Hace 5 años | Por --267175-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a huffingtonpost.es

En concreto se lo dan a su líder, Santiago Abascal. En su web, el partido de extrema derecha Vox asegura a sus potenciales votantes: "Somos como tú (...) nunca hemos vivido de la política". Pero aunque su nombre empieza a sonar ahora, llevan muchos años en marcha. Y sus miembros aún más. El extracto de Eitb apunta que Abascal ocupó cargos en el País Vasco y se enriqueció en la Comunidad de Madrid apadrinado por Esperanza Aguirre, cuando llegó a ganar más de 80.000 euros. Aquí puedes verlo.

Comentarios

D

#2 Seria curioso ver entre los cargos del PNV los que "han sudado la camiseta" en una empresa privada. A lo mejor hay alguno.

D

#36 Si sí sí, ya ya ya, pero nini Abascal y toda su banda neonazi viviendo de la mamanduria y negándolo

D

#42 ¿Conoces a algun politico que ponga en su curriculum lo que no ha hecho?. Todos tienen en el una lista de gilipolladas de titulos academicos y cargos rimbombantes y masters llenos de mayusculas que no sirven ni para dar risa, del estilo de AAPC (aficionado a la pesca con caña) o algun diplomado curso de la Universidad de Lost Spring (Wyoming).

Todos sin excepcion hacen lo mismo.

D

#45 Si sí sí, ya ya ya, pero nini Abascal y toda su banda neonazi viviendo de la mamanduria y negándolo

C

#2 ahora está trabajando el querido líder de la coleta, Carmena y los diputados de Podemos?
Has escrito algún mensaje aludiendo a que siendo diputados no trabajan?

D

#65 Esas dos personas no han hecho más que trabajar en su vida, a diferencia del nini pistolero neonazi de Abascalito que solo se le conoce robo trabajo por sus golfadas y mamandurias a pechos de la sinverguenza de la Espe. Y tu vida tiene que ser un rato triste cuando mandas este mensaje en plena celebración de año nuevo. Un pobrecillo que está más solo que la una.

C

#66 o sea, ahora no trabajan. Dilo claro y mejor en un mitin de Podemos. El lider supremo ha sido profesor 6 años y para ti es trabajar “toda la vida”, no se si encaja mejor para ti el adjetivo imbecil o demagogo.
Lo de solo o acompañado al igual que lo de pobrecillo si quieres lo comparamos con datos.

D

#67 Aquí al único al que le encaja a la perfección el adjetivo imbécil y demagogo es a ti. Ya te imagino con la boina calada hasta las cejas para intentar impedir que los piojos mentales no se te escapen, la caspa sembrando tus hombros y el palillo asomando por tu boca a la vez que te corre un hilo de baba.
Uno ha trabajado toda su vida para ser Doctor y ha trabajado tanto en lo público como en lo privado y tiene una empresa. El nini Abascal lo único que sabe hacer es robar, que no ganar, un sueldo público

C

#66
En cuanto al señor Abascal que tanto os preocupa, parece que es el único dirigente de Vox, si de los otros no habláis me imagino el motivo.
Estar del lado de los TORTURADORES de Ortega Lara os define como personas, quizá no estes solo pero como dijo un dirigente comunista “que acabe ya la guerra aunque ganen lis fascistas porque temo más a los míos qye a ellos”. Debéis tener unas conversaciones de lo más divertidas pensando en cómo robar y matar.

D

#68 No se puede calificar de Señor al saco de mierda Abascalito, al que no parieron, directamente cagaron. A tu ídolo neonazi, en el que pareces verte reflejado a la perfección, le va mejor golfo, chorizo, piernas largas, trincon, mamandurias, lameculos Pptarra. Todo un figura, al igual que otro de tus líderes, como el juez prevaricador. Menuda banda de golfos son tus ídolos, herederos del asesino genocida dictador golpista al que tanto añorais, ese sí que mató y robó y estar a su lado si que os define como personas pensando en como robar y matar más

