Hace 4 años | Por jaldepiqui a marca.com
Publicado hace 4 años por jaldepiqui a marca.com

Que Inglaterra siempre va a otro ritmo es algo que se sabe en el resto de Europa desde hace siglos. Los organizadores, pese a asegurar que su "prioridad es mantener seguros a los ciudadanos más vulnerables de cara a la pandemia", han seguido adelante con el medio maratón argumentando que "aunque se hubiese suspendido el evento los miles de corredores inscritos habrían llegado a Bath y también corrido a través del circuito de la prueba. Nosotros sentíamos que teníamos que darle soporte a los corredores y ofrecerles nuestros recursos".

Comentarios

t

#12 El problema es que no se sabe si nos volvemos inmunes o si es por poco tiempo.

D

#22 Si, por eso es una estrategia valida. Ellos apuestan a lo suyo, nosotros a lo nuestro.

D

#23 #22 ¿Qué inmunidad si hay casos de reinfección?

T

#62 dijo el mayor experto en virología de España que no sabían si era reinfeccion o que no se habían curado del todo, no se si habra cambiado porque fue hace un par de días que lo comentó.

Tuinterbok

#62 No hay reinfeccion. Si la hubiera no habria ni inmunidad, ni vacuna, y estaríamos muy jodidos:
https://www.businessinsider.es/coronavirus-no-puede-infectar-dos-veces-persona-oms-595675

D

#95 Pues podemos estar muy jodidos, porque la inmunidad contra el virus puede durar solo un par de semanas, y que te reinfectes al cabo de un mes.

JungSpinoza

#22 #23 Son apuestas validas, pero al final la banca volvera a ganar. Quantitative easing a la vista

SalsaDeTomate

#22 Por supuesto, igual que nos hemos vuelto inmunes a la gripe, a la varicela, al ébola, etc.

D

#12 Supongo que en consecuencia el mundo entero habrá cerrado sus fronteras con UK por tierra, mar y aire, de lo contrario ellos tienen su apuesta y todos los demás etarían apostando a dos frentes y encima contradictorios. Oh, wait...

S

#24 si de verdad pensaran que esta mierda iba a funcionar.... cerrarian sus fronteras ellos mismos.

losuaves

#36 la idea en este caso es que lo que han sobrevivido, serán inmunes a la enfermedad, ya que han desarrollado anticuerpos, como si de una vacuna se tratase, pero pasando por la enfermedad.

lo que pasa también, es que se desconoce si el virus muta lo suficiente o no como para no volver a infectarse.

u

#42 y eso para qué sirve?? la inmunidad de grupo la queremos para no contagiarnos, si la solución para evitar el contagio es contagiar a todo el mundo no se... es como conseguir terminar con la muerte matando a todo el mundo.
Lo único que se quiere evitar es que nos contagiemos de golpe para no colapsar el sistema, estos tíos quieren colapsar el sistema para... ¿para qué?

D

#61 #75 La idea, que me parece descabellada porque es imposible, es aislar a toda la población vulnerable (mayores de 70 en su caso, que los de 60-70 también muere pero ojo, que aún no son jubilados) durante un tiempo (hablaban de incluso 4 meses si mal no recuerdo), de forma que se infecte el 60-70% de la población restante, que solo necesitan atención hospitalaria o UCI en un pequeño porcentaje de casos. Una vez que toda esta gente se haya infectado, ocurre lo siguiente (en teoría):
- Ahora, cada persona se lo pega de media a 2-3 personas según los cálculos que han hecho. De ahí que el número de afectados crezca y crezca.
- Si 2 de cada 3 personas ya lo ha pasado, entonces el número anterior hay que multiplicarlo por 1/3, con lo que el contagio cada vez es menor hasta desaparecer, ya que cada persona, digamos, se lo pega a 0-1 personas y el contagio termina por difuminarse y desaparecer.

Esta estrategia estaría bien si viviéramos en un videojuego y el mundo tuviera unas reglas fijas e inmutables. En la práctica les va a ser del todo imposible aislar a gente de riesgo. Además no se sabe cómo va lo de las reinfecciones, o muchas otras cosas que se dan por sentadas.

Es su estrategia. Me parece demasiado arriesgada, pero es en lo que se basa.

