Hace 1 año | Por TenienteDan a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por TenienteDan a 20minutos.es

El ministro de Sanidad de Rumanía, Alexandru Rafila, ha pedido este lunes a la población menor de 40 años que se aprovisione "lo más rápido posible" de pastillas de yodo, ante el riesgo de un desastre nuclear en la vecina Ucrania. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió ayer del riesgo de "desastre nuclear" en la planta ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia desde marzo, después de que instalación fuera objeto de un bombardeo cuya autoría se achacan mutuamente las fuerzas rusas y ucranianas.

Comentarios

n1kon3500

#15 vamos a ver pero te digo que lo que escrito en #6 es el tipo de lógica que sigue Putin

Si fuera totalmente racional nunca habría comenzado la invasion

A

#16 #18 a mi este personaje me inspira ternura. Aquí está, en todas las noticias de Ucrania con sus sacos de bilis contra Rusia, con logica o sin ella. Da igual.

Un cruzado enmascarado donde la gente no le ve con un traje de superheroe si no en mallas con los calzoncillos por fuera.

Macharius

#16 y tu quien eres su psicoanalista personal?

yemeth

#16 ¿En serio pretendes que alguien se va a creer que tus mentiras sin sentido sobre Rusia bombardeándose a sí misma son verdad porque Putin no es racional y por eso tu "verdad" no tiene que ser racional? Ten un poco de vergüenza montando la dosis de propaganda diaria.

Puño_mentón

#16 no sé dónde ves lo "poco racional" en invadir Ucrania. Que está mal? Sí, pero "poco racional" no es.

Seyker

#15 También me parece improbable, pero no olvidemos que Rusia es ese país que bombardea dentro de su propio territorio.

sonixx

#15 pues yo alucino de la que dice que la culpa es de Rusia, por estar ocupando la central, hasta que ha sido un misil suyo que ha fallado, o que como están dentro de la central pues los ucranianos bombardearan la zona, o que los lanzadores rusos han explotado por un fallo y como estaban cerca…y mil cosas parecidas.
Cuando creo recordar que esa central abastece a la zona ya conquistada por Rusia

meneantepromedio

#15 Lo lógico era no invadir, pero como veras son rusos, la lógica no aplica con ellos. ¿Acaso tengo que recordaros que han reducido Grozni a cenizas en el 95 o como termino el teatro Dubrovka en el 02, o quizás como dejaron morir a la tripulación del kursk?

M

#7 Eso es, las centrales nucleares deben ser a prueba de bombas o los que la defienden tan ilusos como para pensar que nunca jamás de los jamases va a haber una guerra o un acto terrorista cerca de una de ellas.

Y es obvio que tan ilusos no pueden ser.

l

#11 O un terremoto o un tsunami.

M

#63 eso... y en una zona como Japón

D

#11 pues sí que son a prueba de bombas

sonixx

#11 hombre para empezar les han bombardeado y no ha pasado nada

s

#7 es muy segura si está bien controlada. Si unos subnormales se dedican a bombardear una central nuclear, no.

Jakeukalane

#12 se llama sarcasmo.

maria1988

#43 Hombre, en los 90 estaba la guerra de los Balcanes que no fue pequeña.

rogerius

#43 Las guerras son.

Sorry, no he podido contenerme.

ragnarel

#12 correcto, pero es una circunstancia que puede ocurrir y que hay que tener en cuenta, sobre todo las consecuencias.

O

#12 Entonces no hay problema porque eso de bombardear cosas es algo que la humanos no hacemos nunca

Raziel_2

#7 La energía si, aquí hablamos de la central

Monsieur-J

#7 Dice EsbirroNuclear que los propios accidentes nucleares son seguros, mira Chernobyl que es un sitio turístico ahora, y Fukushima que puedes ir a bañarte estilo Fraga.

ragnarel

#48 eso es, parece. Pero si hubiera centrales nucleares para abastecer de energía a toda la población de todo el mundo (la utopía que venden algunos), ese riesgo aumentaría muchísimo, y por desgracia, guerras y desgraciados en el mundo hay muchos.

