Publicado hace 10 años por --347930-- a aguasmenores.blogspot.com.es

La mensajería instantánea se lleva usando desde que Internet es Internet. Grupos de noticias, IRC, MSN Messenger, Skype... y con la llegada de los teléfonos inteligentes Line, WhatsApp, Fring... pero ninguna de ellas es Software Libre. Hoy vengo a hacer una pequeña nota acerca de un programa de mensajería que ya cuenta con clientes para todas las plataformas mayoritarias: iOS y Android, con versiones de escritorio en camino para Windows y OSX (ya hay una para GNU Linux).

Comentarios

s

#31 ¿Tu crees? A mi me parece justo que si no quiero usar whatsapp hablen conmigo por otro método. No le veo tanto problema.

Pedro_Bear

#31 este hombre es un crack de la comunicación.
Por lo menos medio Meneame seguro ya se ya cambiado a Telegram

Despero

Pasamos del telegrama al teléfono fijo y del teléfono fijo al móvil y del móvil al telegrama.


#31 Talibanes por su causa los hay en todas partes. No me extraña que haya talibanes del software libre.
Lo raro es que no hayan propuesto violar a los que usen Whatsapp para "corregirles" o algo así.

Cada vez que leo los comentarios así me entra la risa, son un poco sheldon algunos.

D

#29
Utiliza un protoclo propietario, y luego pretenden mudarse a XMPP. Claramente no ofrece lo mismo que Telegram (grupos, envío de archivos, etc.).

#31
¿Cambiar de amigos? Pues vaya amigos más petardos si tienes que cambiar de amigos para poderte comunicar con ellos.

#48
En España WhatsApp no tiene una cuota de más del 90%, más que nada porque programas como Line o WeChat tienen varios millones de usuarios, y eso es posible porque un mismo usuario puede tener instalado más de un programa. ¡LA LECHE! ¡PUEDES USAR MÁS DE UN PROGRAMA! ¿Y luego puedo ir diciendo a la gente que "lo siento, es que estoy hablando por Telegram con otros contactos y no he podido leer tus últimos mensajes"? ¿y luego puedo invitarles a que se cambien?

Hangouts y Skype no son libres, además Hangouts ha dejado las federaciones de XMPP y pronto será directamente incompatible con GTalk, así que ya no se podrá hablar con gente en el escritorio. Skype lo mismo. Si puedes terminar teniendo un único programa en vez de varios, mejor.

#52
Me alegro.

#58
Pues no lo has hecho bien. A mí nadie nunca me ha forzado a usar nada. ¿Llamadas? Ahora son gratis. Y si no, que usen el correo electrónico. Ahora está muy fácil que todo el mundo con Android (el 90% de España) tiene que tener cuenta de Gmail, enviar un correo electrónico y les sale la notificación de Gmail con un nuevo correo.

#73
Mejor que Microsoft y su CorreoCaliente, sí desde luego.

D

#87 TUS SUEÑOS DE EMAIL. Intenté recopilar hace mucho tiempo los correos electrónicos de mis contactos. ¿Resultado? Todos los que tienen Android, generalmente desactivan o marcan Gmail para no sincronizar. De esa gente, un reducido porcentaje conserva su correo de hotmail (tipo shu_nena_reshulika_69@hotmail.com), de esa gente aún con hotmail, un porcentaje aún menor lo tiene sincronizado con su teléfono Android. De la gente que lo sincroniza con Android, un porcentaje muchísimo menor tiene las notificaciones activadas.

En resumen, el 1% del 1% del 1% utilizan aún el correo electrónico. A efectos prácticos, hay millones de cuentas Gmail que se utilizan como se utilizaba antes hotmail para darse de alta en sitios basura y poco más. A la gente ya le da igual el correo electrónico, entérate. Sólo la gente que sabe un poquitito más de informática que el resto valora tener una (o varias) cuentas de correo electrónico, el resto está atado a uasap de por vida.

WA es un cáncer que hay que erradicar, pero como he dicho antes, no se habría extendido tanto de no ser por la estupidez suprema de los usuarios en España. Todavía hay gente que cree que WhatsApp es gratis, y lo que es peor, todavía hay gente que cree, que aún siendo de pago, se volverá gratis al reenviar el típico mensaje en cadena.

D

#92
Todos los que tienen Android ni se pasan por la configuración de cuentas para desactivar ninguna sincronización, incluyendo la de la cuenta Samsung.

D

#94 Mi experiencia me dice lo contrario. Aunque también hay casos como tu dices, en los que no desactivan las cuentas pero directamente se olvidan de la contraseña de Gmail, o simplemente, se olvidan de que tienen una cuenta Gmail por completo. Eso sí me ha pasado miles de veces.

D

#98
Pues sí que conoces a gente para que te haya pasado "miles de veces". Por otra parte no es necesario recordar la contraseña de Gmail para mantener la cuenta activa en tu teléfono Android.

