Hace 8 años | Por Spuffy.es a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Spuffy.es a elconfidencial.com

Telmo Martín es dueño de un emporio empresarial (en 2012 declaró un patrimonio de 21,5 millones) pero pide la ayuda de 2800€ mensuales al Congreso porque afirma no encontrar trabajo.

Comentarios

xyria

#1 ¡Manda huevos!

N

#1 Que coja el coche, agarre la mano de Luís (B) y se tire por el barranco.

(Ojo, chiste sólo para cinéfilos)

FrançoisPignon

#1 #3 este es uno de los ejemplos de muerte por los que no me apenaría sino que me alegraría. A priori es un señor al que no conozco de nada y contra el que no tengo nada, pero pienso que si se muriera no saldría nada de mis impuestos para pagarle todo lo que la ley (que él hizo para beneficiarse él y una pequeña elite) establece... y me alegraría que se muriese

Variable

#13 Lo primero que he pensado es: "Y así es como se ha hecho el diputado más rico".

j

#10 #11 Y estoy completamente de acuerdo pero solo mediante la "plasmación de la injusticia" (no se me ocurre otra forma de definirlo) se puede encabronar lo suficiente a una sociedad como para demandar ese cambio.
El problema no es que lo pida, el problema es que una ley lo valide. Si hay que coger antorchas que sean para quemar esas leyes y no a personas...

D

#15 Si alguno sale con las cejas chamuscadas tampoco pasaría nada. Las cejas.

D

#15 La ley la hacen personas. Esta persona entre ellas.

FrançoisPignon

#15 el problema no es que el lo pida, ni que una ley lo valide, el problema (y no sé hasta que punto legal) es que la misma persona que ha hecho una ley injusta sea además la beneficiaria de esa misma ley.

EauDeMeLancomes

#4 me parece genial. Si pide prestacion estará como demandante de empleo, si alguien le llama para contratarle para aunque sea, dar 2 horas de clase a la semana creo que si lo rechaza pierde el derecho al subsidio no? No tengo muy claro como va, afortunadamente hace muchos años que pedí el paro por ultima vez.

g

Mientras tanto, en el mundo real: subsidio -> 426 €.

hijolagranputa

Casta en estado puro.
... y que haya gente que siga votando a esta gentuza. Masocas. Los españoles somos mitad masocas mitad gelipollas.

D

#14 imbéciles y borregos.

FrançoisPignon

#14 #82 subnormales y minusvalidos mentales

D

#14 En Pontevedra no salió alcalde por los pelos, y eso con su historial de sanxenxo y con todos los casos de recalificaciones y la burbuja en toda España. Aún hoy mucha gente lo justifica como que todos los políticos son iguales.

txillo

Déjame adivinar el partido...

d

La mayoría de las personas quieren dinero para vivir dignamente e incluso bien. Buscan una forma honrada de ganarlo ypor lo general no quieren ganar más si eso conyeva cometer actos inmorales, indecentes o que perjudiquen a otros.
Pero esta gente quiere el dinero y punto. Sólo ven el el dinero y no se plantean si está bien o mal .

c

#20 Un hijo de puta vale por 100.000 personas honradas. Ese es el problema.

drumkola

La insultante inmoralidad de esta gente es directamente proporcional a la inconsciencia de los millones de votantes que acuden puntualmente a las urnas a participar de esta farsa que (desgraciadamente) consideran democracia. Sigan legitimando este sistema corrupto y disfruten lo votado.

jacapaca

Pues nada, que lo solicite en el inem, y de paso que lo incluyan en el plan prepara y lo llamen para limpiar el monte por un bocata y la dieta diaria, que se niegue a ir y le anulen la prestación, como a todo hijo de vecino.

Noosferatu

Si ya nos lo dice Europa, que necesitamos más reformas para seguir manteniendo a esta gente, que vive por encima de nuestras posibilidades

k

Que me dé su telefóno y lo pongo a limpiar mi casa. Con contrato por supuesto.

D

#52 Por coherencia política y personal, a ver si nos enteramos. No puedo votar como ha hecho el limitar el paro y recortes por "necesidades del sistema", luego cobrar siendo millonario y no necesitandolo del dinero de todos no ya el paro, si no una "ayuda" de 54.000 euros. Y si no lo entiendes ve a que te lo miren.

D

#70 el millonari9 ya paga puestos de sobra. encima tampoco va a poder disfrutar como el resto del paro. como es millonario que use la sanidad privada no? que no vaya a colegios publico no? pues no. ya paga y de sobra por todo eso.