D

#66 fíjate si hay guerras en el mundo, que nunca jamás a nadie se le ha pasado por la cabeza reventar una central nuclear, porque el resultado es inutilizar el territorio que pretendes conquistar.

Sobre esa utopía....no creo que nadie quiera 100% nuclear. Creo que la inmensa mayoría decimos "aprovechemos ahora que ya la cosa está como está, y sigamos mejorando las renovables, porque por ahora siguen sin cumplir lo que prometieron hace 40 años"

Azrapse

#75 No todas las guerras son a conquistar. A veces te basta y sobra con arrasar las tierras del contrario y ver su civilización colapsar.
Por ejemplo, digamos que China quisiera quitarse de enmedio a USA (que no digo que quiera, pero es un supuesto).
Los chinos tienen cero interés en conquistar norteamérica, con toda la logística y dolor de cabeza que eso llevaría.
Les bastaría convertirla en un erial. Así que si contaminaran todo el territorio con material radiactivo, sería muy efectivo para ese propósito.

UnbiddenHorse

#7 y limpia

c

#7 y ahora además verde

n1kon3500

#13 ya y por eso ha minado uno de los generadores de la central nuclear

Porque nunca se le ocurriria

D

#14 A ver que se te ha ido la cabeza del todo, se estan quejando los tuyos de que no se sabe como está la central y tú ya sabes que la han minado, ¿para qué? ¿para destruirse ellos?, los ucros son unos mierdas inventado pero lo tuyo no tiene nombre.

Ehorus

#13 ni cuando se anexione ilegalmente los territorios después de convocar esa pantomima de referedum?

c0re

#13 “… salvo que la integridad de Rusia se vea amenazada.”

Pues eso.

sonixx

me suenan un par de guerras parecidas por otros, y no pasa nada de nada
#50 perdona era para #_31 alias el demócrata que te tiene ignorado y no quiero que se quede colgado el mensaje

o

#31 "Todo porque a Putin"

Putin no es mas q uno mas de los miles de psicópatas q gobiernan el mundo junto a sus cuñados.

s

#8 Y cada cuchillo también. Depende de como lo uses

D

#24 cuanta gente dices que ha muerto por ese accidente nuclear?

limoncio

#57 claro, comparado con hiroshima chernobyl es unas risas, comparado con un cuchillo y/o una piedra, ya no lo es tanto.

cc #8

#49 puedes buscar info, solo en fukushima 1.200 sin contar la radiación, que a saber como se habra contabilizado.

D

#64 ah si? cuenta cuenta, tienes un enlace a esos 1200 muertos de la central nuclear de Fukushima? digo para actualizar la puta wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_nuclear_de_Fukushima_I

limoncio

#73

editado:

Tienes razón

g

#64 tu has dicho que una central puede ser un "arma nuclear" y te he dicho que eso es imposible. Después nos enfadamos si los otros no dicen las cosas totalmente de forma correcta.
Y no he dicho nada de un cuchillo o de una piedra. Lo que te hayan dicho lo demás se lo recriminas a los demás.

limoncio

#77 ajá, viene un ejercito A, bombardea y rebienta la central nuclear B, la cual revienta como chernovil, o eso en el mundo de la piruleta no pasa?

a

#95 Nunca ha pasado. Cuando un ejército invade un país es porque pretende anexionarselo. Si peta una central nuclear, inutiliza el territorio que quería quedarse. Por eso en la historia de la humanidad, lo que dices, jamás ha ocurrido.

a

#95 Nunca ha pasado. Cuando un ejército invade un país es porque pretende anexionarselo. Si peta una central nuclear, inutiliza el territorio que quería quedarse. Por eso en la historia de la humanidad, lo que dices, jamás ha ocurrido.

