Hace 7 meses | Por Cam_avm_39 a twitter.com
Publicado hace 7 meses por Cam_avm_39 a twitter.com

La reflexión de un joven sobre lo que es tener "calle".

Comentarios

El_pofesional

#43 Qué poca capacidad crítica y de análisis tienes. Qué pena.

A

#79 Por qué hablas de lo que no sabes o no conoces? Tú no sabes lo que es trabajar a los 14 o 16, llevar dinero a casa, comprar los libros de tus hermanos, que te roben y apalicen a los 14, dormir en la calle o en un calabozo, que te hostie la policía, que te apuñalen, pasar miedo, etc. Si lo supieras o lo hubieras vivido, te causaría rechazo ese acento forzado de lo que no eres, ese disfraz o papel que muchos intentan interpretar por ir de malotes... Que da asco-pena y no te enteras!
El paleto de urbanización privada eres tú, además de inocente.

El_pofesional

#83 Voy a resumir tu argumento, que parece que te está costando verlo:

"Este tío no es pobre, porque yo era más pobre".

Y además lo haces todo basándote en tus prejuicios de mierda y sin ninguna prueba.

A

#85 El único que habla de dinero o pobre/rico eres tú, porque no sabes de lo que hablas... He estado en chabolas que por dentro eran auténticos palacios, no es una cuestión de dinero. Es una cuestión de querer aparentar algo que no eres, una moda entre niñatos por querer aparentar ser "peligrosos" imitando a la gentuza de sus barrios para... Nada. Porque no lleva a nada y da asco ver a niñatos hablando como gitanos o quinquilleros sin serlo, solo por ir de malotes y aparentar... El postureo de malote es ridículo, por mucho que lo defiendas. Es patético...

El_pofesional

#99 Aún espero alguna prueba. Cuando las traigas, seguiremos debatiendo. No voy a alimentar tus prejuicios.

D

#99 > El postureo de malote es ridículo, por mucho que lo defiendas. Es patético...

Y eso vale también para quienes van de malotes aquí, siempre con su zasca preparado, siempre dispuestos a llamar "saco de mierda" a alguien, o de acusarles de votar X o Y a la primera de cambio.
Con lo sencillo que sería participar y dar cada persona su opinión sin faltar ni tratar de ofender...

K

#85 Se ha escapado de aquí

El_pofesional

#83 Por cierto, me parece súper interesante y esclarecedor que consideres una película con guión lo que nos cuenta el sujeto del vídeo y al mismo tiempo pretendas que nos creamos tu relato salido de una película del Vaquilla sin ninguna prueba. Muy buen doble rasero.

A

#96 https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_Mart%C3%ADn_S%C3%A1ez

Cuando éramos niños, nos llevábamos muy bien, muchas noches juntos de malicias... A día de hoy, se le ponen flores donde le tirotearon, te puedo decir la calle y en Maps verás las flores. Y como él, unos cuantos...

Lo que creas me la suda...

chemari

#79 es un troll, ni caso

El_pofesional

#88 Tengo que hacerle caso porque la masa está votando positivo las tonterías clasistas que vomita.

chemari

#92 ah no se, lo ignore hace tiempo. La vida es muy corta como para perder el tiempo leyendo las miserias de gente desagradable.

S

#71 No estoy seguro, al menos donde yo vivía, un lugar humilde tirando para poblado vikingo pero con pistolas, los tatuajes son algo común en jóvenes únicamente por moda, y valen una pasta, pero se dejan el sueldo en eso y un iphone. Si ahorraran tampoco les da para mucho más, un coche o una casa conllevan un gasto mensual, el tatuaje si ese mes no lo puedes pintar no pasa nada.

Tampoco tiene nada que ver la jerga que usan, es lo que se lleva.

En los 90 también había cosas así, todos los canis llevando las mismas deportivas de 20 mil pesetas con chandal Nike y jerga de Chimo Bayo para sentirse incluidos en la clase social que viven.

N

#80 Los canis de los 90 llevaban ropa de marca del mercadillo.

S

#86 Hasta que encontraban trabajo y lo primero que se compraban era chandal de marca, era la ilusión de su vida. Hablo desde mi experiencia vivida, puede que otras zonas fuera diferente. Lo de las zapatillas no, eso era exagerado, todos las llevaban iguales.