C

#70 yo no tengo ídolos pero si tengo claro quien me repugna y son los torturadores de Ortega Lara que tan buenas migas hacen con tu idolatrado “Doctor” y sus secuaces.
Te repito, os metéis con Abascal porque el resto de su partido no tiene mancha, no ha cobrado millones de un régimen asesino como el venezolano a cambio de blanquear sus crímenes en Europa.
De Abascal os quejáis ni más ni menos de hacer lo mismo que el resto de políticos de este país, la “casta” que ahora ya no existe. Por lo menos el ha sufrido lo que nunca va a sufrir el coletudo y es que los votantes de Vox no son como los etarras y comunistas.
IMPRESIONANTE CARTA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX, A PABLO IGLESIAS

Pablo, permite que me ahorre lo de "estimado", más que nada porque me gusta decir la verdad siempre. El caso es que el otro día reiteraste tu miseria moral alabando a un terrorista. Dijiste que "sin personas como Otegi no habría paz". No leí tus declaraciones. Me las leyó mi padre. Me llamó por teléfono expresamente. Te ahorro la literalidad de la conversación porque es más virulenta aún que las letras que ahora escribo.

Pero debes saber que, mientras tú vomitabas esa basura, el hombre que me llamaba no debía de tener a muchos metros a los escoltas que le vigilan desde hace veinte años gracias a las balas de los amigos de Otegi. Mientras tú pasabas tu infancia en Soria leyendo a Verne y a Salgari, yo la pasaba en tierra vasca –y española– viendo cómo mataban a los amigos de mi padre, como Jesús Velasco o Félix Galíndez, o como a Estanis Galíndez, cartero de mi pueblo, asesinado, como todos, por la espalda. Sello de tus admirados, valientes y perspicaces amigos.

Mientras tu adolescencia empezaba a despertar con sueños húmedos con no sé qué actriz española –algo de eso dijiste hace poco–, la mía despertaba con las cartas que la ETA escribía a mi abuelo para anunciarle su temprana muerte: "Le buscaremos hasta ejecutarle", rezaban las misivas de tus perspicaces amigos. Mientras tú te reunías con el enemigo en una herriko taberna y alababas la "perspicacia de ETA", yo recibía a mis hijos en el paritorio acompañado por guardaespaldas.

Mientras tú te entretenías en la universidad entre escrache y manifa, yo acudía a la universidad escoltado y veía mi nombre en un punto de mira pintado con spray en las mismas pizarras. Literal, Pablo. Mientras tú disfrutabas de tus becas y de tu vida facilona, yo llevaba una pistola al cinto por si podía evitar que me pegasen un tiro en la nuca, anuncio también literal de las paredes de mi pueblo.

Mientras tú animabas a la afición que te jaleaba a salir a "cazar fascistas" o a pegar a un "lumpen", y quizá mientrás tú leías cómo se hace un cóctel molotov, yo empezaba la madrugada apagando el fuego de la tienda de ropa de mi padre, arrasada por el fuego de los cócteles molotov de los amigos de tus amigos.

Mientras tú te dedicabas a acosar a los que no piensan como tú en la universidad –me acuerdo ahora de Rosa Díez–, yo veía pasar el féretro de Gregorio Ordóñez entre vivas a España, o velaba el cadáver de Jesús Mari Pedrosa, asesinado a tiros en la puerta de su casa en Durango.

Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.

Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo.

Por eso somos tantos los que te conocemos, cada día un poco más, los que vemos la gran mentira que se esconde detrás de alguna de tus verdades. Y por eso somos tantos los que te combatiremos, en las universidades si hace falta, en las urnas cuando toque, en los tribunales cuando la ocasión lo exija. En la cheka si ese es nuestro destino en la España soviética que querrías construir. Y en todos los lugares en los que pretendas dar tu pérfida batalla. Cuando quieras y donde quieras. Porque se trata de nuestra Patria y se trata de nuestra Libertad. Y no solo no crees en ninguna de las dos, sino que quieres destruir ambas.

Lo tienes crudo, porque somos millones los que pensamos que representas lo peor. Lástima que los corruptos te hayan dado esta oportunidad para engañar a tanta buena gente. Porque es así, Pablo, tú solo eres una consecuencia de la corrupción de tantos dirigentes del PSOE y del PP. la España decente os combatirá a ambos a la vez. Por una España más unida, más justa y más libre. Os combatiremos siempre.