a

#95 Nunca ha pasado. Cuando un ejército invade un país es porque pretende anexionarselo. Si peta una central nuclear, inutiliza el territorio que quería quedarse. Por eso en la historia de la humanidad, lo que dices, jamás ha ocurrido.

g

#95 pero si yo solo te he dicho que una central nuclear no puede convertirse en un arma nuclear que es lo que has dicho tú. ¿por qué cojones sales ahora con esa clase de películas? ¿que tiene que ver con lo que te he dicho?
En vez de aceptar que te has equivocado y aprender algo de la persona que te ha corregido e incluso preguntarle para saber algo mas del tema tiras de patada hacia adelante. Pues vale.

kumo

#64 #49 Las víctimas de Fukushima fueron principalmente por el tsunami. En el evento en la central no hubo heridos por radiación y sólo una víctima ha fallecido años después por exposición. Creo recordar que durante las obras algún trabajador más ha resultado herido, pero es otro tema.


#26 Es Europa del Este. Esas pastillas antes eran bastante comunes en el entorno de la URSS. Quizás sigan produciendolas.

limoncio

#83 así es, estube leyendo diagonalmente la noticia que hablava de las muertes, pero se referia a lo que ya has indicado tu, aunque también me extraña la cifra de muertos, solo hay que ver que años despues del desastre el gobierno japones dijo que se podia volver a las casas,y la radiación es incompatible con la vida humana en la zona...

kumo

#96 La zona de exclusión inicial fue de 30Km alrededor de la central. Con el tiempo se ha ido reduciendo, primero a 20km, luego menos. Y hay poblaciones que ya han vuelto a ser ocupadas según se ha comprobado que era seguro. Hay por ahí algún reportaje de gente visitando esos pueblos que están renaciendo ahora para ver cómo lo hace la gente.

Pero vamos que hay casos más extremos en Chernobyl donde vive gente en los bosques. En Japón hay algún caso anecdótico de gente que no evacuó, como el señor ese que se quedó cuidando animales, pero en general ha sido más ordenado.

anv

#64 ahora mira cuántos han muerto por cuchillos.

Carnedegato

#64 Ha muerto mucha más gente por "culpa" de los cuchillos.

D

#24 ¿Y quien está hablando de uno? Solo con que cada ser humano del mundo tuviese uno ya estaríamos hablando de casi 8000 millones de cuchillos lol.

#38 para ser justos habría que comparar las muertes derivadas de accidentes nucleares con las provocadas por arma blanca (no por un solo cuchillo)

frg

#67 Claro, claro, claro, comparemos peras con manzanas porque nos viene bien ...

prejudice

#10 Con un cuchillo no puedes contaminar medio continente, y condenar a futuras generaciones a malformaciones congénitas, al cáncer y a la muerte prematura.
Te recuerdo que el desastre de Chernobil podría haber sido mucho peor y haber dejado media Europa inhabitable si no se hubiera llegado a actuar a tiempo.

AubreyDG

#39 a no ser que ese cuchillo hubiera servido para cortar una pizza con piña.

lolo_l

#41 No abras el melón de la pizza con piña. Calla.!!!

#58 has dicho piña con melón?

lolo_l

#68 Perdón. Es cierto. El melón con jamón. Y punto.

Patrañator

#41 Póngame una pizza con dados de kriptonita...¡y no me mire de tal modo!

t

#39 Una central nuclar en manos de los comunistas es un peligro.
Encima, ocultaron la información todo lo que pudieron a la Europa civilizada.

Donpenerecto

#6 deja de ver películas

n1kon3500

#22 #25 #28 #47 #54 General Vasilyev (en la foto): "Hemos minado todos los objetos importantes de la central nuclear de Zaporizhzhia. Y no ocultamos esto a Ucrania. La estación será rusa o de nadie. Si existe la orden más severa debemos cumplirla con honor".

D

#76 eso es tu fuente? madre de dios.

