Hace 11 años | Por jordiaymar a netclean4.me
Publicado hace 11 años por jordiaymar a netclean4.me

Tener antecedentes penales o policiales puede costarte más de un disgusto adicional, sea cual sea el delito cometido o la gravedad de la pena. En ocasiones los antecedentes penales y/o policiales conllevan una serie de problemas muchas veces desconocidos por el perjudicado, que pueden impedir conseguir determinados permisos (de armas por ejemplo) o no poder acceder a un puesto de trabajo donde es imprescindible el no tener antecedentes penales.

Comentarios

filosofo

El artículo es publicidad de los servicios que ofrece la página . Llega con ver el final para darse cuenta.

D

Salvo si eres político, claro.

O el que fornica con un miembro de la casa real.

Willou

#4 No generalices anda.

Campechano

#8 Me parece demasiado drástico, y más teniendo en cuenta que el objetivo del sistema penal es la reinserción. Quizás sí debería evaluarse psicológicamente o con algún otro tipo de pruebas a las personas con antecedentes antes de optar a un cargo público y si reinciden inhabilitarlos de por vida.

Guanarteme

Conozco el caso del típico niñato flipado de los coches al que le gustaban las carreritas ilegales, un fin de semana hicieron una redada en el polígono donde se reunían a quemar goma y lo detuvieron; pues al publicarse la noticia en el periódico local salieron los padres del niñato en cuestión "quejándose amargamente" de que su "niño" ya no iba a poder ser policía por lo de los antecedentes. Para algunos antecedentes no, pero para otros sí que veo bien que determinadas conductas te cierren determinadas puertas, al menos por unos años.

Willou

Digo yo que si alguien con antecedentes no puede acceder a cierto puestos ¿es por algo no? Como bien dice #2 no veo ni medio normal que alguien que se ha saltado la ley, ahora pretenda "defenderla".

D

#3 ¿Desde cuando defienden la ley? Solo son mercenarios que acatan órdenes de los políticos.

Campechano

#3 Si no he entendido mal, a los dos años de cumplir la pena puedes solicitar la cancelación de los antecedentes, con lo cual no deberían poder negarte nada a partir de ese momento.
Si lo he entendido mal y realmente los antecedentes te limitan el acceso a determinados puestos se daría la absurda situación de que alguien con antecedentes no puede ser policía pero Mario Conde puede presentarse a una elecciones y ocupar un cargo público si obtiene suficientes votos

Willou

#6 Es que yo inhabilitaría para un cargo público a cualquiera que haya robado dinero (sea público o no) mediante estafa, malversación, etc, etc. Y lo haría de por vida.

cor3

peor es ser de policia