Santiago Abascal, presidente de Vox.

D

#72 Menuda basura me envías. Te la metes por el culo, ese culo fascista del que haces gala. Tu jefe no dice más que majaderías, que para determinados piojosos descerebrados son como un catecismo. Hala majete, a seguir haciendo el ridículo y decir mamarrachadas a otro, que donde no hay mata no hay patata y en tu caso ni mata ni patata. No pierdo ni un segundo más con ningún jaleador y compañero de neonazis franquistas ladrones pistoleros y herederos de asesino genocida golpista.
Tú estulticia contumaz hace que el reguero de baba que vas dejando por el suelo sea interminable.

D

#68 Por cierto, aquí te lo dejo



lol

Z

#1 Tampoco es que existan muchos políticos que hayan doblado el lomo.
Sería un milagro si alguno desarrolla una hernia discal.

j

#11 Aunque quizá no tantos físicamente (aunque ahí tienes a Lola Sánchez sirviendo copas), sí hay muchos que han trabajado. Lo que es difícil es haber hecho "un Celia Villalobos" durante décadas en el Congreso y haber doblado mucho el lomo. Es otro de los motivos para limitar la duración de los cargos políticos. Ya me dirás tú qué reformas laborales puede debatir gente que vive en una realidad laboral paralela...

oceanon3d

#1 Y Rivera no te creas que anda a la zaga...del 2002 al 2006 en la Caixa y luego de lo publico. Y Pedrito mas o menos lo mismo...pero se lo perdono, un poco, por sus huevazos de cuando lo echaron como un saco de mierda del Psoe y se cargo al aparato de Susana con un coche y mucho morro....al menos tiene sangre en las venas.

c

#16 Otro que se tragó el cuento. Fue un truco para que el PSOE no pagara electoralmente poner a M. Rajoy en el. poder.

Les salió redondo.

oceanon3d

#26 ¿Un truco la salida de Pedro por la puerta de atrás?...¿te refieres a eso?....creo que vez muchas películas de teorías de la conspiración ¿el 11M fue ETA?....mas que nada por situarme en el contexto.

Manolitro

#1 Vamos, otro que va de liberal y le gusta vivir de la teta pública más que a Pablo Iglesias. Típica cantera del partido socialistillo PPSOE

haprendiz

#29 De la "teta pública" viven 2.5 millones de funcionarios. Aquí se habla de gente que no ha dado un palo al agua en su vida fuera del partido.

¿Insinúa usted que los empleados públicos no trabajan?

D

#4 Lo de "estar amenazado" es un cartel que muchos se han colgado gratuitamente para vivir del cuento y este es uno de ellos. El que en un pueblo pequeño como Amurrio castigado por las recesiones industriales y muy socializado te insulten por ser el chulito hijo del alcalde franquista con pistola es inadmisible, pero no es una amenaza real.

No olvidemos que ETA se cargo a Carrero, a coroneles, cuarteles y todo lo que se le puso por delante, si de verdad se hubiese querido llevar por a este y no lo hizo no fue por que llevase una Smith&Wesson.

painful

#10 Erario.

fugaz

#5 Vox es nacionalcatolico y quiere latinoamericanos porque son en general blancos y cristianos, y reniega de los africanos porque son mas de piel oscura y musulmanes. Sobre todo quiere renovar el catolicismo y sus valores, que cae en España.

En cuanto a la inmigración, el trabajo genera mas trabajo. No existe "vienen a quitarnos el trabajo" sino "vienen a generar riqueza y con ello más movimiento, más dinero, mas gasto interno,mas exportaciones y mucho mas empleo.