Macharius

#76 ajam una fuente ucraniana.
Me refería a una fuente oficial RUSA

n1kon3500

#80 no, la web es rusa. Viste el .ru?

yemeth

#76 Una fuente de propaganda ucraniana que habla de un supuesto post en Facebook y que además estaría borrado, ya lol. Imagino que toda tu propaganda tiene esa altísima calidad.

PD: Y encima tienes la cara de mentir en #82 y decir que es .ru cuando es .tv como te dice #87 #92

yemeth

#87 "Espreso TV (Ukrainian: Еспресо TV) is an Internet television station in Ukraine that started to operate in November 2013. Espreso TV enabled the Euromaidan protests to be broadcast worldwide."

Un medio ruso de .ru dice el muy sinvergüenza lol lol lol

Macharius

#98 lo gracioso del asunto que darse credibilidad me pone una supuesta cita y una foto de un general random como si eso fuera a darle mas credibilidad.

Macharius

#82 es que cada vez me da mas vergüenza contestarte del ridículo que haces los propietarios del medio que me adjuntas son del gobierno o ex gobierno actual de Ucrania reciente:

"In August 2017 Inna Avakova (the wife of former Minister of Internal Affairs Arsen Avakov) acquired 40% of Goldberry LLC and Arseniy Yatsenyuk (former Prime Minister) acquired 30%"

Vamos mas sesgada tu información imposible.

soyTanchus

#82 Y éste es el nivel. Madre mía...

sonixx

#82 no manejas bien los dominios y los su dominios por lo que veo

D

#60 de verdad crees que alguien va a querer explotar una puta central nuclear?
Es que de verdad, que no sé si lo hacéis para esparcir mierda, o realmente os creéis que alguien es así de subnormal.

n1kon3500

#72 El General Vasilyev es quien está al mando de la guarnición de la central nuclear y jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas

"Esta estación fue construida por el pueblo ruso para todos los hermanos eslavos, y ahora los nazis han decidido descomunicar nuestro pasado común. Aquí habrá tierra rusa libre o tierra quemada. Ustedes, soldados del ejército ruso, deben estar listos para cumplir una orden importante. Hemos minado todas las instalaciones importantes de la ZNPP, y no lo ocultamos al enemigo. El enemigo sabe que la planta será rusa o de nadie más. Debes entender que no tenemos otro camino. Si llega la orden más dura, tenemos que cumplirla con honor"

D

#79 ya, y el medio que enlazas es un medio antiruso en el que se dice se ruomorea y se cuenta pero no veo por ningún lado un documento oficial, una cuenta oficial, o un audio o un video del general diciendo eso. Veo un periódico con un marcado perfil, diciendo que el enemigo ha dicho qeu tal y que cual.

Jajjajajjajajja

#79 No será más bien el mismísimo Albert Einstein?

Noeschachi

#60 #79 El jefe de las tropas RCBD es un tal General Igor Kirillov. Vasilev anda en unos ejercicios en Uzbekistan

https://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12432193@egNews
https://tass.com/politics/1423723

n1kon3500

#89 Dice que el General de División Valery Vasilyev anda por Uzbekistán?

Noeschachi

#91 Traditionally, crews of chemical reconnaissance of the Armed Forces of the Russian Federation, teams of the People's Republic of China and the Republic of Belarus perform in the international competition.

The Russian team, led by Major General Vasiliev, conducted a reconnaissance at the training ground, having studied all the obstacles, taking into account climatic conditions and terrain.

n1kon3500

#97 y eso le incapacita al General de Division para dar ordenes a sus sub alternos que llevan la guarnición de la central nuclear?

k

#60 "Ukraine’s nuclear state enterprise, Energoatom, has published a now-deleted social media post attributed to Major General Valeriy Vasiliev, commander of the garrison occupying the Zaporizhzhia Nuclear Power Plant. In the post, distributed by encrypted communications app Telegram, Vasiliev states that the plant “will be Russian or no-one’s.”"

