Hace 5 años | Por --310732-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por --310732-- a lavozdelsur.es

Son las heridas abiertas de una crisis que nos ha estafado a quienes tenemos menos de 40 años. Somos jóvenes para tener un buen puesto de trabajo, casa, hijos y futuro, pero muy viejos ya para las administraciones públicas y para el mundo de los sueños. Nos hicieron creer que íbamos a vivir mejor que nuestros padres y resulta que hay meses que le tenemos que pedir dinero a ellos, que tienen pensiones sencillas, para poder llegar a final de mes.

Comentarios

DuffmanCC

#1 Salario mínimo UK £1200 netas por 40h semanales y una habitación donde vivo (Milton Keynes) cuesta entre £400 y £500. La ciudad es fea de cojones pero hay trabajo de sobra. El que tiene una vida precaria en España es porque quiere.

frankiegth

#2. Cuando esa realidad que expones acaba siendo tratada sin pudor en anuncios publicitarios considero que como país se ha tocado fondo.

d

#5 por lo del nescafé no?

frankiegth

#13. Sí, y similares o en la misma linea que ahora no recuerdo. Pero ese en concreto es de delito 'jugando' con un tema tan delicado a vender café. No se molestan ni en disimular, detectan un 'nicho de mercado' y no dudan en enterrar las separaciones familiares forzosas en marketing.
(CC #5)

frankiegth

#2. Goto #13 and #17.

Árpád_újra

#2 Yo tambien se lo cuento, y me dicen que eso fue culpa de zapatero. Que viva el PP.

celyo

#31 Generalmente quienes se han metido a hipotecas salvajes serían los de 40 para arriba, lo que tienen 40 para abajo (de los que hablan el artículo) se están encontrando una situación de burbujas inmobiliarias y de subida de alquileres recientemente.

celyo

#10 Pues menudos amigos que tienes, de los mios somos 2 los privilegiados al tener casa en propiedad. y casa muy humildes, otro se ha tenido que volver a casa de sus padres al no poderse pagar el alquiler, otros 2 viven aún con sus padres, y otro está de alquiler.
Y de cochazos pues te hablo de turismos y poco más, y eso quien los tengan.

En cuanto a curro, algunos andamos más estables, pero pocos, la mayoría cogiendo trabajos precarios.

Lo de las vacaciones no te lo discuto, que todos al final acaban haciendo un viaje cada cierto tiempo. Digamos que es el gran lujo que tenemos los de mi círculo.

Elián

#10 los viajes antes eran carísimos, para adinerados, y si tenías suerte te invitaba la empresa de vez en cuando.

D

#75 Recuerdo de pequeño, los vuelos a Madrid 60 mil pesetas. Desde Jerez. Ahora no llegan a 60 euros. A veces menos.

Elián

#89 claro... es que la diferencia es increíble. Ahora viajar por europa 1 semana te sale igual que irte antes a la costa del sol (con otras condiciones probablemente).

vaiano

#10 No estoy de acuerdo, y en parte porque me parece que la comparación no es correcta.
Con el sueldo de un trabajador hace 40 años, pagaba un piso en poco más de 10 años, un trabajador normal.
Hoy en día me dices que sueldo necesitas Para pagar que piso y en menos de 30 años?
Decir que el problema de esta generación es que no sabe ahorrar y despilfarra me parece muy atrevido y en ocasiones un insulto para gente que trabaja 12 horas y no gana ni 1000€

D

#16 completamente de acuerdo. No sabemos encontrar diversión y realización si no es comprando lo último y enseñándolo. Sobre todo enseñándolo.

c

#19 Joder, yo flipo con la cantidad de peña que se va a los grandes centros comerciales a pasar el fin de semana. ¿De verdad no comocen otra forma de divertirse que no sea malgastando pasta?

#11 Nuestros padres podian permitirse una casa y una familia, muchos hasta una casa de veraneo, con el trabajo de una persona en un empleo sin cualificacion.
A dia de hoy, ahorrarse los dineros del ultimo iphone no te va a servir para lograr ninguno de los objetivos anteriores, porque las casas estan inalcanzables, por ordenes de magnitud, y nadie tiene estabilidad para hacer una familia, y eso con dos sueldos.

