Hace 11 años | Por noografo a abusospatronales.es
Publicado hace 11 años por noografo a abusospatronales.es

Relato donde se detalla la sucesión de abusos que contempla en tres días como empleado de un hotel en el sur de Tenerife: La mayoría de los trabajadores exceden ampliamente las horas de contrato, pero no cobran ninguna hora extra.

Comentarios

D

#2 Depende del alcance del soplete que lleves en la mano.

No, en serio, con tanto abuso patronal y tanto trabajador dispuesto a poner el culo en pompa, creo que el boicot y la destrucción de bienes de los que está demostrado que abusan de la situación va a ser la única solución para que no desaparezcan los trabajos decentes.

UtahNutria

#2 #7 y #8 Estoy de acuerdo con vosotros en que las cosas irían mejor si se obligase a pagar las horas extras y a respetar el límite legal anual de 80 horas extras al año, pero la mejor vía para conseguirlo no es quejarse al empresario.

Aquí explico cómo hacerlo, espero que les sea útil

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2012/03/inspecciones-ellos.html

MycroftHolmes

#1 E informática

fompi

#5 No conozco a ningún informático que cobre una hora extra de más, conozco muchos que salen de fiesta con el movil de guardias y creo que a todos nos han llamado alguna vez al personal, pero creo que no es ni por asomo comparable.

w

La mayoría de los trabajadores exceden ampliamente las horas de contrato, pero no cobran ninguna hora extra.

Vaya sistema que tenemos de ser "más productivos"...

g

si todos nos hubiesemos negado a hacer horas extras sin cobrarlas cuando la cosa iba bien, probablemente ahora no tendríamos noticias de este tipo.

Lo malo de todo esto es que las cosas van a seguir así y se seguiran haciendo horas extras sin cobrarlas

mesemoversologracias

Eso está a la orden del día en hostelería, y no sólo en Canarias. El mantenimiento hotelero es de traca en toda Españistán : el tema horas extras hace tiempo que se esfumó ( y si te llaman a casa, a las tantas por avería, ves sin cobrar o no vuelvas...), personal ( se están abriendo hoteles sin Dpto. de mantenimiento, mejor subcontratarlos...claro, donde vas a parar ! ), salarios ( oficiales con nóminas de aprendiz cobrando 400 leuros, cuando llega...), instalaciones ( lo que antes se reparaba ahora se deja para mañana, o pasado...que el cash es para los accionistas, oiga ! ). En fin...Podría seguir rajando, y no sólo de mantenimiento, que en todos los Dpto's de un hotel se cuecen habas parecidas, pero de la precarización y el abuso ya sabemos todos un poco, no ?

AaLiYaH

En hostelería es muy común esto y más aun en las zonas turísticas.

Además, la situación que está pasando Canarias con el paro es muy jodida y se está aprovechando muchísimo según me cuentan. Los hoteles vuelven a estar ocupados desde hace un años, pero no se contrata a nadie...total, si puede explotar al trabajador y que éste haga el trabajo de dos, para que contratar gente?

Estaría bien que dijeran que hotel es, para que la gente lo tache de su lista si pretende ir a Tenerife. A parte, soy de allí y me entrá curiosidad por saber cual es.

D

Algunos han descubierto la pólvora.

Horas extra en hostelería? Jajajaja ...el que diga eso es que no conoce el sector.

Los mismos que os quejais de los abusos laborales en la hostelería, sois los que se suben por las paredes si un bar cierra a las 2 en vez de a las 5, o los que dicen que tres euros por una cerveza es un robo.

Resulta que queremos trabajadores bien pagados, y productos baratos, y servicios exquisitos, todo a la vez.

AbusosPatronales

#11 Si lees los casos, no incluye solo a trabajadores de hotel: el tecnico que repara ascensores(que no es del sector) tampoco cobra horas extras.

mesemoversologracias

#11 Los mismos que nos quejamos por estos abusos laborales, seguramente lo hacemos porque queremos dar un servicio de calidad ( para eso se nos contrata y se nos paga ), pero no a costa de cualquier cacicada o, incluso, de nuestra propia seguridad personal.

sleep_timer

Yo no cobro horas, tampoco las hago, es mas, ni siquiera trabajo las que me pagan,

Franekr

Y al que no le interese el puesto que lo diga que ya están Wilson y Mohamed esperando.

d

Hombre, si ahí tienen una hora menos, es normal que hagan horas extra...

F

Por desgracia esto pasa en muchos sectores en España...y no solo en la hostelería.

Sixela

Se llama Paro Estructural. Con un 25% de paro, el que trabaja traga lo que haga falta.

Estrategias de los "mercados".

alexwing

Yo tengo un amigo en esa situación allí, y es un hotel de 200 euros la noche, en fin alguien se lo está llevando calentito y no es él.