De https://www.power-technology.com/news/zaporizhzhia-nuclear-plant-ukraine-russia-invasion/

Conclusiones:
1) Ukrania dice... en un mensaje borrado. Todo correcto.
2) Mensaje atribuido a "Major General Valeriy Vasiliev". Sin pruebas. Todo correcto.
3) "La planta será Rusa o de nadie". Está en terreno Ruso, que alimenta al Donbass y totalmente asegurada. Todo con mucho sentido. Correctísimo.

Tanto broadcast para tanta chorrada.

D

#60 Jajajajajajaja.

blid

#6 Vamos a empezar reportar por bulo. Ya hay suficiente desinformación como para que encima, cada uno se monte sus películas.

Uge1966

¿Solo a la población menor de 40 años? tinfoil

n1kon3500

#4spiritospirito lógica Putin. Pone minas en la central nuclear, las hace explotar causando un desastre. Acusa a los ucranianos de terrorismo nuclear. Lanza una bomba nuclear táctica sobre Ucrania. Las potencias mundiales no se atreverán a hacerle nada a Rusia por miedo a sus bombas nucleares y será reconocida como una gran potencia. Occidente se verá obligado a aceptar las condiciones de Putin.

En la cabeza de Putin es un plan sin fisuras.

Spirito

#6 Estoy mal Nikon. Allá ya con todo. kiss

k

#6 sabes que la central está en el lado ruso?

D

#6 en tu cabeza eso parecía un comentario con sentido?

Macharius

#6 no tío, en la cabeza de Putin en verdad está hacer explotar la central nuclear y luego ir el en persona a bañarse con los residuos para convertirse en un superhombre. Cuando entonces pueda volar y lanzar rayos gamma por los ojos invadirá Segovia, y convertirá Ávila en un campo de extermio masivo para todos los no eslavos. Luego construirá submarinos en forma de calamar gigante e invadirá Trinidad y Tobago por los loles para reirse de como unos calameres gigantes robotizados se comen a la población local. Luego con sus superpoderes adquiridos volará hacia el Sol lo empujará hacía la tierra y la devastará toda. Luego Putin se irá a vivir a Alfa Centauri con sus amigos intergalacticos y será nombrado emperador de la Vía Láctea y consul del Universo.

FatherKarras

#54 Héroe sin capa

LázaroCodesal

#6 Rusia toma la ciudad y la central. Eso es un hecho.
Hay quien dice que allí metieron armas y municiones....podria ser, es creible.......pero al mismo tiempo , no se puede afirmar que Rusia se autobombardea a "su central", a "su ciudad" y a "sus arsenales".
Aclárate, quizá en tu cabeza es un argumento sin fisuras, para para el normal de los mortales, va a ser que es un delirio.

V

#2 Tal vez no tenían suficiente para toda la población y han decidido priorizar la fertilidad, que seria uno de los efectos mas graves.

l

#45 de hecho es al contrario. Las pastillas de yodo son para saturar de yodo la tiroides y que no admita el yodo radiactivo al estar ya saturada

G

#52 Porque si no te dan pastillas de yodo sin radioactivar, lo que te satura la tiroides es la radiación del yodo radioactivo

sonixx

#52 eso lo escuchaste de Yago, pero también dijo que las de pastillas de yodo, son otras diferentes a las que tú mismo puedes pillar

Technics

#45 #2 Exacto, es para evitar la acumulación de Yodo-131, un isotopo radiactivo con periodo de semidesintegración de 8 días que sustituiría el Yodo-128 que es el estable y el común.

El Yodo-131 es producto de la desintegración del uranio-235 y es liberado con el uso de armas nucleares y en accidentes de reactores nucleares. El principal riesgo de la exposición a niveles altos es la probabilidad de cáncer tiroideo radiogénico en etapas posteriores de la vida.
El riesgo del cáncer tiroideo parece disminuir con el aumento de la edad al momento de la exposición. La mayoría de los riesgos estimados están basados en estudios en los cuales las exposiciones a la radiación ocurrieron en niños o adolescentes. Cuando los expuestos son adultos, ha sido difícil para los epidemiólogos detectar una significancia estadística en las tasas de enfermedades a las tiroides en comparación de un grupo similar pero sin haber sido expuestos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yodo-131

j

#45 Y si es para todos, también se prevé para la menos activa. ¿Por qué por las tiroides puede quedar fastidiados en todas las edades?

