Hace 15 años | Por laforet a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por laforet a cadenaser.com

El juez instructor pide que el canal entregue la supuesta grabación en la que se relata los últimos instantes del vuelo. El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid que investiga el accidente aéreo registrado el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas ha solicitado a una televisión argentina del grupo Clarín llamada TN que entregue la supuesta grabación con un estracto de la conversación que mantuvieron los pilotos en la cabina del avión siniestrado poco antes de estrellarse.

Comentarios

laforet

Yo lo que no entiendo es cómo tienen una televisión Argentina esas conversaciones.

laforet

#3 No sé, para mí que van de farol.

D

Joder que poco ironico se puede ser aqui, por el comentario sobre los argentinos...

El video se ve aqui: http://www.tn.com.ar/

D

Cómo duele el "estracto" de la noticia...

pimiento

Me parece increíble... fijáos en lo que decía Spanair a las familiar de las victimas

http://www.elpais.com/articulo/espana/Spanair/comunica/familiares/podran/escuchar/grabaciones/cabina/elpepuesp/20080824elpepunac_3/Tes

D

#3 Creo que el juez ha prohibido la difusión de esas grabaciones. Pero que las grabaciones se filtraran a algún medio extranjero sobre el que no hubiese jurisdicción era cuestión de tiempo. Ha sido Argentina, pensé que serían los tabloides ingleses los que se llevaran el gato al agua. A ver cuánto tarda en salir el vídeo.

La conclusión es que la falta de escrúpulos y el sensacionalismo de los medios de comunicación están presentes no sólo en España, sino en todo el mundo.

josete15

Al final conseguiremos hacer de meneame un "20 minutos" a base de subir a portada noticias morralleras.

D

#2 El juez prohibió que no se publicasen, no que no se pudiesen tener por los medios de comunicación. Así pues, si (por ejemplo) ABC tiene esas grabaciones, puede cedérselas a Clarín sin ningún problema, porque lo que el juez ha prohibido es su difusión pública. Una vez levantado el secreto, se podrán emitir.

D

#59 "QUE VA WEY" Esta frase la usan en Mejico, no en Argentina papa, fijate antes de poner cualquier cosa lol, de onda.

TN es un medio que ultimamente no es muy creible, antes tenia el monopolio de las noticias, con el Grupo Clarin. Ahora hay otros canales de noticias de su talla o que lo superan. Como C5N que es más confiable.

M

Sea un HOAX o no jugar con esto es para meterlos en la cárcel una temporadita. Para "reflexionar" sobre la vida nada más.

u

Tenemos derecho a saber la verdad y que no nos oculten nada.

pimiento

# 11, si lees el link que pongo a el País queda claro que la compañía ha dicho que jamás se podrán escuchar esas conversaciones de cabina excepto para la investigación porque están sujetas a confidencialidad extricta ya que pueden contener comentarios personales de los pilotos. Lo increible es que esto se haya filtrado. Entorpece la investigación, hace sufrir a los afectados y revuelve las tripas de las personas con dos dedos de frente

D

#12 Esa noticia está descartada por violar las normas de uso.

D

Si esta noticia es cierta es vergonzoso. ¿Quien las ha filtrado a la prensa? ¿no saben que estas conversaciones estan bajo una investigación?. ¿Como es posible que se difunda una conversación privada que esta bajo secreto judicial?

Esto no tiene ni pies ni cabeza. O es errónea y se difunfió otra conversación o que exigan responsabilidades por este disparate.

D

La animación, la han obtenido de aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ago/s3/t4_spanair.html

y del resto de la noticia lo único que se me ocurre decir es que en este asunto, toda la prensa se están comportando como unos HIJOS DE PUTA.

No se respeta a las familias, ni a la investigación, ni al juez instructor... todo por las audiencias.

u

Es curioso que según el signo político del que comenta, sepan ya si es mentira o no una conversación de unos pilotos. Es la máquina de la verdad de meneame.

D

¿Hablaban en spanglish los pilotos?

emilie

#17 Si en esa conversación hay algo que pueda ayudar a esclarecer la causa del accidente, lo tendrán en cuenta en la investigación. Para saber la verdad no es necesario publicar una conversación totalmente confidencial, de unas personas que también han fallecido.

Y sobre el audio...no hay suficiente con una transcripción escrita??? Necesitamos saber todos los detalles??? Porque sinceramente no lo entiendo...el dolor que causaría a muchas familias escuchar el momento exacto en que perdieron a sus seres queridos. Creo que ya hay vídeos y fotos suficientes para saciar el morbo de muchos...

ArdiIIa

A la vista de esta otra noticia [Fuentes de la Investigación del accidente de Barajas aseguran que el vídeo de Argentina es falso

Hace 15 años | Por laforet a cadenaser.com
] Esta tendría que salir de portada.
Voto negativo

Libertual

Supuesta conversación. El Audio no ha sido publicado.