HyperBlad

#36 La inmunidad de grupo se consigue cuando la mayor parte del grupo es inmune, como su propio nombre indica. Las vacunas es el método más habitual para nosotros, pero inmunizarse por haber pasado una enfermedad sirve también. En el caso del covid19 hace tiempo decían que pasarla no te inmunizaba, no sé si eso ha cambiado.

bewog

#36 Pasar la enfermedad también te vacuna (digo en general, en el caso del covid todavia no esta probado suficientemente). Teoricamente, si solo los mayores de 60 años fuesen de riesgo, podrian pasar la enfermedad todos los de menos, y cuando ya la hubiesen pasado todos la inmunidad de grupo entraría en acción porque al no transmitirla todos los que ya la han pasado no se reproducirá tanto.

Teoricamente, porque como este virus es nuevo no se sabe si funcionará o no, e igual es una apuesta un poco arriesgada.. basicamente porque es mas facil cancelar una cuarentena, que una "no cuarentena", porque cuando lo hagas te siguen incrementando los nuevos casos durante 7-10 días.

Kann

#36 Immunidad de grupo significa que gracias a las defensas del conjunto, el virus tiene un efecto y propagación mucho menores (pero sigue existiendo normalmente). Si no desarrollamos vacuna para el coronavirus en 10 años, pero vamos desarrollando anticuerpos cada vez que nos infectamos, con el tiempo tendremos cierta immunidad de grupo. En eso se basa su estrategia, pero es como tirarse saltar al agua sin saber si hay rocas, es profundo... Es un clásico High Risk - High Reward, si les sale bien, saldrán mejor que nadie, pero cualquier variable desconocida que se les salga de lo previsto les puede mandar a la mierda todo el plan, y van a pringar por doble.

D

#57 Yo no lo llamaría estrategia arriesgada. Han asumido que el virus no se puede controlar y han pedido a los grupos de riesgo que se aislen mientras el resto se contagia inevitablemente. De todas formas el virus ya es endémico y si no se consigue la inmunidad de grupo el próximo año volverá atacar con el doble de virulencia.

Kann

#70 Por eso lo llamo arriesgada. Porque no sabemos si nos vamos a immunizar, o si lo vamos a hacer a tiempo para la siguiente ola. En el peor caso, los países que han escalonado los contagios con cuarentena tendrán un sistema sanitario mucho menos colapsado o herido que los británicos. Recuerdo que el peligro de éste virus no és la mortalidad de los afectados, és el riesgo real de colapsar el sistema sanitario por las complicaciones que conlleva, y que de ahí empiecen a escalar las muertes/complicaciones evitables y se haga una bola de nieve.

meneandro

#57 En ambos casos tendremos inmunidad de grupo, la diferencia es que aquí la estamos escalonando para no perjudicar a los más débiles y allí la están acelerando para no perjudicar la economía a costa de sacrificarlos. Lo único que están ganando es tiempo, pero a posteriori, aunque ellos estén inmunes antes que nadie, tendrán que aislarse del mundo y su economía se resentirá igual. Leñe, son una isla, la única forma que tienen de conseguir cosas que no puedan producir es tirar de fuera.

paputayo

#36 De hecho, en cuanto el sistema sanitario colapse también habrá gente que morirá por dolencias leves agravadas por la falta de asistencia. Morirán en sus casas o esperando a ser atendidos. Al tiempo.

D

#36 te iba a contestar pero como ya lo han hecho y como escribes como un cretino con negritas y exclamaciones, pues paso de hacerlo.

Ainhoa_96

#63 Como una cretina en todo caso lol sí, ya veo las respuestas, y les agradezco su paciencia explicándome eso, y a ti el negativo que me has puesto, supongo que las negritas son mucho más molestas que tus insultos directos, vamos, que tienes puño de hierro y mandíbula de cristal, y perdona si te ofende eh? No vaya a darte algo hombre.

A la próxima intentaré no poner mayúsculas para no molestar a los sensibles de alma

S

#36 Si solo se pasase una vez si puede conseguirse una inmunidad de grupo a base de infectarse todos.

Una vacuna crea anticuerpos en el cuerpo, sobrevivir a la enfermedad tambien, basicamente es lo mismo pero por las malas.

barni

#36 Si eres inmune, eres inmune y punto, y por lo tanto contribuyes a la inmunidad de grupo. En ese criterio no interesa si eres inmune a una enfermedad por estar vacunado, porque ya la sufriste antes o porque tienes una resistencia natural.