LuisPas

contra el vicio de pedir...

borteixo

Qué puto asco me da esta gente, joder.

robustiano

A ver cuándo comprenden estos padres de la patria que la política NO es un trabajo...

Neowizard

No es por nada pero los 3 diputados de IU también han pedido la compensación y no creo que la necesiten. No veo a nadie rasgandose las vestiduras.

HijosdeKroker

#90 y tu más

Neowizard

#98 perdona pero yo he votado a IU toda mi vida. Lo que no quita que haga autocrítica.

i

#90 Pues se merecen un titular gordo y el desprecio general igual que éste. Lástima que nadie lo diga.

D

Le pagan treinta días por año, cuatro meses de indemnización, como si fuera despido improcedente. Como fue parlamentario cuatro años, lo cobrará cuatro meses.

D

que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡

D

¿Así como va ha haber dinero para lo demás?

D

Hombre es que los fontaneros están muy cotizados, el tipo este se sacaba más de 200.000 euros en un año aparte del sueldo de diputado, haciendo chapucillas por las tardes. Y luego ha tenido buena vista para las inversiones, justo compró unos terrenos que luego recalificaron siendo él alcalde y pasaron a valer un pastizal.

fperez

Tiene gracia que llamen «ayuda» lo que en toda España sería un sueldo de puta madre.

D

#63 y mientras la autentica ayuda (como la ayuda familiar) menos de 430 para familias de con os niños...

Para que después digan que gente como ese no hace e a la violencia.

Zzelp

¿Sabéis por qué lo cobra? Porque quiere, puede y la ley se lo permite.

Turinet

#30 Triste pero cierto.

f

#30 Son sus leyes y se las follan cuando quieren.

Javi-_Nux

y yo que tenia 8 meses de paro no quise cobrarlos porque acababa de heredar, no me hacia falta el dinero y no me parecia honesto cobrarlo, así es la vida

D

#81 Bueno, tampoco lo deberíamos de ver así. Siempre hay alguien que se aprovecha más o que es peor persona, pero no se trata de fustigarse por ello. Uno debe hacer lo que cree que es correcto, y si los demás lo hacen peor debería de generarnos orgullo (aunque también algo de malestar, claro) por ser mejor que ellos.

polvos.magicos

#81 Con todos mis respetos, fuiste tonto de baba ¿a que tu pagastes impuestos por la herencia? al gobierno no hay que perdonarle ni una, porque ellos nos roban a la cara.

D

A ver si os creéis que se hizo rico firmando cheques...

D

Esto es demasiado.

D

política española llena de seres despreciables

D

Me cago en su puta madre (desde la cola del paro y sin prestación)

f

Hombre Telmito, hacía tiempo que no se oía decir nada del mafioso este. Algunos antecedentes sobre el sinvergüenza y su amigo el narcopresidentiño:

Feijóo ‘perdona’ una multa de tres millones a la firma de Telmo Martín

Hace 12 años | Por --75746-- a ccaa.elpais.com

Un pico y una pala le daba yo, a excavar zanjas en las cunetas...

Kantinero

Por eso son ricos, ser un miserable también es muy común en la especie...

A

Si es que así de fácil es acabar con el deficit, quitando a los chorizos, por eso en Madrid y Barcelona ha habido superavit.

ayatolah

Lo más escandaloso del artículo, no es que solicite lo que le corresponde, sinó la parte que habla de sus manejos:

Otro conflicto de Construcuatro que salpicó a Martín fue la condonación por la Xunta de Feijóo, en el año 2012, de una multa de tres millones de euros por la construcción en este municipio de un edificio de seis plantas que invade el dominio público de la playa de Silgar en Sanxexo, considerado la capital turística de Galicia. La decisión ignoró la propuesta de sanción de tres millones del técnico que instruyó el expediente en 2005, al dar por bueno otro informe solicitado a Cristina Paz-Curbera, entonces jefa del servicio de Gestión de Dominio Público. Paz-Curbera también es conocida por poseer un chalé frente al mar en zona de protección recalificada por Telmo Martín como alcalde en 2003, cuando ya estaba construido, con un informe favorable de la demarcación de Costas, en la que Paz-Curbera ejercía como jefa del servicio de Gestión del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Tela marinera!!!

D

¿Y a los 6 meses les reducen las prestaciones al 50% como al resto de los mortales?

D

Ains... y a mi que me da como penica y tó. Pobretico cachorrito de hiena.

D

#40 So cute-kaway.

Gol_en_Contra

Money for nothing

JBM00

#72 and chicks for free

Hanxxs

Estos son los que luego van por ahí pregonando la necesidad de "moderación salarial". Casualmente sólo se acuerdan de moderar los salarios de los demás, nunca los propios.