#95
Me parece que estás llevando el asunto demasiado lejos. Cambiar de programa de mensajería instantánea es una nimiedad, y sabiendo que la alternativa es mejor y respeta tu privacidad no hay ninguna desventaja ni problema en cambiar. La gente lo hace cada día con millones de cosas, por ejemplo cuando su compañía de gas le mete una factura excesiva o cuando el WhatsApp se cae irremediablemente por un problema en sus servidores centrales.
La gente también deja de hablarse por algo tan estúpido como una riña, y encima luego con WhatsApp se andan recordando lo que se dijeron porque WhatsApp almacena siempre todas las conversaciones. Con Telegram eso lo puedes evitar poniéndole caducidad a los mensajes.

Además, me parece una visión bastante egoísta la del "especialito". El "especialito" siempre ha hecho concesiones en todo y esas 99 personas son incapaces de cambiar de sistema de mensajería instantánea. No es cuestión de que el especialito tenga razón y los otros se equivoquen. Es un punto bastante válido querer cambiar de sistema de MI si el nuevo sistema respeta tu privacidad y la de tus amigos. Es un cambio por su bien, el programa supone una mejora real, ¿y encima te tienen que tachar de especialito y de "el que da la chapa con el programita de marras"? ¡venga ya!, pues vaya amistades macho.

D

#100 Claro que no es necesario. Por eso la gente no se preocupa y no usan correo electrónico. Simple y sencillo.

Despero

#100 "Es un cambio por su bien, el programa supone una mejora real,"
Me ha faltado comentar esta frase gloriosa.

A mí me recuerda a esta otra "Los dictadores siempre hacen lo que hacen por el bien del pueblo, aún en contra de la voluntad, pues el pueblo no sabe que es lo mejor para sí mismo".

Menos mal que tenemos a nuestros pequeños dictadores del día a día, que nos enseñan que es lo que tenemos que hacer, porque nosotros mismos no somos lo suficientemente listos (ni que fuéramos adultos, oye) como para poder decidir por nosotros que queremos hacer.


editado:
Quería decir que cada vez que leo tu comentario encuentro una nueva perla, como por ejemplo, la chiquillada que es lo de poner caducidad a los mensajes " de una riña".
¡Como si haciendo desaparecer los mensajes hicieras desaparecer lo que dijiste! Eso sí que es una actitud infantil lol

neotobarra2

#10 #21 #95 No hacía falta votar negativo la noticia, hay gente a la que le puede interesar. ¿Es que tenéis algo en contra de la gente que no usa Whatsapp?

Que sepáis que os voto negativo por eso, y no por vuestra opinión (que en parte comparto, ya que yo uso Whatsapp).

D

#87 ¿Cambiar de amigos? Pues vaya amigos más petardos si tienes que cambiar de amigos para poderte comunicar con ellos.

No, no tienes que cambiarte de amigos. Tienes que usar WhatsApp. Míralo desde el otro lado. "Si tanto le importamos, usará WhatsApp".

Cambiar de programa de mensajería instantánea es una nimiedad

En PC, tal vez. En móvil, con tropecientos servicios en segundo plano, a poco que el móvil sea un poco malo es una castaña. Añade el esfuerzo mental de cambiar el chip por cada app para hablar con alguien.

La gente lo hace cada día con millones de cosas, por ejemplo cuando su compañía de gas le mete una factura excesiva

Si eso fuera así todo el mundo se habría quitado de las eléctricas grandes y se habría pasado a alternativas. No, los cambios cuestan, y mucho.

Con Telegram eso lo puedes evitar poniéndole caducidad a los mensajes.

Y perfectamente podría la otra parte hacer un cliente modificado que no permitiera el borrado. Libertad 1, capacidad de adaptar el programa a tus necesidades.

Date cuenta de que lo correcto y lo incorrecto son sólo ilusiones, y a la gente en general se la sopla bastante la privacidad. Ahora, si quieres ayudar a extender el uso del software libre…

1) Stallman es Stallman, puede y debe vivir relativamente aislado de las tecnologías privativas para tener un modelo intachable. Su sacrificio da fuerza a su mensaje.

2) Tú no eres Stallman. Sospecho que no te llaman para conferencias de software libre. Si intentas imitarle, según cómo sea tu círculo de amigos sólo conseguirás ser "el rarito", no "el santo".

3) Olvida el bien y el mal. ¿Qué es lo que quieres? ¿Que la gente use programas libres? Empieza usándolos tú, e invitando a otros. No les obligues a cambiar, porque se lo tomarán como "no le importamos una mierda".

4) Los actos, intrínsecamente, sólo tienen motivaciones y consecuencias, no calidad moral. Eso depende del cristal con que se mire. Es la intersección de las motivaciones de otros con las consecuencias del acto.

Elige sabiamente. Y ten en cuenta las elecciones que se les presentan a los demás.

Zopokx

#87 JFYI, En XMPP se permite hacer salas de chat, grupos de usuarios (incluso que se autoañadan al grupo si ya tienes la lista de usuarios) y enviar archivos... por si no lo sabías.

D

#21
Pues cambia a tu entorno. No entiendo porqué siempre te tienes que adaptar a los demás y que los demás no se adapten a ti.

