Hace 11 años | Por Yomisma123 a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por Yomisma123 a bandaancha.eu

Al final Telefónica ha conseguido salirse con la suya y desde hoy los nuevos abonados estarán obligados a permanecer al menos durante 6 meses con la compañía una vez den de alta una línea fija, aunque no tenga un ADSL asociado. La penalización por incumplimiento es de 83 €.

Comentarios

D

#10 Tu lo has dicho, eran promociones puntuales, como la del alta de la segunda linea gratis.

A mi me tocó la promoción del 50% de descuento en el alta de la línea, pero eso son promociones puntuales o ciclicas como la de navidad y la de verano.

D

Es porque supuedtsmente el alta o es gratis o te la bonifican por ese importe, ahora ya es ilegal penalizar por permanencia, solo puedes cobrar las bonificaciones que hicieras a cambio de ella, cosa que de otro lado es facilisimo hacer la trampa, veasse misma cosa con los famososos moviles suvbencionados a 0 euros pero etiquetados al doble de su precio de mercado cuando te lo dan a 0 euros según ellos, y vodafone orange etc no se libran....

D

Otro gran trabajo de la Comisión de Mamonazos y Tontolabas (CMT).
#3 Entonces no se para que cojones sirve hacer leyes, si luego se las pasan por el forro de los wevos haciendo lo mismo pero de otra manera.

D

#4 eso es porque también se pasan por el forro la justicia gracias al dinero me temo...porque es una penalización encubierta, pero metete 3 años en juicio y te devuelven lo de tu telefono, ni sienta precedente para el resto de gente...

D

#8 Con telefónica siempre ha costado la instalación de una linea nueva 90 € el pago se fracionaba en tres meses.

#3 Lo dice la noticia: es la contraprestación que pide Telefónica para que la instalación sea gratuita para el cliente.

Endor_Fino

Cada vez estoy más convencido de que la CMT no debería existir. De hecho ya lo pensaba a principio de la década pasada.

D

¿Comisión del Mercado de Timadores?

D

La telefonía en españa, es de risa...

a

Otro motivo para no contratar Telefónica.

Aún que se sabe de mucha gente que se ha dado de alta linea con telefónica que sale gratis con la única intención de contratar a los pocos días ADSL+llamadas con otra compañía que le va a cobrar alta de la linea a no ser que ya la tenga con telefónica. Es una forma de ahorrarte entre 40 y 60 euros según operadora.


De todas maneras me parece una penalización algo exagerada.

otrobloginutil

Pues en mi zona la única que puede dar alta de línea es telefónica. Si intentas hacerlo desde otra compañía, te cobran un extra que es lo que les cobran a ellos desde telefónica. Ahora no sé si directamente te cobrarán la penalización.

mciutti

Telefónica se va a ir al carajo y nos va a tocar rescatarla. Y si no al tiempo.

r

Y todavía los ejecutivos se estarán preguntando por qué se dan de baja tantos clientes.

x

Asquito de empresas... La última que a mi me han hecho los de ONO (Si, si habeis leido bien) fue ofrecerme una oferta maravillosa sin ningún tipo de permanencia, y cuando me ha hecho falta dar de baja la linea me avisaron amablemente de que tenía compromiso de permanencia. Perros con los mismos collares. ¿Para cuando Pepephone en telefonía fija?

JanSmite

Telefónica, o como dispararse en el pie de la manera más tonta…

mdotg

¿Pero quién en su sano juicio sigue a día de hoy con Telefónica/Movistar?

D

#19 Yo. En mi caso las alternativas no son mucho mejores, salvo ONO que al principio bien pero luego te van subiendo el precio y no es mi estilo ir amenazando con darme de baja para que me conserven la tarifa.

S

#19 , #25 yo mismo. Tengo una tarifa cojonuda con el plan Habla, tienen el menor índice de reclamaciones del sector y el roaming cuando voy a Londres me mantiene los números como llamada local sin prefijo.

http://portal.mikejr1.es/index.php/noticias/11865-movistar-es-el-operador-que-recibe-menos-reclamaciones-en-banda-ancha.html

Aquí hay muchos prejuicios ridículos con esto de las operadoras. Fíjate que hay gente que tiene manía a esta marca porque dicen que es el "ex-monopolio", cuando hace 25 años que no lo es.

S

hostias, ¡dos negativos por lo que he dicho en #26! ahora es racismo, insulto o spam elegir a una operadora en lugar de otra. Este país es la leche, no me extraña que nos pasen las cosas que nos pasan

D

#27 Wellcome to meneame

xiobit

A mi me parece bien, pues Telefónica no quería hacer ninguna inversión en cobre nueva porque no tenia la seguridad que los clientes fueran para Telefónica.
Por ejemplo, hasta ahora en un edificio nuevo que no había posibilidad de teléfono, porque en la calle todavía no habían pasado los cables, se podían tirar años para que alguna empresa de telecomunicaciones pusiera el cable. Si lo hacia Telefónica estaba obligada a alquilar a Jazztel, yacom, etc... y desde luego, Jazztel, yacom, etc... no hacían ninguna inversión porque esperaba a que las hiciera Telefónica porque les salía mas barato.
Total, que los ciudadanos sin servicio.

c

Pero, ¿aún hay gente que pica con Timofónica?

D

"Y ahora a sentarnos a ver como acuden los usuarios a contratarnos" se rumorea que agregó el geniecillo ideólogo de esta cosa "lo has vuelto a conseguir" le espetaban desde el graderío

b

Telefónica, o cómo perder cada vez más clientes fácilmente! Orange, la siguiente

del_dan

y que? pues no los contrato..
lo malo es que si estos hacen esto, lo otros querrán copiarlos.

S

A ver. La cosa dice "los nuevos abonados estarán obligados a permanecer al menos durante 6 meses con la compañía una vez den de alta una línea fija, aunque no tenga un ADSL asociado". ¿Cuántos de los que están aquí indignados con esta política comercial (de una empresa privada en un mercado en competencia con otras muchas empresas) son nuevos abonados a una línea fija sin adsl asociado? este país es una risa.

f

Mientras otras operadoras lo mantengan como hasta ahora, será perjudicial para ellos.

Gabo767

pues a mi me parece una clausula legitima. lo que no puede ser es que una compañía invierta tiempo (que es = a dinero) en instalarte la línea para que luego la gente se pase a otra y no cobren nada

JanSmite

#21 Pues que le cobren a la otra compañía