Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

La libra esterlina caía el martes a un mínimo de casi un año frente al euro después de que la primera ministra británica Theresa May restara importancia a las consecuencias de un eventual abandono de la UE por parte del Reino Unido el año que viene sin lograr un acuerdo previo con el bloque.Los comentarios de May -que menoscaban las advertencias del ministro de Finanzas Philip Hammond sobre el daño económico que supondría un Brexit sin pacto- sumaban presión sobre la libra, que bajó a 90,73 peniques por euro, su nivel más bajo desde 2017

Comentarios

Artok

#1 y tienen razón, son unos hijos de la Gran Bretaña. Solo hay que verlos con 3 copas de más por la costa española.

Menudos hijos de la Gran Bretaña...

d

edt

Tecnocracia

#11 claro, qué bien, tu dinero vale menos de un día para otro, algo maravilloso para el que tiene disciplina y es ahorrador

shinjikari

#17 La clave es que no es su dinero, es el dinero de un inglés y claro, no se ve con la misma perspectiva cuando el bolsillo jodido es el de un señor a 3.000km.

Autarca

#17 #19 La clave es que salvo que seas viajero, o un adicto a los productos extranjeros, esa pérdida de dinero no se nota en absoluto, los productos locales seguirán costando lo mismo.

Ahora, si unos traidores han permitido que tu país se vuelva completamente dependiente de los productos extranjeros.....

#22 Muy cierto, quería decir exportaciones.

y

#25 "La clave es que salvo que seas viajero, o un adicto a los productos extranjeros, esa pérdida de dinero no se nota en absoluto, los productos locales seguirán costando lo mismo. "

No, eso no es cierto. Los productores locales necesitan proveedores de suministros de otros piases de infinidad de suministros que no se producen en el suyo. Hoy en día ningún país produce todo lo que consume. Incluido China y Estados Unidos.

Y si hablamos de que Gran Bretaña ademas es un grupo de islas a 50 km de Europa y que su siguiente proveedor mas cercano esta a 5.000 km por mar....

Pd: Creo recordar que el Reino unido importa el 70% de lo que consume.

Autarca

#26 Pues si eso es cierto entra la otra parte de mi comentario.

"Ahora, si unos traidores han permitido que tu país se vuelva completamente dependiente de los productos extranjeros....."

y

#27 Todos los países desarrollados del mundo son dependientes de los productos extranjeros. La complejidad de las economias modernas hacen inviable un país autosuficiente. Incluido China y USA.

Autarca

#28 Sisisisi y ser dependientes de conflictos o desastres naturales, vaya genios.

Por no decir que China no será completamente independiente, pero aspira a serlo, es lista, si autoproduces todo, y además vendes, tu economía vuela hasta el cielo.

Si China escapa de la trampa, que tiemblen Occidente y sus trabajadores cualificados



O lo fabricas aquí, o no lo vendes, China obliga a BMW a mudarse
Hace 6 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com


China quiere todos los secretos tecnológicos de occidente: así está luchando políticamente para conseguirlo
Hace 6 años | Por Dcuscus a xataka.com


https://expansion.mx/economia/2017/08/15/asi-es-como-china-obtiene-los-secretos-tecnologicos-de-las-empresas-de-eu

Y mientras los traidores que nos gobiernan cogiendo sus sobres. No me extraña que seamos tan dependientes.

Lobistas pro-China se despliegan en la UE para defender los intereses del régimen de Pekín
Hace 6 años | Por charlesflyn a lacelosia.com

y

#29 Y pese a todo lo que pones China sigue siendo dependiente de productos y tecnología del exterior. Y Estados Unidos también. Y la UE también.

Intentas aplicar soluciones simples a problemas complejos y eso no existe.

cc #30

Autarca

#30 En un mundo duro donde no te puedes fiar de nadie, y menos de una dictadura comunista, que se pasa los derechos humanos por el forro, y de paso nuestra propiedad intelectual.

#31 No hacer nada es peor.

Tecnocracia

#29 eso es una utopía imposible de conseguir, nunca vas a ser mejor que los demás en todo

Autarca

#32 Me conformo con ser independiente, aunque luego recurra a los demás para obtener un mejor producto nunca hay que perder la capacidad de hacerlo.

D

#25 Un adicto a los productos extranjeros como muchos vegetales que apenas crecen en Reino Unido de forma eficiente, o el material para fabricar coches que tampoco existe en la isla.

Me da que hay muchos de esos.

#27 Igual prefieren consumir productos extranjeros a morirse de hambre porque su terreno no da para producir lo suficiente para poder alimentar a todos los que son.

Autarca

#39 "muchos vegetales que apenas crecen en Reino Unido"

¿¿¿El calentamiento global ahogandonos y aún no nos hemos enterado de puntos tan básicos como que hay que consumir vegetales locales y de temporada???

D

#40 Aparte de manzanas y patatas, ¿Qué crees que crece en Reino Unido?

Autarca

#42 Buenísimas, y muy sanas.

D

#43 Si, hace siglos los ingleses autarcas vivían solo con eso. Patatas, leche y manzana para comer y para cenar un día tras otro. Claro, moriría un 90% de la población, pero eso son detallitos.