Y sino, pues que para comunicarse contigo empleen el bien amado correo electrónico. Cread un Google Group y mandad mensajes de correo ahí.

Una de las grandes ventajas que ofrece Google Groups es que es un servicio distribuido y no centralizado. En ese sentido Telegram también es distribuido, con el aliciente de ser además un servicio de mensajería instantánea con multitud de iconos, creación de grupos, posibilidad de envío de archivos de gran tamaño (+100MB), etc etc

D

#24
Para que los demás se adapten a ti tampoco tienes que hacer nada. Basta con dejar de usar el servicio y ponerte a usar Telegram. Si quieren hablar contigo que usen Telegram.

Y algo muy chachi es que con Telegram puedes poner un límite de tiempo a los mensajes. Pasado ese tiempo el mensaje se borra de todos los destinatarios y remitentes. Muy útil para los cotilleos y las rencillas.

Seguro que también utilizarás mensajería en el escritorio. Sería mucho más fácil si tuvieras la misma aplicación en el móvil, tableta, váter y ordenador portátil y de sobremesa, y además sin límite de sistema operativo: Windows, OS X y GNU Linux.

bralmu

#25 Para que los demás se adapten a ti tampoco tienes que hacer nada. Basta con dejar de usar el servicio y ponerte a usar Telegram. Si quieren hablar contigo que usen Telegram.

La mayoría de la gente se instala programas de mensajería para comunicarse. Whatsapp tiene una cuota en España de más del 90% y eso no va a cambiar a no ser que te paguen dinero por instalar Telegram o lo metan de serie en los móviles nuevos. Yo tengo instalados Whatsapp, Line, Skype, Hangouts y me instalaré cualquier otro programa que me sirva para comunicarme mejor. Usar Telegram y dejar de usar el resto no tiene sentido práctico.

#25 Seguro que también utilizarás mensajería en el escritorio. Sería mucho más fácil si tuvieras la misma aplicación en el móvil, tableta, váter y ordenador portátil y de sobremesa, y además sin límite de sistema operativo: Windows, OS X y GNU Linux.

Para eso ya están Hangouts, Skype...

F

#25 Si no tenía muy claro si esta noticia es spam, tus comentarios han venido a aclararmelo perfectamente. Por una vez le encuentro utilidad al fondo azul.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#22 No quedar como el chapas que le pide a todo el mundo que se cambie a "noseque" app de mensajeria compensa, de largo, a que la NSA sepa a que hora quede esta tarde pa irme de cagnas.

Un modo de comunicarse solo es util cuando tienes con quien comunicarte. Saber ingles es mas util que saber silbo gomero, y Whatsapp es mas util que practicamente todos los demas.

Zopokx

#0 Hasta que no esté en F-Droid o el .apk disponible desde su web, no voy a poder probarlo, así que...

#22 Google? Seriously? No, gracias.

Yo hace poco he vuelto a usar Jabber. Exclusivamente. BTW, siempre quedarán los correos electrónicos.

NPC1

#21 Apuesto a que esa misma mayoría usa Google y tiene Hangouts puesto por ahí roll

ogrydc

#21 ¿Y cuál dices que es el motivo para no usar Telegram? ¿dar por culo? ¿seguir siempre al líder? ¿respetar los oligopolios, monopolios de facto en España?

D

#16
Pero si ya te he convencido. Dices conocer los problemas de WhatsApp, sólo tienes que cambiar de aplicación. Por otra parte ni WhatsApp es el VHS ni Telegram es el Beta.

t3rr0rz0n3

#16, #17 tiene mucha razón. La has probado? Te recomiendo que te la instales. Es EXACTAMENTE igual que Whatsapp. En lenguaje usuarios normales: "es la misma aplicación con los colores cambiados, hasta tienen los mismos emoticonos chulos y es GRATIS!"

#15 Estoy completamente de acuerdo contigo, pero seamos realistas (y que conste que me duele decir esto) que una aplicación sea libre, gratuita, que respete tu privacidad y que encima usa un protocolo libre, para los usuarios de la calle les da igual. Por eso todos aceptan los términos de Whatsapp sin leerselos. Que una aplicación accede a tu SD para ver que tienes? Ah, ningún problema, yo necesito ese juego y me lo instalo. Hay que concienciar a la gente de que eso es importante y que Telegram es una alternativa muy buena (incluso más que LINE, para mi Line es una mierda, pero los emoticonos y animaciones es lo que les gusta a los usuarios).

D

#18 ¡GRATIS! Así que me ahorraré un dolar al año. Sin duda me cambio.

Dasoman

#17 No, no me has convencido porque no me has dado solución al GRAN problema de cualquier aplicación que no sea WhatsApp: no está la gente con la que hablo. Y sí, puedes cabrearte todo lo que quieras, llamar a todo el mundo borrego, etc., pero no vas a conseguir cambiarlo fácilmente.

Hay que ser realistas. La app que reemplace a WhatsApp ofrecerá algo que todo el mundo demande y WhatsApp no ofrezca. Hoy por hoy, sintiéndolo mucho, eso no es ni una mayor seguridad (el porcentaje de la gente a la que eso le importa es mínimo) ni que sea gratuita (porque WhatsApp, aun no siéndolo, es lo suficientemente barata como para que cualquiera se haga con ella fácilmente).