La cantinela de que vienen "a robarnos el trabajo" es contraria a la realidad y un engaño. La inmigración genera mas empleo, que para nada es un valor constante. El problema de la inmigración es que hace falta invertir en integración o la siguiente generación se volverá loca por verse ciudadanos de segunda.

t

#7 Con estos datos: Europa con 20 millones de parados, 33 millones de extranjeros y 124 millones de pobres . Y en España aun es mas dramatico: 4 millones de parados, 2 mills de ellos sin ingresos, 6 millones de extranjeros, 1.000.000 de ellos nacionalizados en plena crisis , no tenemos trabajo ni para nosotros, y 13 millones de pobres . ¿como podemos ayudar a los demás si nosotros mismos estamos en la miseria?
El VOX actual es hijo de la oligarquía del PP; Aznar, Esperanza Aguirre, especialistas en "hacer negocios" a costa de los españoles: La inmigración hispana que quiere traer VOX, es para mantener bajos los salarios y mantener las condiciones de precariedad laboral, que permiten hacer mejores negocios a quienes lo financian

fugaz

#8 Porque son ellos quiénes nos ayudan a nosotros y no al revés. O tómalo como una sinergia.

Cuando viene un inmigrante a trabajar su trabajo genera mas riqueza que su salario, y este salario además se invierte en gran parte en consumo interno. Esto provoca que una empresa española gane mas dinero y crezca frente a competencia extranjera, exportamos mas, traigamos mas dinero a España, hagamos más cosas, y mucho de este dinero va a consumo interno que dará a comercios y servicios mas ingresos.

El trabajador es el mayor bien de un país. Si vienen trabajar, vienen a hacernos ricos y a generar muchos mas puestos de trabajo.

( Cuando tu trabajas también nos haces a todos mas ricos y generas mas trabajo )

A cambio debemos ser responsables e integrarlos (eso cuesta dinero) para mezclarlos y que se sientan 100% españoles, si no ellos, imprescindible sus hijos, y evitar el siempre problema de la siguiente generación que no saben quienes son. Evitar guettos, hay que mezclarlos con nosotros. Muy importante.

t

#9 Los jóvenes autóctonos no se atreven a tener hijos, porque los bajos salarios, las condiciones laborales tan precarias, no lo permiten. Estos bajos salarios, y condiciones laborales lo provoca el dumping laboral. Muchos inmigrantes integrados lo saben también, ni ellos quieren más inmigrantes, porque saben que son competencia laboral.

t

#14 Nadie roba empleo a nadie. Simplemente hay más oferta de mano de obra para los mismos escasos puestos de trabajo; hay más competencia. Cuando hay más oferta que demanda de algo, los precios bajan. Cuando hay más oferta de mano de obra que puestos de trabajo, las condiciones se rebajan; ley de oferta y la demanda.

fugaz

#21 No. No existe eso de los "mismos puestos de trabajo".

Cuántos mas personas trabajen en un país, muchos más puestos nuevos de trabajo se crean.

Z

#23 Confundes efecto con causa, durante el boom de la construcción el empleo no aumento por la inmigración; fue la inmigración la que aumento por el empleo.
Los inmigrantes vienen a España para ir a Europa, tontos no son. Pero francia los manda de vuelta en cuanto cruzan la frontera.

fugaz

#30 No. España necesitaba mano de obra de cierto tipo y atrajo inmigración que a su vez generaron más consumo interno que a su vez generó mas trabajo.

El problema de aquello fue basarlo en un fraude inmobiliario y en la corrupción urbanística.

La inmigración si viene a trabajar genera mas empleo.

La xenofobia es una constante. Vende fácil la mentira porque es seductora. Unay otra vez. Siempre se cae en el mismo error de echar la culpa a quien no la tiene.

Z

#34 La inmigración va donde hay empleo, no es xenofobia, simplemente no son tontos. Muchos quieren dar el salto, y Francia no se lo permite.
Igual que los españoles emigran a inglaterra o alemania y no a grecia.

t

#30 Y tienen ha quedarse donde no tienen barrera lingüística.

Z

#9 Tu argumento en un caso como el de Dinamarca (cerca del pleno empleo) te lo compro, con un 15% de desempleo y los jóvenes españoles cogiendo avión para trabajar en Inglaterra o Alemania...pues como que flaquea un poco. ¿Si no tienes ni para darle un empleo digno a los que ya tenemos aquí para que quieres más?

En Inglaterra con un 4% de paro, ahora mismo están enloquecidos porque inmigrantes cruzan en barco desde Francia; el ministro de defensa ha dicho que la armada esta lista para actuar...y todo porque en las navidades han cruzado 36 personas en barco...

fugaz

#15 Cuando echamos a los españoles, generamos pobreza para nosotros y riqueza para aquellos que los reciben.

