Hace 4 años | Por Kikogat a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Kikogat a lavanguardia.com

“Algunos países tienen tendencia a violar, maltratar y lapidar las mujeres. Creemos que algo tan grave no se puede combatir sin conocer los datos y sin ofrecérselos a la población”. El presidente de Vox, Santiago Abascal ha reclamado este jueves conocer las nacionalidades de los agresores sexuales para poder elegir la inmigración que recibe España también en función de esos datos.

Comentarios

Omóplato

#1 ¿tienes el tweet?

erperisv

#1 "..“no se puede extrapolar al total” de las violaciones que se cometen en grupo (por dos o más agresores), ya que la investigación se limita a violaciones cometidas entre personas que no se conocían previamente.."
De aquí se puede sacar la conclusión del mismo autor de que las violaciones cometidas en grupo por personas que no se conocían son cometidas en el 69% de los casos por extranjeros.

D

#4 sí, ese es el problema.
Que Abascal no es capaz de hacer un razonamiento sencillo.

D

#1 No lo ha entendido mal, lo ha usado para engañar como le ha convenido.

«Fíjate, tan machote se le ve en los vídeos montado a caballo con su pipa y luego lloriqueando porque en la sala de espera hacía calor.»

Si el Fary estuviera vivo le daba un sopapo por blandengue.

Starfucks

Abascal Griffin

erperisv

Sin ánimo de defender a Vox, partido del que estoy en las antípodas ideológicas, me parece lógico conocer cuantos mas datos mejor sobre cualquier tipo de delito y sobre las personas que las comenten.
Como persona de ciencia entiendo que cuanto mas datos se conozcan mejor, y de mejor manera se podrá abordar un problema. Cerrar los ojos y decir mentira, mentira, mentira, no soluciona un problema.
Pongo un ejemplo, si se dice que la mayoría de personas que van a un hospital en grupo y generan problemas, son de determinada etnia, no creo que sea racismo, pero sin datos no se puede estar seguro. Racismo sería decir que hay que matarlos a todos o dejarlos sin sanidad. Sin embargo si los datos demostraran que esto es verdad quizás se podrían tomar medidas como dar cursos de convivencia y buena conducta en determinados sectores.

nosemeneame

#6 la informacion es poder....y hay cosas que es mejor que el pueblo no sepa.

Arty_Rider

#6 Strike en 3, 2, 1...

Fdo.: alguien que está de acuerdo al 100% con tu premisa. No strike again, please.

Nómada_sedentario

#6 Si los datos son correctos y fiables. Y en este primer paso ya se pueden hacer trampas. Pero incluso aunque no se falseasen y fuesen, ciertos surge un problema: los idiotas que se ponen a extrapolar o generalizar comportamientos en base a unos datos. Y es que la ignorancia es muy peligrosa.
A mi por ejemplo, más que la raza(?), nacionalidad o la etnia de un delincuente, me parece más útil saber su cociente intelectual. O su nivel de ingresos.
Pero ya puestos, también su altura, o su grupo sanguíneo, o su color de ojos. Lo mismo si introducimos dichos factores, vemos una mayor proporción de crímenes según los mismos.
Resumiendo, cualquier puede decir "voy a ver si tal grupo poblacional comete proporcionalmente más crímenes", la trampa estriba en que tu decides ese grupo poblacional (por intereses espurios) y omites todos los posibles grupos alternativos, que quizá sean más significativos.
Imagínate que si discrimina por color de pelo, sale que proporcionalmente los morenos cometen más crímenes. Quiere eso decir que un individuo de pelo moreno deba ser tratado como delincuente potencial?
Trampas de la estadística mezcladas con ignorancia matemática generalizada, mala combinación.

erperisv

#13 El tema es no tratar como delincuente a nadie que no lo sea, si no realizar tareas proactivas donde haga falta. Y si, a mí también me parecen interesantes otros datos, aparte de etnias y nacionalidades. El color de pelo parece poco probable que incida, pero si hay indicios también se podría tener en cuenta.

Nómada_sedentario

#14 Me parece razonable tu punto de vista.

m4k1n4v4j4

#6 La autora del estudio que usa Abascal ya ha dicho que la conclusión de Abascal es errónea, que ha malinterpretado los datos. Así que efectivamente cuantos más datos mejor, pero las interpretaciones de esos datos que no las haga Abascal por favor.

m4k1n4v4j4

#19 Y alguien borró tus datos de la base de datos. Nos vemos en marruecos saltando la valla lol

D

#21 Si eso ocurriese esperaría que Marruecos me expulsase a España como inmigrante ilegal que soy

Y si me expulsase a Mauritania, iniciaría una nueva vida en ese país.

D

Abascal defiende que los inmigrantes ilegales deben ser expulsados “en caliente, templado o frío”

Pues si no se hace, en esto estoy de acuerdo. Al menos creo que ese debería ser como norma general el procedimiento estándar.

X

#16 Pues nada oye, un día te pide un policía los papeles, estás en la playa por ejemplo, no llevas el DNI, en el bañador no tenías bolsos, así que indocumentado, sin papeles, estancia ilegal, hala, de vuelta a la patera.

nosemeneame

#17 menudo ejemplo mas estupido, las posiblidades de que un policia se meta en la arena a pedirte el DNI cuando estas tomando el sol es igual que de las supuestas denuncias falsas

X

#18 O sea, que en función de las posibilidades.... Puede nada, control de alcoholemia, te piden la documentación, y no la llevas.... En caliente, a la patera...

X

#18 Y el estúpido es mi argumento...

D

#17 Sería más o menos así. El agente, si así lo requiriese, me llevaría a comisaría y allí comprobaría que, en efecto, soy ciudadano de España. Sin más.

X

#19 En caliente, es en caliente... Así que, a la patera....

nosemeneame

entrevista dice ....

io1976

Abascal noqueado, es muy difícil defender unas políticas basadas en noticias y videos fake para justificar el pin parental o los ataques a la ley de violencia de género, mejor muestra de ello que ni el Fede ha comentado nada.
No estoy de acuerdo en vetarles en la TVE así quedan patentes sus vergüenzas y mentiras para orgullo de sus votantes.

Kikogat

Algún adm. me puede cambiar al etiqueta Avascal por Abascal. malditos dedos gordos