¿Qué es eso que la gente pide? Je, no lo sé. El día que alguien lo descubra, se hará rico. Mientras tanto, toca "sufrir" a WhatsApp (que no es tan exageradamente malo como mucha gente intenta hacer creer, por otra parte).

D

#19
Pues yo uso WeChat y si me paso a WhatsApp no hay nadie con quien hablar porque nadie lo usa.

WhatsApp es una castaña, no sé cómo puedes usarlo.

D

#20 esto es, simplemente, falso. No que tu entorno no lo use, porque posiblemente tu entorno esté lleno de gente que gusta del software libre, etc, etc, pero que nadie lo usa... Sabes que es una mentira como una catedral de grande. A mi me parece muy bien que se defienda aplicaciones como esta, pero los hechos son los hechos: a la gente se la suda que falle, los problemas de privacidad, que sea software libre o no, etc. La gente quiere hablar con sus conocidos de forma fácil y directa, y hoy por hoy, y me da que por mucho tiempo, Whatsapp va a encabezar la lista de estos programas simplemente por la enoooooorme cantidad de gente que lo usa. Si quieres ir de alternativo, guay, pero aquí no vas a convencer a nadie de usar un programa minoritario, más que te pese. Lo tuyo huele mucho a fanatismo sin fundamento.

Frippertronic

#20 En tu entorno nadie usa WhatsApp = No tienes amigos

s

#16 No, estás mintiendo. Aquí no es beta contra vhs, aquí son programas privativos que pueden atentar contra nuestra privacidad (y de hecho lo hacen) contra programas libres de los que tu eres el dueño.

Es una cuestión de privacidad y libertad que la gente no está dispuesta a luchar.

P.D.: no hace falta ninguna aplicación, existe xmpp (#5) desde hace años, lo que pasa es que la gente es tan vaga que no se molestan ni en bajar una app o crearse una cuenta o interesarse minimamente.

Es decir, si viene preinstalado gtalk, la gente usa gtal sin problema, sino igual no. Además, eso es otra mentira, la gente no usa otras aplicaciones porque todo el mundo usa whatsapp, pero después pueden hablar por facebook con cualquiera, o por tinder, o por line, o mandar un mail o llamar por tlf... ¿Es no querer o no poder?

Vamvan

#16 El simple hecho de que no lo tenga poca gente no quiere decir nada. Mira precisamente watsapp, no lo tenia ni cristo cuando me lo puse y ahora lo tienen todos.

p

#14 Es muy probable que Telegram alcance una cuota de mercado grande en Rusia, dado que su creador es el mismo del de vKontakte (el facebook ruso). Sólo por esto creo que algo de éxito va a tener, aunque reducidísimo a su nicho de mercado. Pero evidentemente, tienes razón, aquí nadie va a pasarse a Telegram por mucho opensource que sea, porque es lo que usa todo el mundo y la gente a pie de calle no ve valor añadido en opensource/privacidad/blabla. La gente usa whatsapp y punto. Y va a ser dificilísimo que nadie la destrone, ya no por el precio, sino por la grandísima sencillez de la aplicación: selecciona contacto o grupo, escribe, recibe, punto. PD: otra alternativa súper guay, súper privacidad, súper opensource etc que va a salir dentro de poco es Heml.is. Tiene muy buena pinta pero vuelta a empezar, la usarán cuatro hipsters y 3 frikis (yo me incluyo lol) y se acabó. Tiene que cambiar MUCHO el panorama de aplicaciones/internet para que whatsapp caiga del trono.

#15 ¿Que no la usan cuatro gatos? Me la acabo de instalar, pruebo a enviar un mensaje a alguien de mi agenda y... nadie. Cero. Y tengo +200 contactos, algunos en otros países...

#120 Qué gran verdad. Mi madre, tecnológica analfabeta prácticamente, se ha comprado un móvil de los más baratos de Android, sólo por el whatsapp... A ver cómo le digo yo que se instale el Telegram, que no podrá hablar con sus hermanas ni hijos ni sobrinos pero es que es más privado y opensource.

D

#15 Todo lo que dices en tus comentarios esta muy bien, pero me temo que estas predicando un poco en el desierto...

qsr

Xmpp (jabber) de toda la vida... Código abierto y libre: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Extensible_Messaging_and_Presence_Protocol

D

WhatsApp tiene soporte para IOS, BlackBerry 7 y 10, Symbian, Nokia S40 Windows Phone 7 y 8 y seguro que me dejo alguno. Si no es multiplataforma me parece una mala alternativa en un mercado que esta inundado por sustitutos de "WhatsApp" y muchos muy buenos.

#5 ¿Cómo se usa eso en un móvil?

D

#7 Yo puedo usar whattsap en Pidgin gracias al software libre, no gracias a Redmond.

NapalMe

#8 ¿como? ¿usando tu numero normal o usando el chanchullo de pedir uno gratuito en EEUU...etc?
A mi cuando me pide login/password no se que poner.