D

#36 Si, quieren conseguirla poniendose malos todos a la vez.
Y aquellos a los que no llegue su sistema sanitario deliberadamente saturado, bueno, en fin, qué se le va a hacer.

prejudice

#12 es plan de UK es que no hay plan

J

#56 Tampoco lo ha habido en el resto de países de Europa. Vistos los resultados, lo de UK es otra opción; quizás loca, pero al menos se prueba algo diferente en lugar de intentar vender control y contención cuya finalidad es ahorrar pasta en pruebas para luego imponer cuarentenas porque hacer cuatro pruebas al día no parece dar muchos resultados.

r

#12 ¿unos cuántos? Muérete tú si quieres. Espero que no necesites ningún tipo de intervención con la que en circunstancias normales te salvarías.

l

#12 Exactamente, ¿lo de la inmunidad de grupo como funcionaba? Porque si le echo gas sarín a la gente, y lo distribuyo bien entre millones de personas, joder, alguien tiene que desarrollar inmunidad por fuerza o ya serlo ¿no?

Lo digo porque si le das la vuelta, es un genocidio. Dile darle la vuelta, o dile enfocarlo con lógica y cordura.

Noctuar

#78 Los ingleses son los mayores expertos mundiales en genocidio. Lo expandieron mediante el colonialismo, y ahora lo siguen practicando en su propia tierra.

D

#12 La estrategia más absurda del mundo teniendo en cuenta que ni siquiera se sabe si la enfermedad no la puedes volver a pillar. De hecho hay casos en China de re-contagiados.

Feindesland

#12 Yo creo que es mala idea, pero bueno... Irracional no es...

e

#12 La estrategia es otra. Aquí "solo" fallecen enfermos y viejos. Muchas pensiones que se van a quitar de encima para un UK post-Brexit. Alguien con más cultura que yo: ¿tiene nombre el asesinato masivo de personas de edad avanzada?

ochoceros

#12 Sería un bonito plan si se desarrollase inmunidad, pero ya hay pruebas de que los "curados" se reinfectan de nuevo.

Parece mejor plan para la población aislar y combatir en pequeños focos para maximizar los recursos disponibles para la atención médica.

Pero igual lo que están haciendo es una huida hacia adelante cargándose a la población más sensible: mayores, enfermos, inmunodeprimidos, y de esa manera desahogando al país del consumo de recursos sanitarios y gastos en pensiones. Y eso teniendo en cuenta que no haya más mutaciones del virus letales para otros grupos, porque le están dando una gran extensión de caldo de cultivo para mutar.

#12 Es la estrategia del avestruz, meter la cabeza dentro de la tierra y esperar que pase el peligro. Con un crecimiento exponencial de los infectados no hay inmunidad de grupo perdiendo unos cuantos ciudadanos sino decenas de miles de ellos y saturando los hospitales.

Simplemente se creen más listos que nadie y me parece que son los más tontos. En cuatro o cinco días harán lo mismo que ha hecho España.

l

#12 La estrategia se va desmoronando... va cambiando cada día/hora que pasa, cuando esté totalmente desmoronada y su estrategia sea básicamente la misma que todos, dirá "Veis, lo que yo venía diciendo"

El_Cucaracho

Se están balconizando.

L

#1 son sus costrumbres y hemos de respetarlas

Kantinero

#2 igualito

Fingolfin

#32 Perdón, RU acaba de subir a 1543 cinco minutos después de escribir el comentario.

l

#33 y cuantos tests?

Porque los números son muy engañosos. Muchos países están haciendo un número muy reducido de tests para no tener tantos miles de casos y no se están haciendo tests a todos los fallecidos por neumonía

oceanon3d

#33 COLOCA UN CERO MAS...

c

#33 al día siguiente cambian las circunstancias y blah blah bah... ya sabes como sigue esto.

D

#32 Por eso les está criticando el mundo entero.

ttestt

#32 ham, o sea, respondes con números y obvias que en el 8m salieron 16 veces más personas justificando que en este caso hay el doble de infectados.
no creo que salga ganando tu comparación la verdad.

kael.dealbur

#39 Celebrar el 8M fue una temeridad, pero que Johnson no tome ningún tipo de medida a día de hoy con más casos que cuando se decretaron las primeras medidas serías aquí, es simplemente no una temeridad si uno una locura

j

#92 Es otra manera, ya dijeron que buscaban inmunizar a la población en el menor tiempo posible... Teniendo en cuenta que son practicantes del balconing y esas cosas, no me parece nada descabellado que propongan eso

icedcry

#74 Estás de coña no?