Los países con mayor inmigración, como Canadá, Australia, Singapur, Alemania, EEUU, Reino Unido, etc, se benefician de la inmigración, y gracias a ello disminuyen su paro.

Luego vienen con la cantinela de ka xenofobia porque vende una idea falsa pero conveniente, mas que una verdadera y probada pero inconveniente.

Es xenofobia.

Z

#22 No echamos a los españoles, se van buscando un futuro. Una oportunidad que aquí no encuentran, un trabajo digno y un futuro digno.
En lo de perder riqueza estas comparando la emigración española formada en universidad con inmigración de países donde no han podido tener estudios y son simplemente mano de obra no cualificada.
No se de donde sacas esos ejemplos, pero emigrar a Canada o Australia sin ser mano de obra cualificada es una misión imposible (a menos que vengas de algún programa de intercambio oficial), y no dudan en enviar de vuelta a los inmigrantes no cualificados (busca la prisión de la Isla de Christmas en Australia).

Hace poco leí un artículo sobre la inmigración a Alemania, siguen diciendo que necesitan mano de obra pero cualificada; que muchos de los inmigrantes que han tenido de oriente medio no son útiles puesto que no tienen conocimientos, cualificaciones ni idiomas y por edad formarlos es imposible.

fugaz

#24 Cada país necesita la mano de obra que necesita.
España genera españoles muy cualificados pero tiene insuficiente empleo para ellos y mas para operarios.
Crecer hasta ser un país puntero necesitaría años de buenas politicas, y en los últimos 40 años algunas buenas ha habido y otras muy malas.
Para que España despegue hay que remar. Y rema quien trabaja, sea barrendero o piloto de iberia.

Z

#31 Si quieres crecer mira Portugal.
Si dices que españa necesita mano de obra no cualificada es que estás alejado del mercado laboral actual.

fugaz

#57 Por supuesto que Portugal es quien lo está haciendo bien.
A pesar de que el modelo de la UE es contrario a los intereses de Portugal.

Mano de obra cualificada: Depende del sector. Por ejemplo, se necesitan programadores, como siempre, pero el salario no es alto, mas bien es bajo. Por otra parte, hay muchas profesiones cualificados que les cuesta horrores encontrar chollo. Eso sí, como operario hay más. España está desequilibrada.

Urasandi

#24 Bueno,...

Z

#60 Creo no haber dicho en ningún momento que los inmigrantes quiten empleo a los españoles; simplemente no hay empleo para inmigrantes ni nacionales. España, es país para viejos. Y la inmigración no lo va a arreglar si no hay políticas que fomenten la creación de empleo, por eso el ejemplo de Portugal que no paran de crear y crear empleo, mientras que aquí nos cruzamos de brazos y esperamos que los inmigrantes por arte de magia creen el empleo.

D

#7 Bueno, tu idea está clara, pero no la veo bien argumentada: cogen trabajos pero generan otros trabajos que a su vez estarán ocupados por ¿...? Extranjeros?
Manda un enlace tipo eldiario.es en donde se argumente eso que dices de forma más sólida.
Yo no creo que nos quiten los trabajos porque la nacionalidad es un invento burgués derechista; ahora, tengo claro que al empresario le interesa un mercado laboral con dos características básicas:
1. Desregularización: ausencia o menor cantidad posible de legislación laboral, conveniones colectivos, normativas, etc.
2. Mano de obra abudante, entre más excedente, mejor.

Esta idea la leí de Eduardo Garzón en su momento.

fugaz

#19 Normalmente cuando viene un inmigrante a trabajar, por una parte hace un trabajo ( hace mas viviendas o fabrica mas de algo o arregla mas coches o lo que sea ), pongamos que se gana X euros, y por otra se gasta buena parte del dinero ganado en consumo interno: supermercado, vivienda, ropa, luz, servicios, peluquero, etc.
Este consumo interno lo paga, por tanto está moviendo la economía, inyectando dinero y generando un trabajo adicional a todos esos sectores.

Mas trabajo (mas ventas en supermercado, mas necesidad de viviendas, mas compras en tiendas, mas servicios como electricista o fontanero, mas de todo), implica mas puestos de trabajo.