D

#7 ¿¿Como que BlackBerry no existe?? Si sigue fabricando dispositivos http://es.blackberry.com/devices.html? con su sistema operativo de siempre (BB7) y los nuevos BlackBerry 10 basados en QNX. Además su servicio de mensajería (BBM) esta disponible para IOS y Android. Por otra parte aunque no se fabriquen sigue habiendo millones de móviles con Symbian en uso. Y eso por no hablar de los SO que están por venir. Si no van a dar soporte a más de dos plataformas móviles no estan ofreciendo más que la competencia, que haberla la hay y es mucha y variada si no más bien lo contrario y así es difícil que consigan algo.

nepali

#7 whatsapp para symbian existe muchisimo antes que para android.

D

#6 Es un estandar, solo hace falta un cliente compatible; yo lo llegue a usar con un siemens mc60 en los tiempos del gprs, solo que nadie mas lo usaba.

xaman

#9 Normal que no lo usara nadie, no tengo ni idea de los que has dicho.

#32 Este es libre.

D

#33 técnicamente el whatsapp es en gran parte XMPP, solo que con clientes que solo pueden acceder al servidor, que tampoco es necesario, con la aplicación. Así que lo usa mucha gente, solo que Whatsapp aprovechó el protocolo quitando la ventaja, para el usuario, de ser abierto y obligando a que la comunicación pase por un servidor que da validez.

Cualquier cliente multiprotocolo soporta XMPP, conocido como Jabber.

xaman

#54 Quiero hacer un llamamiento a los informáticos de por aquí, a los profesionales y a los vocacionales.

Vamos a ver, estamos hablando de comunicación en masa, para todo el mundo, gente que, por lo que sea, no sabe de informática. ¿Cómo vais a convencerlos de que se cambien con esos argumentos?

A ver si te he entendido,
¿La aplicación watsapp es libre (en cuanto a código o uso o lo que sea), pero para usar el servicio hay que utilizar los servidores los cuales usan un protocolo no abierto?

D

#84 ¿y que tiene que ver lo que yo dije con eso?
La aplicación no es libre, el protocolo de comunicación sí, de hecho se pudo usar otros programas con protocolo xmpp para usar whatsapp.

xaman

#86 Entonces, ¿Podría crear otra aplicación que usara el mismo protocolo de comunicación y poder hablar con los que tuvieran watsapp?

D

#89 ni eso: http://blog.desdelinux.net/como-usar-whatsapp-en-linux-con-pidgin/
A mi me funcionaba, luego no se muy bien la razón dejó de ir.
Voy volver a probar.

D

#186 el enlace que pongo en #93 funciona. Probar si va con Pidroid ya se me hace más complicado.
Son 0,7 megas sobre la base del Pidgin.

D

#89 sí funciona desde Pidgin. Se ve raro ya que se ve los números de teléfono en vez del nombre de agenda, lógico por otro lado, pero es viable.

subzero

#6 Hay decenas de clientes. Yo por ejemplo, en Android, uso Xabber, y me va bien. Lo configuras para que "se entienda" con Gmail, el chat de Facebook, etc... cualquier plataforma que utilice el protocolo XMPP.

difusion

#0, Kontalk.

Kontalk es una nueva forma de mensajería instantánea: con la fiabilidad de una red distribuida de servidores y la seguridad de la criptografía. Code license: GNU GPL v3

http://kontalk.net

http://code.google.com/p/kontalk

F-Droid: https://f-droid.org/wiki/page/org.kontalk

Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kontalk

/cc #5.

juanjosepablos

#5 Eso mismo pienso yo. Por que la mensajería instantánea no es tan fácil como el correo electrónico. Tu usas el programa que te de la gana, en el dispositivo que quieras, solo necesitas el correo electronico de los demás.

sorrillo

#38 Yo creo que lo que sí puede ser interesante es que existan versiones para Windows. Que puedas enviar un "sms gratis" (que es como se vende Whatsapp) desde tu PC de trabajo o desde casa, sin hacer uso del móvil.

o

#38

Algunos pensáis que en todo el mundo se usa WhatsApp igual que por esta zona. Echa un vistazo a este mapa:



En otros países se ha extendido Kik como lider en mensajería movil. También hay quien emplea Skype o Hangout y no necesita más. Por último, en muchos países todavía no se han popularizado este tipo de aplicaciones, porque tienen SMS gratuitos y no le ven demasiadas ventajas.

D

No triunfará

La gente en estos temas es idiota. No hay más vueltas que darle...

Cide

#1 El problema no es que seamos idiotas -que también- sino que cada uno sufrimos un tipo de idiotez distinta. Y cuando hay muchas alternativas, cada uno preferiríamos una distinta y así es imposible comunicarse. Hay mejores programas que Whatsapp, pero ninguno ha conseguido que estemos todos, y Whatsapp sí. Porque fue el primero o el que mejor se publicitó, o el más usable de los comienzos de los smartphones. En fin, que la cosa es así. De hecho es la primera aplicación en la que un número considerable de gente está dispuesta a pagar antes que cambiarse a otra.