D

Y luego estos son los que hablan de mamandurrias.

D

A ver si os creéis que es rico por renunciar al dinero. Sobre todo al público.

D

Seguramente la pide...porque no llega a fin de mes.

D

Que se lo paguen, es un derecho que se ha ganado gracias a que la ciudadanía apoya a los franquistas PPSOE.

Turinet

Lo de poner límites a esto de reírse en nuestra cara como que no... ¿no? Porque a alguien como a él no creo que le haga falta esa "ayuda" (que para el 80% de los españoles sería una fortuna). No sé, un límite tipo: "Si estás podrido de pasta no tengas la caradura de pedir esta ayuda".

Azuer666

Seguro que no llega a final de mes, pobre

D

ahora me entero que si eres rico pierdes los derechos.....pos vale....

D

#42 Hombre, nadie ha dicho eso, pero no es obligagorio acogerse a eso, por ser un poco ejemplar y tal, no?

D

#43 y por que es ejemplar renunciar a tus derechos????

D

#44 Porque tienes dinero de sobra y que tengas un derecho no quiere decir que tengas que acogerte a él, porque eres un cargo publico, porque es dinero publico, porque etc... etc...

D

#49 el paro es dinero publico? pues si, y?? no pago mis impuestos acaso? sigo sin entenderlo.

Hanxxs

#42 Los derechos no se, pero la vergüenza hace tiempo que la perdieron esta gentuza.

s

#42 claro que se pierden derechos: si eres rico y vas a asuntos sociales te van a decir que no a cualquier ayuda; si vas a hacer la declaración de la renta vas a pagar más (esa es la teoría); y así una larga lista de derechos que otros sí tienen porque su situación económica es precaria. Y dónde está el problema? De eso se trata, no?

D

#78 exacto
pero eso no son derechos. sino caridad y ayudas sociales en funcion de los ingresos o patrimonio. el paro no entra en esa categoria. si eres multimillonario tienes derecho a paro por haberlo cotizado

D

#42 Pues precisamente el problema está en que no los pierde, cuando así debería de ser.

Lo que refleja es que alguien así no está en política para pensar en los demás, sino para enriquecerse a sí mismo. También podía ir a por su ración de pan cuando vayan a repartir comida en los campamentos de los refugiados sirios.

Los derechos se los otorgan unas leyes hechas por ellos mismos. Las mismas leyes que dejan sin protección a muchos ciudadanos que están mucho más necesitados. Realmente crees que es necesario que te pongas a defender a estos aprovechados? Realmente crees que se lo merecen? Que todavía no se han aprovechado lo suficiente?

D

#86 los derechos no se pierden por ser rico y no se deberian perder. el derecho a paro entre ellos.

D

Es un paso en positivo para conseguir esto :

Rajoy decide legalizar la corrupción

Hace 8 años | Por --165236-- a
Publicado hace 8 años por --165236-- a

D

hdlgp

p

ole!!! dandole pasta a gente que no lo necesita, así esta luego el país que no hay un duro y hay que subir los impuestos para pagar las desfachateces de los "elegidos por el pueblo", que si el pueblo pudiera elegir me parece que no robaba ni criisto.

m

Ahora vendria bien un "que se jodan" como el de su amiga Andrea.

HijosdeKroker

Y mientras tanto mi padre visitando un sin fin de tribunales y pruebas médicas para que le den una paga de mierda por su baja a los 62 años...

d

A ver si nos enteramos. La clase politica son la nueva nobleza, una elite por derecho heredado que no tienen que trabajar para vivir, son gente que recibe dinero publico vivir muy bien sin trabajar. Esta gentuza, corrupta y despreciable, esta ajena al mundo porque no se han ganado nunca nada, ellos no entienden el insulto que es rapiñear la ayuda con la crisis y pobreza. Todos eso diputados tienen filas de lameculos y aduladores, viven en otro mundo, se creen algo aunque muchos no sepan hacer la o con un canuto.

D

#80 Bueno, yo no generalizaría tanto, lo que hay que hacer es meterlos en vereda. Precisamente los que usan a menudo el argumento de que son todos iguales, son los que más votan al PP.

d

#87 Eso lo piensan los que han votado al PP o los que han votado izquierdas y luego han hecho lo mismo.

j

Si le corresponde por ley no veo el problema en que la solicite (lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con la ley). ¿Moralmente reprobable? Puede, desde mi punto de vista solo hace valer sus derechos y no hay espacio para los juicios morales; a no ser que ser rico o pobre sea motivo para discriminar a nadie...

j

#3 #7 Estoy de acuerdo, la ley es injusta porque otorga privilegios que el resto no tenemos pero... solo pide lo que por ley le pertenece. No seré yo quien cargue contra este hombre, el problema es la ley y no él.