A

#80 #86 Los canis de los 90 llevaban el chándal del ejército y cordones de oro...

p

#71 Este chaval ni idea, pero esa actitud se ve muchísimo en raperos y cantando que viven en un gueto, que se levantan con una pistola en la cara, que esa semana lo mismo no comen, que sus padres salen a las 5 de la mañana y vuelven eslomaos a las 12 de la noche, que mires tu espalda siempre que te van a apuñalar... vamos... más que sus vidas yo diría que es el guión del películón de anoche de Antena 3.

A

#95 Prefiero escuchar una canción o entrevista del Langui de la Excepción.

t

#95 Cierto, Es una persona responsable, pero también decir que una persona que se tatúa el cuello, no sólo es una forma de expresarse al mundo, sino también una forma de automutilación: Yo soy así (escala más baja) , y lo seguiré siendo toda mi vida.

Las nuevas generaciones se tatúan los brazos, piernas, torso, se hacen piercings... pero hay zonas en que actualmente, teniendo como jefes boomers y Xs, es automutilación, y tengo la impresión que entre las nuevas generaciones tampoco serán bien vistas del todo.

borre

#43 ¿Lo matamos?

Wachoski

#43 que pasa tronco!..... pues el menda piensa que la misma mierda de moda que hemos tenido cuando éramos unos niñatos.... y tu seguro que también

D

#43 que comentario más prescindible

kmon

#43 aquí muchos tenéis miedo de que ese chaval tenga más huevos y mejor futuro que la mayoría de meneantes cuya principal actividad es la opinología

sxentinel
KomidaParaZebras

#43 la moda de hoy en día? Pero tú has visto los referentes del cine de los 90? Anda, piensa un poco antes de ponerte a escribir

Borbone

#2 Más bien es autocomplaciencia en trabajar mil horas por una mierda y convencerse que por comprarle unas zapas (de marca, seguro) a su familia es el ejemplo.

Más hacer una FP y pelear por un salario digno y menos poner como ejemplo de nada hacer mil horas en un sistema esclavista para llegar a fin de mes.

e

#2 precisamente ese chaval está dejándose llevar por la rueda capitalista, en la que para salir de la pobreza lo que hay que hacer es deslomarse, justo tal y como al patrón y a la burguesía les encantaría, en lugar de abolir la propiedad privada de los medios de producción. Y así mandar a tomar por culo a todas las garrapatas que te han tenido en la miseria a ti y a tu familia.

javimetal71

#2 Este es su tiktok

mono

#17 Seguramente le irá bien, si tiene las ideas claras como dice.

e

#31 Ah amigo mio. Como decían por ahí...El mundo no es justo.

O

#17 Un tío que no entiende la angustia vital, entre otras cosas porque está demasiado ocupado intentando solucionar problemas materiales. Verlo urgente no debería impedir observar lo importante. No tiene más cabeza que cualquiera. Lo que tiene es mucha necesidad. 
Ojalá que le vaya bien. Sea lo que sea que implique eso. 

kaoD

La gente de Bart

a

#47 Cambia de manual.

Mosquitocabrón

Debe querer tanto a su primo como yo a su edad a mi tío, solo habla con el.

kmon

#47 Ad hominem no es eso, míratelo

Katapulta

Creo que este joven se refiere a los que nacen con una renta 'básica".

A los que teniendo una renta "básica" por el simple hecho de nacer en familias "pudientes", se permiten el delirio de manifestarse en contra de una "renta básica universal" que pueda beneficiar a los demás.

La calle te da lo que el dinero no puede comprar. Pura vida.

D

#32 pero tal cual, aquí cada uno viene a hablar de su libro.

vinola

#32 No hay más ciego que el que no quiere ver.

Katapulta

#32 he interpretado sus palabras en base a mis conocimientos. Al igual que tú.

Llegamos a diferentes conclusiones porque todos partimos de diferentes puntos de vista, basados en nuestras deducciones que a su vez están basadas en la información revibida y asimilada en el pasado.

Tanto tu, como yo, como ese chico del video, nos expresamos bajo esa premisa.

Creo que puedo interpretar de esa misma forma que los tres estamos deseando que desaparezcan las "clases bajas".

zULu

#3 Pero tu que vídeo has visto?
Este chaval esta dirigiéndose a los chavales jóvenes de familias de clase "media" a los que no les falta un plato en la mesa, ni pasan penurias para comprar unas zapatillas, o una botella de aceite y a los que sus padres les dan una paga semanal o algo similar para sus cosas.