D

#1 idiotas seríamos si decidiéramos incomunicarnos del resto para adoptar un software solo por su licencia, dejando de lado que no lo usa ni el tato y que, como es habitual en el software nuevo, nos exponemos a bugs de manera innecesaria.

D

#1 En mi opinión SI hay algo que pueda destronar a Whatsapp, y ha nacido en España, es Loqui IM. Soporta distintos protocolos y programas de mensajeria, entre ellos Whatsapp.

Hoy día, si algún programa como Telegram fuera un cliente transparente de whatsapp, pero que al mismo tiempo utilizara otro protocolo, o una implementación propia, depredaría sin piedad a Whatsapp. La gente busca una transicion lenta.

Cuozel

#68 Lo estaba mirando pero solo está para FirefoxOS

cervantinus

#68 Estando disponible sólo para FirefoxOS dudo que pueda destronar a Whatsapp, la idea es muy buena (en una misma app recoger muchas apps de mensajería) pero cerrandose a FirefoxOS lo veo crudo que tenga algo de éxito.

b

#1 mejor. Así, me lo instalaré yo, mi mujer y cuatro pelagatos más que no nos da la gana de usar el guasap ese, de forma que no me hagan perder el tiempo con los mensajes esos de... "je je je"

D

#1 Ya me ha llamado idiota gratuitamente.

D

#91 Como he comentado anteriormente, porque la gente es retrasada. Les da igual las alternativas, porque "nadie las usa". Y les da igual que WA sea inseguro porque "no tienen nada que ocultar". Y les da igual no poder usarlo en el ordenador, porque, realmente, hoy en día hay gente que ni siquiera tiene ordenador ya, y sólo tienen un apestoso móvil de 100 euros que corre Android con un poco de suerte.

Y gracias a esa gente pasota, a la poca capacidad mental de la gente y a que en general, se comen la primera mierda que les echen, estamos gente como tú y yo, que odiamos esa app por las razones que sean y nos vemos forzados a usarla o condenarnos al aislamiento social.

Spain is different.

pip

#91 yo uso WiFi Keyboard para escribir en WhatsApp usando el teclado del PC. No es una solución tan buena como si existiese WhatsApp para el PC pero odio el teclado táctil...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.volosyukivan&hl=es

m

Hombre, cambiar de app para mucha gente tampoco es problema, más que nada por que puedes tener las dos y torres más grandes han caído.
Yo veo 3 ventajas:
- Respecto al tema de la privacidad.
- Respecto al tema de ser libre porque conllevará que mucha gente pueda desarrollar mejoras, plugins, etc y eso marca la diferencia.
- Poder escribir no sólo desde un movil.
Aparte, últimamente a mi wasap me está dando algunos problemas, mensajes que se repiten, etc.
Yo le auguro un prometedor futuro.

D

Pues claro que no va a triunfar. No hay versión para Windows Phone? Pues entonces ninguno de mis conocidos podrá hablar conmigo usando ese programa. Seguiran todos usando Whatsapp, y estos a su vez lo usarán con sus conocidos porque es el que pueden usar con todos, y los conocidos de estos conocidos usaran Whatsapp por la misma razón.

No se puede sacar un programa de comunicación cubriendo solo 2 de las 3 principales plataformas. Es estúpido.

D

Si ni siquiera te lo instalas y lo pruebas, seguro que no.

#2
Lo que es estúpido es que ni siquiera accedas a la página del programa. Por otra parte, Windows Phone no llega ni al 1% de base instalada (no confundir con porcentaje de ventas en los dos últimos años).

D

#3 Windows Phone es la 2ª plataforma superando a IOS en varios países, tiene más un 10% de base instalada en Europa y más de un 4% a nivel mundial. De nada.

Lo cual no dice mucho de las luces de sus creadores, porque peder el tiempo sacando versión para linux de escritorio que no pasa del 1% despues de cuanto? 20 años... pues ya me dirás, que manera de perder el tiempo.

Lobazo

#2 Hombre, un poco aventurado. Lo de considerar a WP como si tuviera una incidencia en el mercado similar a la de iOS, o Android, que SÍ son las principales.

A no ser que con la tercera te refieras a Symbian, que sigue teniendo más cuota que Windows Phone

B

#13 #14 yo tambien conozco bastantes personas con WP (yo tengo un Lumia 620). Y si, usamos whatsapp.

A algunas personas el odio ilimitado a Microsoft no les deja ver que los Nokia Lumia son ahora mismo una opcion muy buena... incluso mejor que la mayoria de los moviles con Android.

d

#13 Los usuarios de android tendemos a menospreciar el resto de empresas y creernos el ombligo del mundo.
Yo tengo un s2 que me funciona a las mil maravillas, pero tengo amigos con WP que están igual de encantados con sus móviles. Haber si empezamos a ver un poco más allá.

