Hace 7 años | Por --368612-- a stuff.co.nz
Publicado hace 7 años por --368612-- a stuff.co.nz

Jolly de 57 años es una de las 6000 - 7000 personas que han escogido infectarse deliberadamente con gusanos en los que se conoce como "terapia helmíntica" con el objetivo de tratar alergias, enfermedades autoinmunes y otros estados mórbidos. En el caso de Jolly, el lupus estaba arruinando su vida por lo que decidió infectarse con 25 larvas de Necator Americanus que, alojadas en su intestino, secretan una serie de sustancias inmunosupresoras directamente al torrente sanguíneo. Según el profesor Graham LeGros de Wellington "funciona" y es algo qu

Comentarios

D

#3 soy un hombre sencillo: veo Futurama, pulso amarillo digo verde

millanin

#3 Nunca entendí por qué los echó.

D

#13 por amor.

Soiber

#13 Porque según él Leela se había enamorado de él por el cambio que había realizado debido a los gusanos.

Endor_Fino

#13 por tonto

mgm2pi

#3 Necesitaba ver este comentario

D

#35 Yo he entrado expresamente para buscarlo lol

L

#3 Si existieran esos gusanos, yo también me infectaría.

Arzak_

Le entró el gusanillo roll

omegapoint

#10 es fantástico, como notar mariposas en el estomago.

D

#16 ¿Has visto el vídeo del gusano ese que controla a la mantis religiosa, tipo zombie?

Si no, aquí está el vídeo, pero atención: no es apto para todo público:

b

#45 Claro. Lo ví cuando salió hará unos 10 años.

Y si buscas en google información sobre parásitos que alteran el comportamiento de sus huéspedes, hay casos curiosos.

Dicen que por ejemplo los humanos infectados de Toxoplasmosis actúan de forma más alocada y agresiva.

Pezzonovante

#9 #11 La clave está en los párrafos anteriores y posteriores:

"But then in 2014 a friend recommended a book by the science journalist Moises Velasquez-Manoff An Epidemic of Absence. Jolly read it, and this time she saw the bigger picture. Perhaps, after all, those worm people she'd dismissed were on to something." [...] "Which is why, the theory goes, the world's richer, more hygienic countries are seeing an epidemic of allergies and autoimmiune disorders that are still virtually unheard of in poorer nations. We've exchanged smallpox, worms and diptheria for hayfever, peanut allergies and lupus."

Por lo que realmente no es realmente "según el artículo" ...

Mateila

#34 Es realmente según el artículo porque el artículo lo recoge y no lo rebate, así que lo suscribe.

Y vamos, otro caso de libro fantástico de un chalado que propone una teoría revolucionaria que no ha demostrado, pero ahí la deja. No tengo mucho más que discutir al respecto.

Pezzonovante

#2

A second approach to helminth therapy has been the slightly more controversial use of the human hookworm Necator, a pathogen responsible for much of the morbidity associated with intestinal helminth infections around the globe. In a small trial where 9 Crohn’s patients were infected with 25–50 larvae and followed over 20 weeks, 7 patients experienced improved disease score while 2 experienced a worsening effect [22]. A second study examined hookworm versus placebo therapy in a cohort of 20 coeliac disease (gluten allergy) patents followed by wheat challenge after 20 weeks. The dose of 5–10 larvae was generally well tolerated and immunological analysis demonstrated reduced inflammatory cytokine (IFN-γ and IL-17) responses in duodenal biopsies from hookworm compared to placebo-treated patients [23], however there was no difference in the symptomatic response to wheat challenge with all subjects experiencing the same levels of clinical symptoms regardless of treatment [24]. Further clinical trails of using hookworm infections in coeliac patients are still expected.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4374592/

cc #43 Están en ello lol Parece ser que podría estar relacionado con la microbiota intestinal, que está muy de moda últimamente.

Mateila

#44 Un estudio en 9 pacientes es como para parar las rotativas y proponerles para el Nobel, sí. Muy bien todo.

Pezzonovante

#57 lol Por algo se empieza. El primer estudio en humanos que dio la pista de que H. Pylori causaba ulceras tuvo sólo 1 paciente

Mateila

#58 No. En temas científicos no se empieza así. ¿De dónde has sacado esa chorrada del Helicobacter? El artículo clásico de Warren y Marshall de 1983 que describe la asociación entre gastritis y el entonces llamado Campylobacter Pyloridis se basa, por supuesto, en una cohorte de casos. Ya sabes los autores y el año. Puedes buscarlo si te interesa.