D

#2 Si lo dice la ley por algo será no?



#8 El problema es el mismo, el y la ley, ya que ambos fueron de la mano el 10 de febrero del 2012.

Hanxxs

#8 No hace falta que algo esté escrito en una ley para saber que es inmoral.

Tuinterbok

#8 Pues deberías cargar contra él. Hoy en día hemos perdido por completo de vista los conceptos más importantes de la vida: ética, moral, altruismo, etc. Se tiende a valorar sólo si algo es legal, o rentable, o enriquecedor, pero el orden de valores está totalmente equivocado. Primero deberíamos pensar: ¿Es moral y ético que cobre dicha prestación cuando es multimillonario mientras hay millones de personas en este país que no puede cobrar ni un euro? La respuesta es evidente: No, no es moral ni ético. Por lo tanto su comportamiento es totalmente censurable aunque haya una ley que lo respalde. Si algún día queremos salir del pozo en el que vive España tendremos que dar mucho más valor a lo que es ético y moral porque culturalmente en este país no se le da valor.

D

#8 Es gente como éste hombre los que hacen las leyes y los que se dedican intentar aprovecharse lo máximo posible de la situación. Él sí tiene una responsabilidad, aunque sea legal. Es un señor que toda la vida se ha estado dedicando a hacer estas cosas. Primero en Sanxenxo, luego quiso "ascender" llendo de 1° en la lista del PP en Pontevedra (en donde su empresa tenía muchos intereses), y como no salió, yéndose a colocarse en Madrid (rebajarse a ser oposición en el ayuntamiento no le valía, vaya candidato nos quería colar el PP!).

Y no es por ser rico, es que precisamente se hizo rico por sus cargos políticos. Alcalde y empresario de la construcción, vaya mezcla, debería de estar simplemente prohibido.

kados.

#8 El problema no es el, claro. El mismo caradura que pide que al populacho se le baje la cuantia que cobra por desempleo, el mismo caradura hace la ley, y pide 2800€ de desempleo para si mismo.

Nova6K0

#8 Ya el problema en realidad no es la ley, sino la ética de la persona. ¿Sí una ley te permitiese pegar una paliza a una persona cada 15 de diciembre, por poner un ejemplo? ¿Tú lo harías?. Pués esto es cuestión de ética y humildad, si es cierto que cobró tanto debería renunciar, porque el dinero no es infinito y seguro que ese dinero le vendría mejor a otro diputado que no cobró tanto.

Y siento decirlo, pero las personas más ricas tienen de humildad y de ética, lo que yo de astrofísico, nada.

Salu2

Kalamar_Kanibal

#7 este comentario deberia estar mas arriba

g

#7 la legalidad también indica que cuando alguien es despedido deben cobrar una indemnización por parte de la empresa. ¿esto también es un tema de poder y no de justicia?. ¿solo las leyes que no nos gustan caben en ese comentario tan molón?
El era legal en su día y por tanto se aplicaba. Tiempo después se vio que era una locura y se prohibió. Si la ley dice que le pertenece la paga un juez obligará al estado a dársela porque un juez no puede aplicar las leyes. Otro ejemplo. Si hoy me toca un euromillon y mañana me despiden ¿debería mi empresa ahorrase la indemnización por el hecho de que ahora soy rico? No, si denuncio la empresa me la pagará aunque tenga 50 millones en el banco.

g

#7 ya no puedo editar mi comentario en #109 así que lo pongo por aquí lo que me ha faltado por decir.
Considero que alguien se mete en política por voluntad propia y que un político debe tener un buen sueldo pero aunque sea un trabajo con fecha de caducidad no veo porque debería cobrar otro tipo de ayuda mas allá del paro normal y corriente.

#110 tienes toda la razón pero si es la ley. Por cierto, si tuviera otra fuente de ingresos no podría cobrar eso. Si el otro diputado que no cobró tanto tiene trabajo ya no puede cobrar esta paga y si lo hiciera también me parecería mal.
La ética y la moral son cosas completamente subjetivas. Sobre la ley que propones seguro que habría gente (yo no) que estaría de acuerdo. ¿Tienen una ética o moral erróneas? No, simplemente tiene otras. Para ti y para mi es un comportamiento erróneo pero porque lo analizamos bajo unas condiciones diferentes.

fofito

#2 Pues si, ser rico o pobre es razón de discriminación.

