Hace 10 años | Por tonirodriguez a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por tonirodriguez a cadenaser.com

Señora vicepresidenta para todo, por fin el comité de expertos ha remitido al gobierno el informe que tenía encomendado para la reforma de las pensiones. Se trataba de fijar el factor de sostenibilidad y al final el parto de los montes determina que las pensiones deberían perder su vinculación con la subida del índice del coste de vida y que deberán disminuirse en función del incremento de la expectativa de vida. O sea que si queremos pensiones más altas nos corresponde anticipar nuestra defunción. Adelante.

Comentarios

piper

Más claro, el agua.

D

¿habrá pensiones diferenciadas para hombres y mujeres por vivir estas más tiempo? ¿y especiales para fumadores?

Waskachu

Me pregunto cómo se pretende dar un dinero a los pensionistas que no hay. ¿Cuál es la solución? Para 2050 habrá mucha más gente pensionista que trabajadores activos... Yo planteo el debate... Está muy bien criticar todo lo que sea recortar, pero... ¿y si no, qué? ¿cuál es la alternativa?

Podemos decir que se gaste menos dinero en coches oficiales, en políticos y blablabla, todo ese discursito que ya nos conocemos y que supondría, ¿cuánto? 400, 500 millones de euros? 5000 millones ahorrados? El presupuesto destinado a pnesiones ronda los 120 mil millones de euros. ¿Cómo hacemos chicos?