Meneacer

#13 Creo que es el propio #2 el que usa Windows Phone, aunque a mi también me ha extrañado en un principio lo que decía, una vez puesta esa clave todo encaja

D

#13 pues a bastante gente

xiobit

#13 Yo tengo Android y me gusta, pero para todos los que no quieren gastarse mucho dinero y perder el tiempo en aprender como funciona el móvil recomiendo el Lumia 520.

l0ck0

#2 a mi lo estupido me parece que la gente use wachap cuando no tiene "app" para ordenador... eso si que es limitar el numero de usuarios... como el line ninguno

o

#41 ¿Ordenaqué?

D

#151 #67 me ha dicho un pajarito que la versión android está en el horno

homebrewer

#2 Telegram para Windows Phone en Enero.

sorrillo

#42 Estamos casi a febrero ya.

homebrewer

#43



También hay una aplicación no oficial para Mac OS, windows y linux. La versión Beta de Windows Phone próximamente.

23 de ene. de 2014

frankiegth

Y encima de libre el nombre es muy bueno, Telegram.

MeneanteViajero

ChatSecure (antes conocido como Giggerbot)

Cliente libre (licencia Apache) sobre protocolo de comunicación abierto (XMPP) y sofware de encriptación libre (OTR, licencia GNU LGPL)
https://play.google.com/store/apps/details?id=info.guardianproject.otr.app.im
https://chatsecure.org/about/
https://f-droid.org/repository/browse/?fdid=info.guardianproject.otr.app.im

Sin reinventar la rueda.

De nada.

sorrillo

Es una verdadera lástima que WhatsApp haya conseguido imponerse a protocolos estandarizados y alternativas libres. Pero para cambiar eso no basta con hacer una aplicación que pueda sustituirla técnicamente, hay que conseguir mayor base de usuarios que Whatsapp. Y eso ahora parece imposible.

Espero que lo consiga, aunque dudo mucho que lo haga.

Yo de todas formas lo dejo instalado a ver si otros contactos van apuntándose.

a

El problema no es la aplicación: si es más o menos libre, si publica o no el código...

El problema es el protocolo. Lo normal es usar un protocolo abierto (XMPP, que lleva años preparado para ello) y dejar que los programadores hagan sus aplicaciones.

Y dejar que la gente use la que le de la gana. Si el protocolo es común, no hay necesidad de "usar todos lo mismo".

Vamos, como el correo electrónico de toda la vida pero en versión MI.

o

#57 XMPP lleva años preparado... para mensajería tradicional.

A la gente le gustó WhatsApp porque nada más instalarlo ya tienes ahí a todos tus contactos. No tienes que agregarlos uno a uno.

Por otra parte, me imagino que las aplicaciones de mensajería tradicionales tampoco estarán muy optimizadas para los móviles en cuanto a consumo de datos, batería, etc.

Así que no entiendo tanta insistencia en no inventar cosas nuevas. A mi me parece perfecto. El código está libre y cada vez hay más proyectos en Github de clientes alternativos para Telegram (para consola, ordenador, etc).

La única pega es lo que se ha comentado ahí arriba. La implementación del servidor parece que no tiene una licencia abierta, aunque según dicen piensan hacerlo... ya se verá.

a

#74 XMPP lleva años preparado... para mensajería tradicional.

No. Para mensajería instantánea. De hecho, guachap incorpora una versión modificada (y secreta) del protocolo XMPP.

A la gente le gustó WhatsApp porque nada más instalarlo ya tienes ahí a todos tus contactos. No tienes que agregarlos uno a uno.

Ese es el primera invasión de la intimidad. Nadie debería poder enviarme un mensaje sin mi aprobación.

Por otra parte, me imagino que las aplicaciones de mensajería tradicionales tampoco estarán muy optimizadas para los móviles en cuanto a consumo de datos, batería, etc.

Asumo que pretendes decir mensajería instantánea.

Las aplicaciones de escritorio están bastante bien. Y las de Android están empezando. Yo uso Xabber y no he visto ningún problema de batería y todo eso (salvo el inherente a tener abierta la conexión de datos o WiFi todo el día).

Así que no entiendo tanta insistencia en no inventar cosas nuevas.

De nuevo la confusión entre protocolo y aplicaciones. ¿Se ha inventado un nuevo protocolo para correo electrónico desde los años 70? Pues no, porque no hace falta.

Eso sí, las aplicaciones son miles y muy variadas en experiencia de usuario, interfaz, prestaciones, etc.

D

Y algo muy chachi es que puedes poner un límite de tiempo a los mensajes. Pasado ese tiempo el mensaje se borra de todos los destinatarios y remitentes.

D

Esta bien que se muestre que existen alternativas al Whatsapp. Estaba hasta las narices de esta moda pasajera.

L

¿Existe algún cliente de mensajería que sea compatible con whatsapp? Es decir que un usuario del programa alternativo pueda comunicarse con el de whatsap. Me imagino que no, que si no fuera imposible sería muy difícil de hacer y por eso es muy difícil de batir a whatsapp.

perrico

Yo no necesito que se imponga. Con pedir que se lo instalen mis amigos más cercanos a mi me basta. No se que manía hay de que tenga que imponerse. Lo acabo de instalar, con convencer a mis amigos y mi familia de que lo instalen habrá triunfado para mí.

t3rr0rz0n3

Pues me parece una magnifica alternativa... la estética de la aplicación es muy parecida a Whatsapp (incluso más bonita).