D

#20 ahorrarse los dineros del ultimo iphone no te va a servir...

No te va a server, pero ayuda
Ayuda no comprar el iPhone de turno.
Ayuda no salir cada 2x3 de finde en Ryan Air, porque es muy barato.
Ayuda no hacer miles de microgastos innecesarios que hacemos a diario.

Yo tengo la suerte de tener un trabajo relativamente bien pagado y hay meses que me pulo el sueldo en chorradas, pero es que yo veo eso mismo en gente que gana menos de la mitad que yo.

squanchy

#11 Bueno, yo he pagado la mitad de mi casa a tocateja, y la otra mitad en 5 años, pero la compré a los 38 años, tras una vida de ahorro. Pero claro, mientras estuve de alquiler, pagar el alquiler y ahorrar para una casa, no era fácil.

D

#22 Mi caso ha sido parecido. He estado de alquiler y ahorrando hasta que con 34 he podido comprar el piso donde ya estaba. Pero también te digo una cosa, la vidorra que me he pegado de adolescente no la he visto en ninguno de nuestros padres.

Con decirte que con 30 ya había viajado más que mis padres en toda su vida.

squanchy

#27 Yo he viajado también, y mis padres no, pero nuestros padres tampoco ahorraban ese gasto, puesto que, al menos los míos, daban el sueldo en casa mis abuelos. Vamos, que sólo cuando se independizaron tras casarse comenzaron a disponer del sueldo.

c

#41 Vaya, pagando alquiler, viajecitos, y a los 38 años 70.000 lereles en el banco...

Vamos, ingresos de españolito medio...

S

#58 #57 Es esa lógica tan perversa propia de bazofias tipo "Quién se ha llevado mi queso". El sistema no se cuestiona. El sistema funciona. Si lo haces, eres un fracasado llorica que no sabe vivir sin lo que le han quitado.

D

#62 Es que en muchos casos, la gente que llora con el "que hay de lo mío" es gente que solo se ha limitado a realizar una huida hacia adelante.

Bachiller, ¿no hay trabajo? Universidad ¿no hay trabajo? Master ¿no hay trabajo? Otra carrera.

Cuando lo que debieron hacer , es salir al mercado laboral a curtirse, no a llegar con 30 años y un 0 en la cotización.

S

#67 "Bachiller, ¿no hay trabajo? Universidad ¿no hay trabajo? Master ¿no hay trabajo? Otra carrera.

Cuando lo que debieron hacer , es salir al mercado laboral a curtirse, no a llegar con 30 años y un 0 en la cotización. "


¿En qué quedamos?¿Trabajan o no? Los culpas si no estudian las carreras que hagan falta por no haber trabajo y los culpas si llegan a los 30 sin trabajo. Si es que ni vosotros mismos sabéis lo que decís. Paso, tenga usted buen finde.

D

#74 No, no trabajan y con trabajar me refiero a ver lo que vale ganarse el sueldo.
Yo he trabajado-estudiado desde los 16, tengo carrera y Master y les tengo gratitud infinita a mis padres por enseñarme a agachar el lomo cuando mis amigos estaban en la playa (hoy llorones de que todo es culpa de otro).

S

#78 Y hay miles que hicieron lo mismo que tú y están jodidos ahora y lo que le queda de vida.

D

#82 Jodidos estan lo que no trabajaron. Los que trabajaron tienen sus años cotizados y ahorros.

enak

#78 Que a tí te haya ido bien agachando el lomo no implica que a todo el mundo le haya ido eso bien.
Conozco a gente que se metió a currar durante la carrera en supermercados o cafeterías para pagarse los estudios y luego no han encontrado nada de lo suyo y en ese curro siguen, vamos que el esfuerzo de estudiar mientras curraban se lo podían haber ahorrado, porque para las oportunidades que se les han abierto...