Con cuarenta años tampoco se crece.

t

#45 Y a los 39 todavía se puede dar el estirón.

Yomisma123

#2 Con 40 años, eres viejo.Diga lo que diga Mr Wonderful 

#2 De la propia noticia:
El Ministerio de Sanidad ha habilitado 2.500 farmacias para que los menores de 40 años -los más expuestos a desarrollar cáncer y lesiones en la tiroides debido a la radiación- puedan adquirir de forma gratuita las pastillas.

m

#2 jaja, somos esclavos para Ellos…

limoncio

Otra bondad mas de las centrales nucleares!

limoncio

#5 llamalo como quieras pero cada central es una potencial arma nuclear

D

#8 y cada piedra un arma arrojadiza.

g

#8 una central nuclear no puede convertirse en un arma nuclear. Es imposible. Y para que quede claro arma nuclear es Hiroshima, no Chernobyl.

D

#57 una central nuclear puede utilizarse como una bomba sucia. Creo que lo que dice #8 está bastante claro...

g

#81 una bomba sucia no es un arma nuclear.

D

#94 está claro que no es lo que se conoce comunmente como arma nuclear, nadie está discutiendo eso.

K

#8 No, cada central no es una potencial un arma nuclear. Hacer un arma nuclear es jodidísimo. Podrías decir, eso si, que cada central es una potencial arma radioactiva. No es lo mismo hacer una explosión nuclear por reacción en cadena que adosarle un cartucho de dinamita a un a barra de uranio y hacerla reventar, no sé si me explico. Para saber un poco mas en detalle: https://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/asi-funciona-un-arma-nuclear.html

limoncio

#112 No es el termino correcto? pues vale, perdón por no ser un todologo versado en mil cosas.
Si dijeses las cosas con otro tono, no con una escoba metida en el culo, como por ejemplo ha hecho #100 quizás hubiese podido aprender algo, aparte de meterte en el ignore digo.
Besis.

D

#8 Y cada cuchillo de sierra en tu cocina una potencial arma blanca. Dejemos de usar todo lo que supone un peligro potencialmente lol

D

#3 El problema van a ser las centrales. Lo de las guerras si eso ya tal.

D

Aquí somos más de actuar tarde y mal, y reirnos de los "capitanes a posteriori" porque claro, "no se podía saber".

penanegra

Y todo por la mierda y gilipollez de que un país pertenezca a la OTAN. De verdad es necesario llegar a esto. ¿No podria haver renunciado Ucrania a la OTAN?¿ No podría haber garantizado los países de la OTAN su no entrada?... Es una vergüenza todo esto. Una pena y pierde todo el mundo y quien no piense así debería hacérselo mirar

D

#37 ¿no podía Rusia quedarse en su territorio?

D

#44 O no haber empezado a bombardearlo en 2014...

D

#44 En su territorio está, lo de regalar territorios tiene eso, que años después los lugareños quieren pertenecer al lugar de donde son.

penanegra

#44 que sí... Cuando chernovil recuerdo el telediario saliendo unas flechas de la nube radioactiva.... Qué casualidad iva hacia Francia y Italia pero aquí no llegaba.
Es muy estúpido dejar guerras a tus puertas. EEUU no lo permite...de hecho ningún país puede atacar un país americano sin su permiso.
Me importa muy poco si Rusia o ucrania... Hay que mirar que es lo mejor para todos en conjunto...

e

#29 En realidad "es huirían si pudiesen".

J

#59 Gracias, hacía referencia al futuro. Huirán hace referencia al presenté, no?

J

#29 Gracias por la corrección.

