Hace 7 años | Por POLE288 a puntodebreak.com
Publicado hace 7 años por POLE288 a puntodebreak.com

La situación es la siguiente. Gran Bretaña y Canadá se jugaban el pase a los cuartos de final de Copa Davis en el quinto y definitivo partido... Parecía un encuentro normal, hasta que ocurrió. El joven canadiense, enojado tras un error, decide agarrar una bola y pegarle un pelotazo... ¡con tan mala suerte que acaba en el ojo del juez de silla! Obviamente, la decisión es inmediata. Shapovalov descalificado; Canadá eliminada. Y el chaval, hundido en la silla. Sin duda alguna, una de las imágenes de la temporada.

Comentarios

D

#5 Fue sin querer

ÆGEAN

#13 Nada justifica esa acción. No fue agresión, correcto, pero si le da en el ojo de frente se lo revienta. Bien por el árbitro. El jugador aprenderá a no realizar acciones sin pensar que pueden ser graves físicamente. Aunque concuerdo al 100% contigo en que no fue intencionado.

D

#20 Gracias a esas reglas el tenis es un deporte mas serio y no como en el fútbol, que a pesar de que me gusta no se ven nada más que payasadas en cada partido. Que si morder a un jugador, que si tirarse a la piscina, agresividad en cada jugada, lloriquear...

CapitanChandal

#21 pues por eso no debería ser deporte olímpico y el resto de deportistas lo critican tanto.

Eso de la picaresca de intentar engañar al árbitro no se ve muy bien en el resto de disciplinas.

pichorro

#5 Por lo tanto absolutamente sensacionalista. Ya estará el chaval suficientemente hundido como para que encima vaya diciendo la gente que fue una agresión.

JuanBrah

Vaya mala suerte. De todos modos no se si el tenista puede lanzar la pelota de esa manera, porque le podría haber dado al público. No tengo ni idea de tenis y realmente me la pela bastante.

P

#10 No puede. Ha sido mala suerte pero un tenista profesional debería haber tirado la pelota mucho más arriba, para tirarla fuera del campo y evitar el peligro de que golpeara al público (lo que hubiera ocurrido si el juez de silla no estuviera). Aún así, sólo por su comportamiento ya le podían haber apercibido o sancionado, siendo el golpe al juez de silla un hecho añadido.

sadcruel

#10 #12 En ningún caso se puede tirar la pelota adrede hacia arriba (tampoco durante el juego).

rustufary

#10 ya sólo el gesto es una advertencia. Creo que a la segunda te quitan un punto, a la tercera un juego, a la cuarta te eliminan.

Xenófanes

Bueno, búscando información sobre un caso parecido me encuentro con esto (atención AEDE).

http://elpais.com/diario/1983/09/17/deportes/432597607_850215.html

A un juez de silla le dan en los testículos y sufre una caída que posteriormente le causaría la muerte.

Edito: Wikipedia lo recoge como muerte inusual.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dick_Wertheim

Caresth

#8 Manda huevos.

F

El titular lo pone en femenino...Canadá, México, Brasil, Japón... son masculinos.

RTZ

Video:

D

#7 en el vídeo de #4 los comentaristas comentan desde que sucede el incidente que eso es juego, set y partido para el británico. Cuñados a la cueva

dunachio

#29 Lo de ser la referencia de algo no te garantiza decir la verdad. El tenista no agrede a nadie, golpea una pelota, que va a parar, por accidente, a la cara del juez. Luego ya que las normas digan que tiene que ser expulsado, muy bien, pero no es una agresión.

dunachio

¿Dónde está la agresión? Yo sólo veo a un tío dando un raquetazo a una pelota, y ésta, por azar, da en la cara del juez. Sensacionalista.

POLE288

#27 es la página de referencia del tenis en español; sabrán mejor que nadie qué se considera agresión en este deporte

D

Igual iba a perder

Spartan67

Hay raquetas que las carga el diablo.

F

Será Canadá queda descalificadO...

L

#3 Ahora hay paises y paisas lol No dejes que el heteromatriarcado te joda. Lo puedes decir como te salga del forro de los cojones o las cojonas

mjgonzalez

Bueno, sino ha dicho "Ala es grande" en el momento de pegarle a la bola no hay porque descalificarlo.

puffin

Eso es sanción de advertimiento pero el juez no ha sabido encajar el golpe y se lo ha tomado como algo personal. Lo que pasa siempre con los árbitros.

largo

Vaya pelotazo, ¡casi ni los del PP pegan pelotazos con tanta puntería "sin querer"!.
No volverá a ocurrir, dijo él arrepentido.

L

#11 Es un caso aislado

C

#11 Hasta las pelotas del puto calzador político en todas las noticias.

largo

#23 Cálmate, no sea que vaya a darte un mal.