Tyler.Durden

#3 Este chaval se refiere a la estupidez de common people:

D

#42 NO, no has entendido, vuelve a ver el vídeo.

m

#3 Pero qué dices compañero? creo que no te has enterado de nada macho... ve de nuevo el vídeo y quítate los tapones de los oídos anda.

Emosido_engañado

#3 no, se refiere a las familias que pueden cuidar de sus hijos y darle una vida sin preocupaciones en su adolescencia.

D

#3 debes esforzarte más en tus clases de castellano. Vuelve a ver el vídeo a 0,5x y con subtítulos

#68 El asunto es más fácil que eso. Lo de ir diciendo que tienes que tener dos trabajos para poder tirar palante mientras llevas 2000 € encima en, literalmente, caprichos, es una falta de concordancia bastante gorda.

Y como bien dicen por aquí, ese chaval simplemente es un imitador barato de los chungos del barrio de toda la vida.

m

#82 Te propongo que vayas mirando por la calle a la gente que no tiene dinero. Y verás que básicamente todos, sobre todo a edades tempranas van con cosas muy caras, no verás a ninguno con zapatillas rotas aunque se mueran de hambre.

¿Por qué? Por la necesidad de aparentar (antes muerta que sencilla). Esto no deja de ser parte de la mierda de sociedad que hemos creado.

kmon

#82 no me ha parecido que vaya lamentándose de que no llega a fin de mes, es todo lo contrario, me parece un chaval que trabaja como un animal para mantenerse a él y a su familia y a lo que haga falta, creo que estáis errando bastante el tiro, no es un vídeo para quejarse de lo mál que está, él está de puta madre, aunque esté haciendo un gran esfuerzo, y más que lo va a estar, me parece

SirMcLouis

#59 ya… está claro. Y es un problema de igualdad de oportunidades. Pero aquí parece que se hace una ecuación que es pasta = felicidad que no es real ni es así. Tu puedes ser muy humilde y ser muy feliz y uncluso tener mucho exito en la vida. Y te puede salir el dinero por las orejas y ser tremendamente infeliz. Y por lo tanto darte a las drogas y muchas otras cosas.

SirMcLouis

Me parece muy interesante lo que dice este chaval, pero está claro que como el "no tiene dinero" piensa que el dinero lo es todo en la vida. Porqué hay chicos y chicas de las clases medias y altas que hacen el canelo aun "teniendolo todo"? Sencillo, porqué el dinero no lo es todo en al vida, y las comodidades no suplen muchas de las cosas esenciales que una persona necesita, como puede ser cariño y atención, simplemte por empezar. Los "niños ricos" pueden tener una infacia tan miserable o más que los "niños pobres".

Que haya que explicar esto a estas alturas dice mucho… y explica un poco de quien viene el video, tal y como explican algunos comentarios.

PS/ y ojo… y todo esto no quita para efectivamente si no tienes dinero estés bien jodido, tal y como explica el del video.

K

#53 Todas, sin pasta, son más.

Ferran

Callé.

geletee

#38 Ad hominem de manual.

Borbone

#47 Ad fascio como mucho

jobar

#38 Por eso de que no te creas nada de lo que publica este señor.

N

#124 Te estas perdiendo en la dialéctica, el video esta en el feed de un FASCISTA ASQUEROSO (válgame la redundancia) y a lo que se opone #38 es a darle visitas al despreciable dueño de esa cuenta (que no es el mismo que protagoniza el video) con toda la razón, del mundo, contenido al margen, si el video fuera publicado por otra cuenta #38 no hubiera tenido reparos en comentar el video, yo por mi parte me arrepiento de haber clickeado dándole difusión a la cuenta de este engendro, por mucho que me haya gustado el contenido del video

D

#8 menudo asco de tío. A ver si no le damos publicidad a los mierdas de tuiter.

mudito

#44 en general, no debería subirse nada de Twitter, o debería avisarse junto a la url la cuenta de la que procede el Tweet

jobar

#51 Calle sí, pero de "Calletano".

chemari

#52 Caye

d

#51 y el tattoo del cuello, super necesario y precioso otros 400€ o mas

B

#78 Al del vídeo le falta tu calle, que es tal cual.