D

#83 Vamos, que tienes conocidos que tienen Carrera y un trabajo (pese a no ser de lo que estudiaron) y tu desprecias la carrera.
Igual tus amigos con carrera acaban de jefe de zona precisamente, por tener carrera.

enak

#90 No sé en qué momento de mi comentario entiendes que desprecio la carrera.
Lo que vengo a decir es que hoy en día el estudiar no te da las oportunidades que debería.
Mucha gente se esfuerza y no llega a nada (y no porque no lo intenten), y eso no dice nada bueno de nuestro país, de cómo estamos económicamente y de ahí la depresión del chico del artículo y de otros muchos.

D

#100 Tener estudios siempre será un plus, solo hay que ver que los universitarios son el grupo con menos paro de la sociedad española. Aun así no garantiza nada porque ahora todo el mundo estudia, es lo que tiene dar acceso a todo el mundo a los estudios superiores, que se devaluan y entonces hace falta desarrollar o tener otras habilidades.

Mucha gente se esfuerza en cursos y carreras que no sirven de nada, salvo para llenar la cartera del que los imparte.

squanchy

#58 #57 Pues nunca he tenido sueldos estratosféricos, si no normalitos, y he vivido hasta los 35 compartiendo piso. Lo que pasa es que se ahorra mucho comiendo en casa en lugar de en restaurantes, no abusando de las bebidas en los pubs, teniendo coches de segunda mano que aguantas hasta que revientan, con un móvil de 100 euros, viendo pelis en casa en lugar de en el cine, y un largo etcétera. A los 38 llevaba trabajando con nómina 15 años. A poco que ahorres trescientos y pico euros al mes, tienes para pagar media casa a tocateja, como hice yo.

c

#84 300/mes son 3600 año. En 15 años unos 54000€... Depende donde te da para medio apartamento, si.

M

#84 #107
Con 54000€ en 15 años ahorrado en Madrid no te da ni para media habitación.
https://www.viacelere.com/promociones-madrid
Segun esa constructora, los pisos mas baratos son desde 211000 + 10% de IVA en Mostoles; que la mitad serian 105500€, asi que con esos 54000€ tendrias para 1 cuarto de la casa mas barata en Madrid.
Ahora me diras que de 2ª mano hay mas baratas, pero yo recuerdo que mis padres en los años 80 compraron casa nueva en 10 años de hipoteca... asi que si, vivimos muchisimo peor que nuestros padres, a pesar de tener mas tonterias como moviles de alta gama y demas mierdas inservibles.

d

#84 joder. 15 años viviendo así?? Cada cual sabrá lo que hace, pero a la que pruebas el lujo no vuelves atrás...

c

#22 "A los 38 años tras una vida de ahorro" lol lol lol lol

Y a tocateja!. Hay que joderse, algunos viven en Marte.

Noeschachi

#11 Quien piense que la ansiedad del "precariado" es por el acceso a bienestar material no entiende la situación o tiene problemas a la hora de empatizar. Nadie le tiene miedo al futuro por no poder permitirse un iphone o endeudarse irresponsablemente para consumir. El problema es la incertidumbre vital, la inestabilidad, la decepción de no conseguir a cierta edad ser un adulto independiente y ya no hablemos de tener familia: el problema no es darle una vida de lujo a tus hijos, es no saber si el dia que falten los abuelos van a tener que vivir bajo un puente.

avalancha971

#11 ¿Hablas por ti?

Mis padres se hipotecaban y se compraban coches a plazos.

Yo con la incertidumbre laboral ni de coña. Ahorro y me lo compro "a tocateja".

D

#32 Pasa por cualquier Call Center de "Ochocientos euristas" y veras mas iPhone X que en la junta de accionistas del Santander.

enak

#11 Ahorrando y sin muchos lujos tampoco veo que la gente a mi alrededor pueda comprarse una casa sin endeudarse unos 20-25 años.

No estoy hablando de gente sin ahorros y sin cabeza que se meten a hipotecas de 40 años, habló de gente que currando los dos, cuándo pueden acceder a compra van a por una VPO.