Llegolaley

#99 es ironia....

marola

#82 Lo que no va a ser irrelevante será el colapso de los servicios sanitarios, a menos que piense dejar morir a los que no puedan recibir atención médica. Eso es lo que no entiendo de su estrategia...

oceanon3d

#32 No tienen 1.395 sino MILES Y MILES Y MILES mas; el gobierno Británico esta haciendo como si nada con esta estrategia del colgado de Boris ....En España al menos se contabilizan los positivos de un modo riguroso...ellos van a su bola y los casos reales ya estan dentro de la especulación o de la teorías de la conspiración.

D

#100 se contdbilizan rigurosamente. Semos cazurros pero seguimos sabiendo contar

Todavia

D

#32 claro porque en España no tenian la experiencia de China. Korea, Italia e Irán. No les dió la gana eclipsar la politica estrella del gobierno, yel gobierno al unísono incentivó la participación en un acto que era una temeridad.

fantomax

#9 más espectadores.

I

#3 Similar, salvo que en la manifestación la gente está mucho más pegada y es más fácil contagiarse.

Logroñito

#10 al revés, en la maratón la gente respira mucho más rápido y fuerte que de normal, sudan, escupen, etc. Se lleva menos ropa, la protección de las vías respiratorias es nula dado que deben estar despejadas, y como apunta #11 el estrés físico causa una disminución de defensas.

D

#10

Y el que te abrace un VOXrracho apestado no.

d

#3 Si igualito. 120.000 personas en Madrid.

strike5000

#2 De no escarmentar en cabeza ajena mejor ni hablamos...

Qevmers

#2 si, el vistalegre con infectados abrazando y tosiendo a la gente.

I

#6 También.

aupaatu

#2 Ni del Real Madrid Barcelona con Tifosis gritando Goooool .....y abrazándose llenos de júbilo.
No sé cuántas italianas llegaron para la manifestación del 8.

D

#2 Creo que ya se ha repetido hasta la saciedad. Como lo del futbol, vistalegre... pero cada uno a lo suyo.

z

#2 El comando voxemita olvidando su congreso en Vistalegre, que uno de sus amados líderes viajó a una zona en cuarentena y que participó en el mismo con síntomas evidentes, PEROOOOOO, la culpa es del malvado gobierno social-comunista.
Supongo además, que tú fuiste de los que aplaudiste hasta que te sangraron las manos a los indepes y Ada Colau por suspender el Mobile World Congress de Barcelona.

I

#14 Te equivocas, no aplaudo, simplemente señalo los errores. Lo cual no significa insultar a nadie.

oliver7

#14 el gobierno gobierna, VOX no. La estupidez es la misma, la responsabilidad no.

D

#14 Disculpa: el comando voxemita como el comando fallero tienen razón, mal que le pese a toda la podemada.
El gobierno tenía en su mano y en su deber permitir o prohibir todas las concentraciones masivas. Y decidió no prohibirlas para no cargarse la manifa.
Y los organizadores del Mobile World Congress hicieron muy bien en suspenderlo, aunque fue por motivos cláramente equivocados: si no se hubieran dado de baja las empresas chinas, no lo habrían suspendido.

powernergia

#2 El equivalente ingles será echar la culpa a esta maratón de la subida de casos.

D

#15 A esta y a cualquier otra concentración masiva que se produzca en estos días.

ailian

#2 Mejor hablamos de la obsesión de algunos por hablar siempre de su puto libro de mierda.

I

#28 ¿?
¿Manzanas traigo?
(percibo una bilis muy negra en ese hígado tuyo...)

D

#2 ¿La temeridad española hace menos temeraria la inglesa? Creo que en una pandemia el "y tu mas" es un argumento con poco peso.

I

#40 quién está argumentando nada?

u

#2 de la temeridad del 8M está todo el mundo hablando, creo que muy poca gente no está escandalizada con que se haya permitido el 8M.
Así que si no paramos de hablar de la temeridad el 8M creo que es perfecto hablar también de la temeridad de esto.

I

#55 naturalmente. no he dicho lo contrario.

Igoroink

#2 De la temeridad española de coger el transporte público tampoco...

Rhaeris

#2 Un ejercicio muy intenso, como correr 20 km provoca reducción de la capacidad del sistema inmunológico, justo por donde el coronavirus hace estragos.

a

#2 ¿cuantos días dices que llevas sin entrar en Meneame?

kumo

#2 Hombre, estamos siendo bastante críticos con el 8M desde el primer momento. Otra cosa es que hay interesados en que no se le de mucha bola, pero que fue una temeridad es evidente. Marca no es un medio generalista.

D

#2 Eso es como cuando comparas lo que havia el cristianismo hace 3 siglos con lo que hacen los tarados de los talibanes hoy en día.