T

Salio hoy en las noticias, que esa conversacion ha sido un bulo. Varios pilotos españoles, confirmaron durante la conversacion no se usa el lenguaje tipico usado en esas maniobras.

P

Relacionadisima: "Fuentes de la Investigación del accidente de Barajas aseguran que el vídeo de Argentina es falso" Fuentes de la Investigación del accidente de Barajas aseguran que el vídeo de Argentina es falso

Hace 15 años | Por laforet a cadenaser.com


En el telediario de TVE1 acaban de confirmar que es falsa.

Dejemos que la investigación siga su rumbo......

xenNews

No pongáis negativos a #20 porque lo único que ha hecho es copiar la transcripción que se ve en el vídeo.

El vídeo en FLV está alojado en:
http://contenidos2.tn.com.ar/2008/08/21/pilototn.flv

He subido una copia a Streamfile [www.streamfile.com] para tener un mirror:
http://www.streamfile.com/id/CM3F2lq0wo2eZgVrZ5rhw9uK8Iz2z/pilototn.flv (Disponible durante 24horas)

Y otra a rapidshare:
http://rapidshare.com/files/140034596/pilototn.flv.html

iriaire

#9 Pues yo la verdad es que tras ver el video creo que, aunque un poco cutre, han sido bastante más serios y menos amarillistas que otros medios de comunicación españoles.

D

Absolutamente falso. El autor, un tal Guillermo Lobo, reconoció que "una fuente militar" le proporcionó tres palabras, y a partir de ahí se inventó el resto. Al menos segun "Público".
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/08/falsas-noticias-para-polemicas-inventadas.html

k

Primero el video de AENA...ahora las conversaciones estas... ¿Vale para algo el secreto de sumario?

bubota

#58 sólo les falta poner en los diálogos las palabras "Che" y "Pibe"...la credibilidad ha sido mínima desde el principio...

D

Qué ganas de comerciar con los muertos (por el periodista argentino)

sbassi

#58, en teoria los pilotos deben hablar entre si en inglés, incluso en vuelos domesticos. Pero eso en Argentina no se respeta y supongo que en España tampoco.

kelosepas

#11, como que "prohibió que no se publicasen"? entonces "obligó" a que se publicasen? creo que has escrito lo contrario de lo que querías decir.

LadyMarian

Sin poder acceder a la fuente del meneo pregunto ¿Cómo puede llegar a manos de la prensa algo así?

D

#15 Pues El País se equivoca, porque es habitual que las conversaciones de los pilotos sean publicadas por los medios una vez levantado el secreto de sumario.

D

Pero vamos a ver chicos, es que esto era de esperar ¿no? que ya no es como antes que dependemos decuatro cadenas, si no que hay mucha gente y está internet.

Stash

No me acabo de creer la noticia, pero el tiempo me dará o quitará la razón.

Stash

#36 En los casos en los que el avión las lleva y es importante, aparecen las transcripciones. Es lo que tiene no leer o hacerlo poco.

k

no me creo que esa sea la conversación, han salido mil veces ingenieros aeronáuticos diciendo que el avión podía volar sin que un motor funcionara, si se incendia cortaría el suministro de combustible para que no explosionara (de hecho lo dice en la supuesta conversacion de la television argentina), entonces como va a explotar el motor si no le llega combustible?.

xenNews

#33 Gracias Stash, no conocía el dato. De todas formas lo ideal sería que se incluyesen las grabaciones de cabina tomadas por las cajas negras.

Pero bueno... menos da una piedra.

D

#27 Según están diciendo en varios medios, la conversación pudo haberse captado por radiofrecuencia fuera del avión por alguien de allí, aunque por la TV ya están diciendo que podrían ser palabras sueltas, y en base a esas palabras hacer la recreación de la conversación.

D

Conversación textual del Juez Español con un directivo de la cadena Argentina TN del grupo Clarín.

Juez: HOLA, ¿ERES EL RESPONSABLE DE TN?
TN: SI, QUE PASÓ.
Juez: ¿DE DONDE HABEIS SACADO LA GRABACIÓN? ES CONFIDENCIAL, LAS CAJAS NEGRAS ESTAN EN INGLATERRA.
TN: QUE VA WEY, HEMOS OIDO POR RADIO ALGUNAS PALABRAS Y CON ESO HEMOS HECHO UNA RECONSTRUCCIÓN, Y LO HEMOS COLADO COMO HECHO VERÍDICO ANTES QUE NADIE.
Juez: ¿PARA CONSEGUIR AUDIENCIA? SOIS UNOS HIJOS DE **.

En fin, así fue la conversación, doy fé.