Además paga impuestos ( el 40% o más de lo que ganamos termina en impuestos ) lo que permite pagar a los funcionarios.

Un inmigrante que viene a trabajar es tan valioso como un español que trabaja.

Estos puestos de trabajo por estadística suelen ser nacionales, pero lo que toque, obviamente.

D

#40 Usted me habla del ciclo de consumo del capitalismo. Hay un vídeo muy bueno de una charla Ted supuestamente censurado que lo explica:



También se aprende en la ESO (o se debiera aprender). También se debiera comprobar como este modelo ya está anticuado por múltiples factores (sostenibilidad, deslocalización, globalización...).

Pero lo más importante: ¿qué tiene que ver el ciclo económico del capitalismo con esto que discutimos? Nada.

Es que creo que hasta usted se ha dado cuenta al final de su comentario (por cierto no entiendo del todo la última frase). Vamos, que si es tan bueno que un extranjero trabaje que como un español; lo que se argumenta es que mejor sea un español. Así de simple (argumento VOXero). Mientras haya españoles en paro de forma masiva, ¿por qué han de venir extranjeros? según su propia lógica.

En realidad, ya lo ha apuntado otro comentario, VOX no está en contra de la inmigración (no puede estarlo). La inmigración laboral hace que vengan personas pobres que están dispuestas a aceptar peores condiciones laborales y cuyas remesas van a parar a sus países de origen en parte.

El progresismo podemil-pseouno está resbalando en esta cuestión, y sobremanera, así Vox ya le ha cogido la medida a Podemos.

No sé si conoces la tesis de Vestrynge sobre inmigración, yo personalmente creo que es impepinable:


http://www.outono.net/elentir/2018/08/03/ignacio-escolar-censura-a-verstrynge-por-decir-la-verdad-sobre-la-inmigracion-ilegal/
https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-informe-verstrynge-la-otra-alma-de-podemos-en-politica-migratoria

Al final me enrollé con otra noticia y no pude leer las noticias enteras que me enlazaste, pero veo cosas como:

"Los argumentos de sobreutilización y abuso del sistema de protección social por parte de la población están injustificados. Los inmigrantes reciben menos del Estado de lo que aportan a la Hacienda pública"
Este argumento es propio de la extrema derecha, pero no se rebate si la inmigración le interesa a los empresarios o no; este tema no se suele tratar: ¿qué le interesa a los capitalistas? que vengan los inmigrantes o que no vengan? si uno es de izquierda casi asociará directamente que lo que le interesa a los captialistas no les interesa a los trabajadores.

Eldiario.es hace manipulación, como el resto de medios famosos. Es un periodico que suelo leer, pero hay que aceptarlo también. La primera vez me di cuenta con un artículo sobre la financiación de los periodicos por parte de las adminstraciones públicas. Manipulación básica que veo en la noticia que me enlazas, aparte de tratar 20 mil cosas que no es la cuestión económica y se van por los cerros de úbeda.

La inmigración no aumenta el paro
En cualquier caso, los datos del INE revelan que la tasa de paro descendió en todas las comunidades, independientemente de si en los últimos años habían recibido más o menos población extranjera.


Un subtitulo afirma directamente que la inmigración no aumenta el paro. Luego, no veo esa misma frase en el texto (en realidad no tienen cómo demostrarla). Dejan que la gente lea lo que a ellos les interesa. La realidad es que aunque haya bajado el paro en la época de bonanza en España, posiblemente lo hizo a pesar de la inmigración masiva, no gracias a la inmigración masiva. Está claro que inmigración afecta de una manera u otra al paro español. ¿Realmente se cree uno que la inmigración hace descender el paro español?

fugaz

#52 Vestringe siempre fue xenófobo. Juntarse con Podemos lo ha relajado un poco, pero sus tesis están basadas en un miedo irracional.

En cuanto a "mejor un español que un inmigrante", no funciona así por dos motivos. Primero, ¿un economista trabaja como mecánico en otra ciudad? no. Hay diferentes trabajos y España no tiene lis trabajadores que necesits en el lugar que necesita. Y segundo, no son excluyentes, sino sinergicos. El inmigrante cubre puesto de trabajo y genera diferentes puestos de trabajo al que coge.