Pezzonovante

#63 La chorrada esa la publicó un tal Marshall. Es un trabajo previo, aunque publicado posteriormente, al paper que citas publicado en el Medical Journal of Australia. Puedes leerlo si te interesa. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3982345

Mateila

#64 No me hace falta. Sólo es un trabajo publicado para desmontar, con carácter experimental, las críticas al trabajo de 1983, satisfaciendo los postulados de Koch. No es que la investigación "se basara en un caso".

D

#43 pues podrías argumentar algo más porque no convences (y no tengo ninguna posición preestablecida)

Mateila

#61 Busca información por tí mismo y decide.

reygecko

#9 "(...) para el caso del lupus, y (...)"

¿Lupus? ¡Nunca es lupus!

Mateila

#28 Alguna vez sí, en la vida real

TDI

#15 Como mucho en ese caso, pero en general los gusanos son perjudiciales. Incluso quienes obtienen sus beneficios sufren sus daños. Simplemente, puede compensarles tenerlos.

D
p

#18 ¿Moda de comer mierda? ¿Con qué clase de gente te juntas tú?

Se referirá al McDonalds, digo yo.

D

#20 Creo que voy a tener pesadillas con tu frase.

sinson

En cualquier cuerpo hay parásitos, simbiotes y turistas varios a mogollón. Y lo de parásitos es bastante relativo.

D

#4 Evidentemente.

Cambio por gusanos para que no haya ese malentendido aunque modifico el titular de la noticia original (que no son más que las declaraciones de una señora).

xenko

#5 creo que en este caso los gusanos son organismos simbiontes a secas, no parásitos.

Y la mujer también es un simbionte. Es para fardar en las fiestas y comidas familiares a tope.

D

#4 Creo recordar que por cada célula humana hay otros 3 microorganismos campando lol, pero lo ley en la red así que queda pendiente de desmentir...

D

"Ya nunca me siento sola"

D

lo que hacen algunos por tener compañia

p

#49 Las terapias válidas son las que se han demostrado. Lo demás es 'mumbo jumbo'.

Hay terapias válidas que están por demostrar. La validez no tiene nada que ver con la demostración ya que la demostración es la forma de comprobar la validez pero esa validez es una cualidad preexistente. Es como decir que la Tierra no giraba alrededor del Sol hasta que se demostró que lo hacía.

J

#52 Parecido, pero no es lo mismo. Si tu puedes afirmar que algo es válido sin pruebas entonces estás usando tu fe. Si habí gente que decía que la tierra giraba alrededor del sol pero no había ninguna demostración ni prueba, usaban su fe, aunque en este caso estuvieran en lo cierto. Pero hacen falta pruebas para validar algo.

p

#53 Parecido, pero no es lo mismo. Si tu puedes afirmar que algo es válido sin pruebas entonces estás usando tu fe.

Es que sin pruebas no se puede afirmar ni que sea válido ni que no lo sea. La validez se demostrará al probarlo pero esa validez (o invalidez) ya existe antes de que se demuestre, lo que pasa es que es desconocida.

Si habí gente que decía que la tierra giraba alrededor del sol pero no había ninguna demostración ni prueba, usaban su fe, aunque en este caso estuvieran en lo cierto. Pero hacen falta pruebas para validar algo.

La hipótesis ya era válida antes de que se demostrara e incluso antes de que a nadie se le ocurriera. La demostración no convierte a las cosas en válidas, lo que hace es decirnos que lo son. El conocimiento o desconocimiento de una realidad no altera la naturaleza de esa realidad sino la percepción que tenemos de ella.

Maestro_Blaster

#56 Desde un punto de vista filosófico tienes razón, desde un punto de vista científico una cosa funciona cuando hay pruebas de que funciona.

p

#67 Desde un punto de vista filosófico tienes razón, desde un punto de vista científico una cosa funciona cuando hay pruebas de que funciona.

Desde un punto de vista científico no puedes decir que una cosa funciona o no hasta haberlo demostrado pero eso no cambia el punto de vista filosófico: la cosa funciona o no funciona independientemente de que se haya o no se haya demostrado. El hecho de que lo sepas o no lo sepas solo cambia la percepción, no cambia la realidad.

Maestro_Blaster

#68 Y ahora podemos entrar a discutir si la percepción ES la realidad. Ya que las cosas que no percibes de algún modo no existen, pero me da pereza.

p

#69 Y ahora podemos entrar a discutir si la percepción ES la realidad. Ya que las cosas que no percibes de algún modo no existen, pero me da pereza.

Las cosas que no percibes existen aunque no las percibas. El desconocimiento de algo no altera su naturaleza. Yo no sé cómo te llamas tú en realidad pero eso no quiere decir que no tengas nombre.

