Hace 7 años | Por Pepy a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por Pepy a es.noticias.yahoo.com

Desde hace unos años, con la llegada de los smartphones, se ha popularizado la creencia de que es necesario colocar ‘AA’ antes del nombre de nuestro contacto más importante. Lo que sustenta esta acción es que supuestamente el personal de emergencias podrá acceder a esa información de manera rápida si...

Comentarios

D

Yo tengo unos contactos de emergencia que se muestran sin necesidad de saber como desbloquear el móvil. Un Samsung con Android 6

editado:
Lo que dice #4, no lo había visto

Thelion

#4 ¡Gracias! Tengo el mismo teléfono que tu y acabo de añadir 3 contactos de emergencia.

jejo

#4 LG con android 4.4, también me deja poner en la pantalla de bloqueo "información de contacto" donde puedes escribir el número de emergencia. Al final va a ser más común de lo que parece.

Aokromes

#17 siempre y cuando no uses una pantalla de bloqueo rara que no te muestre la informacion de contacto.

Rosmarinus

una app que te pide información sobre tus relaciones con las personas que marcas como contacto en caso de emergencia... lo fácil que es llevar una tarjeta o escribir en la carcasa del móvil los números sin tener que dar al titular de la app información personal.

JohnBoy

#8 Ya... el precio no está nada bien. Pero bueno, es el típico precio que se pone no en base al valor del producto sino en base a lo máximo que alguien está dispuesto a pagar por algo así, o el precio medio del regalo que haces a alguna persona. La que yo tengo es con una chapita pequeña que está bastante bien.

Eso sí, luego te brean a spam, eso no me gustó nada.

D

Hay otra opción: no bloquear el móvil, que es lo que yo hago. No tengo ninguna información secreta o comprometedora en el teléfono.

D

#6 Muchos lo bloqueamos para que en caso de pérdida o bien no puedan venderlo tan fácilmente o bien no te vacíen la VISA si tienes alguna APP de pago la cual no requiera claves (como PlayStore o PlayMusic).

D

#16 Bien, supongo que la gente a la que le gusta decir tonterías en este caso soy yo. No tengo en el teléfono nada que considere secreto, ni aplicaciones con acceso a mis cuentas o tarjetas ( #12 ) No obstante en mi casa sí que tengo cosas que deseo conservar o proteger.
Si lo que quieren es llamar o vender el terminal el bloqueo de pantalla no es impedimento para el ladrón, salvo que sea tonto, que también los hay.

D

#20 Pues parece que para el FBI si lo ha sido en varios casos jajaja.

moshilo

#20 Si, has dicho una tonteria, reconozlo
¿No crees que es obvio que la gente si tenga cosas que proteger en sus smartphones?. Que tu seas el bicho raro que no tiene nada privado en su movil, no quiere decir que la gente no lo tenga. Y aún así, no me creo que no tengas datos privados en tu movil. Aunque sea una maldita foto. Y ojo, no estoy hablando de cosas comprometedoras, hablo de datos de carácter privado. Mismamente el acceso a un correo electrónico, o a tu propia agenda.

moshilo

#6 También puedes dejar la puerta abierta de casa para que nunca te quedes fuera sin llaves... La de tonterias que le gusta a la gente decir.

TiJamásLlevaTilde

Conozco a mucha gente que lo tiene, y cuando le pregunto cómo se supone que un desconocido va a desbloquear su móvil usando el patrón o el PIN para llamar a AA... se quedan con cara de... "igual estoy haciendo algo inútil" y no contestan...

D

#1 Iphone tiene un sistema para acceder a los contactos de emergencia.

Con la pantalla bloqueada, pulsas la tecla SOS , y te lleva a la opción de hacer llamada de emergencia o consultar los DATOS MEDICOS.

En la ficha de Datos Médicos, viene los datos que tu has introducido (alergias, grupo sanguineo, afecciones, medicaciones que tomas) y los datos de las personas que quieres que localicen .... los famosos AA.


Pocos usuarios lo conoce, pero los técnicos sanitarios de urgencia si que lo conocen.

TiJamásLlevaTilde

#19 No has leído el artículo no? Es justo lo que explican...

jabujavi

#23 No sabes que estás en Meneame no? Es justo como funciona...

D

Bueno, yo siempre he tenido el AA para no llamar equivocadamente a la primera persona de mi lista jajajaajja.

Además, es mucho más útil llevar una tarjetita en la cartera que ponga "en caso de emergencia o pérdida, llamar al....". La careta no se rompe y siempre se suele llevar encima. El móvil, depende de qué emergencia sea, puede acabar destrozado, sin batería o simplemente perdido.

JohnBoy

#2 Yo llevo una de estas

http://www.safesportid.com/

Aunque normalmente solo cuando voy a hacer deporte, que llevas lo mínimo y muchas veces ni movil ni cartera. Me da bastante angustia que me pueda dar un chungo y mis familiares tarden en enterarse.

D

#7 Oye pues están muy bien. Lo que no me parece tan bien es el precio que tienen, para ser un trozo plástico elástico.

chorche77

#7 La pulsera se puede romper y perderse, es mucho más práctico tatuarte el contacto en la frente.

Las clásicas chapas militares son mucho más discretas. Y baratas....

D

#18 Y mucho mas moletas. Las chapas irán continuamente moviendose y el collar rozandote. En cambio la pulsera al adaptarse por su elasticidad a la muñeca no se mueve y por lo tanto produce menos molestias. No se como pretendes romper o perder esa pulsera la verdad. No sé si te has molestado en visitar el link para verla, pero no es la tipica pulserita de plata donde pone el nombre de tu querida.

chorche77

#27 Las chapas no se mueven debajo de la ropa, ni rozan con el recubrimiento de plástico que llevan, estate tranquilo. Y si que había visto la pulsera, por eso decía que las chapas son más baratas. Porque 20 eurazos por ese cacho plástico me parece una estafa y visualmente una horterada. Parece una pulsera de hospital.

D

#28 Lo de que más económico no te lo voy a discutir lol

pitercio

Pon AAA TF-X como mensaje de la pantalla de desbloqueo o píntalo con rotulador en la carcasa o, si tu AAA cambia cada cuarto de hora, usa una pegatina.

kumo

el poner la doble A es una moda que se popularizó en 2009 gracias a una campaña de publicidad de Cruz Roja y del Ministerio del Interior

En realidad viene de una campaña interna de Vodafone y es anterior. Idea de un empleado para un concurso o algo así.


Además AA es alcohólicos anónimos de toda la vida

a

Antaño se llevaba una esclava con el numero de Tlf detras:

D

Creo que es mas sencillo poner en la misma pantalla de bloqueo un texto como "emergencia:xxxxxx" (un numero de telefono de alguien de tu confinanza).

D

#10 Es lo que dice el artículo