CerdoJusticiero

#78 Madre mía, no has tenido a nadie de barrio chungo a menos de 50 metros en tu vida.

Los pobres también saben ahorrar para darse caprichos.

D

#55 basas tus críticas en la imagen? Con ese nick ya puedes intuir la imagen que das tú

kmon

#51 ¿dónde ha dicho que no puede ahorrar? Este chaval gana dinero y se lo gasta en lo que quiere, faltaría más.
El mensaje es otro, vuelve a mirarlo.

r

#51 Disculpa, pero en ningún momento del vídeo dice que no pueda ahorrar. Dice que tiene que ayudar a sus padres y hermanos porque es una familia humilde.

Y de verdad estamos juzgando la opinión de alguien por lo que vale su ropa?
Si buscas sudadera BMW Motorsport hay a patadas por entre 40-90 euros
Ahora un chaval que dice que lleva trabajando desde los 16 años y dice tener 2 trabajos no puede llevar una sudadera de 80 €. O puede no ser original, o un regalo.

vinola

#8 Que lo comparta el tipo este hace que el mensaje del chaval no valga?

jobar

#73 Hace que sospeche muy fuertemente sobre la veracidad del mismo, ya que no le dice la verdad ni a Dios.

vinola

#76 Pues nada. Sube un vídeo un día denunciando algo, por ejemplo, y ojalá no se haga eco él.

p

#73 No pidas peras al olmo, que el olmo no da peras.

asbostrusbo

#8 el chaval parece tener muy claro quien es. Por eso dudo que él vote voxemia

j

directamente desde forocoches...

neuron

Dale muchacho. Yo también empecé a trabajar con los 16. Terminé bachierato, en probablemente el instituto más jodido de Mallorca, luego empecé la uni. Curré media jornada toda la universidad (6 años). Me maté bastante, pero también me pude divertir. Hoy soy doctor y post-doc en la mejor universidad de alemania. 

Mi familia ahora está estable. Pero ojo, que pronto habrá que financiar la salud para que tengan una vejéz digna. 

D

#22 ¿Sabes seguro que le han cobrado por los tatuajes? Quizá tiene una pareja tatuadora. O un amigo.

mrboo

Muy fan del chico...

SMaSeR

Alguno de los cibervoluntarios meneantes dirían que tener calle es ver tiktok.

M

Stochastic parrot.

samuelCan

Este vídeo está siendo movido desde cuentas de izquierdas y de derechas. Cada uno le da su enfoque, porque realmente el chico no dice mucho. Plantea una situación y asume su vida de mxxxxx.

samuelCan

#35 le ha tomado AR en el programa de la tarde. Pobre chico.

#22 No lo sé, por eso digo "según el video"...

#18 Por lo visto y según el video si... pasa de fiestas, le gustan los tatuajes

ipto

#21 Pero, insisto, ¿Sabes seguro que tiene 2 trabajos?

t

fé en la humanidad restaurada

nospotfer

Lo que me jode es que gente obrera así acabe votando al PP o a VOX porque patatas.

b

Para ponerlo en contexto, éste es el chaval de los 2 trabajos al día: repartidor con furgoneta para Amazon y empleado para Vips.

Razorworks

Me encantan sus tatuajes. Muy de calle.

p

#24 Depende, de Serrano no es

p

#24 Un poco clasista juzgar a la gente por cómo viste en vez de por lo que dice/hace.

deathcorekid

La politica identitaria llega a la calle. Sólo puedes tener calle si has nacido pobre.

c

#20 "tener calle" es precisamente eso, "Lo que no te enseña la escuela te lo enseña la calle".
Pero esto no es de ahora, como mínimo es de los años 70.
La política identitaria, sin embargo, tiene ya 175 años, conciencia de clase se llamó.

e

#20 Exactamente.
Antes se decía que habías estudiado en la universidad de la calle. Hoy eso es muy largo y se dice "tener calle" a secas.

K

Vamos, tener calle es ser un cani de mierda con el insight de una patata.
Po fale. Pa ti toa.

#58 Al menos tiene suficiente insight para no escribir insight cuando quiere decir conocimiento, perspicacia, visión...

K

#69 Eso puedes suponerlo, pero no lo sabes, ya que no le has visto escribir.

