Hace 12 años | Por belorto a clarin.com
Publicado hace 12 años por belorto a clarin.com

AFSCA (La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina)analiza la situación legal de los nueve canales de TV abierta de Telefónica en Argentina, para evaluar si intiman a transferirlos, por estar fuera de lo que establece la ley de medios audiovisuales.

Comentarios

D

#26 Gracias...

D

#20 Eso es lo que quería decir, está claro que los gobernantes de ese país llevan décadas haciéndoles la vida difícil a los argentinos y estos últimos días han demostrado que van a seguir por ese mismo camino.

seinem

#21 El día que los argentinos que votaron a la "viuda negra" (así le dicen mis amigos argentinos, yo no, yo sólo puedo ver sus morros siliconados), se quiten la venda de los ojos y se den cuenta de adónde les ha llevado, será entonces el llanto y el crujir de dientes (igual que en España).

Hacerse todos los fines de semana 3.500 kmts., en avión privado a cargo de "esa patria" que dice defender, para descansar en su "estancia" me parece de un cinismo y desfachatez que roza la demencia.

Haberse enriquecido hasta límites increíbles a costa del pueblo argentino, siendo en la actualidad una de las mayores fortunas de Argentina y mientras el pueblo enfervorizado con sus vocingleras soflamas vitoreando. El pueblo argentino no verá ni un solo peso de las transacciones comerciales que se están haciendo ahora, pero para éso necesita tiempo.

Me duele Argentina casi tanto como me duele España.

D

#2 ¿Los portaaviones o los monarcas?

D

#2 Con suerte los nacionalizan también

S

#28 ¿los medios de comunicación? ¿como con Franco?

seinem

De todas formas, (también en condicional), podría tratarse de una campaña revanchista de la actual presidenta, "morritos botex", por la noticia que publica un periódico bonaerense, que, al parecer, está rodeándose de incondicionales y que ahora pudiera ser Santiago Aragón el nuevo presidente de AFSCA.
"Perfil de este docente que cuando asumió, en diciembre pasado, como Diputado Nacional juró por “Perón, Néstor Kirchner y la gloriosa causa peronista”.
http://www.urgente24.com/195133-cristina-debe-decidir-aragon-reemplaza-a-mariotto-%C2%BFsi-o-no

belorto

#5 El texto del meneo es del post original. En ese caso dejaria de ser sensacionalista porque refleja lo que dice la noticia, no? Gracias por lo de las tildes.

D

¿Así que en Argentina a demás de tener leyes quieren que se cumplan? ¡Que degenerados! En España esas cosas no pasan, como puede comprobar cualquiera encendiendo el televisor y poniendo cualquier cadena al azar

D

es la nueva ley de medios... la anterior era de la dictadura militar, saquen sus propias conclusiones

PD: Telefonica ya ha tenido que vender el Canal 9 en el pasado, aunque creo que no fue por esta nueva ley... asique imaginense el "pequeño monopolio" que tendrian jaja

chiptronic

La ley de marras ha sido aprobada en el 2.009, se les ha dado dos años para adecuarse a ella ¿Quién tiene la culpa si no lo han hecho?.

Además, leyendo el texto de la noticia se menciona al multimedio Clarín, el dueño del diario que da la noticia, es decir, parte interesada. Además, lo que se deduce de la noticia es que lo que se perdería, en todo caso, es el control del medio de comunicación.

No sé la razón de este interés repentino para que españoles y argentinos nos demos hostias. Cuando Venezuela expropió el BBVA no recuerdo que se hiciera tanto ruido.

Gresteh

#24 La nacionalizacion que hizo venezuela de la filial del BBVA fue diferente ya que fue una OPA por la que tengo entendido que se pagó el precio de mercado y no se fue a un tribunal especial que dictaminase el precio que le diese la gana al politico de turno. No obstante puedo equivocarme, no estoy 100% seguro, pero es lo que creo recordar que ocurrio. Si el gobierno de Argentina hubiese ido a repsol y le hubiese pagado el precio de mercado de sus acciones de YPF la polemica seria mucho menor.

S

#24 lo de Venezuela fue una intervención pública en el accionariado mediante un pago a precio de mercado. Lo de Argentina es un robo de unos corruptos (que, por cierto, según dice la prensa brasileña, ya están en tratos para vender la mercancía robada a Petronor... menudo interés público tenía la cosa)

Por otra parte, la ley de 2009, según dicen, no tenía efectos retroactivos.

chiptronic

#35 "Como ya se vencieron los plazos para que los grupos de medios se adapten por su propia voluntad a la normativa vigente, en AFSCA están trabajando para ver a qué grupos se intima a vender sus radios y canales de televisión." Esta parte de la noticia lo explica, además, esta escrita de manera malintecionada ya que no se les intimará a vender LA empresa, sino parte de su paquete accionario hasta ajustarse a la normativa.

Por otra parte, ninguna ley suele ser retroactiva, pero sí ha de cumplirse a partir de su aplicación, por eso se suele dar un período de transición para que las personas o empresas puedan adaptarse a la ley. Un ejemplo de esto lo tienes cuando surgen nuevas leyes sanitarias o normativas de protección anti-incendio (Si mal no recuerdo los edificios españoles tuvieron que cambiar las puertas de los ascensores ya installados porque había cambiado la normativa vigente y se prohibieron las puertas tijera).

Por otra parte, el interés del gobierno Argentino no estaba en YPF en sí, sino en que se reinvirtiera en la empresa y se procurara abastecer de petróleo al país, esos fueron los motivos esgrimidos por CFK, una expropiación es una venta obligada y por lo tanto Repsol deberá recibir un justiprecio por sus acciones cosa que estaba prevista en el contrato original, así como estaban ya estipulados los tribunales a los que acudirían en caso de desacuerdo, uno de ellos, internacional.