Los ricos no tienen derecho a ciertas cosas que los pobres, precisamente por serlo,si tienen.
Se me ocurre,por ejemplo, el salario de inserción social.

Pero no nos rasgemos las vestiduras, esto también funciona en sentido contrario.

Con la ley,por ejemplo.Pocos pobres verás que puedan mantener un pleito contra el estado y tener solvencia como para resistir los recursos y triquiñuelas.

AdsodeMelk

#2 Hombre moralmente reprobable que se haya llevado los bolis del congreso, que un millonario, que se meta en política para establecer más contactos, ganar un buen dinero y se sirva de ciertas rencillas para ganar un dineral, POCA VERGÜENZA diría yo, fuere del partido que fuere, y encima del PP

thingoldedoriath

#2 La ayuda, que es incompatible con cualquier otro ingreso público o privado, asciende a 2.813 euros, que Martín podrá cobrar solo durante cuatro meses...

Mucho me temo que es incompatible con las indemnizaciones (por su asistencia a plenos y comisiones, ya que ahora le dejaron en la oposición) que recibe como concejal del ayuntamiento de Sanxenxo.

Y eso que dicen en la noticia sobre que "era un fontanero que aprendió el oficio en la emigración..."; supongo que es por no escribir que la "propiedad/participación de la empresa Hierros Santa Cruz (que no tiene mucho que ver con la fontanería), le llegó por parte de un padre que le "compensó" por haber nacido de una relación que mantenía con la madre del chico, que no era su esposa.

Este tipo de cosas en Galicia se siguen ocultando. Telmo Martín fue llamado a la política (y creció en ella) por el ya fallecido exconselleiro de Política Territorial y Presidente del PP de Pontevedra, Xoxé Cuiña Crespo; que durante muchos años fue considerado como el "delfín de Manuel Fraga". Por cierto, "enemigo" de Rajoy.

mencabrona

#67 se me fue el dedo, Sorry...

t

#2 Es un hijo de la gran puta por ley y por como después de especular pide una ayuda ridícula. Que asco de país.

Yo vivo en Francia, me gano bien y honradamente la vida y no pido muchas de las ayudas que me ofrecen porque no soy una rata de cloaca. Y no es por mi moral.

TonyStark

#2 jodeeeeeeer, en serio?

D

#2 Me parece que no has leído bien la noticia: "ha solicitado a la Mesa de la Cámara acogerse a la prestación para exparlamentarios, ya que afirma no disponer de ninguna otra vía de ingresos tras perder su acta en las pasadas elecciones"
Independientemente de que algo que es legal no tiene porque ser justo y que sabemos quienes hacen las leyes, no se trata de que la haya solicitado por no tener otro empleo si no porque dice que no tiene otra vía de ingresos. Si esto es así y puede demostrarlo, ya tendría que estar Hacienda y Justicia actuando de oficio a ver entonces que pasa con los beneficios que generan sus empresas y que clase de ingeniería fiscal está utilizando este pavo.

D

#2 Ser rico o pobre no es motivo de discriminación, pero si lo es ser un sinverguenza indecente o una persona honrada.

IvanDrago

#2 estando el mundo como está, los ricos deberíab verse moralmente obligados a arrodillarse y besar el suelo que pisamos, en lugar de eso, nos pisan la cabeza y nos escupen gracias a gentuza como tú que siendo pobre defiende los privilegios de quien tiene en la miseria a millones de personas para seguir lucrándose. Putos descastados.

fugaz

#2
Ellos se ponen sus derechos, ellos se cobran sus derechos, pero "no hay espacio para los juicios morales"...

WarDog77

#2 Su "paro" es mucho mayor que el del resto de los ciudadanos, a los cuales voto a favor de que se lo bajasen.

Las ayudas deben de darse a quien las necesita, pues si hacemos tabla rasa y se le dan a todo el mundo per se evidentemente el sistema es insostenible. "Redistribución más justa de la riqueza" que se dice.

Un estado del bienestar sostenible se basa en "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad

capitan__nemo

#2 Esta mujer parece que por ley tambien le correspondía algo, pero seguramente está en contra de esa ley y entonces ha decidido devolverlo.

Teresa Rodríguez devuelve a la Eurocámara el excedente salarial de marzo
Teresa Rodríguez devuelve a la Eurocámara el excedente salarial de marzo

Hace 8 años | Por Caramierder a europapress.es


Hay derechos y leyes a las que se puede renunciar voluntariamente.

D

#2 Ni metiendote un gran bate por el culo bien untado el silicona aprendes. Para flipar con la peña y con las payasadas de "moralmente BLABLA"

1 2