Mariele

#29 oirán

Donpenerecto

#30 orinarán 😂 😂 😂

Mariele

#40 onanistarán

oliver7

Aún estoy viendo el documental del desastre nuclear en EE.UU. tinfoil

J

Ya han pasado por algo similar con la explosión de Chernobyl en 1986 que está a 2.000 km de distancia. La población rumana conocen los daños y las consecuencias.

Esta vez está a 700km de distancia. Muchos huyeran si pueden.

Jakeukalane

#27 huirán*

D

#29 habla raro porque es un espia ruso

m

#27 en realidad Chernobyl está más cerca de la frontera rumana que Zaporizhia, a menos de 400km del norte de Rumanía a ojo de buen cubero.

Sofa_Knight

Que se sepa, que Rusia haya minado y llenado de bombas la central se basa en un reporte falso no oficial. Lo cuál no quiere decir que sea una locura ponerse a combatir al rededor de una central nuclear.

Algarroba

#62 Bueno, y cualquier persona que haya seguido esto de manera seria se acuerda adeemás de los rusos disparando a la central en las emisiones en directo de las cámaras hace unos meses cuando tomaron la región.

m

dudo mucho que en las farmacias de Rumania haya stock suficiente de pastillas de yodo para 19 milones de habitantes.

Y lo mismo aqui, es un producto que tiene muy poca venta, si de pronto sale el gobierno a decir que nos aprovisionemos de esas pastillas lo unico que se conseguira son colas en las farmacias para comprar unas inexistentes pastillas (se acabaran en cuestion de minutos) y el cabreo generalizado de la gente.

Por cierto, un articulo interesante https://www.heraldo.es/noticias/salud/2022/03/12/pastillas-de-yodo-para-que-sirven-y-por-que-no-te-protegeran-ante-un-posible-ataque-nuclear-1558994.html

Las pastillas de yodo de las farmacias no sirven porque tienen una dosis muy pequeña

I

#26 Entonces a chupitos de betadine??

Cart

#26 Hay stock, y en España tambien lo hay. Pero no están en las farmacias, las pastillas que sirven para saturar la tiroides las almacena el Consejo de Seguridad Nuclear para su distribución si llega el momento.

https://www.csn.es/csn/preguntas-nucleares-ucrania

"Las pastillas de yoduro de potásico que se venden en las farmacias no son eficaces contra la radiactividad dado que contienen entre 0,1 y 0,3 miligramos de yodo. En una emergencia nuclear la dosis necesaria para paliar los efectos está en los 130 miligramos, es decir, se necesitaría ingerir entre 400 y 1.300 pastillas para alcanzar dicha cifra.

Por regla general, no es necesaria la ingesta de pastillas de yodo, pero en el hipotético caso de que se produjera un accidente nuclear, las autoridades competentes (Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Ministerio del Interior) repartirían las pastillas de yodo con las dosis correctas de forma protocolaria a la población. Por tanto, le recordamos que no tiene por qué hacer acopio de este medicamento ni debe tomarlas como medida preventiva.

(…) Existe un plan de distribución y consumo de pastillas de yodo en torno a las centrales nucleares españolas coordinado por los servicios de Protección Civil y las autoridades locales. En las proximidades de las centrales nucleares, en determinados centros, hay almacenadas pastillas de yodo de manera preventiva para su posible distribución. También hay reservas de pastillas de yodo que pueden utilizarse, si fuera necesario, para su distribución a poblaciones situadas a una mayor distancia de las centrales nucleares. "

D

#26 Alguien se va a forrar.

I

Los dos bandos dicen que ellos no han sido....
¿Que dice sobre esto la CIA? Queda lejos de sus fronteras...

D

No creo que sea probable que se generen emisiones peligrosas. No funciona así..

D

Yo no tengo ni idea de quién está haciendo esto pueden ser los cualquiera de los dos. Pero no me extrañaría lo de "tierra quemada" vaya mierda en un país que tuvo el desastre de Chernobyl. 

D

tranquilo, Fachonaj otanista, tranquilo y respira.

1 2