D

#36 20-25 años es lo normal.

enak

#39 Es lo normal hoy en día, pero no era lo normal hace 50 años, donde la gente podía acceder a comprar vivienda con mucha más facilidad.

D

#46 La gente hace 50 años compraba viviendas al Ministerio de la Vivienda de Franco que eran las VPO actuales.

Ainur

#11 Creo que el enfoque está mal, el móvil te evade de la mierda de vida que tienes, y para ahorrar 50€ mensuales lo inviertes en una herramienta útil en el día a día. Porque te lo puedes permitir, la casa y los hijos no.

D

#37 si para evadirte de esta mierda de vida necesitas pagar 50€ al mes tienes un problema. Yo me evado paseando y regando mis plantas.

Porque te lo puedes permitir, la casa y los hijos no.

También hemos perdido la visión de futuro, cosa que nuestros padres tenían. El "Carpe Diem" ha hecho mucho daño, o se ha interpretado muy mal. No somos previsores (cosa que nuestros padres sí) y luego a los 40 te encuentras sin nada.

Ainur

#40 No es mi caso, pero entiendo quien quiera tener un buen movil porque lo usa frecuentemente ya sea para ocio o cosas sociales, redes, etc. Que no todo el mundo tiene pc.

Y es algo que se pueden permitir.

D

#44 Cómo se evadían nuestros padres en una era sin móviles?

Ainur

#45 No se puede comparar porque ahora es una herramienta corriente, los tiempos han cambiado. Sin móvil estas condenado al ostracismo social.

D

#51 no se puede comparar? Ah bueno, pues nada.

Ah. Por cierto. No dije no tener móvil. Dije no tener un móvil que no te puedes permitir, o que vas a estar 24 meses pagándolo.

El_Cucaracho

#45 Alcohol, fútbol, juegos de azar....

D

#44 Claro, yo tambien lo entiendo.
Entiendo al que quiera un buen movil, ropa de Tommy en lugar de la del Primark e ir al teatro todos los meses.
Luego si no llegas a final de mes y a los 40 sin ahorros es secundario.

delcarglo

#40 regando mis plantas

..Mira a ver que ya estamos en época de cosecha lol

D

#93 jajajajajajajajaaj 🌿

c

#11 falso. Hasta la tele o la nevera a plazos. Y con intereses de usura.

D

#54 ok

D

#11 En efecto, la situación es mala, pero la mayoría de jovenes tienen 0 visión de futuro y cuando se plantan en la treintena sin ahorros y haciendo la misma vida que con 20, viene la ostia de realidad.

B

#11 Nuestros padres vinieron en una espiral inflacionaria con sucesivas devaluaciones de la peseta, si, pero que tuvieron como resultado que la deuda se redujese por el mero efecto de la inflación. Nosotros vivimos en un contexto sostenido de moderación y reducción de los salarios y con inflacion muy baja, en un marco donde hemos dejado la política monetaria en manos de intereses ajenos a los nuestros. Ni somos más caprichosos nosotros ni ellos se comportaban tan idílicamente. Todo eso son mitos muy bien arraigados que funcionan perfectamente para no cuestionarnos lo importante: es la economía, es la UE, es el BCE, fue Maastrich, fue la desindustrialización, etc etc

d

#6 positivo por utilizar correctamente el imperativo. Se ve poco esto ya

Dravot

#15 pues irme pagando las cañas.

delcarglo

#18 🍻 🍺 🍻

D

#6 el futuro siempre da miedo

Lo importante es en qué medida. El mayor retroceso de las últimas décadas ha sido la pérdida de solidez de todo en lo que se denomina Occidente. La mayor fuente de felicidad es la seguridad y la confianza, y eso se ha perdido de una manera pasmosa. Por eso hay tantos lugares de otras latitudes en que la gente es más feliz pese a que carecen en gran medida de lo que aquí el sistema dice que es lo que da la felicidad.

i

#47 Yo no veo que la gente haya presumido, más bien han expuesto su experiencia, y como es normal, cuando alguien expone una idea lo hace basándose en su contexto, que es lo que mejor conoce, o ahora esa gente no va a poder dar su opinión porque se va a tildar a la de ya de presumir?

