Hace 7 años | Por MrChupete a gohobby.com
Publicado hace 7 años por MrChupete a gohobby.com

Una de las armas menos conocidas y a la vez más dañinas desarrolladas por el ejército alemán fue el llamado Schienenwolf (lobo sobre raíles) o Schwellenpflug (arado de traviesas), un convoy que equipaba en su parte trasera un enorme arado capaz de destruir las vías a su paso. El efecto era demoledor, pues dejaba inservibles las vías con el consecuente problema de comunicación para el enemigo.

Comentarios

D

#7 A mi todos me suenan a nombre de champú anticaspa.

g

#7 #8 Pues a mí me suena todo a FPS de zombies ambientado en el III Reich. ¡Qué tiempos aquellos los del Return to Castle Wolfenstein!

JohnSmith_

#7 Y con la ropa!!!. Eran unos hijos de la grandisima puta ... pero joder!, que bien se vestian!!

D

#26 Totalmente... Mira esto, que porte tiene el mamón, encima si lo comparas con su carcelero que parece un bulldog.

Sacado de... http://www.malgusto.com/pequenas-pildoras-historicas-28abril2015/

Un prisionero de guerra alemán, piloto de la Luftwaffe, y su guardia en Newhave (Inglaterra) en 1941.

PeterDry

#4 Oyeeeee...

m

#5: Eran más elegantes, pero no dejaban la vía mucho mejor.

Lo mismo digo de las 251, 278, Confederaciones...

D

Poco práctico, pues no podía volver al cargarse la vía por la que circula

D

#2 toda la razón, si la vía no la quisieran, la habrían desmantelado para fabricar más tanques con el acero. Esa máquina era para romper de forma rapida en retirada.

Ryouga_Ibiki

El comandante Rokossowski en su libro "El deber de un soldado" se quejaba de como los alemanes en su retirada dejaban todas las vías destrozadas lo cual parecía absurdo pues se supone que ellos harian lo mismo pero visto este invento supongo que los alemanes les aventajaban en destrucción.

D

#16 El nazismo y el fascismo siempre ganan en cuanto a destrucción.

D

#16 #17 La habitual política de tierra quemada, no dejar nada util para el enemigo.

D

Es temible...si eres un operario de mantenimiento de línea.

D

#9 Aun teniendo gran parte de mi familia en Renfe, desconozco si existe o no alguna maquina que plante vias, y de no existir, ME PARECE INCREIBLE QUE AUN NO LA HAYA.

a

#10 Esto no se si las planta pero se parece bastante

Luciferr

#10

D

#10 LA HAY ...

m

#10: Si las hay, tanto para ponerlas como para renovarlas.

Quizás en las próximas semanas se pueda ver una renovación al sur de Valladolid, no se si se hará con esa máquina.

D

#9 ¿Por qué? Te aseguras de que tu trabajo es necesario durante una buena temporada...

M

Y luego se quejan de que Alemania fue arrasada cuando ellos eran los promotores de ciertos actos para destrozar lo que podían.

Otra cosa son los muertos.

m

#20: Son traviesas de madera y con ancho UIC, no tenían tampoco mucha utilidad para los rusos con un ancho de vía mejor (el ancho ruso) y si luego usabas traviesas de hormigón.

Azuer666

En algunos tramos del ferrocarril español no vendría mal

D

Una guerra en la que se inventó de todo.

algonso

la mejor fase del medal of honor de ps1

edito: era el cañón Dora https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Dora

Wayfarer

#6 ¿Dora la Bombardeadora? roll

algonso

#22 dora la Penetradora, por el cañón claro está