En cuanto a si Petronor o cualquier otra petrolera, garantizando a la Argentina que cumplirá un plan de prospecciones e inversiones que se adecúe a las necesidades del país, quiere encargarse de la explotación de YPF, el Estado es libre de concesionar la empresa petrolera sin que esto implique su venta. Igualmente, es libre de revenderla (aunque aquí, ya veremos como se lo explica a la gente).

Por último, en Argentina el petróleo nunca se ha vendido, sigue siendo un recurso argentino que pertenece a las provincias, no al país, y las provincias son libres de dar y de retirar concesiones para su explotación.

Pregunta ¿Petronor no es una empresa española radicada en Bizkaia?

chiptronic

#35 Perdón, has confundido Petronor con Petrobras, la petrolera estatal brasileña, y no se está hablando de venderle YPF:

Al ingresar a la sede del ministerio, De Vido había anticipado que "venimos para ver la posibilidad de profundizar las inversiones de Petrobras en Argentina, y como interventor de YPF a hablar con María Das Graáas Foster a los efectos de encarar proyectos en común entre las dos empresas".

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/vido-desafio-ypf-petrobras-es-trabajar-conjunto

Se está hablando de encarar proyectos en conjunto que, creo, es algo bastante diferente.

D

#31 Al borrego medio le hace el mismo efecto el futuro simple que el condicional, así que no hay por qué guardar las formas. Sugiero quitarse las caretas: "Telefónica perderá sus canales de televisión en Argentina".
Aunque sea español... lo pillan igual los suevos que los calabreses.

seinem

#32 Me ha gustado lol

D

Las empresas españolas deberían salir de Argentina cuanto antes y no volver nunca más.

davasso

La Kirchner a Rajoy le hace Dientes, Dientes a ... Eso es lo que le jode... A lo pantoja! (chiste malo) jajajaja

D

Ojo, que Telefé es el segundo canal con más audiencia del país.

D

¿Qué más da? Cada uno se retrata como quiere.

D

#37 Es mejor no utilizar un medio de comunicación para 'crear' un estado de opinión favorable a una acción política ya planeada. Es mejor no publicar noticias basadas en rumores interesados.

belorto

#38 Completamente de acuerdo! Ahora dime por que consideras que la noticia se basa en un rumor.

D

#39 Si no se basa, peor me lo pones; entonces es que pretende crearlo.

belorto

#40 ¿Cualo? Hazte cargo y defiende lo que has dicho en #38 y en #40. Sin condicionales, yo afirmo que la noticia no se basa en rumores ni los intenta crear ya que solo habla de la posibilidad cierta de que Telefonica pierda sus canales de television basandose en la investigacion llevada a cabo por AFSCA.
A no escaparse como laucha por tirante...

D

Posibilidad cierta: futuro simple. Me reafirmo. Todo el mundo lo ha entendido así, no hacía falta el matiz cínico del condicional para transmitir la información. Ese condicional sólo transmite el regodeo del informante.

belorto

#42 ¿Todo el mundo? Bueno...

D

#15 Te debes confundir con otra persona, pero no es retórica, los argentinos son muy patriotas con su país, sean de izquierda o de derechas, por eso lo digo.

Si te refieres a los españoles, cambia donde dices 'patria' por 'economía', 'todo por el bien de la economía', a ver si mejora, salimos de crisis y baja el desempleo, claro que cosas como la de repsol no ayudan.

seinem

#16 Conozco a muchos argentinos que atacan feroz y despiadadamente a su país, del que se sienten muy alejados emocionalmente, que no físicamente y que les dan cien patadas lo que hace la viuda llorona y vociferante.
Ahora sí estoy dando motivos para que me sigais votando negativo los argentinos.

Repsol es una empresa privada que se benefició en su día de la privatización que hizo Meden, el país estaba de saldo entonces. Los buitres financieros son buitres financieros en cualquier país. YPF fue creada por el General Mosconi, en 1923, no es una empresa creada para Repsol, pero, bueno, ése es otro tema.

D

#18 Muchos argentinos atacan al político de turno, igual que en otros muchos países, pero que no les toquen su Argentina porque es lo más grande del mundo. Son así de patriotas, como un alemán o un danés.

D

¡Un ultraje a España!

seinem

Acoso y derribo. Todo sea por el bien de LA PATRIA, LA PATRIA, LA PATRIA.

D

#3 Cuando dices eso te refieres a los argentinos ¿no?

seinem

#14 Pregunta retórica ¿verdad?, es la segunda vez que me haces la misma pregunta.

D

#0 podría o no. Titular sensacionalista... Utiliza el original.

D

#4 sensacionalista
Se usa cuando el votante considera que el historia enviada ha sido manipulada, redactada de forma que lleva a engaño o de una forma artificialmente impactante.
También se usa para las noticias propias de la "prensa amarilla": noticias sensacionalistas, escándalos, sucesos sórdidos o morbosos.

Si el título o el texto del meneo no es el del post original, elabora mínimamente lo que vayas a escribir. Vigila que no haya erratas y que el texto tenga el sentido de lo que realmente quieres decir.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Ademas tuve que corregirte todas las tildes...

D

#1 Los condicionales 'deberían' estar prohibidos en un titular.

seinem

#30 Y ¿qué habría sido de esta noticia?. Se habría quedado en "agua de borrajas". No habría habido comentarios sobre los tildes, sobre los condicionales, sobre la Casa I-Real. No habría comentarios sobre si era o no sensacionalista, es decir, habría pasado desapercibida. lol

belorto

#30 Claro que si! Es mejor afirmar categoricamente autenticas burradas y/o falacias que usar un vocabulario prudente. No todo es blanco o negro señores...