Y bueno, servía si, pero no sé a que precio. Mi padre ha sido pescador toda su vida, trabajando más de 14 horas diarias (se levantaba a las 2 de la madrugada y volvía a las 19 a casa) para traer el pan a casa. Servir ha servido a nivel familiar pero a un precio que a dia de hoy pondríamos el grito en el cielo, y ojo, que me parece totalmente normal.

Lo de dedicar más esfuerzo a que te refieres, a haber estudiado? No sé, estudiar es importante, yo he estudiado pero no creo que sea un esfuerzo mayor. Cuando yo iba a la facultad a lo mejor asistía a unas 6 horas de clase, y si no quería ir un dia podía permitirme el lujo de no ir y no pasaba nada. Sin embargo nuestros padres han trabajado durante más de 8 horas desde antes de ser mayores de edad. ¿Que estamos más preparados? Si, pero no hemos dedicado mucho más esfuerzo que ellos.

S

#73 Lo de dedicar más esfuerzo a que te refieres, a haber estudiado?

Lo he explicado en ese mismo comentario. Tu padre se mataba a trabajar y llevaba el pan a la mesa. Hoy día te despiden, te contratan, trabajas cuando te dejan encadenando contratos de mierda y puedes matarte a trabajar y no tener NADA. Creo que la situación es bastante fácil de entender.

i

#79 En realidad no lo has explicado. Porque has dicho esto:

llamar lloricas a los treinteañeros que no tienen NADA pese a haber dedicado mucho más esfuerzo que sus padres para llegar al mismo punto

Hablas de llegar al mismo punto. Entiendo al mercado laboral o al de traer pan a la mesa. Si no, es que directamente no han llegado al mismo punto.

Yo no te quito la razón en que vivimos en un sistema totalmente injusto donde hay un desajuste social excesivo, solo te digo que no creo que el esfuerzo sea mayor en nuestro caso. Obviamente una persona que no puede traer pan a casa está peor que alguien que si. Pero también creo que se tiende a idealizar lo que pasaron nuestros padres.

También creo que el problema viene del consumismo, y esto es una opinión puramente personal. Los tiempos han cambiado y cada vez hay menos trabajo, y en el futuro habrá aún menos. En mi opinión lo más lógico sería rebajar el nivel de consumo porque realmente no necesitamos lo que consumimos y así poder trabajar menos horas, cobraríamos pero tendríamos más tiempo libre. Y ojo, no digo bajar el sueldo por hora. Si el nivel de gasto cae al final cosas como un piso acabarán cayendo también porque sino nadie los comprará.

pablomarn_1

#7 Cuñadez del día

D

#7



eres tú ?

CEOVAULTTEC

Soy una persona optimista, tener dos hijos con 40 años lo avalan, pero creo sinceramente que lo peor está por venir.

raistlinM

Ya le digo yo al del artículo que a los que tenemos 40 y algo también nos la ha liado gorda.

a69

Unios y hacer una revolucion

Noeschachi

#3 No hay masa crítica, los baby boomers para arriba superan en número. España es un pais de viejos y el irreformable régimen que ,o guía al abismo es su reflejo.

Históricamente el motor de cualquier revolución - para bien o para mal - ha sido una masa mayoriitaria de jóvenes sin nada que perder y mucho que ganar.

los medios no hacían del miedo y la angustia su fuente de fidelización

Disiento, por poner un ejemplo el mito de que era Franco era el único garante de evitar una nueva guerra civil siempre estuvo ahí.

D

#3 Yo tengo 31! y estoy en ello.... lol

Salud y Excelentes Humos hermano!

G

#3 acabas de dar con la clave. Al menos desde mi punto de vista. Esta generación perdida protesta por internet. Hemos sido criados (la mayoría) por padres y abuelos que quisieron darnos lo mejor. Ahora sólo sabemos quejarnos en el ordenador y pedir que nos lo pongan fácil. Nuestros abuelos lucharon mucho por tener los derechos que nos hemos dejado robar en apenas una década.
La esperanza está puesta en nuestros hijos. Que vivirán peor que nosotros y parece que muchos tienen espíritu combativo.