Autarca

#44 Todos los pueblos del mundo hemos vivido de nuestros productos locales durante siglos, es ahora cuando ha llegado la moda de que "si no comes quinoa o semilla de Chía te mueres"

D

#45 Y muerto de anemia y otras enfermedades relacionadas con falta de vitaminas en productos locales o falta de producto fresco en zonas frías en invierno.

Si tú quieres vivir como nuestros antepasados y morir a los 35 de media, bien, yo prefiero no hacerlo.

Autarca

#46 Hay un punto medio entre la agricultura del neolítico, y tener que importar hasta el césped.

Millones de puntos medios, de hecho.

Y por cierto, UK tiene más cultivos aparte de Patatas y manzanas.

D

#47 El dato de que importan algo así como el 70% de sus productos frescos, y que no hay conocimiento de que exporten ningún producto local fresco, debería ser indicativo suficiente de lo que producen esos cultivos.

Autarca

#48 Pues eso ya es un problema de seguridad nacional, UK no puede tener semejante dependencia en una cuestión tan fundamental.

Puñeteros conservadores traidores.

D

#49 UK no tiene capacidad de producir todo lo que compran, de ahí que importen.

Autarca

#50 Desde luego puede producir más.

Tiene parados, precarios deseando salarios de verdad, fábricas cerradas, y cultivos desatendidos.

Todo por que un atajo de traidores la quiere dependiente del exterior.

D

#51 ¿Cultivos desatendidos? ¿Dónde?

Autarca

#52 Aún les queda un 30% de superficie del país por cultivar

Vale, pero también es cierto que según la Wikipedia la agricultura local cubre casi el 60% de las necesidades de UK, muy lejos del 30% que comentabas.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Agriculture_in_the_United_Kingdom

D

#53 Hablo de productos frescos, que como sabrás son necesarios para el aporte vitamínico.

Autarca

#54 Tambien tienen unos cuantos de esos.

Pero mira, llegado el caso creo que nosotros tenemos productos frescos de sobra, no creo que tengamos ningún problema en vendérselos.

A ver si ahora le vamos vender a dictaduras genocidas que hace tiempo deberíamos tener aisladas, y a los británicos, con su gobierno representativo legítimamente electo, dejar de venderles porque han decidido algo legal y ético en referéndum.

Tecnocracia

#25 ¿tú en qué mundo vives? Lo raro es encontrar productos que no contengan componentes producidos en múltiples paises.

shinjikari

#25 ¿Tu mundo aún no se ha globalizado? El mío sí.

Autarca

#36 Yo no acepto alegremente la explotación, la desigualdad, la contaminación, el fanatismo religioso....

Desde luego esta globalización, construida sobre la destrucción de la clase media occidental, el neofeudalismo, y la sobrexplotación de nuestro mundo y sus habitantes, no tiene mi apoyo

shinjikari

#37 Desde luego esta globalización [...] no tiene mi apoyo

Ni el mío tampoco, pero la realidad es la que es.

Autarca

Que guay, ahora sus importaciones las colocaran con mas facilidad.

¿No era así neoliberales?

Autarca

#7 #10 mejor, eso activará el mercado interno, y será positivo para sueldos y empleos.

d

#6 No te creas, olvidas las tarifas por funcionar con las reglas de la WTO en vez de tener acceso al mercado único.

y

#6 "Que guay, ahora sus importaciones las colocaran con mas facilidad."

Lo que supongo que según tu teoría colocaran con mas facilidad serán sus exportaciones.

Aunque, como te dice #10, se quedan fuera no solo de los acuerdos con el resto de la unión sino que también quedan fuera de todos los países con los que tiene acuerdos la UE. Y son unos cuantos....

jolucas

Libra floja=menos British en Ibiza y Benidorm.

El proyecto de país de camareros y camareras, se nos cae a trozos. 😱 😱 😱 😱

Para eso renunciamos a la industria...

u

#2 que lastima.

Vamos a tener que innovar.

bastmuld

#2 no lo creo. Con el sueldo medio de aqui
(uk) daría igual que la libra estuviese a 1=1, hace tres años estaba a 1'50, ahora a 1'10, tu has visto que dejen de venir?

jolucas

#13 No es lo mismo pagar 500 libras, que 700 por lo mismo, vendrán menos, o menos tiempo.

Pero no significa que dejen todos de venir.

D

#2 Me veo a jubilados españoles comprando villas en Gibraltar lol, tal como hacían hasta no hace mucho ingleses en las costas mediterraneas.

D

Entre el Brexit y esto Theresa May bailando en su visita a Sudafrica

Hace 5 años | Por fisico a theguardian.com
Reino Unido está en horas bajas.

borteixo

#9 acabo de ver el baile, ¿tiene algún problema en los huesos esa señora? baila peor que la mayoría de los jubilados.

u

Todo es parte del plan.

Valverdenyo

Van a poner un muro entre UK y Francia, y lo van a pagar los gabachos

e

pero, al final se van o no?? no hacen más que alargar las fechas...

u

#14 El Brexit tiene fecha definida desde hace tiempo.

Varlak

#14 qué fecha han alargado?

D

Y la Tere bailando en su Joya de la Commonguell...la Hostia va a ser memorable...