El miedo a la inmigración es simplemente xenofobia. Es seductor creerla sea falsa.

D

#54 Vamos, que no te has leído una mierda ni has visto ningún vídeo, pero rebates todas las ideas con una frasecilla repetida: "miedo". Es un racista/xenófobo ignorante y ya está.

Estas repitiendo lo mismo, el ciclo de consumo del capitalismo. Es decir, te digo que no hay diferencia en ser extranjero, no va a generar ninguna "sinergía" como dices tú (acaso va a ser peor porque parte de la riqueza se va hacia su lugar de origen). Dime que trabajadores no tiene España; ¿no hay mecánicos en España o no hay economistas?

Te estoy diciendo que rebatas que la inmigración interesa a los personas dueñas de empresas que necesitan mano de obra (es decir, capitalistas) y me saltas otra vez con argumentos que no vienen al caso.

¿Cree que los votantes de Vox se irían a recoger tomates a El Ejido por el sueldo por el que lo hacen los migrantes?

Cuando se habla de que los inmigrantes vienen a hacer los trabajos que nosotros no queremos hacer, falta otra parte de la frase. Y es: "Los inmigrantes vienen a hacer los trabajos que nosotros no queremos hacer, por el salario de mierda que pagan por hacer esos trabajos". Cuando se oye que no se están tirando los salarios a la baja, nos toman por imbéciles. El otro día me paró un señor por la calle y me dijo que tenía contratada a una española para que cuidase de su madre, pero que ahora la había sustituído por una colombiana a la que le pagaba 200 euros menos y que ese dinero se lo gastaba en cerveza. Mucha gente quiere que lleguen inmigrantes para explotarles.

fugaz

#52 "¿qué le interesa a los capitalistas?"
- Esa frase carece de sentido. No existen "los capitalistas", existe gente que por pobre que sea cree en el neoliberalismo, existe gente con capital ¿te refieres a estos?

Creo que partes de una base endeble donde necesitas hacer todo contra un enemigo, en vez de por un interés común o personal.

D

#55
Ahmm... no existen los capitalistas. Gracias por tu gran aporte.

Te aviso, por cierto, que ese comentario no es mío, es de Vestrynge.

E

#5 ESO SÍ ES MUY IMPORTANTE. Lo dije varias veces, Vox me parece disidencia controlada, y al estar pagada por grandes empresarios habrá presión para que haya inmigración masiva.

De eso seguro que no habla etb, que solo lo pone como "extrema derecha"

t

#12 Pues claro que es disidencia controlada Igual que el PSOE no es izquierda sino derecha disfrazada; con la derecha sucede igual: hay derecha honrada que defiende una idea de país de buena fé; y luego , están los que hacen negocio del patriotismo. La misma derecha honrada son los principales críticos de VOX, porque conocen cómo se ha constituido. Un ejemplo: Navarra Información, (medio de derechas): "VOX, un fraude oportunista disfrazado de patriotismo y trufado de totalitarismo.-" Han transformado el VOX original, en un partido para pegar pelotazos, como hasta ahora lo estaba haciendo el PP.

E

#18 cierto. Pero lo que decimos es que el timo no va a ser por "extremista", sino por falta de él

D

#25 No cargarse a los catalanes ni a los inmigrantes. Las dos razones más comunes entre los votantes de dicho partido.

O en resumen, odio.

Fácil y sencillo.

D

#28 ¿has hablado con ellos?

Yo sí he hablado con algunos de ellos y no hablan de "matar catalanes e inmigrantes" así que es posible que el odio esté en tu bando al opinar de quienes piensan diferente a ti.

Tal vez si te pareses a analizar las cosas que dicen de catalanes e inmigrantes, los problemas que ellos ven y las soluciones que ellos proponen, tendrías una idea mejor de lo que los partidos mainstream podrían haber hecho mejor.

fugaz

#35 Es fácil: Vox nace de dos factores:
1) El bombardeo de medios de desinformación que intentaban aupar a Cs.
2) El descontento generado por un problema económico de la UE generado por el neoliberalismo donde hay moneda y mercado único pero no fiscalidad única, destruyendo a los países más débiles. A esto hay que añadir la pésima gestión del PP.