Thornton

Valoro mucho más el optimismo que el pesimismo

El_Cucaracho

#28 Es mejor hundirse con una sonrisa.

Thornton

#38 O incluso luchar por no hundirse

ur_quan_master

Si eres joven y eres así de derrotista es que ya no eres joven.

Se supone que las nuevas generaciones vienen a cambiar el mundo, no a que les arrastre la marea. Por cierto, comparados con el 80% de la población mundial somos unos putos privilegiados.

D

#12 Europa es el paraíso en la tierra. No te das cuenta hasta que no sales. Coño, que estuve hace poco en Marruecos y los niños a decenas esnifando pegamento y sin lavarse desde hace un lustro; se sacan la churra o ponen el culo en plena plaza del pueblo y a cagar. Por cierto, esos menas que ahora nos tenemos que comer nosotros porque Marruecos no los quiere de vuelta a no ser que les paguemos la "formación" hasta que cumplan los 18 años. Tócate los huevos.

Elián

#12 le hacemos la ola a todo tipo de victimismo, menos a los pobres, que se lo merecen porque no se esfuerzan lo suficiente.

D

Dudo mucho que ahora estemos peor que nuestros padres. Mis padres han pasado por TODO. Incluso perder la casa por embargo y subasta, luego conseguimos volverla a a comprar entre todos. Hemos vivido en varios sitios.

Simplemente hoy se tenían unas expectativas que no eran realistas y ahora nos creemos que nuestros papis estaban súper bien. Cuando lo cierto es que las pasaban putas y no tenían acceso ni a la mitad de cosas que tenemos nosotros. Tenían vida súper frugales, ahorrando todo lo que podían. Nada de querer salir a tomar algo continuamente, ni se sentían frustrados si no podían ir al cine una vez por semana o recorrerse Europa con Ryanair. O comprar ropa continuamente porque si no, no eres nadie. Además del móvil de última generación, porque si no, tampoco eres nadie.

Nuestros padres tenían hijos pasara lo que pasara. E iban saliendo adelante con muchas dificultades. No sé si también nuestra tolerancia a la frustración y a la inseguridad ha aumentado. Porque antes tampoco el futuro era cierto, era igual de incierto que ahora, o peor.

D

#42 Mis padres también estuvieron muchos años de alquiler. Había de todo. Y tuvieron que pedir dinero a la familia varias veces, y nos vimos a veces casi sin dinero para comer, con deudas. Y te puedo asegurar, que mis padres ahí estaban, como campeones. Montando un negocio, luego otro si iba mal. Innovando cada día. No, la vida no era fácil. Es injusto pensar esto para todo lo que han pasado nuestros padres. Ahora hay OTRAS dificultades, que con nuestra perspectiva nos parecen mucho peores. Pero no tienen por qué serlas.

enak

#48 Yo soy muy fan del alquiler, pero hoy en día están creando una burbuja artificial y ya empieza a ser prohibitivo.
Con ello querrán hacer comprar a la gente y vuelta a la burbuja de compra y así habrá trabajo en construcción otra vez una temporada,y así de tanto en tanto a la gente se le olvida que vivimos en un país sin industria ni I+D+i.

d

#61 el alquiler está barato en la mayoría de sitios de España. Evidentemente no en grandes ciudades y menos en Barcelona, Madrid

i

#42 Tienes razón en parte, pero no comparto lo de que poca gente se atreve "solo" por eso a traer niños. Personalmente creo que el hecho de que casi la mitad de las parejas se separen también es un handicap. Creo que viene más por un problema cultural donde todo es absolutamente volátil y tiene que estar para ya. Queremos tener lo último, y si algo se rompe lo tiras y compras algo nuevo, y lo aplicamos también a las relaciones.

Así que estando de acuerdo contigo creo que hay otros problemas además de la seguridad laboral con el tema de los hijos.