D

#2 ¿Es que no hemos hablado lo bastante hasta ahora? Podemos hablar más si quieres.

D

#2 Mas o menos lo mismo.

Leni14

#31 Y asi funciona exactamente.

D

#31 No hay que alarmarse y el maratón está genial.

En verdad no.. pero bueno ....

Orzowei

8M aparte. Aquí se declaró el Valencia-Atalanta a puerta cerrada y fueron 3000 aficionados a la puerta del estadio a recibir al autobús de los jugadores. No estamos nosotros tampoco para andar presumiendo.

musg0

No le veo nada raro ¿No es el plan que dijeron que iban a hacer? Vida normal para todos los que no sean ancianos porque los síntomas no deberían ser graves, y los ancianos recluidos para que no se contagien. Una vez contagiados los jóvenes esperan que se cree inmunidad de grupo y se vuelva una enfermedad como otra cualquiera.
Mientras nosotros nos descojonamos de ellos por inconscientes, creo que ellos están haciendo lo mismo con nosotros por creer que esto es el ébola y vamos a morir todos si no estamos recluidos en casa metidos en la cama durante 1 mes

u_1cualquiera

#29 vivo en UK, a veces la estrategia me parece correcta, a veces no... creo que al final se echarán atrás por la presión social (psicológica)
tampoco tengo claro la "inmunidad de grupo" ya que no está confirmado que, si pillas el coronavirus, no lo vuelves a pillar en meses.
lo que no creo es que Johnson sea un loco que quiera matarnos a todos

guaperas

#29 pues sí, el jueves pasado las ferias estaban haciendo su agosto muchos españoles bromeando con el coronavirus, si ahora no pasa es porque nos multan hay militares en las calles

U

Trabajé un par de meses cerca de Bath. No pasa nada, esas personas están perfectamente seguras e higienizadas. Las posiblidades de que vayan empapados del alcohol a la carrera son extraordinarias

m

Dejemos qué Darwin tenga razón.

p

Yo vivo en esta ciudad y pensaba que al final terminarían cancelándolo. Cual fue mi sorpresa al despertarme por la mañana el domingo y ver que no sólo se iba a celebrar sino un montón de gente por la calle que iba a ir a verlo. Mientras yo, encerrado en mi casa flipando mirando a la peña por la ventana.

eldarel

#66 Como yo el 8M lol

D

Ya tienen su 8M los ingleses.

pitercio

Van a conseguir la misma inmunidad de grupo que los mamuths.

k

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Salvador_MR

Quieren morir, no hay otra cosa explicación.

S

Hay que acelerar el Brexit...

txutxo

La verdad es que estoy expectante sobre lo que va a pasar en UK. Lo que ya no estoy tan seguro es que digan las cifras reales de muertos.

u_1cualquiera

#46 Ése es el espíritu, pase lo que pase la han cagado

p

Su 8M, vienen 8 días detrás nuestro, igual que nosotros vamos 8 días detrás de los Italianos.

SalsaDeTomate

#71 No jodas, creo que ningún país ha tenido nada como el 8M. Que hablamos de cientos de miles de personas juntas en la calle... De hecho creo que por eso a nosotros se nos ha disparado la curva tanto.

D

Merecemos morir, cada vez lo veo mas claro.

D

Se supone que si vas a correr en una maratón eres una persona sana y si te contagias no evolucionará en un caso grave que requiera hospitalización. Luego tener cuidado de no contagiar a otros durante las próximas semanas sabiendo ya de qué va el tema.

gelatti

#19 después de un esfuerzo tan grande y exigente para tu organismo, lo normal es que tú cuerpo esté en peores condiciones para defenderse. Recuerdo un caso mortal hace unas semanas, no recuerdo si en China o Italia, de alguien que enfermó tras una de estas carreras.

D

#52 Esta es una maraton de juergistas en la que la mitad van borrachos.

luckyz

#19 "Luego tener cuidado de no contagiar a otros durante las próximas semanas"

Creo que ahí está el tema

mmpulido

¡Bah!, esa media maratón no es nada.

D

Renovación generacional lo llaman. La vejez es despreciada. Su hipocresía habitual

taranganas

Menos mal que se han ido de europa

HASMAD

Si esto es lo que dijeron que iban a hacer, ¿no? Libre albedrío.

p

Por aquí tambien estuvieron haciendo el tonto https://southernrunningguide.com/event-of-the-week/mk-half-2019

timokotipelto

1 2