Hace 4 años | Por mirnavsmarla a muhimu.es
Publicado hace 4 años por mirnavsmarla a muhimu.es

Si eres de los que pensaban que se aproxima una catástrofe económica, compartes la opinión de el profesor Antal E. Fekete, fundador de la Nueva Escuela Austríaca de Economía, científico monetario, proponente del nuevo patrón oro y un crítico del sistema monetario basado en dinero… que ofrece una perspectiva alarmante del futuro. Veamos también una exposición magistral y rápida que nos permitirá entender en pocos minutos cómo funciona el keynesianismo, monetarismo y la Ley de Gresham.

Comentarios

porculizador

"Nueva Escuela Austríaca de Economía, científico monetario..... " me parto, a este tipo tan pomposo Le dijeron en la facultad que la economía era una ciencia y se lo creyó.

mirnavsmarla

#1 Qué cosas.

La ciencia económica es la ciencia social que estudia:
- La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
- La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante recursos limitados.
- Forma en la que las personas y sociedades sobreviven, prosperan y funcionan.

Por consiguiente, la economía puede definirse como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».

#2 Ciencia social es un oxímoron
Es un timo que nos vienen queriendo hacer creer desde el siglo XIX, que un montón de observaciones tomadas al azar a la que se les aplican ecuaciones es una ciencia.

D

#2 Economía no es una ciencia, y por eso está en los campus de humanidades y no en los campus científicos o técnicos.
Esto es como repetir una cantinela hasta que me la crea o se la crean los demás. Hay gente que estudia auxiliar de enfermearía en FP y se auto-llama enfermero, también hay gente que hace mecánica en FP y se auto-llama ingeniero mecánico y un largo, etc. (he conocido a muchos, demasiados para mi gusto).

porculizador

#2 Comprendo tu punto de vista pero en mi opinión deberíamos denominar a la economía como "Herramienta" y no como ciencia, entre otras cosas porque no es capaz de predecir una mierd4. Es a la ciencia como la alquimia a la quimica, tiene mas de principio de incertidumbre que de concepto mensurable. Compañero es mi opinión que no vale para nada, pero este fulano es un "flipao".

D

Balla, no me lo hesperava...

D

#4 el 90% de las personas aqui a poco van a saber LO QUE ES UN BAIL IN Y VAN A VER QUE LA GARANTIA DE LOS HASTA 100 000 EUROS ES UN ENGAÑO TONTOS