D

¿El lugar del accidente fue en el lado derecho de la pista?. Es lo que explican en la noticia.
Daba la sensación por las imágenes de televisión, que el impacto contra el suelo sucedió una vez rebasada.

asturdany

#7 Y que tal subirlo a cualquier pagina web, a los servidores emule o en un tracker de torrent?? Seria igual de practico... Una vez "rurala" por el cyberespacio no habria manera de pararlo. Estaria en cada uno de los ordenadores que se lo han descargado. Dios, suena a Skynet

RocK

Yo tambien he visto lo de #20 hace apenas unas horas (después de SLQH).

Pero creo que és mentira o está equivocado. Esta frase tendria que ser del copiloto, "PILOTO:SE ME VA,MAS PEDAL,DAME MAS...TU," yo creo que el que controla todo esto seria el piloto, no?

D

Creo que la noticia no es tanto que lo que digan sea o no fake, sino que el juez está investigando si esa conversación es real. Si eso es así, algo de verdad puede tener esa conversación (que yo lo pongo en duda siendo una recreación), y la noticia está en todos los medios.

mudito

¿Los pilotos españoles dicen "Rotate"?

:-?

mudito

#75 ¿Qué necesitas saber? ¿Si los pilotos lloraron o gritaron antes de pegársela?

Creo que ya tenemos suficiente nivel de detalle y el venir con esas cosas no aporta nada ni a los damnificados ni a los que estamos observando desde fuera. Si dijo ah o dijo oh es irrelevante

D

De ser cierto lo que se dijo en las cajas negras me parece increible que volasen en esas condiciones.

A

Me parece raro que algo así lo publiquen sin ser cierto, espero que pronto tengamos el audio.

Libertual

#14 Juas! ¿Cual es la ironía?

javierchiclana

Telecinco acaba de dar la supuesta noticia con el texto de #20

Neofito

#46 a ver, no ha sido ningun atentado terrorista, y teniendo encuenta los controles por los que pasan los aviones, tp creo que sean sabotajes ni nada descabellado, simplemente paso, es como cuando a alguien se le calienta mucho el motor del coche y sale humo, paras y esperas a la grua, solo que esto es bastante mas bestia

D

#53, que yo sepa, no ha trascendido quien era el que "conducia" el avion en el momento del accidente. La practica normal es que el comandante y el copiloto se turnen los viajes, en uno uno pilota y el otro se encarga de las comunicaciones, y en el siguiente, al revés.

Insurrecto

No se...no tiene mucha crebilidad.

Por cierto,viendo un video de la primera,ha salido algo "raro",...dura poco tiempo,pero la imagen es extraña...soy el unico que ve un pequeño tornado a partir del mminuto 1:55?.Lo pregunto desde mi ignorancia....

El video:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080820/declaraciones-trabajador-mantenimiento-del-aeropuerto-barajas/262419.shtml

D

#59 Que va wey? Jojojo. Tenés el mapa al revés querido

#67 Tampoco creo que C5N (de Daniel Hadad beneficiado por Menem durante su gobierno y un tipo de dudosa calaña) sea muy confiable. Eso si TN es de lo peor últimamente, igual que Clarín, pero que se puede esperar del grupete monopólico de la Herrera de Noble

Json

#14 Si no escribes el tag al final de las ironias, es muy probable que alguien te tome en serio y te fundan a negativos.

d

y #5 se anticipó a la noticia (que el mismo publicaría horas después)
la verdad es q un poco se intuía...

D

#9 Te he votado por error positivo. Tu comentario está de mas.

D

¿Por qué estáis tan seguros?

g

La conversación no dice nada que no nos pudiéramos inventar nosotros mismos, con un mínimo de conocimiento sobre el vocabulario usado claro. Puede que haya sido así pero no creo que sea la autentica.

Neofito

sabe dios que becaria cachonda de turno se ha tenido que acostar con jefito gordo asqueroso para pillar la grabacion...

n

Agghhh, soy de Argentina y detesto TN como casi todos los canales de noticias nuestros. Es por eso que veo TVE

antonrodin

Nunca sabremos la verdad sobre el accidente, ya que el gobierno no puede hundir una compania como Spanair con la declaracion de que la han cagao...

lo que oiremos es que ha sido un "accidente" como máximo encontraran alguna cabeza de turco...

nomejodaismas

Delicado conseguir el equilibrio...

¿Hasta donde hay que mantener el secréto público para no interferir investigaciones y respetar a las victimas?

si nos vamos un poco al otro extremo entramos en el terreno del ocultamiento de la información y por ende, que los culpables (directos o indirectos) sigan tranquilos.

p

Sea esta conversación literal, o medio inventada, tiene visos de acercarse a lo que realmente pasó. Como siempre, tenemos que salir al extrangero para enterarnos de lo que realmente pasó. En esto estamos igual que en tiempos de Franco. Aquí todo se oculta bajo el manto del silencio y la censura. Que le pregunten a los familiares de las víctimas si están o no de acuerdo con que se publique la grabación de los pilotos, a ver que dicen.

pixelito

#">

D

Siendo argentinos seguro que es todo un montaje y una fula.