Hace 6 años | Por Adunaphel a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Adunaphel a elboletin.com

La maternidad es la clave: según un reciente estudio de tres investigadores de universidades de Londres y Copenhague, “la mayor parte de la desigualdad de género en los ingresos se debe a los hijos”. Tras un análisis de datos de trabajadoras y trabajadores daneses desde 1980 a 2013, el resultado del estudio muestra que la llegada de los niños crea una brecha a largo plazo entre los ingresos de hombres y mujeres de alrededor del 20%.

Comentarios

D

#21 lo suficiente para poder vivir del cuento

wondering

#12 bien visto!

D

Todo son excusas para que tú te tengas que dejar los cuernos echando horas extras para pagar los pañales del churumbel.
Y cuando ya está criado te lo paga con una denuncia por malos tratos y la petición de una buena pensión para que sigas echando horas sin levantar cabeza.

D

Por eso decidí no tener hijos. Por eso trabajo en lo que me gusta. Por eso gano más que mi pareja.

Adunaphel

#3 kiss

D

#4 gracias por los mimitos

gelatti

#3 lol lol lol lol

D

#6 Remember Al Bundy.

Charles_Dexter_Ward

#3 Dime que no eres pelirrojo

D

#9 además me estoy quedando calvo. Ay Dios que me deprimo...buaaaahhhhh

D

#3 ¿Eres pelirrojo?
La verdad es que tienes pintas...

editado:

No leí a #9
Ahora os odio a los dos.

D

#3 ¿Eres razonablemente "feliz"?

D

#14 No, es pobre.

EauDeMeLancomes

#3 espero que por lo menos seas blanco...

D

#3 Eres varón blanco heterosexual??? Si es así, lo que dices es imposible

D

#3 pero tienes pene y ya eso te convierte en un privilegiado en el heteropatriarcado pene-centrico. todo lo demás no importa..

D

#2 Es muy buen motivo... para mí.

D

#2 esta claro que son las ppoliticas de un determinado pais como esppañistan

iolerei_iu_iu

#1 no entiendo tu comentario. trabajar en lo que a uno le gusta y tener hijos es compatible. será que decidiste no tener hijos porque trabajar en lo que gusta te lleva muchas horas??

D

#11 Sí, me lleva horas porque siempre estoy "poniéndome al día" y el tiempo libre lo quiero para mí y mi pareja., no para andar con la lengua fuera cuidando a mi hijo. Lo de salir del país no es una alternativa, o al menos no la hemos tenido en cuenta como alternatica a tener un hijo (No sé si me explico)
P.D. Tampoco es que sea directora de una agencia aerospacial, simplemente soy profesora pero muy "culo inquieto".

K

#1 #13 Vamos, que te importa una mierda lo de los niños (lo cual es muy legítimo por cierto), y por tanto no los tienes.
Lo cual si no se quiere pues siempre es lo mejor.

D

#20 Sí que me importan los niños pero me importa más mi vida laboral y personal.

D

La brecha está en el número de mujeres que no tienen la custodia de sus hijos y tienen que pagar pensión y casa a sus ex-parejas.
Ahhh, que esto no tiene nada que ver con el género no?
Venga ya... joder.

a

Hay estudios muy buenos sobre el puto gender gap. No me voy a creer afirmaciones repentinas soltadas por un cualquiera que sale de la nada sin previo aviso.

Hay muchos factores a tener en cuenta, como las horas trabajadas, los años de experiencia y el nivel de responsabilidad. Tener hijos no es uno de estos factores.

K

#19 Claro. Tener hijos no influye ni en los años de experiencia ni en las horas trabajadas ni en las responsabilidades asumidas.
Joder, eso es interpretar datos. Así va el país.

a

#23 mira tio, ni te digo nada. A ti no. Ni siquiera te voy a comentar por donde te cabe tu ironía. goto #31 para ver como discutir este punto en otro tono.

Adunaphel

#19 Del abstract del artículo original: http://www.nber.org/papers/w24219
Las cosas han evolucionado con respecto a hace unos años.

Underlying these “child penalties”, we find clear dynamic impacts on occupation, promotion to manager, sector, and the family friendliness of the firm for women relative to men. Based on a dynamic decomposition framework, we show that the fraction of gender inequality caused by child penalties has increased dramatically over time, from about 40% in 1980 to about 80% in 2013

a

#25 Eso solo es un dato estadístico. No es razonable creerse que la causa directa es el tener o no hijos: Es más razonable pensar que el tener hijos es causa de otras cosas (como el poder dedicar menos horas) y que son esas otras cosas las que causan la diferencia.

El resultado es psicológico. Así pues decir que "las personas con hijos ganan menos" queda con si fuera una discriminación, pero si, con los mismos datos, dices que las personas que trabajan menos horas ganan menos, se ve de otra forma.

Por lo tanto eso de tener o no tener hijos no me vale. No es un dato suficiente. Necesitaré que me digan cual es la diferencia que persiste a igualdad de todos los demás factores.

c

Vaya que no.... Afecta a la familia entera.

D

las razones para la brcha salarial parecen ser muchas :
hijos
complementos antiguedad
tener solo trabajo pprecario
convenioos d empresas pprivadas
....excusas...en realidad solo hay que organizarlo y eliminar la desigualdad
con conciliacion familiar para podertener hijos y lo demas