Hace 16 años | Por jol a abc.hoytecnologia.com
Publicado hace 16 años por jol a abc.hoytecnologia.com

Telefónica ha subido este mes de enero hasta un 42 por ciento el precio de las llamadas de fijo a móvil, debido al "desproporcionado aumento" de su principal tarifa, la que cobra por el establecimiento de cada comunicación, ha denunciado hoy la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Comentarios

t

Me imagino que el gobierno les "metera mano" por abuso de poder y robo premeditado ¿ o no? y en tal caso me imagino tambien que el poder judicial respecto a la indefension en la que nos encontramos los consumidores, tambien hara algo ¿ o no?

Pero ¿porque sonreis?

Annihilator

Con lo que ganen bajarán el precio de las conexiones a Internet

D

#4 Yo me dí de baja de telefónica hace ya dos años y resulta que al de tres meses de haberme pasado a Euskaltel y haberles devuelto el telefono, me siguen enviando las facturas de telefónica. Fue mi hermano a la central de Bilbao a quejarse, pero tras haberle asegurado que dejarían de cobrarlo, siguieron cobrándolo. Fuimos al banco y dijimos que no volviesen a pasarnos facturas de telefónica, tal y como nos recomendaron los mismos del banco. Un año después, los muy rastreros nos metieron en una lista de morosos.

a

#18

1º A ver si te informas un poco, timofonica no tiene ningun satelite, alquila los servicios. Ademas no entiendo a que viene mencionar los satelites cuando estamos hablando de telefonía fija y movil, los móviles usan repetidores.

2º Las llamadas locales se hacen mediante bucles de abonado y centralitas unidas por cable, fibra o lo que sea.

sorrillo

No entiendo que os sorprendáis. Acaso no habéis leído durante este año varias notícias donde multaban a telefónica desde Europa ? donde les decían que debían revender el ADSL mas barato por ser los mas caros de Europa ?

Es que nadie se da cuenta que ese dinero acaba saliendo siempre del mismo sitio ? de sus "clientes" ?

D

El problema es que millones de borregos siguen haciéndole el juego a timofónica, abonandose a su monopolio y a sus continuadas estafas encubiertas.Parece ser que porque sea una empresa española hay que rendirse a sus pies.....Me niego.Más presión por parte del consumidor, y esos ladrones acaban poniéndose las pilas.

Equilicua

#2 ¿Negativos? He estado a punto porque no escribiste las mayúsculas, pero con el cabreo ... es comprensible. lol

D

#6 ían gratuitas

sigue soñando

eugeen

#1 yo no me lo puedo reservar ya que hace cosa de uno o dos meses subieron el establecimiento a 0,15€ sin I.V.A. Parece que el pacto entre compañías sigue en pie con nuevos socios

a

Que panda de chorizos, no entiendo como sin gastarse un duro, porque el par de cobre de mi edificio tiene lo menos 30 años, siguen subiendo las tarifas para un mercado y una tecnología que esta mas que amortizada.
Una de dos o se están cobrando con creces las "tarifas planas de llamadas nacionales" o les está entrando el jiñe al oir VOIP y WIMAX...

D

Un 42% parece hasta surrealista...vamos, que ni Steven Spielberg en sus mejores tiempos. En mi casa está prohibido llamar a móviles desde el fijo, para eso utilizamos, eso, el móvil; y aún así no es nada barato!

traviesvs_maximvs

A ver si el gobierno mete mano y les para los pies a estos ladrones.

#7 En el bar de debajo de mi casa, en Gijon, un cafe te cuesta 90 centimos.

d

#16 La solución como siempre es buscar una alternativa. Lástima que en algunos sitios sólo llega timofónica.

P

Según Rodrigo Rato, la privatización iba a estrellar los precios en la gráfica, lo que no dijo es en que parte.

Annihilator

#17 Una alternativa podría ser contratar un ADSL y compartirlo entre varios vecinos que solo lo usan para leer emails y "el messenger", y quien quiera algo más potente que se pague una conexión privada. Así Telefonica ganará menos, ellos pagarán menos, y sería una forma de protesta pacífica muy efectiva si se aplica a gran escala.

Parece que no pero conozco mucha gente que paga más de 50 euros solo por eso, y si Telefonica no baja las tarifas es porque tal y como dice #16 hay muchos borregos... perdón, quería decir "ciudadanos con comportamiento ejemplar" que se quejan pero continúan pagando.

r

#7 en Lisboa tomé varios cafés este verano por 40 céntimos. Cortados por 50 ó 60. El resto de las consumiciones, comidas y alojamiento están mas o menos como aquí, pero con el café sen han portado los vecinos.

J

... hay que decirlo más.

imarcos

Ufff, es que, es que... en fin, es pa' matarlos.

Alen

No es ninguna novedad por eso me cambie hace bastante tiempo.

p

Yo he sido usuario en varios paises de Telefonica y es TAN asi en todos ellos. Esto indica que no se trata de las personas sino de la empresa.

D

Lo logico es cambiarte de operador y pasarte a otro, los hay a decenas

b

Es necesario que sea así si queremos que nuestra Timofónica sea una gran multinacional, orgullo de Ejpañia por el mundo entero. Aún me parece poca la subida, que sigan subiendo precios, aún tienen margen. Hasta el infinito y más allá (Buzz lightyear ).
Panda de ladrones.

Calomar

De fijo a fijo y de móvil a móvil. En cuanto llamas de uno a otro distinto preparate porque la puñalada te la llevas

uGo

Y yo que soñaba algun dia con que las llamadas a movil ser

kpruzito

Pero vosotros que os habéis creído, venga a poner satélites en órbita y establecer vosotros la llamada.
A qué no podéis, pues a tragar...

D

#4 ¡Lo encontré! ¡Lo encontré! ¡En un pueblo de mala muerte, en un antro demencial! ¡Pedí un café y valía... 90 céntimos! ¡Zapatitos tenía razón (aprox)!