V

Acabado de instalar y sin ningun contacto en él. Y en lugar de copiar a Whatsapp se debería mejorarlo, algo así como un hangouts con una lista de contactos decente.

D

Es una pena pero alternativas libres, seguras y mejores en casi todo a WhatsApp ya han salido a decenas y a la gente se la pela y no solo porque no las conozcan, sino porque sí y punto. A LA GENTE NO LE IMPORTA SU PRIVACIDAD. Solo a unos cuantos "frikis" que somos los que hacemos ruido con estos temas, pero seremos el 5 % de la gente. Yo he intentado con mis amigos extender el uso de alternativas como BlackBerry Messenger o el mismo HangOuts (que hasta viene de serie ya en los Androids, coño) entre otras y DA IGUAL, no los usan ni que les paguen (ésto último es cierto... había una App que te pagaba por usarla a cambio de algo de publi en las conversaciones y tampoco la querían ni en sus mejores tiempos cuando más pagaba.... ahora es una basura justificable de no usar ya que no paga casi nada)

jbko

Viendo su faq, parece que el server de mensajería no es open source, quiza por eso no esta en f-droid?
https://telegram.org/faq#q-why-not-open-source-everything

woopi

Pues yo ya tengo un contacto

D

Lee tus sms. no gracias

ragnarel

#66 Telegram solo lee el sms de registro, igual que WhatsApp, solo que en Telegram el código fuente es abierto y puedes comprobar que de verdad solo lee los SMS para eso (y si tu no sabes, alguien lo hará por ti).

milkarri

Yo uso Fisgodroid

Catacroc

Es que nadie se acuerda de Line ?

iveldie

Pues yo llevo dos años con whatsap y no he pagado un centimo, por lo que de momento tambien es una alternativa gratuita

ipanies

Recomiendo Spot Bros, español, mas fiable y mas de todo que wasap...

MeneanteViajero

#59: ¿Que sea "español" es un argumento?

ipanies

#60 No, de hecho es Vasco y no se si los creadores serán independentistas o no
No soy muy patriota, pero lo que si que me revienta es el menosprecio que en ocasiones hacemos a la tecnología desarrollada por españoles, windows es una mierda, pero como es americana, muchísimos se lo comen contentisimos y si fuese español, lo mandarían a la mierda en 10 minutos, debe ser algo cultural nuestro

D

#59 Sobre todo más feo y con el mismo problema de no poder acceder a mi cuenta desde donde quiera y sólo desde donde SpotBros le apetezca (sólo desde mi móvil). No gracias.

D

una cosica... cómo se usa esto en linux ? en arch linux solo hay un paquete llamado telegram-cli y creo que es para usarlo desde la consola

Milhaud

Lo he instalado, por curiosidad.

Cero usuarios de mi agenda lo tienen, solo yo.

Así que de momento utilidad muy reducida.

D

#62 Cuando lo he instalado tenía 0. Luego 1 y luego 2. Ambos de menéame al leer esta noticia.

El interface es clavado al Whatsapp. La única diferencia que notarás es que puedes en enviar cualquier tipo de archivo por Telegram.

l0ck0

#62 cuando salio el wachap los primeros que lo instalaron comentaron lo mismo que tu....

t

El unico problema ed que no cuenta con opción de enviar mensajes encriptados a grupos. por lo demás cumple si función de ofrecer a ciertos usuarios la posibilidad de tener control en sus comunicaciones.

s

El punto fuerte de Whatsapp son los usuarios y la facilidad de instalar la aplicación, sin registrarse ni nada.

berti95

Lo de grupos mas de 100 personas y compartir vídeos de GBs esta muy bien (y en whatsapp no).
¿Se podrán enviar películas?

E

Pues ya lo tengo corriendo en mi Android, y tiene muy buena pinta. Ni un sólo contacto, pero es cuestión de ir esparciéndolo en mi círculo más cercano y de ahí a N-millon en 7 pasos lol

HeXmit

Le acabo de echar un vistazo y muy bien. La interfaz es si no la misma, un clon de whatsapp. El pack de iconos también. Me gusta.

m

Difícil veo yo que destrone a Whatsapp... si no lo ha hecho Line... veo difícil que lo haga otro.

MeneanteViajero

#78: El único que puede destronar los próximos años a WhatsApp es Google Hangouts

m

#82 Difícil lo veo... está mas limitado y prácticamente lo usa la misma gente que cuando se llamaba Google Talk... solo puedes enviar fotos... nada mas. Tampoco le veo futuro, es otro querer y no poder de google.

jc6rl0s

el rollo de siempre, muy bonito todo, pero ahora te cambias y que? lo tienes tu solo...

Lightwave

#79 Empieza a contarselo a tus amigos y familiares, diles que es igual que whatsapp en todo y gratis para siempre, en cuanto lo prueben lo preferirán.

Yo lo acabo de instalar y se lo he contado a una amiga y ya le gusta tambien.

1 2 3