Maestro_Blaster

#70 No sabes mi nombre, pero sabes que tengo nombre y que existen los nombres, ya que has percibido muchos.
Si no percibes de alguna manera la existencia de por ejemplo, los ecoliponianos, y nunca llega a percibirla ningún ser humano, los ecoliponianos no existen ni existirán nunca.

p

#71 No sabes mi nombre, pero sabes que tengo nombre.

No, no sé si tienes nombre o no, aunque supongo que sí.

Si no percibes de alguna manera la existencia de por ejemplo, los ecoliponianos, y nunca llega a percibirla ningún ser humano. Los ecoliponianos no existen ni existirán nunca.

Si existen existen aunque nunca los veamos y nadie sea consciente de su existencia. Para nosotros no existirán, pero ese es nuestro punto de vista, un punto de vista ignorante. La realidad va mucho más allá de la visión antropocéntrica que planteas.

Maestro_Blaster

#72 La realidad es antropocéntrica, ya que somos el único ente vivo o no vivo del universo con conciencia y que por lo tanto tiene concepto de realidad y de las cosas que la componen. Así que la única realidad que existe es la que nosotros percibimos de alguna manera. Y no por ello es un punto de vista ignorante, ni mucho menos. De hecho, el del ser humano es el único punto de vista que existe.

p

#73 La realidad es antropocéntrica, ya que somos el único ente vivo o no vivo del universo con conciencia y que por lo tanto tiene concepto de realidad y de las cosas que la componen.

La realidad va mucho más allá de lo que cualquier ser consciente pueda conocer. Y no puedes decir que somos el único ente capaz de ser consciente de la realidad aunque eso tampoco importa.

Así que la única realidad que existe es la que nosotros percibimos de alguna manera. Y no por ello es un punto de vista ignorante, ni mucho menos. De hecho, el del ser humano es el único punto de vista que existe.

Los puntos de vista son percepciones parciales de la realidad. Incluso aunque no existiera ningún ente consciente capaz de mirar al universo, el universo existiría igualmente.

Maestro_Blaster

#74 No estoy de acuerdo con tus afirmaciones, ya he dado mi punto de vista sobre ambos aspectos (cuando algo funciona y la realidad), un saludo.

Yomisma123

Lo que van a disfrutar los gusanos, que lo disfruten los cristianos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Te daba yo gusano...

D

#49 Digo yo que para demostrar que una terapia funciona y deje de considerarse "mumbo jumbo" primero habrá que probarla.

J

#51 Si, hasta entonces no es una terapia válida.

D

#54 Válida es si funciona, tanto si está demostrado su funcionamiento como si no. Y para demostrarlo hay que probarla.

Maestro_Blaster

#55 "Válida es si funciona, tanto si está demostrado su funcionamiento como si no"

Hermenegildo_Ortega, 2017

D

#66 ¿Le ha gustado? Se la vendo

Vaelicus

Como para tener sexo anal con la moza, lo mismo sacas la chorra llena de gusanos...

Robus

Interesante... da asquito, pero es interesante...

Zeioth

Todos los negativos vienen de gente que estaba desayunando mientras han leído la noticia.

r

Vamos, que es como un yogur pero a lo bestia?

Dikastis

Algunos tienen gusanos gobernándoles y no es tan fantástico....

D

Lo decidió ella espontáneamenfr?

D

#2 interesante! Había oído sobre la moda de comer mierda, pero nada de esto. Vamos a leerla

D

As a rule, hookworms are bad for you. They cause anaemia, diarrhoea, stomach pain, malaise, weakness, and affect cognition and development.

Para que ella tenga sus gusanos expone a su comunidad a horribles enfermedades

clap

D

#23 ¿Son contagiosos de humano a humano? Yo creo que salvo que te vaya el tema de "eating da poo", estás a salvo.

r

#23 Ninguna de las que menciona es contagiosa...

J

Sensacionalista, emplea pseudeciencia a raudales y confunde términos. Esto NO es una terapia válida.

p

#33 Sensacionalista, emplea pseudeciencia a raudales y confunde términos. Esto NO es una terapia válida.

Válida podría ser, aunque en ese caso evidentemente lo interesante sería investigar qué sustancias y en qué dosis libera el parásito para aplicarlas directamente. Hay que tener en cuenta que a este tipo de parásitos no le interesa matar al individuo ni que el individuo le mate a él, por lo que liberar sustancias inmunosupresoras entra dentro de la lógica.

Todo pasa por demostrarlo.

J

#41 Las terapias válidas son las que se han demostrado. Lo demás es 'mumbo jumbo'.

redion

y esos gusanos no se reproduces y obstruyen el cuerpo?

k

#12 te pica un poquitín el culete y ya está. Habrá quien le guste y todo.