Hace 2 años | Por hovercraft85 a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por hovercraft85 a hipertextual.com

Hace no demasiado tiempo, llegar sin hijos a determinadas edades se veía prácticamente como un fracaso en la vida. Muchos jóvenes han entendido que en la vida puede haber otras prioridades, más allá de la maternidad o la paternidad, como el trabajo, el ocio, los amigos o cualquier proyecto que uno decida. Tan sano es tener descendencia como no tenerla y, si bien para algunas personas puede ser todo un sueño, para otras no lo es en absoluto. Ninguna de las opciones es mejor que la otra.

Comentarios

malvadoyrarito

#2 el día más feliz de mi vida fue tras la cuarentena el día que volví a dejar a mi hijo de 4 años en la guardería. Eso grado de felicidad es inalcanzable sin hijos

JungSpinoza

#8 De hecho, no tener hijos es un fracaso evolutivo para esa combinacion genetica (la persona). No era apto para perpetuar la especie. Darwinismo en estado puro.

f

#12 qué cuestión más interesante. ¿cómo evolucionará nuestra especie? Porque está claro que sólo quedarán los entusiastas de las familias, y por supuesto también sus motivos e ideas sobrevivirán con sus hijos.
Desde el punto de vista evolutivo algo ha pasado que impide a la vida seguir su curso. Si resulta que es el progreso y la ciencia lo que lo impide... quizás estas desaparezcan para que la especie siga incrementandose en número. Qué oscuro futuro!

JungSpinoza

#35 O muy muy brillante, yo soy transhumanista quinientas generaciones mas y veran al homo sapiens como algo lejano, primitivo. La frontera entre lo humano y lo artificial sera cada vez mas borrosa.

Por cierto, al contrario que lo que mucha gente opina. El hombre no ha dejado de evolucionar, Al contrario hay pruebas de que en realidad el proceso esta acelerando

https://www.scientificamerican.com/article/what-may-become-of-homo-sapiens/

D

#8 Sí, pero en realidad visto desde el parametro animal también serían éxitoso cosas como llegar a conseguir vivir del trabajo de otras personas o tener una cantidad de hijos enormes de un solo varón con distintas hembras. Pero los parametros de éxito y fracaso humano se rijen por otros condicionantes que no son puramente la supervivencia de tu linaje y de tu vía genética. De hecho los varones que tienen montones de niños con muchas mujeres, niños que van a malvivir, generalmente no son vistos como exitosos, salvo que sean millonarios, sino todo lo contrario.

El_Cucaracho

#8 No todos lo individuos de la comunidad tienen que reproducirse. Como vemos en cualquier animal social que forme manadas o extructuras sociales complejas.

#9 ¿Entonces por qué se tienen? ¿Por alguien que todavía no existe? No le encuentro sentido.

Shotokax

#8 según el criterio del éxito como especie sería un triunfo follarte a un montón de tías, preñarlas, tener mucha descendencia y si otro macho se las va a tirar liarte a hostias con él.

Pointman

En cambio, tener gato si.

D

#3 Salvo cuando ligas, llevas una chica a casa, y las ataca.

Pointman

#24 El mío es muy listo. Le tiene miedo a la gente, pero sobre todo a las mujeres. Cuando viene alguien lo observa desde lejos. Si es un hombre igual se acerca a olisquearlo, pero siempre que no le preste atención. Si es una mujer directamente se marcha a esconderse en algún rincón.

D

#26 Es macho? Yo es que tengo una hembra dominanta que se cree mi esposa y no admite competencia lol A los chicos los trata bien, a las mujeres les muerde y les araña. Lo cuento de cachondeo pero me ha llegado a generar problemas con el tema.

Pointman

#27 Si, es un marcho grande, gordo y perezoso. Desde pequeño ha sido muy asustadizo.

ingenierodepalillos

Todo lo contrario.

mund4y4

#9 pues a mí me gustaría leerte.

P

#9 Interesante ¿entonces qué criterio hay que seguir?

c

#9 Estoy totalmente de acuerdo, es una experiencia vital que traspasa los términos básicos de felicidad y materialidad. Es otra cosa.
Y no se como será cuando la peque sea mas mayor y de el coñazo durante la adolescencia pero ahora mismo estar a su lado es una maravilla.

D

#14 hasta que diga… papá quiero un iPhone.

c

#21

Anomalocaris

#9 ¿Y por qué es simplista, egoísta, egocéntrico y narcisista buscar la propia felicidad si no haces daño a nadie?
¿Por qué debería hacer algo que creo que me hará infeliz?

Graffin

#9 Más que el Witcher 3 con las dos expansiones?

Robus

No les rompais la ilusión a los pobre progenitores!

Que sí! que sí! que os hacen muy felices... que suerte teneis de poder gastaros el sueldo en algo que os da tantas alegrias en vez de hacer grandes viajes, cambiaros el coche o... compraros Andorra. roll

Lagallinaazul

Que me lo digan a mi, con adolescentes en casa,
Le voy a pedir a loe Reyes mayos, ser soltera y ENTERA!!!!

D

#17 También, pero yo apostaría más por los genocidas.

D

#22 #16 De hecho no se qué hacemos gastandonos un dineral en vacunas cuándo podríamos estar ayudando al medioambiente por omisión.

M

Se podría dar una paga a las parejas sin hijos, ya que su acción repercutirá positivamente en el medio ambiente ahora y en todos los siglos venideros!

Que una paga! Dos!

D

#16 O a los asesinos de masas ya que mejoran el medio ambiente presente y futuro de una manera mucho más amplia.

Elbaronrojo

Habrá que preguntarle a Julio Iglesias.

D

Alegre y feliz como un pájaro cuco

YoCthulhu

Quien ha dicho jamás eso?!

CEOVAULTTEC

Papá, te quiero mucho.
Lo primero que he oído esta mañana mientras bajaba a mis hijos en brazos a desayunar. No lo cambio por nada de este mundo.

c

Un estudio financiado por OpenDemocracy vs la historia de la humanidad