Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a eleconomista.es

Lo que históricamente ha diferenciado a los móviles del mundo PC fue la necesidad de resolver la creciente capacidad de proceso de los dispositivos en un tamaño limitado. Y en ese equilibrio el talón de Aquiles sigue siendo la batería. “Si desarrollas aplicaciones, produces contenido o incluso si diseñas campañas de marketing para móviles, piensa en la duración de la batería”. La última respuesta de los fabricantes a esta serie de exigencias es la introducción de baterías embebidas no removibles (o al menos difíciles de sacar).

Comentarios

D

Otro paso más para impedir que evitemos de cualquier forma la obsolencia programada.

thingoldedoriath

#2 Para impedirla o para fortalecerla ??

D

#3 Me comí una palabra, esto de escribir rápido

thingoldedoriath

#6 Otro paso más para impedir que evitemos de cualquier forma la obsolencia programada.

Disculpa... la culpa ha sido mía. La frase tiene el sentido que le querías dar y el mismo en el que yo estaba pensando.

Es decir: Otro paso más para impedir que evitemos de cualquier forma la obsolencia programada. O sea, para que los usuarios tengan menos posibilidades de hacer reparaciones o sustituciones y no les quede otra que comprar un equipo nuevo...

J

#7 Para impedir!
Según #2, y con toda la razón, para impedir que evitemos la obsolescencia programada.
Edito: lo dicho por #8, que se adelantó.

D

#9 el comentario #2 ha sido corregido, lo explica en #6

editado:
Corrijo, no he leido bien según #8

J

Ah! Claro. Perdón por la confusión #10.
Edito: en que quedamos?? Jajaj

D

#3 para fortalecerla, porque antes cuando la batería empezaba a fallar por el uso podías cambiarla, ahora como tendremos que hacer una reparación para cambiar la batería seguramente te compres otro teléfono

A

Yo no pienso comprar ningún móvil al que no le pueda cambiar la batería cuando me de la gana. La primera vez que me enteré que al iPhone no se le podía quitar la batería me quedé a cuadros. Llegó un amigo diciéndome que se le había quedado trabado el botón de encendido y el móvil no hacía más que reiniciarse. Yo le dije que quitara la batería y listo. En ese momento me dijo que no podía quitarse. Saludos.

galan_19

Así pueden sacar mayor tajada... no saben nada!
Yo antes de comprarme un móvil siempre miro lo de la batería.
Aparte de eso porque suelo llevar dos baterías ya que estoy todo el día en la carretera y no me hace mucha gracia quedarme sin móvil...

D

Lo que no entiendo es, si una batería tiene una vida limitada (500 recargas, mil, lo que sea) inferior a la de un teléfono, qué sentido tiene impedir su sustitución?

Hey porque no sacamos el coche con baterías fijas al chasis también?

D

#12 Hey porque no sacamos el coche con baterías fijas al chasis también?

D

Los dispositivos integrados y cerrados han demostrado ser mejores, y si no mirad los productos de Apple, cada cual es el mejor y el más deseado en su campo. En los reproductores de música el iPod, en los teléfonos el iPhone, en las tabletas el iPad, en los portátiles el macbook pro, en los ultraportátiles el macbook air, en los sobremesa el iMac y en los escritorios de profesionales el Mac Pro. Además de los monitores, del apple TV, de sus tiendas y en general de todo su ecosistema, tan envidiado por los fanboys de Google y de Android, que dicen que el iPhone es caro pero se compran el Galaxy 2 para demostrar su humildad lol lol lol