D

#43 te falta el 3) Parte de la población percibe digustada como la agenda política se centra en problemas ficticios como nacionalismos y otros problemas del primer mundo pijo.

Si los partidos mainstream se ocupasen de los problemas que importan, no habría sitio para VOX y demás populismos.

Curiosamente, la mejor solución es la fiscalidad única y VOX es antieuropeísta...

D

#35 Yo no, pero sí lo han hecho quienes saben preguntar sobre las cosas.

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiu_LGK68nfAhXSzYUKHcrQDP8QzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fpolitica%2F2018%2F12%2F08%2Factualidad%2F1544290748_522216.html&psig=AOvVaw0aMJ03NHqsKck_xpZn3nP6&ust=1546337730691354

Aunque a lo mejor eres Michavila y de ahí tú certeza.

También son curiosas sus "maneras de solucionarlo":

- Acabar con la autonomía catalana sin paliativos.

- Expulsar a todo inmigrante ilegal, tenga arraigo o no, incluso los ya regularizados.

Y que no lo digo yo, lo dice su programa.

Pero sí, son unas soluciones sin ningún tipo de odio, todo pensado desde el raciocinio y la lógica que nos da la ciencia.

D

#47 Acabar con todas las autonomías, no solo con la catalana. Por lo tanto no es odio hacia lo catalán, sino comparar un modelo territorial como el español que parece fuente de problemas con otro como el francés que parece que funciona mejor. (que sí, que hay otros modelos federales que funcionan bien)

No creo que sea posible expulsar a un inmigrante ilegal que ya haya obtenido permiso de residencia, de trabajo o la nacionalidad.

EL problema es que permitir que los inmigrantes ilegales obtengan permiso de residencia, de trabajo o la nacionalidad, beneficia a las mafias y aumenta el tráfico de humanos.

D

#50 A ver, que no me has leído:

Lo dice su programa, no yo, ni Errejón, ni la señora franquista, su programa.

Y ah, lo de Francia va tan bien que es el país que mayores costes burocráticos tiene de toda la UE. 3,5% del PIB, bastante superior al de España.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-03-14/coste-estado-autonomico-burocracia_1535176/

parrita710

Voy a romper una lanza a favor de las teles privadas. Me suena que esto lo comentaron en La Sexta poco después de las elecciones andaluzas.

D

Por mucho que se lo pongan en las narices sus votantes nunca harán autocrítica, el adoctrinamiento al que han sido sometidos es brutal.

D

#20 Tal vez los partidos tradicionales deberían preguntarse ¿qué hemos hecho tan mal como para que alguien está dispuesto a votar a tchulú?

b

Lo que se dice un emprendedor.

D

En el País vasco conocen tan bien al moro barbudo de Abascal como en Catalunya conocemos al encocado (Rivera). Saben su talón de Aquiles y por donde pillarle. Pero a los votantes españoles todo lo que saquen les importa bien poco. Ellos votan patriotismo, y el que diga ser más patriota, recibe más votos. Se la suda los carguitos, la coca, y la corrupción.

Uno di noi

E

Que si hombre... Que Vox es maliiiisima. Y los de Podemos, santos, no? Anda ya!

Al menos Vox no ha dado un golpe de estado, ni defienden el medieval "derecho a decidir".

Ya cansan, con tanta tontería y tanto demonizar.

O

#32 No, VOX no es malísima, solo defiende quitar los cargos a dedo con un secretario general que estaba puesto a dedo ganando mas que el presidente del gobierno. Lo puedes reconocer o no, eso ya tu mismo. Podemos no es mucho mejor, pero están donando parte de su sueldo ya que no les dejan bajárselo.

E

#49
OH!... Que horror!... lol lol lol

No como los santos de Podemos, que defienden desintegrar España. roll

Ah! Y deberías saber que la "donación" no va a Cáritas o cruz roja, precisamente. Una buena parte, se la queda Podemos y la otra deciden entre ellos, a quien se la dan. Alguna vez, a cosas útiles, y otras a perroflautadas sin nombre...