Hace 3 años | Por Azpilicueta a economipedia.com
Publicado hace 3 años por Azpilicueta a economipedia.com

La aparición del virus COVID-19 nos obligó a todos a recluirnos en nuestras casas dejándonos sin otra opción que convertir en oficina las casas de todos. ¿Ha venido el teletrabajo para quedarse?

Comentarios

x

#2 No puedo hacer predicciones globales, pero del entorno que manejo, creo que nadie que no lo hiciera ya va a poder seguir teletrabajando cuando este tiempo termine (por lo que les está diciendo la empresa de cada uno)

p

#9 Pues me imagino que lo que todos. En mi empresa estamos haciendo días alternos de teletrabajo desde unos dos años.

Hay departamentos que pueden teletrabajar más, otros menos. En mi caso particular pues hay semanas que puedo teletrabajar unos días y otros no, depende de muchas cosas.

Volviendo a mi caso particular, pues suelo dejar para teletrabajo aquellos en los que tengo que salir del despacho para ir a las Admnistraciones o Juzgados, de esta forma para mi es mucho más cómodo que estar dando viajes continuamente. Al terminar para casa y soy mucho más productivo.

#6 Depende de tu entorno, en el mío ha llegado para quedarse pero está claro que ciertos sectores, por mucha oficina que tengan, van a tener que seguir estando presentes. Por ejemplo los de atención al cliente o aquellos que tengan que interactuar continuamente con su equipo.

x

#14 En mi entorno hay mucho técnico de sistemas, programador, gestor de equipos... El problema es que están, la mayoría, en empresas con costumbres antediluvianas y con jefes muy carcas.

p

#17 Bueno eso es porque nadie le ha presentado números correctamente. En nuestro caso hicimos (bueno lo hizo el propio jefe) un cálculo del ahorro de tener dos días cerrada la oficina.

Simplemente con el ahorro de las máquinas de A/A ya compensaba de largo. Tu imagínate nosotros en Sevilla, julio, uno de esos días graciosos de calor, cómo están funcionando las máquinas a pleno pulmón.

Al final es lo mejor para las empresas, cargan sus gastos a los trabajadores. Te gastas de inicio algo más en renovar los equipos pero a medio plazo es un ahorro inmenso. Nosotros básicamente teníamos ese como el gasto más alto pero piensa por ejemplo en aquellos que tengan comedor, los que tengan aparcamientos, los que tengan limpieza por departamentos, plus por desplazamiento, gastos de transporte, etc.

Si es que al final te da para contratar a 5 tíos más!!!! lol lol lol lol

Que es cierto que hay carcas y gente de calentar la silla, pues sí, pero por suerte, hasta esos, se están dando cuenta que esto no tiene que ser malo y encima ahorran.

D

#2 lo dice porque mucho jefe calienta sillas esta llamando a retreta para que la gente vuelva a las oficinas aun en estado de alarma, hay mucha resistencia en muchos jefecillos calientasillas. Es triste pero es así.

R

En Españistan no.

p

#1 Pero vamos a ver, estamos todos teletrabajando (los que podemos) pero tu dices que en Españistán no.

Pues ya está, si tu lo dices así será.

R

#2 no en el futuro, ahora estamos en un estado de excepción.

D

#2 Ahora mismo es teletrabajar o ir al paro, veremos cuando acabe el estado de alarma.

A

#1 #2 España de hecho es de los países que más teletrabajo ha hecho en el mundo. Hay muchas empresas de antes del Covid-19 que ya hacían teletrabajo. Así que en este caso no creo que España se quede atrás.

Pero claro la gente como #1 será la que prefiera que no continúe el teletrabajo

R

#7 sí ya, y tenemos la polla más larga y cobramos más.

D

#2 ¿Qué opinan tus jefes de que estés teletrabajando?

Porque si, todos los que estamos teletrabajando hemos mejorado incluso la productividad, pero incluso así, hay muchas empresas que no saben trabajar por objetivos. Empresas que si no fichas a una hora para entrar y fichas para salir no saben si trabajas o no...

Yo sé que puedo teletrabajar, mi jefe sabe que puedo teletrabajaar, el quiere que teletrabajemos, peeeeero, dentro de la misma empresa hay algunos grupos que tienen que ir si o si a las oficinas... pues ale tooooodos a la oficina...

Luego está todo lo relativo a externos, subcontratados, etc etc... cuando los tienes en tu oficina sabes que trabajan para ti, cuando se quedan en su oficina siempre te queda la duda que estén trabajando para ti o para otras cosas... en fin, que no es un SI, ni un NO, pero no es tan "automático"

D

#9 efectivamente, ese es el gran problema, y es una gran putada, porque no es un tema de que no se pueda, es que a algunos no les sale de los cojones que se haga,

e

#2 Ya te digo yo que no. En mi empresa (muy muy grande) no hemos podido teletrabajar todos porque los sitemas no tenían capacidad, pero hemos conseguido trabajar algunos. Elaboraron un documento extenso sobre cómo organizar la vuelta al trabajo, de acuerdo con las condiciones de cada puesto de trabajo y trabajador. Hicieron planos y planes durante todo el mes.

Pero hoy, de repente, les ha dado la neura y han decidido que el lunes volvemos todos al trabajo presencial. Y los informáticos, los primeros. Alucina.

En España los jefes siguen necesitando a sus curritos ahí al lado porque la mayoría de ellos no sabe por dónde anda y son los curritos los que les resuelven la papeleta diaria. Y, además, siguen pensando que si estás teletrabajando, seguro que estás haciendo el vago.

Kasterot

Un jefazo que conozco, en cuanto le dieron pie, correo electrónico a todos lo subordinados, y a trabajar a la oficina.
Teletrabajo no mola si no puedes tocar las narices a la gente como jefe

Veelicus

En 10 dias volvemos de trabajar en casa a trabajar en la oficina.

x

#8 Yo hasta finales de junio no tengo previsto volver. Creo que ahí es cuando se empezará a ver si ha calado la idea o ha sido sólo el susto.

D

Para quien viva en un cuchitril seguro que es una gran noticia

R

#10 lo es, porque con teletrabajo no tienes que quedarte a vivir al lado del curro y puedes permitirte buscar piso en un pueblecito, pir ejemplo.

D

Si no al 100×100 se podría crear una fórmula mixta

x

#12 Eso ya lo han inventado los empresaurios: 5 días trabajas 8 horas en la oficina y el resto de la semana estás a disposición de la empresa en casa lol lol

D

#13 Me refería a ir a la oficina dos o tres días y el resto en casa.
El teletrabajo en casa también requiere de un entorno adecuado que siempre no se da

Miraobras

Podría. O no.

Siguiente predicción.