y okupar reside en el carácter político de esta última acción, en la que la toma de un edificio abandonado no es sólo un fin sino también un medio para denunciar las dificultades de acceso a una vivienda.

D

#75 donde dice en la noticia que se quiten casas a ancianas que van a la compra?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Querrían visitar a Pablo. Debían ignorar que se había mudado.

oyisti

La noticia es una mierda. El titular es un clickbait y el cuerpo de la noticia no cuenta nada de la tensión.

D

Vuelven las visitas a provocar de Ciudadanos, curiosamente todas las hacen en campaña y en sitios donde Ciudadanos apenas recibe votos... Que curioso...

d

Portada de La Razón mañana: Grupos antisistema atacan a Rivera y Villacís con hojas de papel bien afiladas.

Keldon82

Los de Ciudadanos en su linea: Ir a los sitios a provocar para luego poder hacerse los ofendiditos.

averageUser

El próximo mitin en la fiesta del PC.

H

Me da mucho asko el rivera pero, que le vamos a hacer, si tiene razón, tiene razón. Y por supuesto me refiero a que el tema de la ocupación ilegal necesita de un consenso urgente... por que después suelta algunas de sus payasadas...

D

Son tontos a más no poder los de Ciudadanos. ¿Dialogar con seres de luz? Ya has perdido antes de empezar. La única solución es incluir la okupación en el código penal con elevadas penas de cárcel.

D

vaya un foro de niñatos rojos de pc todo el rato con noticias iguales

RIvera había ido a pillar un pollo y Arrimadas a montarlo. Al final ambos lo han terminado montando.

En fin, estos van donde tienen menos votantes para ver si les linchan y acaparan titulares. Su estrategia es que quienes les han votado porque les creen unos patriotas no les dejen de votar

Por lo demás su programa no es tan distinto al del PP.

p

llegan 7(8) años tarde.

Jack-Bauer

Seres de luz protestando y además gritando mucho, como si eso fuera a hacer que tuviera más razón... nada más que decir

e

joe, que barrio más chulo no? la del contrato me ha puesto todo berraco. Me mudo alli ya mismo.

#77 Distrito, leches, distrito. Unos 245000 habitantes. Suerte para encontrarla.

D

Puente Vallecas está en Catalunya?

o

si es q rivera lo tiene claro "la subida del alquiler es por culpa de los okupas"

D

Plantaron las semillas del odio en el lugar equivocado, falló el GPS.

1 2