PD:
Atentamente
TALIBÁN_LÓGICO

#91 Tiene calle. En la calle no dicen insight, eso solo se dice en Linkedin y en las oficinas, que es el opuesto a la calle.

c0re

#10 Auswitch, 44. 3º izq

Sin ascensor.

Acido

#23 #10
Supongo que quisísteis escribir Auschwitz.

Al parecer mucha gente escribe como "Auswitch", aunque esto es incorrecto: suena a una bruja ("witch") australiana ("aus").

DayOfTheTentacle

Ser prostituta.

(Sensacionalista es poco.. los tatuan gratis?)

Katapulta

#4 Alguien se ha imaginado alguna vez, ¿como sería el mundo si supiéramos que todos trabajamos en un único objetivo?qué cualquier ser humano, nazca en cualquier continente, que cualquier ser humano que nazca con cualquier color de piel, que cualquier ser humano que nazca en cualquier espacio/tiempo., tenga las mismas oportunidades.


¿Alguien de aquí, se ha imaginado como sería nacer en un mundo así?

¿ como sería nacer, y ver, y tomar conciencia, de que todo ser humano está trabajando y avanzando en beneficio de la humanidad?


Que triste es ver que solo piensas en ti.

Por cierto, te falta calle y te sobran esquinas y farolas.

El_Chepas

#5 tu hablas de la calle de imaginolandia

DayOfTheTentacle

#7 si fuera Justo ni estaríamos perdiendo el tiempo en mnm si no luchando por comida, techo, etc

Katapulta

#7 vivo en la misma calle que tu, la realidad del futuro se crea con la imaginación.. a diferencia de ti, mi imaginación me permite crear diferentes realides futuras y escoger defender de entre ellas la que creo que más me puede beneficiar a mí como ser individual y a la vez la que más puede beneficiar al ser humano y sus sociedades.

No espero actuar según el presente de quienes imaginan sus futuros exitosos individuales, sin tener en cuenta las consecuencias negativas que sus actuaciones puedan provocar en el ser humano.


Mi imaginación no es menos real que la tuya.

Seguro hasta ahora a dado más éxito individual a quien magina como tu. Estoy seguro también que esos éxitos individuales serán reconocidos como lo que solo son, delirios de grandeza, a menudo y en su mayoría,contraproducentes para el ser humano.

Agur.

c0re

#4 yo tengo varios y me los hicieron gratis roll

#6 ¿Superviviente de Auswitch?

Paltus

#4 Vamos a pensar, el problema no es que tenga dinero (ya que tiene trabajo), el problema es que tenga que trabajar a los 16 para ayudar a su familia. Si ayuda con 500 le quedan 500 para hacer lo que le salga del nabo.
Este chaval básicamente lo que no tiene, es libertad.

DayOfTheTentacle

#12 aja

#4 Lo de que tiene 2 trabajos... eso lo has obviado, ¿no?

DayOfTheTentacle

#13 lo de las preferencias?...

Como si trabaja 20h al día y se queja pero luego se gasta el dinero en figuritas rusas.

ipto

#13 ¿Sabes seguro que tiene 2 trabajos?, lo que si se puede ver en el video es que si le faltara el dinero no se hubiese podido hacer los tatuajes que tiene. O, como dicen por aquí, quizás tenga sus preferencias.

E

#13 igual solo ha visto el vídeo y no leído los dos o tres comentarios de entre todos los que hay que lo mencionan. Sobre todo porque su comentario es el cuarto y eso se mencionó después

Trolleando

#4 Y encima tiene ropa!! Si fuese un currante de verdad iria por la calle con un taparrabos hecho con el mantel de su casa.

Es como esos que se llaman de izquierdas y se permiten el lujo de tener alguna pijada cuando un rojo autentico vive bajo un puente y se gasta todo su sueldo en cocteles molotov, cerveza y porros

Tuatara

#4 Y lleva ropa y parece que ha desayunado. Que hipócrita, si hasta tiene un móvil para grabarse.

avalancha971

#4 los tatuan gratis?

Y además pone este video en Twitter, me recuerdas a una política andaluza que decía que había visto a parados quejarse en Twitter, que como todo el mundo sabe no es algo gratuito.

funkadelic

#4 Por favor, no mancilles al tentáculo con comentarios tan estúpidos como ese

1 2