D

#42 Hoy dos adultos con estudios
¿Que estudios? Porque esa es otra. La cantidad de mierda disfrazada de carreras que hay ahora.

D

#42 Antes trabajaban en lo que fuera, precisamente por no tener estudios. Hoy o se traen inmigrantes para determinados trabajos gravosos, o no hay manera de que un español trabaje en ellos. Con respecto a los de los estudios, pues lo que te ha dicho #87. Mucha mierda que no vale para nada.

D

Alerta spoiler: No salimos vivos de esta.

TipejoGuti

Vale pichita, acertaste el diagnóstico pero no el paciente. Ese no es un mal de los menores de 40, este texto me recuerda a los que leía hace 15 años. Es un mal de la mitad del país. Quienes ahora tienen 40 y pocos han tenido que mamar los contratos de formación y un montón de mierda que se inventaron para despistarnos de la realidad que ahora crees que vives en solitario.

Lo que me s seguro, el problema es que e nos quejamos pero cuando hacemos... nos sale un 15m que no cambia el mundo o un Podemos que dan vergüenza ajena.

squanchy

#86 España es un país de pymes. En la mayoría de las empresas no hay puestos de dirección a los que ascender, porque esos están reservados a los familiares del empresario. Y se puede opinar sin necesidad de ofender.

D

#88 ¿y que hayan Pymes te impide saltar de una empresa a otra y ascender? Igual es que nos gusta mucho estar apalancados en el mismo sitio (ojo yo soy de estos, pero mi empresa permite subir)

autonomator

"un futuro que nos dijeron que sería prometedor y resulta que es un acantilado de incertidumbre y agotamiento vital "

DEMOLEDOR
( tengo más de 45 y la misma incertidumbre de futuro y un pasado que ahora no vale una mierda)

e

Me siento tan identificado... que ahora me siento hasta peor después de leerlo.

Shaiver

Lo mas triste de esta situación es que no tiene pinta de cambiar a mejor para nosotros....solo a peor.

La única baza que nos queda es esperar el colapso, sea en octubre o cuando sea, y darnos de tortas entre nosotros por las migajas que queden...y mientras ellos nos observaran desde las atalayas.

Mal presente y peor futuro nos toca.

Animo!!!

D

Eso lo arreglan un par de mafiosos pidiendo casi disculpas, uno en la puerta de la carcel y otro en la puerta del TS. Reconocen que se han equivocado y asunto zanjado. ¿ No tienen miedo por su futuro...? Votenlos y disfruten.

davhcf

Tranquilos, ahora viene Rivera a abrazarnos y a solucionarlo todo.

J

¿Para qué voy a hablar yo, si hay poetas que lo han dicho por mí?
Astrud: "No tengo miedo (al futuro)."


Lo siento. Me apetecía soltar mi chorrada. Se echa de menos a Astrud (voy a romper el tocadiscos).

CEOVAULTTEC

La expansión económica que vivió el mundo desde los años 60 benefició a la generación de nuestros padres. Todos conocemos auténticos zotes que compraron casa coche y mantuvieron a una familia. Auténticos zotes que hoy serían muertos de hambre.

D

Haberse metido a camello, la demanda es mucho más alta que en la época de nuestros padres y está mucho más tolerado socialmente. En un par de años tienes la casa pagada y en 6 meses la residencia de verano.
Me lo ha dicho un amigo... :p

D

Yo tampoco contrataría a una persona que con 40 años se pone a llorar porque le da "miedo el futuro". Bajas por depresión, generador de mal ambiente, sindicalista...

Quita, quita.

squanchy

#14 Aparte de que 40 años, el futuro ya es cuesta abajo. Hay posibilidades de que te vaya mejor, pero lo normal es que todo se quede igual o vaya a peor.

D

#26 Pues sinceramente, menuda mentalidad de fracasado gastas.
Con 40 años estás a mitad de tu vida laboral y a poco que hayas hecho las cosas medio bien, es la década en la que mas puedes ascender a puestos de dirección y responsabilidad.

1 2